MI OPINIÓN

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Político retirado

Re: MI OPINIÓN

Mensaje por Edison »

Si la cosa va de repetir consignas, me faltaba esta: "España es una unidad de destino en lo universal" :españa

Pero lo importante es el futbol.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Cumples todos los ítems: viewtopic.php?p=1327020#p1327020
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Imagen
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

Mensaje por EL POSTIGUET »

*

No sólo carnets, sino que alguna vez tiene el buen comunista la amabilidad y sensibilidad de enviarte algún improperio acerca de alguien de tu familia. En mi caso, si yo hiciera caso a los mediodías, cuando tenemos días enteros, me molestaría, pero a palabras necias oídos sordos que se decía con certeza, y para necios ya se sabe: los frustrados.

Pero la frustración no está solo en las mentes de los extremistas de la izquierda pancartista y revolucionaria de boquilla, sino también en la derecha fascistoide. Tras la transición conocí a un frustrado falangista que ambicionaba apareciese otra Paca la Culona y guerrease, ya que su experiencia le demostró que tras ser vencedores muchos falangistas se enriquecieron cuando en una sociedad democrática no lo hubieran hecho. La especulación y el estraperlo, asfixiando aún más a la gente pobre, dio sus ganancias, algo que este falangista, hoy criando malvas, soñaba con ver resucitar.

Creo que aún los hay...

*
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

DE RATONES Y HOMBRES

Imagen

DE RATONES Y HOMBRES

Desde siempre me he manifestado que la muerte de un ser humano no puede otro justificarla. Ya tendría que ser ante su vida o la mía, o en defensa de la propia familia, para entender una mínima justificación.

Hoy, sin embargo, tengo una duda razonable cuando esa muerte no es consecuencia de defender tu vida o la de los tuyos, sino que hay otros motivos. Y esa duda, creo que razonable, me ha llegado tras la lectura de una novela corta, muy interesante, titulada “De ratones y hombres” que no sé si por alguno de ustedes es conocida.

Su autor es Jonh Steinbeck, premio Nobel de Literatura en 1962, y más conocido por haberse llevado al cine dos de sus grandes obras, “Al este del Edén” por Elia Kazan y “Las uvas de la ira” por Jonh Ford.

En “De ratones y hombres” de una manera patética y singular, Steinbeck nos narra la relación de dos braceros que caminan de unas fincas a otras en busca de trabajo, uno de ellos, dotado de una fuerza física fuera de lo común, pero de una ingenuidad que más bien parece un niño de corta edad, incapaz de hacer mal alguno, y completamente entregado a su compañero pues se ve incapacitado para vivir su vida, quien, tras varios problemas derivados de su candidez y su fortaleza que raya en lo brutal, su amigo se ve en la necesidad de matarlo. Y así, mientras él sueña que un día cultivarán alfalfa en su propia finca para dar de comer a sus conejos, animales por los que siente gran atracción, el otro le dispara por la espalda un tiro en la nuca. Hay que leer la obra para entender el drama de estos dos hombres, en especial de este “niño forzudo” incapaz de vivir por sí solo en mundo tan duro como es el trabajo en las fincas agrícola de California, y siempre necesitado de alguien que lo dirija, lo proteja y lo guie.

¿Tienen ustedes alguna idea que aportar al tema?

*
Logan
Funcionario

Mensaje por Logan »

No tenías que dar muchas explicaciones de que se trata de un retrasado mental. Así es más fácil concluir que sus actos podrían causar, sin intención, la muerte de la mujer. Y su muerte es por compasión , el amigo no quiere que lo linchen hasta morir y lo mata él para eso no suceda.
No es ejemplo de que la vida es sagrada. Un homicidio involuntario (el de la mujer) no es igual a que sea a sangre fría (el del retrasaso, que puede volver a matar accidentalmente, no sé si también mata al cachorro de perro por acariciarlo con fuerza).

Está claro que el retrasado no puede vivir en libertad porque es un arma con piernas, pero llegar a su ejecución no es la solución. Con tiempo mejor hubiese sido llevarselo lejos para que no lo linchen, pero al no haber tiempo parece justicado matarlo por pura amistad.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vitornacovilha
Cobra convenio

Mensaje por Vitornacovilha »

Tú eres un misógino que trató a una mujer de puta.
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

Imagen

En el caso de que no conozca la novela, la explicaré. Intentaré, lo más breve posible, llevarle hasta el final desenlace.

