Encuesta electoral
-
- Salario mínimo
- Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino
Re: Encuesta electoral
No os compliqueis tanto la vida con ciudadanos. En cuanto esos miles y miles de votantes que estaban hartos de PP y Psoe han visto que hay alternativa mas alla de Maduro, y que votar a Ciudadanos no es tirar el voto, se han refugido ahi.
Tienes razón cuando decis que ciudadanos no quiere que nada cambie. Solo quiere que se hagan las cosas mejor y arreglar los defectos del sistema. Exactamente lo mismo que sus votantes
Tienes razón cuando decis que ciudadanos no quiere que nada cambie. Solo quiere que se hagan las cosas mejor y arreglar los defectos del sistema. Exactamente lo mismo que sus votantes
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
- Inguma
- Cobra convenio
Para ello que mejor que un transfuga del PSOE con cierta reputación. El futuro alcalde sabrá mejorar las cosas sí....Ver citas anterioresBaco escribió:No os compliqueis tanto la vida con ciudadanos. En cuanto esos miles y miles de votantes que estaban hartos de PP y Psoe han visto que hay alternativa mas alla de Maduro, y que votar a Ciudadanos no es tirar el voto, se han refugido ahi.
Y dejaros de simplezas Baco, Maduro y tal...

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Grande cutuvia. Envidia sana es la que tengo, por falta de tiempo, pero no descarto cuando tenga menos cosas encima meterme en algo de esto. Aquí Podemos no es tan fuerte, tira más del carro la plataforma de Colau, pero creo que han aportado mejores cosas incluso al funcionamiento de Podemos.Ver citas anteriorescutuvia escribió:Cosas buenas muchas Kalea, pero ya que vas a ir a la confluencia municipal, en nuestro caso pusimos en marcha la CUP nosotros, y nos hemos juntado con la gente de la PAH, de la Marea Verde, de la Marea Blanca, de la CGT, de la Asamblea del 15M, de Izquierda Castellana, de Equo, del CSO del pueblo, vamos toda la peña que estaba luchando cada uno por su cuenta, ahora estamos todos en la misma trincheraVer citas anterioresKalea escribió:¿y las buenas?Ver citas anteriorescutuvia escribió:En esto sigo Iosif, esta siendo una verdadera experiencia. Solo puedo hablar por mi, esta claro, pero que de verdad es una forma de que la gente se empodere, es un hecho sin parangón en nuestra historia reciente.Ver citas anterioresiosif escribió: ¿Qué tal la experiencia con Podemos desde tu punto de vista, cutuvia? Creo recordar que comentaste que te ibas a meter en Círculos y tal.
Por buscar cosas malas de este año, te diré que ha habido dos crisis en el Circulo, la primera fue la provocada por la diferente forma de trabajar de los que no habían estado nunca en política y que son fundadores del Circulo y el desembarco posterior de los activistas mas clásicos de movimientos sociales y extrema izquierda. Has noviembre no superamos del todo esa dicotomía.
La segunda fue la llegada de un concejal del PSOE, tránsfuga que dio el gobierno municipal al PP, con un grupo importante de elementos clientelares, e implicado en negocios de la Gurtel...hasta enero y con Comisión de Garantías por medio, no logramos contrarrestarle, afortunadamente se fue y toda su corte con el. Ahora va a ser el candidato de Ciudadanos al ayuntamiento.
Me interesa de verdad conocer la opinión de alguien de dentro porque la semana pasada contactaron conmigo los del circulo de mi ciudad por si quiero participar con ellos en la candidatura municipal, les dije que acudiría a la siguiente reunión y que lo iría pensando y en eso estoy.

Eso seria una gran opción para decidirme.Ver citas anteriorescutuvia escribió:Cosas buenas muchas Kalea, pero ya que vas a ir a la confluencia municipal, en nuestro caso pusimos en marcha la CUP nosotros, y nos hemos juntado con la gente de la PAH, de la Marea Verde, de la Marea Blanca, de la CGT, de la Asamblea del 15M, de Izquierda Castellana, de Equo, del CSO del pueblo, vamos toda la peña que estaba luchando cada uno por su cuenta, ahora estamos todos en la misma trincheraVer citas anterioresKalea escribió:¿y las buenas?Ver citas anteriorescutuvia escribió:En esto sigo Iosif, esta siendo una verdadera experiencia. Solo puedo hablar por mi, esta claro, pero que de verdad es una forma de que la gente se empodere, es un hecho sin parangón en nuestra historia reciente.Ver citas anterioresiosif escribió: ¿Qué tal la experiencia con Podemos desde tu punto de vista, cutuvia? Creo recordar que comentaste que te ibas a meter en Círculos y tal.
