Vaya a las bravas o no, creo que lo más inteligente es dejarle hablar. Se desacredita él solo en cuanto abre la boca para algo más que para hacer preguntas más o menos incómodas.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑26 Oct 2025 13:07No funciona así, Edison. Si su charla está vinculada a un grado universitario, guste o no, se autoriza el espacio y además de forma gratuita, el problema es que aquí han ido a las bravas porque es justo eso lo que busca.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑26 Oct 2025 10:32En el extraordinario caso de que el bachiller hubiese pedido permiso, lo razonable era no dárselo. Es como si un promotor de los porros viene a mostrar lo maravilloso que es su producto para la salud. Aunque seguramente habría ido igual a montar el polloVer citas anterioresSanTelmo escribió: ↑26 Oct 2025 10:01Sin ánimo de defender al idiota este, que dudo mucho que le llegase a la suela del zapato a Charlie Kirk en cuanto a oratoria, ¿crees que le hubiera servido de algo pedir permiso? No son pocas las charlas, conferencias, simposios, etc., autorizadas por universidades que han sido finalmente canceladas por miedo a los estudiantes que iban a acudir a reventarlas.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑17 Oct 2025 06:44 Vito Quiles anuncia su campaña de debates en universidades públicas españolas, en formato Charlie Kirk y se le ha "olvidado" pedir el uso de espacio en los campus a los que pretende acudir. Total que lo que ha conseguido es el enfrentamiento directo entre sus pro y los contra, encima en una jornada de post represión policial calentita que la gente estaba para "no me respires cerca".
La estrategia que se ha montado es chula. Difunde dias y campus sin haber pedido autorización de los consejos de gobierno universitarios ni equipos de dirección, se concentra allí la gente pro y contra, aparece dos minutos escoltado (real) y "caramba, qué intolerancia, no me permiten debatir"
Ayer la UAB, el 27 viene a la UV y yo cruzo los deditos y digo: que venga, que venga, que yo soy la técnica audiovisual en el centro donde se imparte periodismo y comunicación audiovisual, que está siendo su objetivo, y seguro que me sale sola la vena creativa para su acto, y sin gritos ni peleas ni de na, el que tiene los mandos tiene el poder pero me abro a nuevas ideas![]()
![]()
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... uiles.html
El Charlie Kirk español
Re: El Charlie Kirk español
¿Charla vinculada a un grado universitario? ¿Del bachiller? Pues si que ha bajado el nivel. De todos modos tampoco ha pedido permiso, y en la calle hay espacio de sobra.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑26 Oct 2025 13:07No funciona así, Edison. Si su charla está vinculada a un grado universitario, guste o no, se autoriza el espacio y además de forma gratuita, el problema es que aquí han ido a las bravas porque es justo eso lo que busca.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑26 Oct 2025 10:32En el extraordinario caso de que el bachiller hubiese pedido permiso, lo razonable era no dárselo. Es como si un promotor de los porros viene a mostrar lo maravilloso que es su producto para la salud. Aunque seguramente habría ido igual a montar el polloVer citas anterioresSanTelmo escribió: ↑26 Oct 2025 10:01Sin ánimo de defender al idiota este, que dudo mucho que le llegase a la suela del zapato a Charlie Kirk en cuanto a oratoria, ¿crees que le hubiera servido de algo pedir permiso? No son pocas las charlas, conferencias, simposios, etc., autorizadas por universidades que han sido finalmente canceladas por miedo a los estudiantes que iban a acudir a reventarlas.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑17 Oct 2025 06:44 Vito Quiles anuncia su campaña de debates en universidades públicas españolas, en formato Charlie Kirk y se le ha "olvidado" pedir el uso de espacio en los campus a los que pretende acudir. Total que lo que ha conseguido es el enfrentamiento directo entre sus pro y los contra, encima en una jornada de post represión policial calentita que la gente estaba para "no me respires cerca".
