Uuuuu los indepes se cabrean. :juasVer citas anterioresEdison escribió:Pues te mando directamente a la mierda, porque parece que lo del culo te gusta. Y ya le puedes ir a protestar al maestro armero.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Cuando la ley cambie será válido. No antes.
Independencia: ni los independentistas se lo creen
Re: Independencia: ni los independentistas se lo creen
Exacto, la mitad de los ciudadanos, no el 50% de una cantidad menor que el total.Ver citas anterioresEdison escribió:¿Y por qué el 70% de la participación? El PP obtuvo la mayoría absoluta solo con los votos del 44,62% del censo.
Por cierto, en mi pueblo democracia es la mitad más uno. Lo otro solo son trucos para mantenerlo todo como estaba.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- john_smith
- Salario mínimo
Si el otro 66 % no va a votar será porque les da igual lo que salga y les parece buena cualquier opción, no? Dan por bueno lo que decida el otro 34.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Pues mire, más o menos. Lo ideal es tener una muestra representativa amplia. Lo que no me parecería normal es que un 34% de los catalanes decidiesen sobre el 66% restante. Por eso es bueno siempre exigir un mínimo de participación. Eso sí, el margen me da lo mismo, como si es como con el caso de Quebec en donde el NO ganó con un estrechisimo margen (lo mismo que pudo haber sido el SÍ).Ver citas anterioresjordi escribió:Bah, suponiendo una participación de 69,99% un "no" no sería vinculanteVer citas anterioresEdison escribió:¿Y por qué el 70% de la participación? El PP obtuvo la mayoría absoluta solo con los votos del 44,62% del censo.
Por cierto, en mi pueblo democracia es la mitad más uno. Lo otro solo son trucos para mantenerlo todo como estaba.
Lo importante es la participación.
Esa será su opinión, la mía desde luego no.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Si el otro 66 % no va a votar será porque les da igual lo que salga y les parece buena cualquier opción, no? Dan por bueno lo que decida el otro 34.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Pues mire, más o menos. Lo ideal es tener una muestra representativa amplia. Lo que no me parecería normal es que un 34% de los catalanes decidiesen sobre el 66% restante. Por eso es bueno siempre exigir un mínimo de participación. Eso sí, el margen me da lo mismo, como si es como con el caso de Quebec en donde el NO ganó con un estrechisimo margen (lo mismo que pudo haber sido el SÍ).Ver citas anterioresjordi escribió:Bah, suponiendo una participación de 69,99% un "no" no sería vinculanteVer citas anterioresEdison escribió:¿Y por qué el 70% de la participación? El PP obtuvo la mayoría absoluta solo con los votos del 44,62% del censo.

- petroski17173
- Cobra convenio
Usted sabrá. Pruebe a atracar un banco alegando que le parece injusto, a ver qué tal.Ver citas anterioresEdison escribió:Pues te mando directamente a la mierda, porque parece que lo del culo te gusta. Y ya le puedes ir a protestar al maestro armero.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Cuando la ley cambie será válido. No antes.
Desde luego, que poco aguante tienes. No aguantas dos intercambios de comentarios, espero que vuestros políticos sepan relacionarse mejor que tú, porque vas bueno...
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
A usted sí que le parece normal, siempre y cuando sale la opción que usted quiere imponer.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Pues mire, más o menos. Lo ideal es tener una muestra representativa amplia. Lo que no me parecería normal es que un 34% de los catalanes decidiesen sobre el 66% restante. Por eso es bueno siempre exigir un mínimo de participación. Eso sí, el margen me da lo mismo, como si es como con el caso de Quebec en donde el NO ganó con un estrechisimo margen (lo mismo que pudo haber sido el SÍ).Ver citas anterioresjordi escribió:Bah, suponiendo una participación de 69,99% un "no" no sería vinculanteVer citas anterioresEdison escribió:¿Y por qué el 70% de la participación? El PP obtuvo la mayoría absoluta solo con los votos del 44,62% del censo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
¿Usted sabe leer?Ver citas anterioresjordi escribió:A usted sí que le parece normal, siempre y cuando sale la opción que usted quiere imponer.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Pues mire, más o menos. Lo ideal es tener una muestra representativa amplia. Lo que no me parecería normal es que un 34% de los catalanes decidiesen sobre el 66% restante. Por eso es bueno siempre exigir un mínimo de participación. Eso sí, el margen me da lo mismo, como si es como con el caso de Quebec en donde el NO ganó con un estrechisimo margen (lo mismo que pudo haber sido el SÍ).Ver citas anterioresjordi escribió:Bah, suponiendo una participación de 69,99% un "no" no sería vinculanteVer citas anterioresEdison escribió:¿Y por qué el 70% de la participación? El PP obtuvo la mayoría absoluta solo con los votos del 44,62% del censo.
Saludos.