Estos dos amigos desde la infancia van en busca de trabajo de finca en finca por el estado de California. Uno, el digamos normal, se hace cargo del grandullón, una especie de gigante con una mentalidad infantil. Como un niño que es, es obediente en todo cuanto el amigo le ordena, y entre ellos juegan a inventarse la idea de que un día serán propietarios de unas tierras y allí tendrán verduras y frutales de toda clase y criarán animales para su consumo y venta. El gigantón se siente feliz pensando en sembrar alfalfa para alimentar los conejos que su amigo le asegura que tendrán.

Al llegar a la finca del crimen, el hijo del dueño, lo que podríamos identificar como "un señorito" por las tierras del sur de España, es amante del boxeo, y como todo fanfarrón que es busca pelea entre los braceros, especialmente los que considera débiles, para mostrar su valentía. Enseguida se fija en el grandullón y su candidez, y lo reta a una pelea. El amigo se opone, pero el señorito sigue con la idea sabedor que lo tumbará. Se acerca a él dándole varios golpes, rehuyendo el "niño" temeroso de la pelea que se le ofrece, pero es tanta su fortaleza, que no queriendo pelear, cosa que no sabe hacer, le coge una de las manos, y es tanta su fuerza que le rompe varios huesos. Los braceros le hacen ver al hijo del dueño, que mejor diga que se ha roto la mano con una máquina pues quedaría en ridículo ante todo el mundo.

En la finca reside un viejo obrero, de raza negra, que por esta condición tiene una choza aparte del barracón de los demás jornaleros. Se le permite tener una perra, que pare varios perrillos de los cuales el grandullón se enamora, pues toda clase de animalillos, pájaros, perros, conejos, mariposas, le llaman la atención. El amigo consigue que el negro le prometa un cachorro, pero ante su insistencia de tenerlo ya, le hace ver que deben estar con la madre para que los alimente, pero el grandullón una noche entra en la choza del negro, coge su perrillo, lo abraza y se acuesta con él matándolo sin querer con enorme su peso. En definitiva el autor nos sigue mostrándonos lo infantil que es, que no atiende a razones, y que no sabe distinguir entre el bien y el mal.

Y ahora llegamos al final. El hijo del rico hacendado tiene una mujer, la cual no es atendida sexualmente por su marido, más entregado al boxeo o las visitas a los burdeles vecinos. La mujer acostumbra a visitar la zona de los braceros insinuante ante cualquier hombre joven pues se siente necesitada de sexo. Por el normal temor a su marido nadie le hace caso y pasan de ella para evitar conflictos. En ocasiones claramente le dicen que por allí no aparezca.

Un sábado, después de cobrar, todos los hombres deciden ir a beber y bailar a un burdel cercano, y el amigo, que nunca se ha separado del niño grande, lo hace también. Una vez la finca se queda sin gente, pues ni el hijo del dueño está, la mujer correteando por ella ve al grandullón. Ésta lo interroga, y el pobre gigantón se le muestra inmediatamente como un inocente niño. La mujer necesita de caricias viriles, se acerca a él y le dice que si le gusta su largo y sedoso pelo, el grandullón, asustadizo, le dice que sí, y ella se le ofrece. El grandullón comienza a acariciar el suave pelo mientras ella ríe y ríe y pese a su inocencia lo incita a continuar. Él juega y juega con el pelo y con su enorme fortaleza, en un giro de su cabeza, la desnuca. Intenta hacer como hizo con el perrillo, taparla con la mucha paja que hay en el granero.

Al día siguiente, cuando al amanecer llegan los jornaleros, se dan cuenta del crimen. El amigo ordena al grandullón que se vaya inmediatamente de allí y lo espere en un lugar cercano donde ya pernoctaron varias noches hasta llegar a la finca, y él, obediente como siempre, le hace caso ante la promesa que en un día o dos irá a buscarle.

En la finca se entera de la decisión del dueño y de su hijo, ordenando que busquen al gigantón, que lo traigan, y será encerrado en una jaula para la diversión de todo el mundo como un animal de feria.

El amigo, haciéndose con un arma, va hacia el lugar determinado, piensa en el gran daño, escarnio y burla que le harán sentir al verse enjaulado, y que en una zona tan despoblada el dueño de la finca puede hacer cuanto guste, como matarlo si quiere como si nada.

El grandullón no recapacita lo que ha hecho, porque no sabe distinguir entre el bien y el mal, y el amigo siente tanto dolor al pensar lo que le espera de dolor y humillación, que mientras juega con un pececillo a la orilla de una charca, le pega un tiro en la nuca y lo mata.