La estrategia que se ha montado es chula. Difunde dias y campus sin haber pedido autorización de los consejos de gobierno universitarios ni equipos de dirección, se concentra allí la gente pro y contra, aparece dos minutos escoltado (real) y "caramba, qué intolerancia, no me permiten debatir"
Ayer la UAB, el 27 viene a la UV y yo cruzo los deditos y digo: que venga, que venga, que yo soy la técnica audiovisual en el centro donde se imparte periodismo y comunicación audiovisual, que está siendo su objetivo, y seguro que me sale sola la vena creativa para su acto, y sin gritos ni peleas ni de na, el que tiene los mandos tiene el poder pero me abro a nuevas ideas![]()
![]()
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... uiles.html
No proyectes, nazi.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑25 Oct 2025 07:00el mamporrero de ETA hablando de tragaderas y de debate.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑24 Oct 2025 21:08También haces propaganda de esto? Joder que estómago.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑24 Oct 2025 08:39Me resulta curioso el fenomeno Quiles, un periodista q hace preguntas incomodas (por favor, q crimen) lo q molesta a gente demasiado acostumbrada a q les sobeteen el lomito. Se pasa un reglamento anti Quiles y se echa a periodistas del congreso por el bien del periodismo, no vaya a ser q sus señorias se molesten al tener q contestar preguntas complicadillas o provocativas, y al final acaban echando a grupos pequeños mediaticos y no al q pertenece Quiles, pq resulta q cumple las reglas q han creado ex profeso para pararle. Y el periodismo corporativo calla, pq a los grandes medios no les afecta.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 Oct 2025 15:04
No, respeto a los deseos de autodefinición de Quiles.
https://www.instagram.com/reel/DP33yfyi ... g0OHNpNTlx
lo interesante en si no son las preguntas o "las provocaciones" si no la nula capacidad q tiene gente q se supone q se mueve en el debate publico, realmente para debatir.
Y de ahi ya pasamos a los campus polarizados donde lo de debatir les queda lejos. Y siendo realistas, en un campus escorado a la dcha el problema es el mismo. Pero es lo q tiene atrincherarse, q se normaliza boicotear a la gente per se.
Aquí la única que ha defendido el terrorismo y matar niños has sido tú.

+++++++++++++
Sisisi, hay que dejar que los fachas campen a sus anchas y sin ajustarse a las normas que rigen al resto.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑26 Oct 2025 13:14Vaya a las bravas o no, creo que lo más inteligente es dejarle hablar. Se desacredita él solo en cuanto abre la boca para algo más que para hacer preguntas más o menos incómodas.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑26 Oct 2025 13:07No funciona así, Edison. Si su charla está vinculada a un grado universitario, guste o no, se autoriza el espacio y además de forma gratuita, el problema es que aquí han ido a las bravas porque es justo eso lo que busca.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑26 Oct 2025 10:32En el extraordinario caso de que el bachiller hubiese pedido permiso, lo razonable era no dárselo. Es como si un promotor de los porros viene a mostrar lo maravilloso que es su producto para la salud. Aunque seguramente habría ido igual a montar el polloVer citas anterioresSanTelmo escribió: ↑26 Oct 2025 10:01
Sin ánimo de defender al idiota este, que dudo mucho que le llegase a la suela del zapato a Charlie Kirk en cuanto a oratoria, ¿crees que le hubiera servido de algo pedir permiso? No son pocas las charlas, conferencias, simposios, etc., autorizadas por universidades que han sido finalmente canceladas por miedo a los estudiantes que iban a acudir a reventarlas.

+++++++++++++
Herodes también era una bellísima persona, aunque tampoco hay que creerse todo lo que cuentan de él.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑26 Oct 2025 13:28No proyectes, nazi.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑25 Oct 2025 07:00el mamporrero de ETA hablando de tragaderas y de debate.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑24 Oct 2025 21:08También haces propaganda de esto? Joder que estómago.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑24 Oct 2025 08:39
Me resulta curioso el fenomeno Quiles, un periodista q hace preguntas incomodas (por favor, q crimen) lo q molesta a gente demasiado acostumbrada a q les sobeteen el lomito. Se pasa un reglamento anti Quiles y se echa a periodistas del congreso por el bien del periodismo, no vaya a ser q sus señorias se molesten al tener q contestar preguntas complicadillas o provocativas, y al final acaban echando a grupos pequeños mediaticos y no al q pertenece Quiles, pq resulta q cumple las reglas q han creado ex profeso para pararle. Y el periodismo corporativo calla, pq a los grandes medios no les afecta.
lo interesante en si no son las preguntas o "las provocaciones" si no la nula capacidad q tiene gente q se supone q se mueve en el debate publico, realmente para debatir.
Y de ahi ya pasamos a los campus polarizados donde lo de debatir les queda lejos. Y siendo realistas, en un campus escorado a la dcha el problema es el mismo. Pero es lo q tiene atrincherarse, q se normaliza boicotear a la gente per se.
