Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

No, no es un reboot. Es un Robocop Cortocircuitado, con más homenaje a la primera que a la segunda, pero un tono mucho más infantil.

Por lo demás coincido con Pordio, a pesar de ser una película tontuela, el hecho de que no se tome a sí misma hace que se haga simpática en su simpleza.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Filmoteca II

Mensaje por Edwin »

¿Este hombre se va a quedar en District 9?
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

será a los turcos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

es el mismo director? porque mira que lo pensé (bueno, cómo no pensarlo)
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

Lo es. Distrito 9, Elysium y ahora Chappie. No está encasillado ni nada :sisi. Será una especie de trilogía o algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Filmoteca II

Mensaje por Charon »

Yo la vi también y me pareció flojísima. Hugh Jackman de adorno, que hasta los otros subnormales de raperos tienen más papel.

Estuve toda la peli pensando en quién habría sido el bastardo hijo de puta que había hecho la banda sonora, y al final vi en los créditos que era Hans Zimmer, y ya pues a flipar :facepalm: :facepalm:
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

La película es tontuela, pero es mucho mejor que Elyseum, basicamente porque comete el mismo número de tonterías pero en Elyseum parece que quería realizar algún tipo de crítica social y tenía ínfulas de película seria, en Chappie se ve a leguas que solo quería jugar con el robocito y el mecha sin ninguna pretensión de posteridad.

Es una pelicula de usar y tirar y así ha sido conceptuada. Elyseum también es eso, pero quería ser otra cosa por lo que los patinazos causan más verguenza ajena.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Filmoteca II

Mensaje por Charon »

Eso puede ser sí. No he visto Elysium, pero por el trailer ya me pareció una bazofia.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Lawrence de Arabia es LA obra maestra.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

A los turcos de civilizados pero malvados, pero a los árabes de salvajes, aunque es un peliculón, me estoy acordando del papel de Anthony Quinn muy bueno, pero es como un lider de un clan árabe del siglo XVIII.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

Por lo q dicen esa era la visión q Lawrence tenía de ese personaje. Tp se puede olvidar q es una historia contada a traves de los ojos de los britanicos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

Claro, forma parte de la visión romántica y exótica de los británicos de Oriente Próximo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

En "Los sietes pilares de la sabiduría" T.E. Lawrence cuenta que, en cierta ocasión, Auda Ibu Tayi se quitó la dentadura postiza y la machacó contra una piedra hasta hacerla pedazos. Cuando le preguntaron por qué hacía eso contestó que había recordado de repente que su dentadura era un regalo de Cemal Pachá. Estuvo meses sin poder ingerir nada sólido, hasta que le trajeron otra desde Egipto. Quiero decir que no sé si salvaje es la palabra, pero bruto debía de ser un rato.
Yo no te he interrumpido.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Pero la película es cualquier cosa menos ingenua u "orientalista" en ese sentido. Por si no quedan bien patentes las contradicciones en la visión de Arabia de Lawrence, tienes también el punto de vista del periodista que interpreta Arthur Kennedy, que, como se encarga de subrayar Feisal/Alec Guinness, no es precisamente un tipo romántico. O el del propio Feisal. O el de Allemby... si de hecho son todos unos cínicos menos Lawrence, que se hace el loco.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Filmoteca II

Mensaje por carmene »

Ayer fui a ver "Perdiendo el norte". Es una buena película para pasar el rato. Me reí muchísimo. Claro que yo soy de risa floja. :-)
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Filmoteca II

Mensaje por Oldways »

"Chappie" es un refrito cutre de la obra de Masamune Shirow, mezclando la estética de "Appleseed" (1985) con los dilemas morales de "Ghost in the Shell" (1991). De hecho la mayor parte de la obra del japonoide gira en torno a los conceptos sobre la consciencia y el alma, contrapuestos a la necesidad o no de que el "soporte" sea orgánico.


Imagen

Imagen

Nada, absolutamente nada de lo que se ofrece en "Chappie" es mínimamente original.



Edito: Al menos la banda sonora tiene su gracia.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Te mato.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Filmoteca II

Mensaje por Charon »

:+1 :+1 :+1
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Filmoteca II

Mensaje por Oldways »

Qué cerrados sois... Hay que ser más ecléctico con la música. Puedo escuchar James Brown mientras me afeito por la mañana, Massive Attack de camino al trabajo y Jeff Buckley de vuelta a casa.

Ahora mismo tengo en los altavoces Artic Monkeys después de acabar un disco de Frank Sinatra, y no pasa absolutamente nada.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6809
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

De quien es la banda sonora?
Responder