Los hechos estilizados del ciclo español explican perfectamente esto. Ya te lo expliqué y sigues sin pillarlo. Es tu problema.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 May 2026 16:56¿Y?
Nada que ver con mi punto.
Igualmente nada que ver con lo que digo.
No sabes economía gordito. Por eso te mareaste con una torpe tontería que leíste en un blog sobre los rendimientos constantes a Escala.![]()
Por eso mismo ni siquiera entiendes lo que es crecer en términos de convergencia y no:
España solo rindió mejor en términos de su nivel inicial en comparación a los países que están abajo y a su izquierda. Y rindió objetivamente PEOR que todos los países que se encuentran en el sector encuadrado.
Tú tienes un CI tan bajo que no eres capaz de hacer esta comparativa, la cual se te planteó desde el principio. Pero qué te voy a pedir, eres un GEN X traumado con la gente realmente exitosa que se enoja como loquito cuando le dicen las verdades, lo cual habla de tu baja capacidad cognitiva. Tan tonto, que de verdad jurabas que habías pillado la falla de la teoría neoclásica...Gordito, con suerte te leíste un par de libros en tu vida, ubícate y vuelve a tu turno de vendedor.
España va como una moto (FMI)
Re: España va como una moto (FMI)
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
- Contactar:
Ver citas anterioresbumba escribió: ↑02 May 2026 23:35Los hechos estilizados del ciclo español explican perfectamente esto. Ya te lo expliqué y sigues sin pillarlo. Es tu problema.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 May 2026 16:56¿Y?
No sabes economía gordito. Por eso te mareaste con una torpe tontería que leíste en un blog sobre los rendimientos constantes a Escala.![]()
Por eso mismo ni siquiera entiendes lo que es crecer en términos de convergencia y no:
España solo rindió mejor en términos de su nivel inicial en comparación a los países que están abajo y a su izquierda. Y rindió objetivamente PEOR que todos los países que se encuentran en el sector encuadrado.
Tú tienes un CI tan bajo que no eres capaz de hacer esta comparativa, la cual se te planteó desde el principio. Pero qué te voy a pedir, eres un GEN X traumado con la gente realmente exitosa que se enoja como loquito cuando le dicen las verdades, lo cual habla de tu baja capacidad cognitiva. Tan tonto, que de verdad jurabas que habías pillado la falla de la teoría neoclásica...Gordito, con suerte te leíste un par de libros en tu vida, ubícate y vuelve a tu turno de vendedor.
Todo se te contestó gordi y tus argumentos fueron desmontados uno por uno.
No desmontaste absolutamente nada. Solo hiciste el ridículo demostrando que no sabes ni buscar los datos. Por eso, todas las gráficas que traes, tienen un valor nulo. Si no sabes buscar el crecimiento del PIB de un determinado año, qué valor tiene absolutamente nada de lo que dices? Ninguno.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 May 2026 23:36Ver citas anterioresbumba escribió: ↑02 May 2026 23:35Los hechos estilizados del ciclo español explican perfectamente esto. Ya te lo expliqué y sigues sin pillarlo. Es tu problema.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 May 2026 16:56¿Y?
Pero es que además, el inicio del año 2026 ha traído un crecimiento trimestral del PIB por hora del 1%. Es decir, tu único “argumento” se va a tomar por culo. A sufrirlo tontín.
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
- Contactar:
Todo fue desmontado y terminaste llorando en cada tuit, por eso seguís escribiendo como un hormonal con un ají metido hasta el fondo. Y todo lo demás que dices es exactamente lo mismo, muy tonto. Chillidos de alguien que no sabe ni contar bien.Ver citas anterioresbumba escribió: ↑02 May 2026 23:42No desmontaste absolutamente nada. Solo hiciste el ridículo demostrando que no sabes ni buscar los datos. Por eso, todas las gráficas que traes, tienen un valor nulo. Si no sabes buscar el crecimiento del PIB de un determinado año, qué valor tiene absolutamente nada de lo que dices? Ninguno.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 May 2026 23:36Ver citas anterioresbumba escribió: ↑02 May 2026 23:35Los hechos estilizados del ciclo español explican perfectamente esto. Ya te lo expliqué y sigues sin pillarlo. Es tu problema.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 May 2026 16:56
¿Y?