Aquí la única que ha defendido el terrorismo y matar niños has sido tú.
https://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_los_Inocentes
Este tipo no quiere la oportunidad de hablar. Resulta curioso que recurra a un valor democrático como la libertad de expresión e incumpla otro como el cumplimiento de las normas.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑26 Oct 2025 13:14Vaya a las bravas o no, creo que lo más inteligente es dejarle hablar. Se desacredita él solo en cuanto abre la boca para algo más que para hacer preguntas más o menos incómodas.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑26 Oct 2025 13:07No funciona así, Edison. Si su charla está vinculada a un grado universitario, guste o no, se autoriza el espacio y además de forma gratuita, el problema es que aquí han ido a las bravas porque es justo eso lo que busca.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑26 Oct 2025 10:32En el extraordinario caso de que el bachiller hubiese pedido permiso, lo razonable era no dárselo. Es como si un promotor de los porros viene a mostrar lo maravilloso que es su producto para la salud. Aunque seguramente habría ido igual a montar el polloVer citas anterioresSanTelmo escribió: ↑26 Oct 2025 10:01
Sin ánimo de defender al idiota este, que dudo mucho que le llegase a la suela del zapato a Charlie Kirk en cuanto a oratoria, ¿crees que le hubiera servido de algo pedir permiso? No son pocas las charlas, conferencias, simposios, etc., autorizadas por universidades que han sido finalmente canceladas por miedo a los estudiantes que iban a acudir a reventarlas.
Ya me gustaría a mi que todo hubiera sido diferente, no por él si no por el alumnado de la facultat porque las hostias de la policía, y posiblemente las detenciones, se las llevarán ellos seguro
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Ya sé que no quiere la oportunidad de hablar, por eso digo que los más inteligentes es dejarle que hable. Si en lugar de ir a reventarle, que es lo que busca, vais y uno detrás de otro le rebatís, preguntáis, etc., al tiempo que se emite en directo, le haréis más pupa.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑26 Oct 2025 13:49Este tipo no quiere la oportunidad de hablar. Resulta curioso que recurra a un valor democrático como la libertad de expresión e incumpla otro como el cumplimiento de las normas.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑26 Oct 2025 13:14Vaya a las bravas o no, creo que lo más inteligente es dejarle hablar. Se desacredita él solo en cuanto abre la boca para algo más que para hacer preguntas más o menos incómodas.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑26 Oct 2025 13:07No funciona así, Edison. Si su charla está vinculada a un grado universitario, guste o no, se autoriza el espacio y además de forma gratuita, el problema es que aquí han ido a las bravas porque es justo eso lo que busca.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑26 Oct 2025 10:32
En el extraordinario caso de que el bachiller hubiese pedido permiso, lo razonable era no dárselo. Es como si un promotor de los porros viene a mostrar lo maravilloso que es su producto para la salud. Aunque seguramente habría ido igual a montar el pollo
Ya me gustaría a mi que todo hubiera sido diferente, no por él si no por el alumnado de la facultat porque las hostias de la policía, y posiblemente las detenciones, se las llevarán ellos seguro
Deseadme suerte y poder volver a casa entera y con pelos
Ya os iré contando
Ya os iré contando
Bueno, todo Ok.
El facho ha podido hacer su debate en el jardin de Blasco Ibáñez y los antifascistas estaban en la facultat de filologia porque eran alumnado propio. Dentro del centro seguridad privada y en la calle policía nacional. Los quilenianos han intentado un par de veces invadir la carretera pero la policía los ha redirigido al pipican donde debían estar y nada, no ha pasado nada. Eso sí, Las Provincias dice que los antifascistas han tirado huevos a los fachos y ha sido justo al revés.
Mal vídeo tiene que haberle salido aquí que la de esta tarde en derecho la han cancelado.
https://www.instagram.com/reel/DQUJGgAi ... JuMQ%3D%3D
Y en ese vídeo, en primera línea del frente, está mi niña
El facho ha podido hacer su debate en el jardin de Blasco Ibáñez y los antifascistas estaban en la facultat de filologia porque eran alumnado propio. Dentro del centro seguridad privada y en la calle policía nacional. Los quilenianos han intentado un par de veces invadir la carretera pero la policía los ha redirigido al pipican donde debían estar y nada, no ha pasado nada. Eso sí, Las Provincias dice que los antifascistas han tirado huevos a los fachos y ha sido justo al revés.
