Enxebre escribió:¿Pero habeís visto el vídeo? El comentario va en la línea de que si alguien roba deja de ser "compañero", es como los musulmanes que dicen que los que cometen atentados no son musulmanes, que el Islam es otra cosa, lo mismo podemos aplicar a los cristianos, repito, para mí un cristiano coherente con sus ideas no es mala persona, y no por ello van a dejar de haber curas pederastas.
No hay por donde cogerlo, Enxebre, ni viendo esos dos minutos ni viendo todo el contexto, no pretendas defender lo indefendible. Josip Tito robó durante su mandato y es indudable que era de izquierdas e incluso un magnífico líder político, de mis favoritos sin lugar a dudas. No es lo mismo la religión que la ideología, la religión tiene una carga moral aplicable en cada una de las conductas, la ideología no funciona así, es algo más de fondo. Yo creo que puedes ser un magnífico líder para tu pueblo, aplicando políticas de izquierdas proclives a la justicia social, pero luego meter la mano en la hucha.
El contexto es cuando le preguntan lo de Bankia. Y Stalin no se enriqueció bajo su mandato (no vivía mal tampoco) y dime tú donde estaban los valores en los que se defendía aquello de "todo el poder para los soviets" bajo su mandato, si dejaron de existir...el hombre quería el poder total y eso es una idea corrupción de la revolución rusa. Del mismo modo que podemos hablar de Rouco Varela o Escrivá de Balaguer, unas almas caritativas sin duda, o la mujer esa de Cáritas que tenía ropa para pobres y ropa para gitanos...
Y claro que la ideología tiene una gran carga moral, yo diría generalizando que los valores de la izquierda es la única moral que existe para los ateos mientras que la moralidad de la derecha (conservadores) es el cristianismo. Joder, si el gurú de la izquierda, Julio Anguita parecía un cura "(hermanos) hay que predicar con el ejemplo", que sí, mucha gente se define de izquierdas igual que mucha gente se define como cristiana, pero yo creo que ser de izquierdas implica ciertos valores morales
Ya sé que Stalin no se enriqueció, o que eso cuentan, por eso no lo he puesto a él como ejemplo de corrupción pero sí a Tito que ese sí que se sabe que llevaba una vida de lujo total, de todas formas Stalin si que hizo cosas bastantes peores que un delincuente.
La ideología por supuesto que tiene una gran carga moral, pero no de la misma manera que la religión, la religión busca aplicar la moral a cada uno de tus actos, es más de medios, la ideología es más de fondo, importan más los fines. No son comparables.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Kalea escribió:El no dijo que no haya delincuentes que se autodefinan de izquierdas, dijo que para él un delincuente no puede considerarse de izquierdas y yo pienso exactamente lo mismo. La ideología es un modo de vida y quien se enriquece a costa del trabajo y el sufrimiento de los demás no es una persona de izquierdas.
Si todos los de izquierdas delincuentes y defraudadores dieran al cara, estarían viviendo a costa del gobierno durante muchos años.
Ósea en la cárcel y seguro que faltaría sitio si si incluimos dentro de los de izquierda los que están vinculado a los sindicatos.
Nadie ha dicho que no los haya, igual por eso soy mil veces mas critica con un delincuente de izquierdas, porque parto de la idea que ese comportamiento y esa ideología son incompatibles.
Si la derecha hiciera el mismo ejercicio de autocrítica otro gallo cantaría.
Autocritica la izda? Claro q sí, decir q es q lo entendieron mal, es un ejercicio autocritico estupendo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Enxebre escribió:El contexto es cuando le preguntan lo de Bankia. Y Stalin no se enriqueció bajo su mandato (no vivía mal tampoco) y dime tú donde estaban los valores en los que se defendía aquello de "todo el poder para los soviets" bajo su mandato, si dejaron de existir...el hombre quería el poder total y eso es una idea corrupción de la revolución rusa. Del mismo modo que podemos hablar de Rouco Varela o Escrivá de Balaguer, unas almas caritativas sin duda, o la mujer esa de Cáritas que tenía ropa para pobres y ropa para gitanos...
Y claro que la ideología tiene una gran carga moral, yo diría generalizando que los valores de la izquierda es la única moral que existe para los ateos mientras que la moralidad de la derecha (conservadores) es el cristianismo. Joder, si el gurú de la izquierda, Julio Anguita parecía un cura "(hermanos) hay que predicar con el ejemplo", que sí, mucha gente se define de izquierdas igual que mucha gente se define como cristiana, pero yo creo que ser de izquierdas implica ciertos valores morales
Ya sé que Stalin no se enriqueció, o que eso cuentan, por eso no lo he puesto a él como ejemplo de corrupción pero sí a Tito que ese sí que se sabe que llevaba una vida de lujo total, de todas formas Stalin si que hizo cosas bastantes peores que un delincuente.
La ideología por supuesto que tiene una gran carga moral, pero no de la misma manera que la religión, la religión busca aplicar la moral a cada uno de tus actos, es más de medios, la ideología es más de fondo, importan más los fines. No son comparables.
