EUROPA INFECTADA POR UNA INSANA MANSEDUMBRE

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 19378
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: EUROPA INFECTADA POR UNA INSANA MANSEDUMBRE

Mensaje por gálvez »

Buenas tardes Clio
1)
Y es un precepto que contrariamente a lo que se piensa no fomenta el martirio ni el fanatismo.
No es necesario morir si o si por tu fé si puedes evitarlo mintiendo.
El.cristianismo si tuvo en sus orígenes fuertes problemas con esto. Dos herejías de fuerte consecuencias surgieron a raíz de perdonar o no a cristianos que habían negado su fe para salvarse de persecuciones o coacciones religiosas bajo el mandato de los emperadores decio o diocleciano.
Hablo del novicianismo y el donatismo.
El islam en esto se adelanta a este problema.

Con este rollo quiero decir que es injusto echarle la.culpa a la religión de que sean mas o menos mentirosos en base a que tengan normas razonables y no extremas de entender un mandamiento
Lo mismo que el ayuno en el Ramadán tiene sus excepciones razonables
No se les puede acusar al mismo tiempo de ser extremos y laxos.
A mí precisamente el que una religión ponga límites razonables a alguna norma no me parece críticable, sino todo lo contrario

Por esa regla de tres se podría reprender a los católicos porque te permite pecar de cualquier cosa y luego se te perdona.

2)
Lo del regateo no es nada consustancial al islam. Ni a los marroquíes. Es algo consustancial al origen mismo del comercio.
La negociación del precio es lo más normal del mundo en cualquier trato mercantil. Es más antiguo que el dinero. Cuando existía el truque se debía de negociar cualquier transacción.
Y es algo que se da en todas las culturas y civilizaciones. Que en el mercado minorista se haya perdido el regateo en occidente es algo relativamente reciente, quizás por la creación de grandes redes.comercisles.donde se depende masivamente de mano de obra asalariada y el comerciante pierde ese poder de negociación directa. Eso requiere estandarización y precios fijos
Por supuesto en el mundo de los negocios se sigue regateando, negociando precio....fijate por ejemplo en el vídeo juego FIFA cuando fichas a un jugador... :D
No es cosa que tenga que ver con la mentira, sino de qué cada actor en una transacción juegue con sus necesidades de comprar o vender e intenten maximizar su beneficio.

Te puedo comprar que hayas tenido mejores o peores experiencias a nivel personal y es cierto que en países como marruecos donde no existe un sistema de protección social se viven escenas de picaresca como podrían existir en la España del lazarillo y que eso no contribuye precisamente a instaurar una cultura de la honestidad.... Pero montarse un determinismo en base a que la religión les dice tal o cual en este caso no es cierto.
O con el tema del regateo, que en absoluto es muestra de deshonestidad.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 19378
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: EUROPA INFECTADA POR UNA INSANA MANSEDUMBRE

Mensaje por gálvez »

Pero qué cínicos que son......
Primero fomentan estas movidas y luego se victimizan con lo de devolver a los niños a sabiendas de que en España se tiene un proceso garantista al respecto.

Saludos
Avatar de Usuario
Asimov
Cobra convenio
Mensajes: 3302
Registrado: 07 Abr 2024 18:41

Re: EUROPA INFECTADA POR UNA INSANA MANSEDUMBRE

Mensaje por Asimov »

Lo lógico es devolver los niños a Marruecos, para que estén con sus padres. Lo que estamos haciendo es secuestrarlos.
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 19378
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: EUROPA INFECTADA POR UNA INSANA MANSEDUMBRE

Mensaje por gálvez »

Si. Es lo lógico y lo correcto
Lo.cinico es promover está historia y luego hacerte el preocupado
Saludos
Avatar de Usuario
Asimov
Cobra convenio
Mensajes: 3302
Registrado: 07 Abr 2024 18:41

Re: EUROPA INFECTADA POR UNA INSANA MANSEDUMBRE

Mensaje por Asimov »

Totalmente de acuerdo. Un saludo.
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Avatar de Usuario
Edison
Político retirado
Mensajes: 17991
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: EUROPA INFECTADA POR UNA INSANA MANSEDUMBRE

Mensaje por Edison »

Si han venido por su propia voluntad no es ningún secuestro. Y si sus padres no hacían nada para recuperarlos, menos.

