Encuesta electoral

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

Encuestra electoral

PP
4
5%
PSOE
4
5%
IU
6
7%
Podemos
23
28%
UPyD
8
10%
Ciu
1
1%
PNV
0
No hay votos
Ciudadanos
17
20%
Izquierda Abertzale
2
2%
VOX
3
4%
ERC
1
1%
Otros
14
17%
 
Votos totales: 83

Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Encuesta electoral

Mensaje por FREESVINDO »

El cansancio me confunde, estoy pensando de cambiar hasta de partido.

Como dejaran España si al final consigue gobernar el país.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Encuesta electoral

Mensaje por jordi »

:+1

De todas formas lo de "sanidad centralizada" suena como si el puesto de generalistas en mi barrio estaría digirido directamente desde el ministerio pero nunca será así. Siempre habrá niveles de gestión distintas con cierto nivel de autonomía en cada nivel, diferencias geográficas y diferencias prácticas. No necesitas el mismo número de médicos en un pueblo de vejetes que en un pueblo de jóvenes.


P.D. Y pensando en centralizar, sanidad, Ana Mato y Rajoy, pues, cuanto más descentralizado mejor me parece.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
kelianya
Muerto de hambre
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2015 09:11

Re: Encuesta electoral

Mensaje por kelianya »

editado
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Encuesta electoral

Mensaje por carmene »

Está claro que la ideología de este foro es atípica, y no se ajusta al electorado español. UPyD por encima de PPSOE. :jojojo

Yo quiero votar a UPyD, pero me da miedo tirar el voto. Aquí en CLM no van a sacar ni un diputado.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Encuesta electoral

Mensaje por Demiurgo »

Chico, no me salgas por la tangente, te he puesto un ejemplo claro: http://www.eldiario.es/meseta/sobrecost ... 73330.html

No me evadas ese ejemplo. Además existen gráficas que muestran como desde que Aznar descentralizó la sanidad, los costos han aumentado a la par que su calidad no ha aumentado en la misma correlación. Ergo, algo se ha hecho mal. La cosa es que eso que dices de acuerdo a ' constitución, las leyes y la democracia' es una chorrada, porque el gobierno de Madrid actúa según a esa/s 'constitución, las leyes y la democracia' y sin embargo te encuentras una auténtica chapuza en determinados casos, misma chapuza que el caso del hospital de Burgos que es el caso hadcore.
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Encuesta electoral

Mensaje por binabik »

Carmene ¿ cuantos hay que piensan como tu? ¿ los suficientes como para conseguir algo si todos os decidís a votar lo que os apetece?. Además, aunque ahora no se consiga, si se ve un crecimiento en votos eso puede animar a más gente la próxima vez. Anímate y vótalos .
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Encuesta electoral

Mensaje por Enxebre »

¿Con Aznar?
http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_ ... %C3%B1a%29

No sé a qué estudios te refieres pero o hablas de casos específicos o es una idiotez comparar la situación del franquismo o los 80 con la sanidad actual. Por mi parte yo digo lo de siempre, lo cual en parte te da la razón, mayores competencias no se traduce en mayor bienestar, el "culo veo culo quiero" y "el café para todos" es lo que pasó en 2001 que supongo que es a lo que te refieres, la situación anterior parece que contentaba a todos, así que en vez de pedir de quitarle competencias a quienes es obvio que más han reclamado tenerlas, lo que tendriaís que reclamar es localmente cambiar vuestras competencias. Pero por desgracia los partidos centralistas vienen a querer joder y satanizar a aquellas CCAA que siempre han pedido más competencias y de ahí que UPyD se estrelle en esas CCAA

Y los sobrecostes no entienden de competencias, hay sobrecostes en obras locales, autonómicas, nacionales e internacionales, aunque si hay una mala gestión se tendría que pagar claro
Última edición por Enxebre el 19 Mar 2015 14:17, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Encuesta electoral

Mensaje por petroski17173 »

Vale que UPyD tuviera sus razones para no aliarse con C's. Lo que le condena, creo yo, es el continuo rechazo a la alianzas, que viene de tiempo atrás.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Encuesta electoral

Mensaje por Desencanto »

A fecha de hoy: Votos totales : 71
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Encuesta electoral

Mensaje por FREESVINDO »

Como se nota que este foro esta minado de PODEMISTAS, UPIDISTAS Y CIUDADANISTAS.

Y seguro es un foro antiPP.

Todos contra el PP, aunque lo este haciendo bien.

Ahora vendrá el de turno a fastidiar este día tan hermoso
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Encuesta electoral

Mensaje por raf »

:indi:
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Encuesta electoral

Mensaje por Oldways »

WHAT? FOR REAL?

A este paso dejo el foro...
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Encuesta electoral

Mensaje por FREESVINDO »

No deseo que por mi culpa deje usted el foro, solo he opinado Y no he insultado a nadie.

Si usted se marcha es totalmente culpa suya, por no querer leer opiniones que no son de su agrado.

