El hermano del presidente español es condenado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Vitornacovilha
Cobra convenio

Re: El hermano del presidente español es condenado

Mensaje por Vitornacovilha »

Imagen

La bumerada está con ataque por el caso del hermano de Pedro Sánchez. Son incapaces de entender que existe gente tonta que comete crímenes tontos (llenos de fallas). También son incapaces de entender que te puedes jugar un crimen si eres tonto o si el costo de enemistarte con el partido endiosado en España es superior al costo de un simple juicio, o, también, puede ser una mezcla de ambas.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:+1
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Toda esta movida me resulta desoladora.
No porque se haya dado tal o cual caso de corrupción. ESo va a existir, eso va a darse siempre . Y además este en concreto es una absoluta chorrada
Lo que me resulta preocupante es la respuesta que está teniendo una parte de la sociedad
Antes cuando al partido de tus amores le pillaban en un renuncio de estos, pues bueno, intentaban en un primer momento negar la mayor....pero cuando la cosa se consolidaba se asumían daños políticos, te jodías y asumias proposito de enmienda y teatralizabas actos de constricción.

Ahora no. Ahora lo que en cualquier sociedad normal sería cierta indignación por evidentes actos de nepotismo (porque podemos discutir si ha incurrido en tal o cual delito, si la pena ha sido proporcionada o no....pero que son casos de nepotismo de libro, esto y lo de Begoña es impepinable)....pero ahora no
Ahora el gobierno y buena parte de la sociedad ha entrado en una dinñamica conspirativa donde lo que se cuestiona no es el delito, sino la investigación y persecución del mismo
Y se ha montado un relato conspiranoico , muy propio del trumpismo (la primera vez que escuché lo del lawfare creo que fue a Steve Bannon) que no nos va a llevar a nada bueno

Porque si no asumimos ciertas reglas del juego comunes (creer en la justicia y tal) el tema va de imponer las tuyas por cojones....y claro, para cojones los tuyos , pues el otro dirá que para cojones los míos...y dos doritos mas tarde descubrimos que estamos en un estado fallido.

saludos
Última edición por gálvez el 22 Jul 2026 21:45, editado 1 vez en total.
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Lo desolador no es solo la corrupción, sino que usted la normalice con un resignado “va a existir siempre” justo cuando afecta al Gobierno que prefiere.

La corrupción no es una fatalidad meteorológica: se previene, se castiga y se paga políticamente. Presentarla como inevitable sirve para rebajar la responsabilidad de “los tuyos”.

Además, llama al caso una “absoluta chorrada”, pero después lo utiliza para dar una lección solemne sobre nepotismo, justicia y Estados fallidos. O es irrelevante o es gravísimo; las dos cosas a la vez no.

También exige que los demás acepten las investigaciones sin cuestionarlas, mientras usted ya declara “impepinable” el nepotismo antes de que exista una condena. Eso no es confianza en la justicia, sino sustituirla por su prejuicio político.

La prueba real de honestidad no es indignarse cuando gobierna el adversario, sino aplicar el mismo estándar cuando gobiernan los propios.

Normalizar la corrupción, minimizarla y después acusar de sectarismo a quien critica al Gobierno es precisamente el partidismo que dice lamentar.
bumba
Becario

Mensaje por bumba »

Pero la diputación también la controlará el PP en este momento. Por qué no quitan la plaza?

De hecho, me acabas de recordar otra cosa enorme. La supuesta plaza “innecesaria” de David Sánchez la creó la diputación de Badajoz, con todos los partidos a favor, también el PP.

¿Maniobró el PP para beneficiar a David Sánchez?

Es todo un absurdo ridículo y esperpéntico que solo compra un zombi pepero carcomido por el odio y la propaganda.
bumba
Becario

Mensaje por bumba »

No te resulta desolador que se condene a una persona sin pruebas?

Porque aquí se le condena con todos los testigos el contra, menos una, que “dice que le dijeron”, y un guardia civil que “deduce” que fue todo un cachondeo.

