Pararse en un arcen siempre es peligroso y mas en una autopista, por lo que esta rigurosamente prohibido pararse en un arcen en una autopista salvo en caso de averia o emergencia, pero por ejemplo para cambiar una rueda pinchada es necesario, lo de saltar el quitamiedos segun en que tipo de via para mi puede ser mucho mas peligroso, si es de noche y la via no tiene iluminacion yo no saltaria a oscuras un quitamiedos sin saber lo que hay al otro lado.Ver citas anterioresChato escribió: ↑23 Dic 2025 19:27Quedarse quieto dentro de un vehículo parado a centímetros de otros vehículos circulando a 120 km/h sin poder ver cuando se acercan esos vehículos ni poder escapar del coche propio es un gran error y es ponerse en riesgo innecesariamente sólo por no ser capaz de mirar lo que hay detrás del quitamiedos antes de saltarlo. Por desgracia he visto varios vehículos aplastados por camiones mientras estaban parados en el arcén y te puedo asegurar que tanto la rotulación que llevaban como los elementos luminosos de señalización eran mucho más visibles que una pequeña baliza luminosa.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑23 Dic 2025 13:16No dudo de la buena fe de sus consejos, pero me parecen un tanto peligrosos.Ver citas anterioresChato escribió: ↑22 Dic 2025 22:08 Un consejo a todos, desde mi experiencia por trabajo en carreteras, ni se os ocurra quedaros en el coche. Bajaos, poneos detrás del quitamiedos si hay y si no hay intentad alejaros de la carretera. Y la baliza, si la ponéis, ponedla en la parte trasera del vehiculo, no desde la ventanilla del conductor.
Supongo que eso de no quedarse en el coche y ponerse detras del quitamiedos sera por la posibilidad de que haya un choque con otro vehiculo.
Pero segun que tipo de carreteras yo creo que eso que dice puede ser mucho mas peligroso y mas si es de noche, ya que en una via sin iluminacion no sabes lo que hay detras del quitamiedos, no es raro que haya terraplenes incluso algun barranco o precipicio, vamos que saltas al otro lado del quitamiedos y te despeñas y a ver quien te encuentra despues.
¿Me podria explicar que ventajas tiene poner la baliza V16 en la parte trasera y no en la delantera, cuando la diferencia en la mayoria de los casos sera como mucho un poco mas de un metro.?
Lo de poner la baliza en la parte trasera del techo es bien sencillo. La gran mayoría de los techos de coche son cóncavos por lo que la parte más alta está aproximadamente en la zona central. Si la baliza está en la parte delantera estará en parte tapada por el techo del vehículo. Si está en la parte trasera no lo estará. Es como colocarse antes o después de un cambio de rasante.
Yo diria que la mayoria de los techos de los coches son rectos salvo algunos modelos, por lo tanto no creo que sea algo importante colocar la baliza v16 detras y no delante.
Si como dice usted la parte mas alta del techo esta en lo zona central dara lo mismo colocar la baliza V16 delante que detras, entonces lo mejor seria colocarla en el centro que segun parece es la parte mas alta del techo.