Pero es que además, el inicio del año 2026 ha traído un crecimiento trimestral del PIB por hora del 1%. Es decir, tu único “argumento” se va a tomar por culo. A sufrirlo tontín.
Háblame cuando el crecimiento español sea más que simple recuperación o crecimiento sin convergencia.

Las previsiones, lamentablemente, tampoco te apoyan.
Al final no eres más que un gordito que hace barra con el mismo nivel de inteligencia que un fanático de futbol pero en versión XXL.
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
- Contactar:
Pero no ves lo tonto que eres?Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 May 2026 23:52Todo fue desmontado y terminaste llorando en cada tuit, por eso seguís escribiendo como un hormonal con un ají metido hasta el fondo. Y todo lo demás que dices es exactamente lo mismo, muy tonto. Chillidos de alguien que no sabe ni contar bien.Ver citas anterioresbumba escribió: ↑02 May 2026 23:42No desmontaste absolutamente nada. Solo hiciste el ridículo demostrando que no sabes ni buscar los datos. Por eso, todas las gráficas que traes, tienen un valor nulo. Si no sabes buscar el crecimiento del PIB de un determinado año, qué valor tiene absolutamente nada de lo que dices? Ninguno.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 May 2026 23:36
Háblame cuando el crecimiento español sea más que simple recuperación o crecimiento sin convergencia.![]()
Al final no eres más que un gordito que hace barra con el mismo nivel de inteligencia que un fanático de futbol pero en versión XXL.![]()
Sudaca te lo llamas tú a ti mismo. Yo no soy racista. Tú si lo eres, por eso me pareces basura.
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
- Contactar:
Terrible. No se la pudo el gordito. Amigo, esto no es trotar una manzana, es solo escribir unas pocas líneas en un foro. Ni eso pudiste.Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 00:07Pero no ves lo tonto que eres?Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 May 2026 23:52Todo fue desmontado y terminaste llorando en cada tuit, por eso seguís escribiendo como un hormonal con un ají metido hasta el fondo. Y todo lo demás que dices es exactamente lo mismo, muy tonto. Chillidos de alguien que no sabe ni contar bien.Ver citas anterioresbumba escribió: ↑02 May 2026 23:42No desmontaste absolutamente nada. Solo hiciste el ridículo demostrando que no sabes ni buscar los datos. Por eso, todas las gráficas que traes, tienen un valor nulo. Si no sabes buscar el crecimiento del PIB de un determinado año, qué valor tiene absolutamente nada de lo que dices? Ninguno.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 May 2026 23:36
Háblame cuando el crecimiento español sea más que simple recuperación o crecimiento sin convergencia.![]()
Al final no eres más que un gordito que hace barra con el mismo nivel de inteligencia que un fanático de futbol pero en versión XXL.![]()
repasa lo que has escrito anda tontín
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
- Contactar:
Me da igual como me llames, y me da igual ser o no ser sdk, lo cierto es que aquí hay uno que tuvo éxito y otro que con más de 50 años es un envidioso resentido que culpa al resto de sus fracasos.Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 00:09Sudaca te lo llamas tú a ti mismo. Yo no soy racista. Tú si lo eres, por eso me pareces basura.
Aprende economía viejito.
Que lo repases anda, repásalo. Léelo de nuevo y luego si quieres te pegas un tiro, pero léelo anda, que eres tonto.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:17Terrible. No se la pudo el gordito. Amigo, esto no es trotar una manzana, es solo escribir unas pocas líneas en un foro. Ni eso pudiste.Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 00:07Pero no ves lo tonto que eres?Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 May 2026 23:52Todo fue desmontado y terminaste llorando en cada tuit, por eso seguís escribiendo como un hormonal con un ají metido hasta el fondo. Y todo lo demás que dices es exactamente lo mismo, muy tonto. Chillidos de alguien que no sabe ni contar bien.Ver citas anterioresbumba escribió: ↑02 May 2026 23:42
No desmontaste absolutamente nada. Solo hiciste el ridículo demostrando que no sabes ni buscar los datos. Por eso, todas las gráficas que traes, tienen un valor nulo. Si no sabes buscar el crecimiento del PIB de un determinado año, qué valor tiene absolutamente nada de lo que dices? Ninguno.