Sin duda una novela extraña, enternecedora por la manera sencilla y noble de ser del gigantón, y comprensiva la acción de su compañero y cuidador, conocedor del escarnio y burla que se le espera. Pero... la vida de nadie nos corresponde a los demás... ni al dueño e hijo de la explotación agrícola.

*
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

SOBRE LA PROSTITUCIÓN FEMENINA

Imagen

Decía mi abuela en su saber de mujer sencilla que el que quiera honra que se la gane, y como honra también podríamos interpretar respeto. Pero quien no respeta, quien tiene un comportamiento hostil hacia los demás, de mí que no espere respeto alguno, y, si puedo, le pago con la misma moneda que utiliza, ya sea hombre o mujer, que en una sociedad donde la mujer reclama igualdad en derechos, cosa a la que me apunto, debe tener igualdad en obligaciones.

Como la hipocresía en ocaciones es usada con el fin de denostar al contrario, no creo que el defensor a ultranza de la señora Ayuso, el comunista del foro, aunque yéndose la señora presidenta de la Comunidad de Madrid hacia el neo fascismo de Vox creo pensar que los extremos más que separase en alguna ocasión se juntan, así que comunismo y fascismo se den la mano, de ahí a su defensa. No como mujer, sino como identidad de una idea dominante.

Pues bien, en esa idea de verme como el enemigo a tacar, por confesarme no comunista, régimen éste autoritario que me desagrada por la idea de libertad que poseo, repite en más de una ocasión que yo he llamado puta a la señora Ayuso, y no es cierto, sino que la considero una frutera, ya que ella (palabras suyas) es muy amante de la fruta, pero digo más, precisamente de la mujer que practica el sexo por dinero, y lo hace voluntariamente, sin necesidad económica, sin alimentar a un proxeneta, estoy a su favor, como si decide practicarlo con quien le atrae sin recibir nada a cambio. La libertad que yo escojo y deseo para mis actos, la acepto de igual manera para quien sea, no tengo dos varas de medir, haga lo que haga quien sea, si en su hacer no daña a nadie, es totalmente aceptable por mi. ¿Queda claro?

Y hay más, gustoso como soy de la llamada copla andaluza, entre ellas (y poseo una gran colección en casetes y vinilos) hay una que me gusta por encima de las demás, y es la titulada “Ojos verdes” En su letra dice así:

Apoyada en el quicio de la mancebía,
miraba encenderse la noche de mayo,
pasaban los hombres y yo sonreía,
hasta que en mi puerta paraste el caballo.
Serrana ¿me das candela?
y yo te dije: Gaché
ven y tómala en mis labios
que yo fuego te daré.

Bajaste del caballo y lumbre te di
y fueron dos verdes luceros de mayo
tus ojos para mí.
Ojos verdes, verdes como la albahaca,
verdes como el trigo verde,
y el verde, verde limón.
Ojos verde, verdes
con brillo de faca
que se han clavaito en mi corazón,
para mi ya no hay soles, luceros ni luna,
no hay más que unos ojos que mi vida son.
Ojos verdes, verdes como la albahaca,
verdes como el trigo verde,
y el verde, verde limón.

Vimos desde el cuarto despertar el día,
y sonar el alba de la Torre de la Vela,
dejaste mis brazos cuando amanecía,
y en mi boca un gusto de menta y canela.

Serrana para un vestido yo te quiero regalar
yo te dije: estas cumplido
no me tienes que dar nada.
Subiste al caballo, te fuiste de mi
y nunca otra noche más bella de mayo
he vuelto a vivir.

Queda claro que la canta una mujer del oficio más antiguo del mundo, pero ¿habrá algo más hermoso que el amor? Esta mujer, en su oficio de ramera y además libre no atada a negocio alguno, encuentra unos besos que la enamoran, y no le importa el pago ni lo quiere, ya unas monedas, ya un vestido, sino el hermoso recuerdo de unos ojos verdes que llevará en su alma durante toda su vida.

*
Vitornacovilha
Cobra convenio

Mensaje por Vitornacovilha »

Todos sabemos qué significa fruta en el contexto usado. Ahora que cambies el sentido de tus palabras es algo propio de gente intelectualmente cobarde, deshonesta y perezosa.

Somos soberanos de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras: Eres un misógino.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Hasta donde sé, el comunista del foro soy yo, no hay otro, y yo no he hablado de este señor en relación con Ayuso ni de lo de la fruta. Este tipo ya chochea.
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Responder