Por buscar cosas malas de este año, te diré que ha habido dos crisis en el Circulo, la primera fue la provocada por la diferente forma de trabajar de los que no habían estado nunca en política y que son fundadores del Circulo y el desembarco posterior de los activistas mas clásicos de movimientos sociales y extrema izquierda. Has noviembre no superamos del todo esa dicotomía.
La segunda fue la llegada de un concejal del PSOE, tránsfuga que dio el gobierno municipal al PP, con un grupo importante de elementos clientelares, e implicado en negocios de la Gurtel...hasta enero y con Comisión de Garantías por medio, no logramos contrarrestarle, afortunadamente se fue y toda su corte con el. Ahora va a ser el candidato de Ciudadanos al ayuntamiento.
Me interesa de verdad conocer la opinión de alguien de dentro porque la semana pasada contactaron conmigo los del circulo de mi ciudad por si quiero participar con ellos en la candidatura municipal, les dije que acudiría a la siguiente reunión y que lo iría pensando y en eso estoy.
Mañana tengo la reunión con ellos.
Gracias, Cutuvia, conocer el tema desde dentro es necesario para mi.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
-
- Salario mínimo
Es que no son simplezas. A nivel local o regional los círculos son movimientos de gente con ganas de cambiar cosas. La cúpula de PODEMOS a nivel estatal es MaduroVer citas anterioresInguma escribió:Para ello que mejor que un transfuga del PSOE con cierta reputación. El futuro alcalde sabrá mejorar las cosas sí....Ver citas anterioresBaco escribió:No os compliqueis tanto la vida con ciudadanos. En cuanto esos miles y miles de votantes que estaban hartos de PP y Psoe han visto que hay alternativa mas alla de Maduro, y que votar a Ciudadanos no es tirar el voto, se han refugido ahi.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
"Podemos" no es igual a Maduro por la sencilla razón de que sus integrantes no tienen algún tipo de retraso mental... Otro tema es que "Podemos" simpatice con algunas políticas llevadas a la práctica en Venezuela que a mí me parezcan una aberración, pero compararlos con Maduro es demasié.Ver citas anterioresBaco escribió:Es que no son simplezas. A nivel local o regional los círculos son movimientos de gente con ganas de cambiar cosas. La cúpula de PODEMOS a nivel estatal es MaduroVer citas anterioresInguma escribió:Para ello que mejor que un transfuga del PSOE con cierta reputación. El futuro alcalde sabrá mejorar las cosas sí....Ver citas anterioresBaco escribió:No os compliqueis tanto la vida con ciudadanos. En cuanto esos miles y miles de votantes que estaban hartos de PP y Psoe han visto que hay alternativa mas alla de Maduro, y que votar a Ciudadanos no es tirar el voto, se han refugido ahi.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
-
- Salario mínimo
Ya hombre. Todos nos entendemos.
- petroski17173
- Cobra convenio
Una cosa es creer en la mano invisible o en la planificación económica y otra pedir bajar impuestos y constitucionalizar la maximización del estado.Ver citas anterioresgálvez escribió:Unos creen en los unicornios y otros en las manos invisibles...cada cual cree sus cosas.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Otra encuesta más, que además refleja, en mi opinión, la creencia del pueblo español en la existencia de los unicornios. Así como una profunda ignorancia. La gran mayoría cree que paga demasiados impuestos, a la vez que vota a partidos que apuestan por fuertes subidas de impuestos. También pretenden constitucionalizar la "protección" del estado, pervirtiendo por completo la función de las constituciones, que no es otra que limitar la influencia del estado en nuestras vidas, una garantía de libertades individuales que ahora se quiere suprimir. Que se le llame otra cosa, pero no constitución, que da náuseas.
En resumen, que los españoles queremos recibir sin dar, y no se dan cuenta que para recibir, dar es parte indispensable.
Evidentemente llevan razón los adoradores de la mano invisible.Sin duda existe y levanta carteras que da gusto.
saludos
Cada uno tendrá su forma de ver la economía y el mundo en general, pero querer volar en barco es creer en unicornios.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
- petroski17173
- Cobra convenio
Podría extenderme más con este comentario, pero a la hora que se es sólo te diré que eso de que paguen los ricos es...No sé, los ricos en España pagan más o menos lo mismo que en los países modélicos "de izquierda". Por tanto, "que paguen los ricos" no es más que una aventura jamás experimentada y cuyo desenlace será probablemente indeseable.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Depende de como se reparta esa carga impositiva. Si tienes que el 10 % de la gente que acumula el 70 % de la riqueza paga el 20 % de lo que recauda el estado y el otro 90 % que tiene acceso al 30 % de la riqueza paga el 80 %, algo no funciona. Se trata de que los que tienen acceso al 70 % de la riqueza paguen el 70 % de los impuestos que recauda el estado.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Otra encuesta más, que además refleja, en mi opinión, la creencia del pueblo español en la existencia de los unicornios. Así como una profunda ignorancia. La gran mayoría cree que paga demasiados impuestos, a la vez que vota a partidos que apuestan por fuertes subidas de impuestos.