¿Te imaginas que te condenasen sin pruebas? Estarías “confiando en la justicia” jajajajaj tremendo
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Editado
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

La diputación es del Psoe
Pero sí creo que este tipo de enchufismos casi siempre se han hecho impunemente
Si seguimos este camino.para todos, bien . pero si va a derivar en aldamazos o cosas raras de esas nos estafan.
Por cierto, una nueva profesión bien lucrativa: corruptor-colaborador
bumba
Becario

Mensaje por bumba »

Efectivamente, tienes razón. No lo sabía. Me equivoqué en esto.
Vitornacovilha
Cobra convenio

Mensaje por Vitornacovilha »

Este es el panorama:

Imagen
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Tal cual. Y lo más curioso es que quienes mantienen esas actitudes son precisamente los que van más de "razonables", llamando fanáticos sectarios a todos los que no comparten sus delirios.

Y no son ni uno ni dos, no: son millones y millones.
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

1)
Ojala se prodigasen ese tipo de roles.
LA corrupción es un delito de tipo colaborativo y lucrativo. Existen corruptos y corruptores porque ambos ganan en ese delito y ambos ganan ocultándolo.
LA corrupción es para el binomio corrupto v/corruptos un ganar.ganar ......la sociedad pierde
El silencio ante el delito sería un ganar/ ganar , la sociedad pierde
Si alguno de los dos habla sería un perder/perder, la sociedad gana, por tanto ninguno va a hablar de motu propio
PEro si rompes esa colusión de intereses en el silencio. Es decir, si transformas ese ganar/ganar en el silencio o ese perder/perder en la confesión y lo transformas en un ganar/perder....entonces lo que logras es un ganar/perder la sociedad gana
Y gana doblemente, porque amen de joder a una de las partes, estás desincentivando el delito de corrupción, porque dinamitas la lógic colaborativa y del silencio entre corruptos y corruptoes, incrementas exponencialmente los riesgos de esta actividad
Que se incentiven los Aldamas es una buena noticia para la sociedad y una pesima noticia para los corruptos

La mala noticia es que la forofada de este gobierno ha adoptado la lógica de un clan mafioso donde de repente el soplón ha pasado a ser lo peor,....cuando el soplón, el fomento de la delación es una herramienta imprescindible para la luche contra cualquier trama criminal organizada.
2)
Por otra parte la lógica de ...es que hay mucho enchufismo....¿porqué este?....el profe me tiene manía, me parece infantil .
Es cierto que hay mucho enchufismo....y también es cierto que si mirásemos los procesos selectivos en la diputación de BAdajoz o en cualquier otra lo íbamos a flipar
Y también es cierto que este caso ha sido denunciado (en el parlamento regional por Podemos, y en los juzgados por las asociaciones extorsionadoras de costumbre, porque es caza mayor, es el hermano del presidente y resulta mas escandaloso su enchufe (y el redito político de su denuncia) que el de un enchufado cualquiera.
¿Y?
Es todo lógico. A las mas altas instancias públicas se le debe de exigir un mínimo de decoro en la gestión de lo público
¿ES comparativamente con otros casos una chorrada? Si
¿ES un fenómeno común? SI
¿Invalida eso algo? No
Es cómo el caso de Cifuentes....¿ES una chorrada robar unas cremas en un supermercado? SI
¿Son comunes los pequeños hurtos en los centros comerciales? Si, mucho
¿ES normal que fuese un escándalo político y se actuase con vehemencia contra Cifuentes por ello?
Pues POR SUPUESTO....no escuché a nadie decir, joder, con la de tonterías que se roban en el Corte Ingles, la que le están liando a esta buena señora.
Y no lo escuchñe decir porque sería disparatado decirlo.
Sin embargo para mi desesperanza he visto adoptar la lógica del clan mafioso con todos estos casos de corrupción que se están dando. Lo grave no parece ser que existan actos corruptos....sino que se investigue y persiga
Ha surgido de repente una legión de "expertos" en derecho muchísimos mas preocupados por las cuestiones de forma procesal que en el fondo de los hechos. Que lo primero me parece cojonudo para los abogados defensores, ese debe de ser su trabajo.....pero el de una sociedad normal lo que debería de centrar nuestra atención es el fondo.Es decir, nos debería de escandalizar sobre todo que se den ciertos sucesos de parte de las personas en las que hemos depositado la gestión de lo público, no el que sean investigado con mayor o menor intensidad o vehemencia.
PEro no somos una sociedad normal. Somos una sociedad que hemos adoptado la lógica de una lucha de clanes criminales

