'No me quitaré el audífono para dejar de oírles... pero digan ustedes lo que quieran'
Marta Ferrusola sobre su escolta en Andorra: 'Sí, llevaban cuatro fusiles y un tanque'
Jordi Pujol Ferrusola: 'Es un mito que yo haya operado en paraísos fiscales, será culpa de mi oficina del BBVA'
La comparecencia de la plana mayor de la familia Pujol ante la comisión que investiga sus irregularidades se convirtió ayer, en muchos momentos, en una burla al Parlament. Tanto Jordi Pujol como su esposa, Marta Ferrusola, y su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, echaron mano de diferentes estratagemas y subterfugios para evitar las preguntas más comprometidas.
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña se escudó en que en un momento dado se le acabó «la pila» del aparato auditivo que mitiga su sordera; Ferrusola recurrió a la ironía, por ejemplo cuando le preguntaron sobre sus frecuentes viajes a Andorra acompañada de Mossos d'Esquadra armados: «Sí, iban con cuatro fusiles, seis escopetas y un tanque».
En cuanto al primogénito de ambos, demostró ser un virtuoso de la técnica de obstruccionismo parlamentario conocida como filibusterismo: se extendió largamente sobre detalles inofensivos de sus empresas y apenas respondió a las cuestiones más escabrosas. Incluso, llegó a citar a Belén Esteban.
Enseguida quedó claro que el hecho de que los tres estén imputados en varios procesos judiciales iba a impedir que se tomaran demasiado en serio la declaración ante los diputados catalanes. Los tres hablaron acompañados del abogado de la familia, Cristóbal Martell, y, aunque usaron diferentes tácticas, todos intentaron escabullirse....
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/02/ ... b456e.html
Con todo el cariño dedico este hilo a Guardiola