El "estado" tiene sentido si sirve para proteger al individuo. Eso lo sabemos desde la primera tribu cuando se comprobó que se sobrevivía más tiempo, se comía más y se follaba más en manada que vagando por libre. También, desde la primera tribu, aparecieron los listillos que pretendían, a costa de la tribu, comer sin cazar, follarse a las mejores hembras y determinar el destino de los demás. Todo ello a costa la tribu y todo ello con la excusa de la "libertad" individual.Ver citas anterioresTambién pretenden constitucionalizar la "protección" del estado, pervirtiendo por completo la función de las constituciones, que no es otra que limitar la influencia del estado en nuestras vidas, una garantía de libertades individuales que ahora se quiere suprimir. Que se le llame otra cosa, pero no constitución, que da náuseas.
Los españoles queremos dar y queremos que den también, en la proporción que les corresponde, Florentino, Ana María, Esther, etc...etc....Ver citas anterioresEn resumen, que los españoles queremos recibir sin dar, y no se dan cuenta que para recibir, dar es parte indispensable.
No hay ejemplo de país rico donde "paguen los ricos".
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Todos creen en sus cosas, pero la mia es la verdadera y las demás patrañas..Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Una cosa es creer en la mano invisible o en la planificación económica y otra pedir bajar impuestos y constitucionalizar la maximización del estado.Ver citas anterioresgálvez escribió:Unos creen en los unicornios y otros en las manos invisibles...cada cual cree sus cosas.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Otra encuesta más, que además refleja, en mi opinión, la creencia del pueblo español en la existencia de los unicornios. Así como una profunda ignorancia. La gran mayoría cree que paga demasiados impuestos, a la vez que vota a partidos que apuestan por fuertes subidas de impuestos. También pretenden constitucionalizar la "protección" del estado, pervirtiendo por completo la función de las constituciones, que no es otra que limitar la influencia del estado en nuestras vidas, una garantía de libertades individuales que ahora se quiere suprimir. Que se le llame otra cosa, pero no constitución, que da náuseas.
En resumen, que los españoles queremos recibir sin dar, y no se dan cuenta que para recibir, dar es parte indispensable.
Evidentemente llevan razón los adoradores de la mano invisible.Sin duda existe y levanta carteras que da gusto.
saludos
Cada uno tendrá su forma de ver la economía y el mundo en general, pero querer volar en barco es creer en unicornios.

mas o menos
Último obSERvatorio (marzo)
IU: 2'3% de voto estimado (
)
IU: 3,5% de intención directa de voto
Explicación: a última hora los votantes de IU se pueden arrepentir y votarían otra opción. Y hay que creérselo, tú.
IU: 2'3% de voto estimado (

IU: 3,5% de intención directa de voto
Explicación: a última hora los votantes de IU se pueden arrepentir y votarían otra opción. Y hay que creérselo, tú.
Jajaja por favor...Ver citas anterioresMiguel O escribió:Una duda cutuvia. Sientes que el partido tiene un funcionamiento democratico o sientes que el poder lo tenga la cupula al margen de los componentes de los circulos? Es la gran duda que tengo con Podemos. Si el poder lo conservan los componentes de abajo el partido llegara lejos.
No te chupes el dedo. Está bastante claro quien manda en ese partido. El mismo que se hizo imprimir su cara en las papeletas de las europeas.
- john_smith
- Salario mínimo
Sabes? Es muy peligroso detener asesinos. No se suelen dejar y de vez en cuando se cargan a los maderos y al que pasa por allí y la cosa acaba mal. Igual es mejor dejar que hagan lo que les salga del nardo. Puede que se conformen con matar poco.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:
Podría extenderme más con este comentario, pero a la hora que se es sólo te diré que eso de que paguen los ricos es...No sé, los ricos en España pagan más oes? menos lo mismo que en los países modélicos "de izquierda". Por tanto, "que paguen los ricos" no es más que una aventura jamás experimentada y cuyo desenlace será probablemente indeseable.