¡¡¡VIVA EL PP!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Encuesta electoral

Mensaje por Demiurgo »

Existen gráficas en las que se puede ver como desde época de Aznar han aumentado los costos en Sanidad, de una forma vertiginosa, al mismo tiempo que su calidad no ha mejorado de forma sustancial. La noticia que he puesto refleja el nivel de hijoputez al que se ha llegado privatizando la gestión de la sanidad, algo que no sucedería si se modificase de forma radical las competencias en una materia tan básica como la sanidad, pues tal como está ahora mismo no tiene nombre. Vosotros decid lo que os venga en gana, a mí me han preguntado y yo he contestado, y sé que el modelo actual es un desastre.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Encuesta electoral

Mensaje por jordi »

En todos los países occidentales los gastos en sanidad ha aumentado. Nada que ver con centralización/descentralización.

http://sante.lefigaro.fr/social/sante-p ... nte-t-elle

Que la calidad no ha mejorado desde la época Aznar no se cree ni usted.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Colp
Becario
Mensajes: 231
Registrado: 06 Sep 2010 23:52
Ubicación: Reino de España

Re: Encuesta electoral

Mensaje por Colp »

Lo de Ciudadanos va en serio... al final les votaré...
WELCOME TO THE USA, BITCH.

Imagen
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Encuesta electoral

Mensaje por seaknight »

Yo pienso mas bien que este es un foro con un buen nivel de ilustración, aunque a veces parezca un poco forocoches, a mi no se me pasa por la cabeza leer y escribir en cualquier otro de los que conozco. Posteé algo en el de Escolar pero acabé aburrido. Es como discutir con testigos de Jehová o algo así, tienen una especie de reset en el cerebro que les impide ver las cosas que no se atreven a mirar.
Vamos, que el alto porcentaje de UPyD creo que responde a que aquí escribe gente que sabe mucho de política. Y támbien está bien representado el bipartidismo, ahora con Podemos y Ciudadans, no deja de ser un foro español y aquí llevamos desde el XVIII pensando que la solución a nuestros problemas es roja o azul, la sociedad española (y gran parte de la mundial) no evoluciona en ese sentido.
Lo cual no quiere decir que votar la sensatez y la honradez y la ética sea un voto tirado.
Yo voté UPyD en 2008 cuando eramos unos iluminados que las encuestas metían en el capitulo de "Otros".
Solo sacamos un diputado, al que, por supuesto, nadie apoyaba en ninguna de sus propuestas. Uno contra 350, no parecía que uno pudiese sentirse muy representado. Fuimos 300.000 en toda España.
El caso es que ese diputado comenzó a hablar (en 2008, recuerdo, han pasado años) de ley electoral, de sacar a la educación del debate partidista y convertirla en una cuestión nacional, de quitar chiringuitos politicos, de sacar las manos de los partidos politicos de la justicia y de las cajas de ahorros, de que la sanidad y la justicia deben ser iguales para todos independientemente del sitio donde se viva, de reformar estructuras administrativas para hacer que sirvan a los ciudadanos y no a los políticos. Hablaba de usar la politica para el bien público y no para las guerras particulares que nos empobrecen cultural y económicamente.
Podía haber votado a un partido con 100 diputados, pero ninguno de ellos me serviría para hacer lo que yo quería hacer con mi voto, que no era ganar una batalla ni sentirme parte de un colectivo ganador sino que me REPRESENTEN. Es decir, que digan en el parlamento lo mismo que dicen en su programa electoral, que es lo que yo voto. Un voto tirado a basura es aquel que se convierte en un cheque en blanco al dia siguiente. Desde el año 2008 he visto como uno tras otro partido comenzaba a incumplir sus promesas electorales apenas caida la papeleta en la urna, para ocuparse de su sed de poder. Creo que el único voto util es aquél del que puedes hablar toda la legislatura. No me sirve de nada tener 100 diputados que solo se representan a ellos mismos, me sale mas rentable tener una sola que siempre defienda lo que pone en el programa con el que me pidió el voto.
Es evidente que todos votan con la mejor intención de hacer que las cosas vayan mejor, pero yo ya me di cuenta de que esto del bipartidismo solo cambió en las vestiduras pero sigue siendo el mismo juego de políticos infames. Simplemente decidí hacer las cosas de forma distinta viendo la situación que arrastrábamos y que siempre podía ir a peor de seguir como hasta ahora. Cuando UPyD entró en el parlamento de Asturias apoyando un gobierno, lo hizo, por primera vez en 30 años de democracia, de la mano de un documento público y publicado, en el que unicamente se negociaban políticas y ninguna prebenda en forma de consejeria y demás sillones. Por primera vez en la historia democrática se hizo de forma transparente y sin el chalaneo de los despachos que había sido marca España hasta entonces. Eso es un voto útil, en este pais estamos acostumbrados a que nos cambien algo para que no cambie nada. UPyD decidió simplemente hacer todo aquello que estamos hartos de decir que "habría que hacer". Hace siete años que comencé a sentirme representado en las instituciones. Llevan siete años diciendome "ya verás en cuanto toquen pelo, son todos iguales" y lo cierto es que dia tras dia he comprobado que no es así. No somos muchos en el congreso de los diputados, pero estoy seguro que, de haberse aplicado las políticas de UPyD, en este pais no hubiesen ido las cosas mucho mejor y nos hubiesemos ahorrado mucho sufrimiento. ¿Son pocos? Si, pero son los únicos que hacen el trabajo para el que les pago.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Encuesta electoral

Mensaje por rEVELDE »

Hay al menos un 6% de giliPPollistas
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Encuesta electoral

Mensaje por FREESVINDO »

:D :D :D esperando estoy, de ese momento hermoso que tanto deseas.

Y no sabia que aquí también adoráis un partido llamado gilipolla.

:D :D :D
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: Encuesta electoral

Mensaje por plasimine »


A mi me parece raro que tenga más votos Cs, que no se sabe muy bien si van o vienen y si son la marca blanca del PP, que UPyD que, aunque tenga sus cosas, al menos está claro que ha luchado contra la corrupción y sido quién ha denunciado varios casos de los que están en el candelero.
Responder