¿Y a qué piensas que se refería Anguita con "predicar con el ejemplo"?
No lo veo así ni la sociedad lo ve así ¿no estaría la gente rajando de un comunista millonario?¿no se está haciendo eso con Monedero a pesar que ese dinero se destina a financiar el entramado propagandístico de Podemos?¿O los cruceros (de no-lujo) de Toxo?¿O comer en restaurantes caros? Muchos asumen que ser de izquierdas conlleva renunciar al lujo, a no ser materialista, igual que un cristiano pero a esos no los critican por no ser coherentes
De hecho, se le exige más moralidad a alguien de izquierdas que a alguien critiano, sin dudas
Un nuevo intento de otorgar a la izquierda una superioridad moral absolutamente infundada. El comentario de Garzón es decepcionante por dos razones:
1. Por venir de él, a quien considero un político con profundidad
2. Por haberlo dicho en el siglo XXI
Enxebre escribió:El contexto es cuando le preguntan lo de Bankia. Y Stalin no se enriqueció bajo su mandato (no vivía mal tampoco) y dime tú donde estaban los valores en los que se defendía aquello de "todo el poder para los soviets" bajo su mandato, si dejaron de existir...el hombre quería el poder total y eso es una idea corrupción de la revolución rusa. Del mismo modo que podemos hablar de Rouco Varela o Escrivá de Balaguer, unas almas caritativas sin duda, o la mujer esa de Cáritas que tenía ropa para pobres y ropa para gitanos...
¿Y a qué piensas que se refería Anguita con "predicar con el ejemplo"?
No lo veo así ni la sociedad lo ve así ¿no estaría la gente rajando de un comunista millonario?¿no se está haciendo eso con Monedero a pesar que ese dinero se destina a financiar el entramado propagandístico de Podemos?¿O los cruceros (de no-lujo) de Toxo?¿O comer en restaurantes caros? Muchos asumen que ser de izquierdas conlleva renunciar al lujo, a no ser materialista, igual que un cristiano pero a esos no los critican por no ser coherentes
De hecho, se le exige más moralidad a alguien de izquierdas que a alguien critiano, sin dudas
Estás mezclando churras con merinas completamente. No tiene nada que ver ser millonario o gustarte el lujo con ser de izquierdas, lo importante es que no lo hayas ganado explotando al pobre, al desvalido, y meter la mano en las cuentas públicas no significa explotar ni nada por el estilo.
No es lo mismo.
Por cierto, algunos os hacéis demasiadas pajas con Anguita, es un referente importante de la izquierda española, bien, pero no es a la izquierda lo que Dios es al cristianismo, sus palabras, sus ideas, pueden ser importantes, pero nunca dogmas de fe. Que dijera que hay que predicar con el ejemplo no significa que si no lo predicas en según que conductas no seas de izquierdas, nunca serás de izquierdas si te opones a políticas sociales, si explotas a trabajadores... pero si utilizas los fondos públicos para pagarte la hipoteca eres un ladrón, sin importar la ideología.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
ElPizarreño escribió:Estás mezclando churras con merinas completamente. No tiene nada que ver ser millonario o gustarte el lujo con ser de izquierdas, lo importante es que no lo hayas ganado explotando al pobre, al desvalido, y meter la mano en las cuentas públicas no significa explotar ni nada por el estilo.
No es lo mismo.
Por cierto, algunos os hacéis demasiadas pajas con Anguita, es un referente importante de la izquierda española, bien, pero no es a la izquierda lo que Dios es al cristianismo, sus palabras, sus ideas, pueden ser importantes, pero nunca dogmas de fe. Que dijera que hay que predicar con el ejemplo no significa que si no lo predicas en según que conductas no seas de izquierdas, nunca serás de izquierdas si te opones a políticas sociales, si explotas a trabajadores... pero si utilizas los fondos públicos para pagarte la hipoteca eres un ladrón, sin importar la ideología.
Pues eso se lo explicas a la sociedad que es lo que estaba diciendo
Ulyses escribió:Sobre todo se le exigirá cuando ese alguien de izquierdas suelte perlas como la que ha soltado Garzón.
Sí claro, como el crucero de Toxo ¿no? El líder del sindicato mayoritario no puede ir a un crucero que se puede permitir cualquier mando medio de una empresa y ejemplos como ese hay mil, a Anxo Quintana (líder del BNG cuando el bipartito) se le criticó duramente por tener mueble bar en el coche oficial y lo más ridículo es que al final resultó ser una puta nevera de playa. Los coches oficiales de la Xunta siempre fueron BMW, sólo se criticó el lujo cuando un bipartito de izquierdas llega al poder, hubo un escándalo por comprar otro BMW EXACTAMENTE IGUAL que los anteriores porque uno de los coches oficiales tenía más de 300.000 km
Pero es el mismo baremo, claro que sí, sólo se le exige a los "bocazas" que presumen de integridad, cosa que a día de hoy es indiscutible en el caso de Garzón, es un idealista de libro