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Roroma...nunca ha sido usted la luz que más alumbra del barrio. Pero aquí se ha superado

Le ruego que relea lo que he dicho, porque si de ello deduce usted que estoy acusando de sectarismo a quienes critican al gobierno , es que sus problemas de comprensión lectora se han agravado en mi ausencia

Saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Buenos días
No necesito imaginación. HE sufrido sentencias que consideraba injustas, las he recurrido y he tenido la suerte de ganarlas. Pero podría no haber sido así
LA justicia es una institución formada por personas y por tanto falible , no es cuestión de creer el ella cómo un acto de fe.

Pero si al menos debemos de reconocer su legitimidad como poder del estado y no instaurar peligrosos relatos conspiranoides, porque si no....¿cómo organizamos el sistema de convivencia?

Porque vamos a ver, a usted no le parece suficiente el argumento probatorio de esa sentencia. Correcto

¿Cual debería de haber sido para usted las pruebas necesarias para que se coniderase que estamos ante un ilícito?

saludos
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

1) Pues a mí me escandaliza el que en el robo a gran escala sea recompensado tan generosamente ell instigador, porque es un pillo de los tiempos modernos y se las sabe todas., que la corrupción solo es punible del lado del político y no por la otra parte , aunque sea un delincuente mayor ¿ Era necesario que fuera tan escandalosamente ventajosa la recompensa? ¿ De verdad no había otra forma de castigar a los políticos (que merecen un duro castigo) sin hacer esas concesiones , para mí , vergonzosas? Aldama no ha destapado un delito, ya se sabía que existía ,había investigado la UCO y había documentación. Con una rebaja de penas estaría de acuerdo, pero creo que este personaje nos ha chuleado a todos . Para la sociedad lo veo nocivo y éticamente indefendible. Pero claro, es mi opinión, tan poco fundamentada en el conocimiento de las leyes como la de la mayoría .

2) Si me has leído bien, lo que he dicho es que bien estará si se empieza a perseguir firmemente la corrupción con la que hemos convivido y el enchufismo es una de las formas de corrupción crónica, no perseguida , sobre todo si se practica de forma menos torpe y que bien estará si se continua en esa línea , pero sorprende ese súbito interés en la persecución de las corruptelas y sobre todo la celeridad para que quede juzgado sin abandonar en ningún momento el debate público encendido. Por contraste, muchos de los casos de corrupción que puedo recordar, han dormido en algún cajón durante años hasta su prescripción total o parcial. Seguramente depende de la habilidad para hacer uso de lagunas legales, de juristas habilidosos, no sé.
Por cierto, espero expectante los acontecimientos del caso Montoro, adormilado desde hace tiempo.
A mi lo de las cremas de Cifuentes me pareció insignificante y fruto de una vendetta, pero ´me pareció mucho más grave la falsificación de un título que solo le favorecía a ella en la que había implicada una universidad , y que Cifuentes saliera limpia de polvo y paja cuando nos había mostrado esa falsificación completamente a sabiendas de que lo era.

La corrupción se tiene que perseguir y castigar con dureza, sin duda, pero es que muchos sospechamos que esta firmeza tan repentina no va a tener continuidad. Ojalá me equivoque
Responder