MIRANDO HACIA ATRÁS SIN IRA

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

Re: MIRANDO HACIA ATRÁS SIN IRA

Mensaje por EL POSTIGUET »

*

Es usted quien ha huido de ese hilo que lo dejó sin terminar. Responda como debe y yo, por mi parte, como tengo prometido, le responder a sus cinco preguntas. Pero usted debe cumplir con lo pactado. ¿Cuántas veces necesita que se lo diga para entenderlo?

*
Imagen
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

LO QUE VA DE AYER A HOY

Imagen

Escrito en mayo de 2023

LO QUE VA DE AYER A HOY

María Calderón, alias “La Calderona”

Esta mujer se dedicó al oficio más antiguo que se conoce de la mujer, pero que al darse en ciertas alturas son llamadas “cortesanas” que queda como más elegante, nada de buscona, furcia, pelandusca, puta, prostituta, ramera, zorra, meretriz, fulana, furcia, pupila, que eso son para las de más bajo nivel y precio... Fue al mismo tiempo interprete teatral y de una gran belleza, y la querida del rey Felipe IV, así como del duque de Medina de las Torres y madre del bastardo Juan José de Austria, que se distinguiera por ser político y militar.

Acabada sus relaciones con el rey éste ordenó que ingresara en un convento, donde llegó a ser abadesa, que es la orden superior en una abadía femenina, quizás pensó que de furcia a abadesa no había mucho trecho.

Sin embargo qué diferencia ser la amante de un rey del siglo XVII que la de un rey en la actualidad, donde ahora, una vez acabada la relación de cama, al mismo tiempo que se cambian las sábanas, se reciben 65.000.000 de euros no obligándola a internarse en convento alguno, a excepción de que calle cuanto pueda decir de la intimidad. O bien ordenar que otra de sus cortesanas, no se exponga ante el león del circo, le den otro pastón y contratos en las televisiones autonómicas para vivir con cierto nivel de prosperidad.

Si don Hilarión cantaba lo de “hoy las ciencias adelantan, que es una barbaridad”, bien podría decirse “hoy las cortesanas reciben, por sus servicios reales, una barbaridad”

*
Imagen
Edison
Político retirado

Re: LO QUE VA DE AYER A HOY

Mensaje por Edison »

Hay unas cuantas reinas que también se lo pasaban bien, según dicen:.

https://www.elnacional.cat/enblau/es/ca ... 7_102.html
https://confilegal.com/20220808-los-ama ... de-espana/
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo no he huido ante nada, a diferencia de usted que si que huye
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

¡HUY QUÉ SUSTO! ¿Nos hemos librado de una guerra in-civil?

Imagen

Escrito el 6 de noviembre de 2023

¡HUY QUÉ SUSTO!

¿Nos hemos librado de una guerra in-civil?

Al parecer sí. ¡Qué suerte!

Pues resulta que ochenta pasajeros que esperaban coger su avión desde Vigo a Madrid, ya situados en la puerta de embarque, se les dice que se ha suspendido su vuelo, ofreciéndoles el viaje en autobús o que esperaran al día siguiente, hoy lunes.

Pero observan, perplejos, que unos pasajeros si son permitidos que viajen en ese mismo avión que ellos esperan y se les niega el acceso, y no son ni nada más ni nada menos que jugadores del Sevilla CF. que, pobrecitos ellos, su avión charter se estropea y no pueden regresar tras jugar su partido a su casa a la hora convenida. O sea, que España no deja de ser, en muchas ocasiones, una monarquía bananera ¿dónde la igualdad? A los pasajeros cuyo avión si está disponible, que han pagado su billete, que llevan allí sus buenas horas esperando la salida, les impiden tomarlo, y se lo entregan a una entidad futbolística que pasa por encima de ellos.

Hasta aquí, en esta España mediocre, bananera, injusta, todo parece estar en orden, pero como yo no soy hipócrita, y me gusta decir cómo pienso, me pregunto ¿qué habría pasado en España si en vez de ser los jugadores del Sevilla hubiesen sido los del Barcelona? ¿Se imaginan a VOX o al PP reclamando movilizaciones como están haciendo últimamente, que casi invitan a la gente una rebelión? ¡Cuántos exaltados tenemos hoy en la derecha!

Si, ya sé, soy un exagerado, pero bien saben todos, y digo bien todos, que aquí hubiese habido una cataclismo político. La banderas rojigualda ondeando al viento exigiendo cárcel o algo peor para Laporta, eliminación de por vida al Barça, a Messi obligándole a devolver los 8 balones oro (bueno 7 que en el último no era jugador del Barcelona), y si no una guerra in-civil, sí algo parecido. Pero ha sido el Sevilla… y en el Sánchez Pizjuán no hay esteladas. ¡Bendito sea dios y su santa madre!... De la que nos hemos librado...

*
Imagen
Logan
Funcionario

Mensaje por Logan »

Tienes razón, es desproporcionado tu comentario. Sólo que los catalonófobos hubiera aprovechado para tirar piedras.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario

Los catalanes no independentistas no son catalonófobos, por mucho que os empeñeis en decirlo una y otra vez.
Logan
Funcionario

Mensaje por Logan »

Tú eres un caso claro de no catalán catlanófobo, pero como no lees, no te has dado cuenta que Posiguet hablaba de un caso en Vigo, no en Catalunya. Siempre mando fuera de tiesto.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario

El odio te ciega. Por eso decis que los catalanes no independentistas no son catalanes.
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

NI UNA COSA NI OTRA

Imagen

Escrito el 15 de abril de 2022

NI UNA COSA NI OTRA

En el Parque Ribalta de Castellón de la Plana, existe una cruz levantada por el franquismo como homenaje a los muertos en defensa de la idea fascista del nacional catolicismo. Esta cruz ha sido objeto de algunos atentados como pintadas. El último hoy, que se conmemora los 91 años del nacimiento de la II República Española, pintada con los colores característicos de ella.

En primer lugar esa cruz no debiera estar en pie, sin necesidad de atentado alguno, sino quitarla del lugar por la idea de su instalación, cuando en España, en un bando y otro, en defensa de ideas diferentes, hubieron tantos muertos en una guerra in-civil absurda.

Pero tampoco estoy por la pintada. Es justo que moleste un símbolo recordando al fascismo, pero hay muchos medios para quitarlo de un lugar público, y transportarlo, si se quiere, a un lugar de tendencias históricas, al fin y al cabo la Historia de un pueblo existe, y no se debe tapar por muy cruel que haya sido.

Al parecer, y esto sí es merecedor de aplauso, el ayuntamiento castellonense va a destinar una partida económica para quitarla de la plaza, y siendo un motivo religioso, al margen de la idea de su instalación, entregarla a la diócesis católica de Segorbe. Si el obispado considera que debe hacerse cargo de la misma, y si pudiera quitarle la idea de homenaje a una parte de la contienda, sería lo mejor. Nada de recuerdos, y nada de revanchas. El mundo no gira ni un solo milímetro hacia atrás, y el ser humano, debe seguirle el ritmo. Agua pasada no mueve molino, y nuestra sociedad necesita que el molino del progreso esté constantemente funcionando.

Cuanto antes se olvide todo, marcharemos mejor. Unos y otros.

*
Imagen
Responder