- Inguma
- Cobra convenio
Desde luego con todo el dinero robado y malgastado en España durante la implantación del sistema se podrían realizar innumerables misiones. Ahí tienes una mejora a la Venezolana.Ver citas anterioresBaco escribió:Es que no son simplezas. A nivel local o regional los círculos son movimientos de gente con ganas de cambiar cosas. La cúpula de PODEMOS a nivel estatal es MaduroVer citas anterioresInguma escribió:Para ello que mejor que un transfuga del PSOE con cierta reputación. El futuro alcalde sabrá mejorar las cosas sí....Ver citas anterioresBaco escribió:No os compliqueis tanto la vida con ciudadanos. En cuanto esos miles y miles de votantes que estaban hartos de PP y Psoe han visto que hay alternativa mas alla de Maduro, y que votar a Ciudadanos no es tirar el voto, se han refugido ahi.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Había una vez un pais que tenía una fuerte crisis, y llegó un ministro que dijo que debían de pagar los ricos, que los de simepre no daban para más.Por supuesto los ricos echaron a ese ministro, vaya cosas, eso no pasa en ningún pais civilizado del mundo.Ver citas anterioresPetroski escribió:Podría extenderme más con este comentario, pero a la hora que se es sólo te diré que eso de que paguen los ricos es...No sé, los ricos en España pagan más o menos lo mismo que en los países modélicos "de izquierda". Por tanto, "que paguen los ricos" no es más que una aventura jamás experimentada y cuyo desenlace será probablemente indeseable.
Entonces comenzó una cosa que se llamó revolución francesa.
-
- Muerto de hambre
El último sondeo publicado en EL PAÍS pone de manifiesto el nivel al que ha llegado el Grupo Prisa. Parece que algunos medios están usando encuestas electorales para alterar el panorama político y generar ilusión en votantes potenciales de Podemos o Ciudadanos... y las encuestas no son para eso.
- Atila
- Alto ejecutivo
... Según las encuestas, las encuestas nunca dicen la verdad! ... :juasVer citas anterioresRuffini102 escribió:El último sondeo publicado en EL PAÍS pone de manifiesto el nivel al que ha llegado el Grupo Prisa. Parece que algunos medios están usando encuestas electorales para alterar el panorama político y generar ilusión en votantes potenciales de Podemos o Ciudadanos... y las encuestas no son para eso.
- pablemosfan
- Cobra convenio
No lo está entendiendo, ptrosky ve absurdo quejarse de pagar muchos impuestos y votar a Podemos, que propone subirlos. Es como defender la unidad de España y votar a ERC.Ver citas anterioresgálvez escribió:Todos creen en sus cosas, pero la mia es la verdadera y las demás patrañas..Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Una cosa es creer en la mano invisible o en la planificación económica y otra pedir bajar impuestos y constitucionalizar la maximización del estado.Ver citas anterioresgálvez escribió:
Unos creen en los unicornios y otros en las manos invisibles...cada cual cree sus cosas.
saludos
Cada uno tendrá su forma de ver la economía y el mundo en general, pero querer volar en barco es creer en unicornios.![]()
mas o menos
- pablemosfan
- Cobra convenio
Dirigida por la burguesía, que fue a quien benefició.Ver citas anterioresgálvez escribió:Había una vez un pais que tenía una fuerte crisis, y llegó un ministro que dijo que debían de pagar los ricos, que los de simepre no daban para más.Por supuesto los ricos echaron a ese ministro, vaya cosas, eso no pasa en ningún pais civilizado del mundo.Ver citas anterioresPetroski escribió:Podría extenderme más con este comentario, pero a la hora que se es sólo te diré que eso de que paguen los ricos es...No sé, los ricos en España pagan más o menos lo mismo que en los países modélicos "de izquierda". Por tanto, "que paguen los ricos" no es más que una aventura jamás experimentada y cuyo desenlace será probablemente indeseable.
Cierto, pero las cabezas que cortaron fueron la de los grandes fortunas patrimoniales...aquellas que en ningún pais civilizado pagaban impuestos.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Dirigida por la burguesía, que fue a quien benefició.Ver citas anterioresgálvez escribió:Había una vez un pais que tenía una fuerte crisis, y llegó un ministro que dijo que debían de pagar los ricos, que los de simepre no daban para más.Por supuesto los ricos echaron a ese ministro, vaya cosas, eso no pasa en ningún pais civilizado del mundo.Ver citas anterioresPetroski escribió:Podría extenderme más con este comentario, pero a la hora que se es sólo te diré que eso de que paguen los ricos es...No sé, los ricos en España pagan más o menos lo mismo que en los países modélicos "de izquierda". Por tanto, "que paguen los ricos" no es más que una aventura jamás experimentada y cuyo desenlace será probablemente indeseable.
La gran revolución liberal se sustentó precisamente en esa posibilidad que Petroski niega....que los ricos paguen impuestos.
Solo para refrescar la memoria liberal sobre sucesos jamas experimentados.

saludos