Sé leer muy bien precisamente. Usted condiciona un "sí" pero no condiciona un "no".Ver citas anterioresDemiurgo escribió:¿Usted sabe leer?Ver citas anterioresjordi escribió:A usted sí que le parece normal, siempre y cuando sale la opción que usted quiere imponer.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Pues mire, más o menos. Lo ideal es tener una muestra representativa amplia. Lo que no me parecería normal es que un 34% de los catalanes decidiesen sobre el 66% restante. Por eso es bueno siempre exigir un mínimo de participación. Eso sí, el margen me da lo mismo, como si es como con el caso de Quebec en donde el NO ganó con un estrechisimo margen (lo mismo que pudo haber sido el SÍ).Ver citas anterioresjordi escribió: Bah, suponiendo una participación de 69,99% un "no" no sería vinculante
Saludos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
No sé a qué se refiere. He dicho que me da igual el resultado, lo único que pido es una alta participación.Ver citas anterioresjordi escribió:Sé leer muy bien precisamente. Usted condiciona un "sí" pero no condiciona un "no".Ver citas anterioresDemiurgo escribió:¿Usted sabe leer?Ver citas anterioresjordi escribió:A usted sí que le parece normal, siempre y cuando sale la opción que usted quiere imponer.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:
Pues mire, más o menos. Lo ideal es tener una muestra representativa amplia. Lo que no me parecería normal es que un 34% de los catalanes decidiesen sobre el 66% restante. Por eso es bueno siempre exigir un mínimo de participación. Eso sí, el margen me da lo mismo, como si es como con el caso de Quebec en donde el NO ganó con un estrechisimo margen (lo mismo que pudo haber sido el SÍ).
Saludos.
Esa, es mi opinión, que tú no podrás compartir. Pero es que es esa, mi opinión. Saludos.

Falso. Usted exige una participación mínima de 70% para reconocer un "sí" a la vez que reconoce un "no" independiente del nivel de participación.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:No sé a qué se refiere. He dicho que me da igual el resultado, lo único que pido es una alta participación.Ver citas anterioresjordi escribió: Sé leer muy bien precisamente. Usted condiciona un "sí" pero no condiciona un "no".
Y peor. Considera usted un "no" incluso un "sí" de 96% con una participación de 69,9%.
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Está confundido. Saludos.Ver citas anterioresjordi escribió:Falso. Usted exige una participación mínima de 70% para reconocer un "sí" CORRECTO a la vez que reconoce un "no" independiente del nivel de participación. NO, USTED HA COMPRENDIDO ERRÓNEAMENTEVer citas anterioresDemiurgo escribió:No sé a qué se refiere. He dicho que me da igual el resultado, lo único que pido es una alta participación.Ver citas anterioresjordi escribió: Sé leer muy bien precisamente. Usted condiciona un "sí" pero no condiciona un "no".
Y peor. Considera usted un "no" incluso un "sí" de 96% con una participación de 69,9%.
ERRÓNEO, RECONOZCO EL RESULTADO QUE SEA (SÍ/NO), LO ÚNICO QUE PIDO ES UNA PARTICIPACIÓN IGUAL O SUPERIOR AL 70%

No, no estoy confundido, sé leer muy bien y tal. Con un 96% de síes y una participación de 69,9% usted dice que el resultado es "no" y que los catalanes, porque usted lo vale, tienen que quedarse.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Está confundido. Saludos.Ver citas anterioresjordi escribió:Falso. Usted exige una participación mínima de 70% para reconocer un "sí" CORRECTO a la vez que reconoce un "no" independiente del nivel de participación. NO, USTED HA COMPRENDIDO ERRÓNEAMENTEVer citas anterioresDemiurgo escribió:No sé a qué se refiere. He dicho que me da igual el resultado, lo único que pido es una alta participación.Ver citas anterioresjordi escribió: Sé leer muy bien precisamente. Usted condiciona un "sí" pero no condiciona un "no".
ERRÓNEO, RECONOZCO EL RESULTADO QUE SEA (SÍ/NO), LO ÚNICO QUE PIDO ES UNA PARTICIPACIÓN IGUAL O SUPERIOR AL 70%
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Esto se conoce como la ley del embudo: lo que me gusta por la boca ancha y lo que no por la estrecha.
Hasta los fascistas de la ANC lo ven mu negro:
La ANC admite en un documento interno que el escenario es una "decepción para la sociedad catalana"
La ANC admite en un documento interno que el escenario es una "decepción para la sociedad catalana"
El catalan medio es pesimista. Una cosa es lo que se quiere y otra lo que se crea que va a passar.
Quizás tenga que ver también que los catalanes ya le tienen cogida la medida a su President y no confían en alguien que plantea unas elecciones con 9 meses de adelanto para poder así desgobernarlos sin protestas.

Yo no se que va ocurrir, pero los hechos son que en los ultimos 20 años el independentismo ga pasado de ser algo marginal, a ser un socio del govern en el tripartit hasta ahora que es el tema central con un president independentista. La progression es clara, si el proyecto actual fracassa, volverá reforzado en un futuro.
Falso.Ver citas anterioresjordi escribió: No, no estoy confundido, sé leer muy bien y tal. Con un 96% de síes y una participación de 69,9% usted dice que el resultado es "no" y que los catalanes, porque usted lo vale, tienen que quedarse.
Saludos.

De hecho has dicho el 80%. Y a mi no me puedes liar con los números, yo soy de ciencias:
Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Lo ideal sería que participase en torno a un 85% e incluso más. Para así saber verdaderamente que quiere la población de ese territorio. Un 34% de la población (que es lo que son los 1.8 millones del SÍ-SI suponiendo que no hubo trucos ni nada en aquel 'referéndum') no puede decidir sobre el 65% restante sobre un asunto tan vital como la posible independencia que requiere de un amplio consenso social.Ver citas anterioresAtila escribió:... Yo creo que en un referendum vinculante la participación sería mayor ...Ver citas anterioresDemiurgo escribió:(...)
Porque a título personal considero de que así se lograría una muestra representativa más o menos amplia. Lo deseable es que fuese superior al 80%, en el caso de Escocia fue la participación en torno al 83%.
Una cosa es qué sería lo deseable, otra qué mínimo establecería. A mí me gustaría que efectivamente participase un 80%, pero exigiría un 70% que también es un % alto.
Usted podrá ser de ciencias, pero carece de compresión lectora. Saludos.
Usted podrá ser de ciencias, pero carece de compresión lectora. Saludos.