El PP permitirá la investidura de Susana Díaz y evitará la necesidad de pactos poselectorales

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder

Gobierno en andalucia

PSOE ayudado por PP
5
71%
PSOE ayudado por ciudadanos
1
14%
PSOE ayudado por Podemos
1
14%
PSOE ayudado por IU
0
No hay votos
Coalicion de otros partidos
0
No hay votos
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

El PP permitirá la investidura de Susana Díaz y evitará la necesidad de pactos poselectorales

Mensaje por Miguel O »

http://www.eldiario.es/politica/PP-inve ... 64085.html


Justo lo que vengo diciendo desde que se convocaron las elecciones. Pacto de PP y PSOE bajo cuerda para permitir que siga el PSOE en andalucia para que luego el PSOE ayude al PP a gobernar en otros lados.


Ya sabeis. Votar al PP es permitir que siga el partido de los ERES en el poder.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: El PP permitirá la investidura de Susana Díaz y evitará la necesidad de pactos poselectorales

Mensaje por plasimine »

También creo que el PP ayudará al PSOE. Van a intentar salvar el bipartidismo que, a nosotros no nos ha ido muy bien, pero a ellos perfecto.
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: El PP permitirá la investidura de Susana Díaz y evitará la necesidad de pactos poselectorales

Mensaje por Mario »

Desde el punto de vista del PPSOE, me parecería una torpeza mayúscula anticipar el pacto antes de las generales. Porque eso supondrá el hundimiento absoluto para los comicios de noviembre.

Ahora bien, para IU, Pablemos y demás formaciones minoritarias, vendría bien que el PPSOE se retrate lo antes posible.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El PP permitirá la investidura de Susana Díaz y evitará la necesidad de pactos poselectorales

Mensaje por Cero07 »

No tiene nada de particular, eso que supuestamente va a a hacer el PP en Andalucía es lo mismo que hizo y sigue haciendo IU en Extremadura. La investidura de Susana Díaz no va a evitar los pactos poselectorales si es que la Sra. Díaz, en minoría, pretende aprobar leyes, presupuestos, etc.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: El PP permitirá la investidura de Susana Díaz y evitará la necesidad de pactos poselectorales

Mensaje por iosif »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El PP permitirá la investidura de Susana Díaz y evitará la necesidad de pactos poselectorales

Mensaje por ElPizarreño »

Al PSOE desde luego le perjudicaría una acción así, pero al PP yo no creo que le perjudique, el electorado del PP sabe perfectamente que si el PP se pone terco y dificulta la investidura el PSOE se va a acercar a Podemos y eso no lo quieren, estoy seguro que la gran mayoría de votantes del PP prefieren que su partido permita gobernar al PSOE antes que su partido no haga nada por evitar una "bolivarización" (como dirían ellos) de Andalucía o de España.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

+1
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El PP permitirá la investidura de Susana Díaz y evitará la necesidad de pactos poselectorales

Mensaje por SanTelmo »

Yo soy de la opinión de que debe gobernar siempre la lista mas votada, pero si el PP hace esto pensando en que después el PSOE va a hacer lo mismo, es que Arriola es mas tonto de lo que ya parece.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El PP permitirá la investidura de Susana Díaz y evitará la necesidad de pactos poselectorales

Mensaje por ElPizarreño »

Arriola sabe de sobra que el PSOE no va a hacer lo mismo, al menos la resistencia será mucho mayor, pero es lo que yo vengo diciendo, también sabe que los votantes del PP son más receptivos al PSOE de lo que son los votantes del PSOE al PP (en más fácil que un votante del PP diga que lo que tenían que hacer PPSOE es unirse por el interés de España a que lo diga alguien del PSOE, no me lo podréis negar), y que a su vez los votantes del PP le tienen mucho más miedo a Podemos que a PSOE e IU juntos, yo creo que saldría mucho más perjudicado el PP si permite un gobierno PSOE con apoyo de Podemos en el parlamento que si él mismo es la llave de Susanita evitando que hable con Podemos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Está clarísimo lo que dice Pizarreño. En caso de gobernar en minoría, tampoco pondrán trabas para aprobar leyes. Lo peor que les podría pasar sería un escenario de ingobernabilidad. El tiempo corre en su contra.
El PP en Andalucía no es oposición, es compañerismo.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El PP permitirá la investidura de Susana Díaz y evitará la necesidad de pactos poselectorales

Mensaje por SanTelmo »

Si yo eso lo entiendo, pero están pensando en las generales cuando entre medias están las autonómicas y las locales, es que o ese hipotético pacto lo respetan en todas las elecciones que hay antes de las generales, o les va a servir de poco. ¿De qué sirve que el PP deje gobernar al PSOE en Andalucía si después le impide gobernar en Madrid por ejemplo? O se retratan igual en todas las alcaldías y comunidades donde hay elecciones, o para las generales que se vayan atando los machos.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re:

Mensaje por Oldways »

El PP en Andalucía no es oposición, es comparsa. Están de figurantes, cobrando por no haber hecho nada en treinta y pico años... Podrán decir que no se han dedicado a robar (a nivel autonómico) como el PSOE, pero es que tampoco pueden anotarse ningún tipo de victoria.

Que luego en determinados momentos voten en "entente" como sucede en el Congreso de los Diputados es anecdótico porque hasta la fecha nunca han necesitado esos votos.

Creo que después de las elecciones andaluzas nos vamos a llevar alguna sorpresa... Se va a pensar tanto en asegurar el Gobierno de Andalucía como en no perjudicarse a corto plazo en las Generales.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Responder