Tampoco se podían dejar al otro lado de la valla, vista la colaboración de Marruecos.
Avatar de Usuario
Asimov
Cobra convenio
Mensajes: 3302
Registrado: 07 Abr 2024 18:41

Re: EUROPA INFECTADA POR UNA INSANA MANSEDUMBRE

Mensaje por Asimov »

https://x.com/i/status/2086165578465894428
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 19378
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: EUROPA INFECTADA POR UNA INSANA MANSEDUMBRE

Mensaje por gálvez »

Gracias por el aporte , muy interesante.
La creación de grandes centros comerciales tiene eso. Ventajas de escala en la compra ( ahí si que se negocia precio y condiciones de pago en posición de ventaja por volumen) y estandarización en la venta, delegando en empleados y suprimiendo la negociación con el comprador final.

Saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 7275
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: EUROPA INFECTADA POR UNA INSANA MANSEDUMBRE

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues seras el unico en la izquierda. Cuando hay una violacion y el culpable es un inmigrante de origen musulman sabes cual es el titular que dicen? Un hombre de tal edad ha violado a una niña/mujer. Y no dan dato alguno de nacionalidad, descripción,foto o....En cambio cuando es un hombre español, dicen la edad, la ciudad de donde es, el nombre, la foto y dirían el dni si lo supieran. Es decir, dan todos los datos que tengan. Esa es la diferencia. Y todo esto es cosa de la izquierda en España

Y que estais consiguiendo con esta postura de puertas abiertas? Pues que los españoles que no eramos racistas, nos volvamos los mas racistas del mundo. Porque nos esta viniendo lo peor de lo peor de Marruecos y alrededores. Si hasta los marroquies integrados y otros extranjeros integrados, se estan quejando de ello. En cambio desde la izquierda lo unico que decis es que tienen que venir muchos mas.
Avatar de Usuario
txarri
Becario
Mensajes: 255
Registrado: 21 Oct 2018 09:52

Re: EUROPA INFECTADA POR UNA INSANA MANSEDUMBRE

Mensaje por txarri »

:chulo: Roronoa Zoro Tienes razón, lo de ocultar al agresor de una violación cuando es por emigrantes, para no crear alarma social, es por la política de la izquierda española... Cuando un español comete cualquier tipo de delito, te dan hasta la dirección de la persona

Por otra parte, lo de que Marruecos pide la devolución de los menores (Tanto de los que están en Ceuta, como los que están en España), es una hipocreesia, sus padres quieren que se queden en España, en Bilbao se ha dado casos de familias de marroquies que venian con sus hijos, dejarlos en Bilbao (Esplicándoles lo que tenían que hacer) y marchandose a su pais
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 19378
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: EUROPA INFECTADA POR UNA INSANA MANSEDUMBRE

Mensaje por gálvez »

Buenos días

Me responde a cosas que yo no he comentado y además me etiquetas y me responsabilidad de opiniones y decisiones que no recuerdo haberme pronunciado hablándome en una segunda persona del plural bastante inquietante
? oye usted voces? ? Le respondo yo a usted acaso hablándole de la pornografia infantil que ustedes defienden?

De la prensa. Yo no tengo ni idea de cual es el criterio del ABC , la razón , el mundo, el español, el confidencial y demás prensa de izquierdas radical en general a la hora de publicar noticias de sucesos. Pero entiendo que si el criterio es dar una información limitada.respecto al perfil del delincuente o la víctima esta debería de ser la misma en todo los casos.
Repito, y como me consta no es usted.muy fino con la ironía , de hecho no es usted muy fino en líneas generales, le insisto. La prensa es algo muy amplio...con líneas editoriales muy amplias en lo ideológico , de izquierdas y derechas....
Usted afirma que eso es generalizado en toda la prensa, pero que es cosa de las izquierdas
? Puede aclararme cómo se da ese fenómeno?

Respecto al racismo. No se busque escusas. Usted es racista de serie. A mí no me importa lo que usted lo sea. De hecho no sería la más grave.de las limitaciones.
En lo.que si le doy la razón es en que la política que ha existido de negar que el tema migratorio es potencialmente un problema ( porque como todo cambio social y economía tiene sus externalidades negativas) y la política de negación y señalamiento al discrepante , como en el cuento del traje del emperador si va a tener un efecto totalmente contrario. Porque el mentir y el negar la realidad, el imponer un relato a macha martillo suele tener un efecto contrario en cuanto la realidad desborda dicho relato.
Entonces la gente habiendo perdido la confianza en el relato de los mentirosos tipo A corre a comprar el.relato de los mentirosos B, y los primeros no podrán hacer nada, porque han perdido la confianza por intentar imponer a sangre y fuego algo ajeno a la realidad..

Se que usted leerá esto y verá un montón de letras juntas y me responderá con cualquier otro mantra o eslogan inconexo de lo que le hablo.
Pero dejo la reflexión a quien quiera leerla.

Saludos
Responder