Pero como va a tener éxito un payaso que no sabe ni buscar un dato? A quien quieres engañar? No te engañas ni a ti mismo. Te das vergüenza a ti mismo y lo sabes, te odias, por ser imbecil. No es mi problema.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:18Me da igual como me llames, y me da igual ser o no ser sdk, lo cierto es que aquí hay uno que tuvo éxito y otro que con más de 50 años es un envidioso resentido que culpa al resto de sus fracasos.Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 00:09Sudaca te lo llamas tú a ti mismo. Yo no soy racista. Tú si lo eres, por eso me pareces basura.
![]()
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
- Contactar:
Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 00:47Que lo repases anda, repásalo. Léelo de nuevo y luego si quieres te pegas un tiro, pero léelo anda, que eres tonto.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:17Terrible. No se la pudo el gordito. Amigo, esto no es trotar una manzana, es solo escribir unas pocas líneas en un foro. Ni eso pudiste.Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 00:07Pero no ves lo tonto que eres?Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 May 2026 23:52
Todo fue desmontado y terminaste llorando en cada tuit, por eso seguís escribiendo como un hormonal con un ají metido hasta el fondo. Y todo lo demás que dices es exactamente lo mismo, muy tonto. Chillidos de alguien que no sabe ni contar bien.
Que estás llorando gordito cuck 50ton. No diste una, todos tus argumentos fueron barridos y ahora solo te queda eso, llorar.

No te dio. Dedícate a trotar mejor. Quizás así dejes de reaccionar como hueón exageradamente hormonal.
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
- Contactar:
¿Ves?Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 00:50Pero como va a tener éxito un payaso que no sabe ni buscar un dato? A quien quieres engañar? No te engañas ni a ti mismo. Te das vergüenza a ti mismo y lo sabes, te odias, por ser imbecil. No es mi problema.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:18Me da igual como me llames, y me da igual ser o no ser sdk, lo cierto es que aquí hay uno que tuvo éxito y otro que con más de 50 años es un envidioso resentido que culpa al resto de sus fracasos.
![]()
El gordito cuck sigue envidiando a gente más inteligente y exitosa. Por eso no es capaz ni siquiera de responder con argumentos desde que colapsó y quedó como un hueón tonto con CI de mono que no sabe ni contar. Te recuerdo que afirmaste gansadas y la más tonta de todas fue decir que tenías la crítica definitiva a la teoría neoclásica y que la derrumbarías 🫵
Consíguete un trabajo de verdad, uno donde te paguen bien y dedícate a otra cosa. Agarra el chandal y sal a trotar. No está bien ser 50ton solterón sin entrenamiento.
Repasa lo que has escrito y pide disculpas por equivocarte tantoVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:51Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 00:47Que lo repases anda, repásalo. Léelo de nuevo y luego si quieres te pegas un tiro, pero léelo anda, que eres tonto.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:17Terrible. No se la pudo el gordito. Amigo, esto no es trotar una manzana, es solo escribir unas pocas líneas en un foro. Ni eso pudiste.
Que estás llorando gordito cuck 50ton. No diste una, todos tus argumentos fueron barridos y ahora solo te queda eso, llorar.
No te dio. Dedícate a trotar mejor. Quizás así dejes de reaccionar como hueón exageradamente hormonal.
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
- Contactar:
Cero argumentos gordito cuck. Si dedicases una hora cada 3 días a la semana en trotar en lugar de hacer el ridículo en estos temas, tu salud y condición mejoraría bastante.Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 00:55Repasa lo que has escrito y pide disculpas por equivocarte tantoVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:51Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 00:47Que lo repases anda, repásalo. Léelo de nuevo y luego si quieres te pegas un tiro, pero léelo anda, que eres tonto.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:17
Terrible. No se la pudo el gordito. Amigo, esto no es trotar una manzana, es solo escribir unas pocas líneas en un foro. Ni eso pudiste.
