MI OPINIÓN

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Asimov
Cobra convenio

Re: LA MALDAD Y PERVERSIDAD DE VOX

Mensaje por Asimov »

La política vista como un cuento de "buenos" y "malos y perversos".

Tela.

Y lo peor es que no es sólo una boutade de este zoquete, sino algo compartido también por millones de ciudadanos que se suponen adultos.

A qué nivel de infantilización político estamos llegando. Qué lejos quedan los análisis rigurosos y de clase que elaboraba la izquierda clásica para explicar la realidad. En qué caricatura se ha convertido la izquierda posmoderna de chichinabo.

Lo raro no es que crezca la extrema derecha, lo raro es que no tengan ya mayoría absolutísima.
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Re: LAS DOS ESPAÑAS IRRECONCILIABLES

Mensaje por Asimov »

Je, y esto lo dice el mismo tipo que a quienes le llevan la contraria les llama "payasos" y "de extrema derecha" (incluso aunque sea comunista, como es mi caso). Menudo cuajo, colega.
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Logan
Funcionario

Re: MI OPINIÓN

Mensaje por Logan »

Yo creo que lo de las dos españas es un mito. Un atajo retórico. Hoy creo que si existen poco tienen que ver con las dos españas de las que se hablaban el siglo pasado.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

Mensaje por EL POSTIGUET »

*

Elegante manera la de este comunista, idéntica a la de los fascistas, de responder a una idea que podrá ser errónea o no, pero que está planteada desde la honestidad y los buenos modales.

Cada vez tengo más claro que comunistas y fascistas, por estar en los extremos, son idénticos en sus formas aunque piensen diametralmente diferente. Por ser como son, España se vio metida en una guerra que tantos años la ha retrasado. Y lo peor, que aún siguen en sus torpezas, unos, los fascistas, creyendo que pasando por las armas a los rojos purificarán el ambiente, los otros, los comunistas, creyendo que alcanzado el poder se adueñarán de todo como lo hemos visto tantas veces en tantos lugares del mundo y al que se oponga también como los fascistas tiene su paredón preparado... ¡Bestias!

*
Imagen
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

LAS TROMPETAS, Y NO DE JERICÓ

Mensaje por EL POSTIGUET »

Imagen

LAS TROMPETAS, Y NO DE JERICÓ

Cuando las trompetas, de un sonido u otro, asoman por las atalayas con notas ensordecedoras, mala. Algo debe oler a podrido en Dinamarca cuando los políticos necesitan, en vez de mostrar su buen y bien hacer, que asomen las trompetas para desviar la atención.

Ciertas trompetas, no hace mucho, asomaban en lo alto y en sus notas se deslizaban un conjunto de ellas que sonaba como una voz que dijese: fascistas, fascistas, fascistas… y las buenas gentes, desde sus casas, asomaban a su ventana llenos de perplejidad. ¿De dónde sale tanto fascista? se preguntaban, y no hallaban respuesta. Pero las trompetas podetizas, como mala fotocopia de esas otras que un día nos anunciarán el fin del mundo apocalíptico, gozosas sonaban: fascistas, fascistas, fascistas... Y de nuevo las gentes se asomaba perplejos a ventanas y balcones… pero esa perplejidad viose en aumento cuando las calles se llenaban de verdes fascistas. Las trompetas, como hembras preñadas, seguramente sin pretenderlo, sembraron las calles y plazas de nuevos neonatos, eran otras gentes que no sabían del fascismo nada, pero que, intrigados en el qué sería tanta doctrina de la extremidad rojilla, se acercaron a las puertas de los azulillos, y éstos, pícaros, intrigantes, avispados, les mostraron sus alacenas llenas de tarros de rica mil de la Alcarria —así rezaban sus etiquetas—, y sucumbieron ante el dulzón regalo que se les ofrecía.

Se sabe, pues de esta historia hace años luz que ocurrió, que fueron engañados, que en vez de miel en los tarros había vinagre, pero aupados al pedestal del poder los azulillos, desde allí hicieron como quisieron. Mientras tanto, los tañedores de las trompetas lilas, que líbrenme los dioses olímpicos de llamarles trompetistas (pues el horno no está para bollos) tuvieron que echar a correr, eso sí, dejando las trompetas en las cunetas, para que otros las recogieran e hicieran su nuevo trabajo desde sus atalayas. El sonido ya no era: fascistas, fascistas, fascistas… ahora con notas muy subidas, sonaban así: filoetarras, rojazos, bolivarianos, sanchistas… Y vuelta a empezar.

*
Imagen
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Oh, el tipo que me llamó "payaso" sólo por no estar de acuerdo conmigo, después de haberle tratado con educación y respeto, ahora pide buenos modales. Sí, sí, el mismo tipo que no tiene reparos en calificarme de "extrema derecha" a pesar de que sabe que soy comunista. Y dice que plantea sus ideas "desde la honestidad y los buenos modales", menudo cuajo.

"Poner al comunismo ruso y al nazifascismo en el mismo plano moral porque ambos son totalitarios es, en el mejor de los casos, una superficialidad; en el peor, fascismo. Quien insiste en esa equiparación puede creerse demócrata, pero en realidad, en el fondo de su corazón, ya es fascista y combatirá el fascismo sólo de forma aparente e insincera, mientras reservará todo su odio únicamente para el comunismo".

-Thomas Mann.

Contigo acertó de pleno.
Asimov
Cobra convenio

Re: MI OPINIÓN

Mensaje por Asimov »

Hasta tal punto es un mito que ya en 1937, con los sucesos de mayo, se vio que había al menos tres Españas.

Y digo "al menos" porque también en el bando nacional tenían lo suyo, con una Falange enfrentada a monárquicos y requetés (una de las razones por las que Franco los fusionó) y con los militares.

También hoy día hay más de dos Españas. Por ejemplo, algunos no nos encuadramos en absoluto en la derecha ni en esa banda que llamáis "izquierda" (y que en realidad es la anti izquierda). Al menos una gran parte de la abstención, que fue del 30% en las últimas elecciones generales (un porcentaje similar al de todos los votantes de PSOE+Sumar, o al de todos los votantes de PP+VOX), se debe a ello.
Responder