El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por Oldways »

Efectivamente. Hay que reordenar las prioridades porque a veces esto parece un chiste cruel.

El otro día un colega de curro ponía el grito en el cielo cuando le comentaba que en invierno mi casa nunca está a 20 grados, nunca. La calefacción, cuando la pongo que esa es otra, se apaga a los 18ºC. En invierno te abrigas, y en la zona noreste de Madrid hace un frío respetable... Me indigna que la gente aspire a pasearse en ropa interior por su casa cuando fuera se está a 0ºC o bajo cero. La calefacción, salvo en algunas regiones de España, es un lujo.

Tampoco tengo Aire Acondicionado. ¿Soy un pobre energético doctor? ¿Moriré deshidratado este verano? ¿Debo indignarme?

A mí lo que me fastidia de estas simplezas es que consiguen que la gente deje de prestar atención a quien realmente lo pasa mal. Al que compra una bombona de butano para X días y se lava con agua fría para poder comer caliente porque no le llega, al que vive en la hoja de la navaja pagando la luz mal y a destiempo, al que se quita de cenar y no por dieta...


Mucha tontería es lo que hay.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por petroski17173 »

Una cosa es morir de frío y otra no tener calefacción. Puedes no tener calefacción y no "pasar frío".
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2546
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por Chato »

En el enlace que nos traes no habla de tener calefacción si no de mantener la vivienda a una temperatura adecuada.

Y sí, alguien que no puede permitirse estar en su vivienda a una temperatura adecuada en invierno es pobre. Porque una cosa es tener calefacción y otra que en la vivienda no se pueda estar a una temperatura adecuada. Yo mismo de niño no tenía calefacción en casa pero sí había un radiador que enchufábamos cuando hacía frío. El que no puede permitirse esto último por supuesto que es pobre.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por petroski17173 »

Pues oye, yo tengo mi casa a menos de 20 grados y aquí estoy. Vivito y coleando. Si te pones un buen chaquetón la temperatura de tu casa seguirá inmutable.

Lo importante no es la temperatura de tu casa, es la temperatura de tu cuerpo.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2546
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por Chato »

Felicidades por estar vivo. Pero yo no estoy hablando de 20º, si no de frío. Y quien no pueda permitirse que no haga frío en su casa es pobre y quien es pobre para no poder comprar o encender un radiador también lo es para comprarse un buen chaquetón.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por petroski17173 »

Estos amados indicadores consideran frío 20 grados.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por Sostiene »

En Irún es que sois unos pijos :malol
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por Charon »

Son, son, unos pijos. Yo también lo soy, pero afortunadamente, no de Irún.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por Cero07 »

Basta remontarse lo necesario en el tiempo para llegar a la conclusión de que somos ricos ¿No vivían nuestros antepasados sin agua corriente, calefacción, luz, alcantarillado, etc.? ¿Eran acaso pobres? Pues eso. Mucho cuento es lo que hay...
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Completamente de acuerdo. Hoy somos todos mucho más ricos que cualquiera de nuestros antepasados.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re:

Mensaje por Cero07 »

Sí, pero vivir HOY como nuestros antepasados es ser POBRE.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por Charon »

Dicho lo cual no existe pobreza en el mundo. Desde el neolítico que superamos esa fase. :facepalm:
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por Cero07 »

Esa es la idea... :roll:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Yo a la pobreza absoluta sí la considero pobreza, para todos los casos.
Existe bastante pobreza en el mundo, cada día menos, pero todavía queda mucho por hacer.
Llegará el día en que los pobres tengan IPhone y un par de coches y escribiréis como si estuviéramos en Malaui.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por carmene »

Si alguien muere de frío yo también lo considero pobre.

¿Conoces algún caso en España que teniendo las condiciones adecuadas de habitabilidad de una casa, por no tener calefacción haya muerto de frío?
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por carmene »

De acuerdo. Pero estamos hablando de tener calefacción o no tenerla. No hablamos de la ausencia total de medios para calentarte.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por john_smith »


Joer ... yo la tengo a 18-19. Eres mas rico que yo. :D :D :D

Es un poco pueril todo este argumentario que te traes a vueltas. Cuando haces listas y baremos no son absolutas y hay que tomar un punto de referencia a efectos comparativos. Si para determinar el "nivel de pobreza" español tomamos como refencia a Somalia, mal vamos.

Uno es pobre en España cuando sus ingresos no le alcanzan para llevar una vida normal. Qué es vida normal? Pues pagarse casa, comida y ropa sin excesos. Si la "vida normal" en España cuesta 1500 €, es pobre todo el que está por debajo de éso. Si cuesta 700 €, pues todo aquel que está por debajo de éso.

Obviamente hay "anormalidades estadísticas", pero no son relevantes.
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por JP »

Según la OMS, como consecuencia de la pobreza energética el 30% de las muertes adicionales en invierno se producen por agravamiento de enfermedades previas, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2546
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por Chato »

Pues no sé lo que consideran estos indicadores pero me extraña puesto que para el IDAE 20º-21º es la temperatura de confort. Incluso el Instituto de Seguridad e Higiene en el trabajo indica que en un centro de trabajo sedentario debe haber al menos 17º.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: El 27,3% de la población española en riesgo de exclusión social

Mensaje por carmene »

Evidentemente el concepto de pobreza puede variar. Si la idea es que yo quiero dar a entender que me parece bien vivir sin las necesidades básicas, seguramente es que me estoy expresando mal. Mi intención es exclusivamente hacer ver que para mí la ausencia de calefacción (que no la de medios para calentarte) no es un signo de pobreza.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Responder