Pero para esforzarse igual hay que tener eggs y cuando un 50ton se muestra así de hormonal e intenso... pues se hace evidente que actuar estoicamente no es posible.
🫲
Pero como vas a ser exitoso tú? Si no has hecho las que hacer el ridículo todo el rato, especialmente cuando dijiste que mis argumentos eran erróneos, y para ello dijiste que la función de producción de la economía española podía tener tramos con rendimientos crecientes y decrecientes a escala, para luego acabar diciendo que al final la teoría impone rendimientos constantes jajajajjaVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:53¿Ves?Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 00:50Pero como va a tener éxito un payaso que no sabe ni buscar un dato? A quien quieres engañar? No te engañas ni a ti mismo. Te das vergüenza a ti mismo y lo sabes, te odias, por ser imbecil. No es mi problema.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:18Me da igual como me llames, y me da igual ser o no ser sdk, lo cierto es que aquí hay uno que tuvo éxito y otro que con más de 50 años es un envidioso resentido que culpa al resto de sus fracasos.
![]()
El gordito cuck sigue envidiando a gente más inteligente y exitosa. Por eso no es capaz ni siquiera de responder con argumentos desde que colapsó y quedó como un hueón tonto con CI de mono que no sabe ni contar. Te recuerdo que afirmaste gansadas y la más tonta de todas fue decir que tenías la crítica definitiva a la teoría neoclásica y que la derrumbarías 🫵
Consíguete un trabajo de verdad, uno donde te paguen bien y dedícate a otra cosa. Agarra el chandal y sal a trotar. No está bien ser 50ton solterón sin entrenamiento.
También, cuando demostraste que no sabes qué es una función homogénea, confundiendo su significado.
Y tu momento más estelar, el que demuestra lo brutalmente inútil que eres, cuando demostraste que no sabes buscar datos del PIB
A tu casa bobo
Que lo repases anda y pidas perdón por ser inútilVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:57Cero argumentos gordito cuck. Si dedicases una hora cada 3 días a la semana en trotar en lugar de hacer el ridículo en estos temas, tu salud y condición mejoraría bastante.Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 00:55Repasa lo que has escrito y pide disculpas por equivocarte tantoVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:51
Pero para esforzarse igual hay que tener eggs y cuando un 50ton se muestra así de hormonal e intenso... pues se hace evidente que actuar estoicamente no es posible.
🫲🫱
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
- Contactar:
1) Decir que la economía española puede tener una función de producción con tramos decrecientes, crecientes o constantes es algo lógico. Es lo más común a nivel práctico. Que no lo sepas, no me extraña.Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 01:01Pero como vas a ser exitoso tú? Si no has hecho las que hacer el ridículo todo el rato, especialmente cuando dijiste que mis argumentos eran erróneos, y para ello dijiste que la función de producción de la economía española podía tener tramos con rendimientos crecientes y decrecientes a escala, para luego acabar diciendo que al final la teoría impone rendimientos constantes jajajajjaVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:53¿Ves?Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 00:50Pero como va a tener éxito un payaso que no sabe ni buscar un dato? A quien quieres engañar? No te engañas ni a ti mismo. Te das vergüenza a ti mismo y lo sabes, te odias, por ser imbecil. No es mi problema.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:18
Me da igual como me llames, y me da igual ser o no ser sdk, lo cierto es que aquí hay uno que tuvo éxito y otro que con más de 50 años es un envidioso resentido que culpa al resto de sus fracasos.
![]()
También, cuando demostraste que no sabes qué es una función homogénea, confundiendo su significado.
Y tu momento más estelar, el que demuestra lo brutalmente inútil que eres, cuando demostraste que no sabes buscar datos del PIB
A tu casa bobo
2) Que confundiera una función homogénea no es cierto.
3) Tampoco es cierto, simplemente erré en un dato. Nada que ver contigo que realmente te pensabas que podías desmontar la teoría neoclásica luego de conversarlo con ChatGPT. 🫲
4) Amigo, se te nota demasiado ofuscado. En serio, no lo lograste. Tienes más de 50 años y eres incapaz de debatirme nada. Eres simplemente un gordito fracasado, viejo, al cual la vida lo derrotó y está explayando sus traumas y taras en un foro porque a estas alturas de la vida NO LE QUEDA NADA CON QUÉ DESCARGARSE EN LA VIDA REAL.
Con total franqueza, sin querer ofender, lo que tienes que hacer es dejar de intentar pensar. No te sale. Por algo no te puedes temas simples ni te pagan más
En serio.
-
Vitornacovilha
- Cobra convenio
- Contactar:
Sigues sin podértela. Te tengo bailando y puedo hacerlo toda la noche porque sé que lo que digo es verdad. Y tú, en el fondo, sabes que lo que digo es cierto.Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 01:03Que lo repases anda y pidas perdón por ser inútilVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:57Cero argumentos gordito cuck. Si dedicases una hora cada 3 días a la semana en trotar en lugar de hacer el ridículo en estos temas, tu salud y condición mejoraría bastante.Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 00:55Repasa lo que has escrito y pide disculpas por equivocarte tantoVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:51
🫲🫱
No sabes nada de economía, no te la pudiste con un tema simple, con suerte te guías con IA y además de todo, no puedes responder sin chillar. Amáchate amigo, trata de hacer deporte, mejora tu físico, deja de envidiar a los exitosos y deja de explayar tus taras en el resto.
Si lo haces durante un año te aseguro que sí lograrás dejar de ser un cuck.
1) Si es lo más común, trae algún paper teórico en el que se asuma una función de producción agregada con esas características, o trae algún paper empírico que encuentre ese tipo de función.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 01:061) Decir que la economía española puede tener una función de producción con tramos decrecientes, crecientes o constantes es algo lógico. Es lo más común a nivel práctico. Que no lo sepas, no me extraña.Ver citas anterioresbumba escribió: ↑03 May 2026 01:01Pero como vas a ser exitoso tú? Si no has hecho las que hacer el ridículo todo el rato, especialmente cuando dijiste que mis argumentos eran erróneos, y para ello dijiste que la función de producción de la economía española podía tener tramos con rendimientos crecientes y decrecientes a escala, para luego acabar diciendo que al final la teoría impone rendimientos constantes jajajajjaVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 00:53¿Ves?
A tu casa bobo
2) Que confundiera una función homogénea no es cierto.No te queda más que mentir.
3) Tampoco es cierto, simplemente erré en un dato. Nada que ver contigo que realmente te pensabas que podías desmontar la teoría neoclásica luego de conversarlo con ChatGPT. 🫲🫱
4) Amigo, se te nota demasiado ofuscado. En serio, no lo lograste. Tienes más de 50 años y eres incapaz de debatirme nada. Eres simplemente un gordito fracasado, viejo, al cual la vida lo derrotó y está explayando sus traumas y taras en un foro porque a estas alturas de la vida NO LE QUEDA NADA CON QUÉ DESCARGARSE EN LA VIDA REAL.
Con total franqueza, sin querer ofender, lo que tienes que hacer es dejar de intentar pensar. No te sale. Por algo no te puedes temas simples ni te pagan másLo que tienes que hacer es intentar ser más flaco, entrenar, cuidar tu cuerpo, evitar ser un hormonal llorón y abordar la vida estoicamente. Como hombre...
En serio.
2) Sí es cierto. Confundes la homogeneidad con los rendimientos constantes a escala. Lo has demostrado en varias ocasiones. Pide perdón por ser tan imperfecto.
3) Sí es cierto. No sabes buscar el dato y por eso trajiste un dato equivocado. Puedes intentar fingir, no cuela. Has demostrado tu incompetencia demasiadas veces.
4) Proyectando tu vida en los demás, solo empeoras las cosas. Te crees muy listo y eres tonto. Te crees que sabes y no sabes. Te crees que ofendes y das pena. Deja ya de demostrarlo.