Mal vídeo tiene que haberle salido aquí que la de esta tarde en derecho la han cancelado.
https://www.instagram.com/reel/DQUJGgAi ... JuMQ%3D%3D
Y en ese vídeo, en primera línea del frente, está mi niña
Una asociación estudiantil vinculada a Nuevas Generaciones del Partido Popular intentó organizar el acto para Vito Quiles en la Universitat de València
La presidenta de la asociación estudiantil Unió d´Estudiants Valencians (UEV) camufló, al menos, en dos ocasiones al alborotador ultraderechista Vito Quiles dentro de una supuesta charla sobre Periodismo, Comunicación y Juventud.
Lunes, 27 de octubre de 2025.
La sección sindical de la CGT en la Universitat de València ha denunciado públicamente que una estudiante de la Universitat de València, que se presentó como presidenta de la asociación de estudiantes UEV, afín al Partido Popular, realizó varios intentos, vía solicitud electrónica, con la intención de reservar una sala para que Quiles la utilizara hoy lunes día 27 de octubre. La solicitud de la estudiante, tal y como explican desde CGT, consistía en la celebración de una charla con dos ponentes, uno Quiles y un segundo sin identificar. Al no encontrar disponibilidad para ese día en una facultad lo intentó en otra facultad distinta. La segunda solicitud tampoco pudo ser tramitada, suponen desde la sección sindical “por falta de algún requisito para hacer la reserva o por no disponibilidad de espacio como sucedió con la anterior”. Este sindicato estudiantil, UEV, consiguió en noviembre de 2023 el mejor resultado de su historia al ser el segundo más votado en las elecciones estudiantiles.
“Las relaciones entre UEV y las estructuras juveniles del Partido Popular siempre han sido muy estrechas, pero, en este intento por lograr que Quiles utilizara una tribuna pública universitaria, la interconexión entre la máxima representación de la asociación estudiantil y Nuevas Generaciones (NNGG) es total” afirman desde CGT y explican que “la solicitante y presidenta de UEV comparte estudios y equipo de trabajo en la Facultad de Economía con su compañera Rocío Navarro, actual delegada de Estudiantes en dicha facultad y vicesecretaria de universidades y formación en el Comité Ejecutivo provincial de NNGG, además el anterior presidente de UEV, Santiago Ausina, forma parte actualmente del Gabinete de Presidencia de la Diputación de Valencia y fue a quien Rocío sucedió hace poco más de un año como delegada estudiantil”.
Para la sección sindical de CGT en la Universitat de València “es inadmisible que UEV ampare, o sea utilizada, para dar cobertura a actos de personajes como Quiles, basta con repasar cualquiera de sus intervenciones públicas en las universidades por donde va pasando con su gira «España Combativa: Periodismo crítico y comunicación política» para entender que instrumentaliza estas intervenciones con el único propósito de conseguir protagonismo mediático, buscar enfrentamientos y, de paso, criticar a las propias Universidades Públicas de ser espacios que no abogan por la libertad de expresión”. Para la organización anarcosindicalista resulta “muy preocupante, además, cuando existen datos objetivos del aumento considerable entre nuestra juventud de posiciones que cuestionan derechos fundamentales básicos y universales, o los propios cimientos democráticos más elementales, para alimentar ideas y comportamientos propios del fascismo”.
CGT destaca que ha existido otro intento de enmascarar al ultra Quiles en un espacio universitario “promovido por otro estudiante, que se declaró representante de Alternativa Universitaria quien utilizó la misma estrategia para intentar organizar un acto similar”. Alternativa Universitaria, actualmente inexistente en la Universitat de València, según CGT, “conserva aún un infausto recuerdo dentro de nuestra universidad, ya que durante los pasados años ochenta y noventa este grupo estudiantil dio cobijo a conocidos falangistas mientras su cara más visible, el abogado Juan García Santandreu, animaba a atacar con todo lo que fuera necesario a lo señalado por ellos mismos como anti valenciano”.
https://www.tercerainformacion.es/artic ... -valencia/
La presidenta de la asociación estudiantil Unió d´Estudiants Valencians (UEV) camufló, al menos, en dos ocasiones al alborotador ultraderechista Vito Quiles dentro de una supuesta charla sobre Periodismo, Comunicación y Juventud.
La sección sindical de la CGT en la Universitat de València ha denunciado públicamente que una estudiante de la Universitat de València, que se presentó como presidenta de la asociación de estudiantes UEV, afín al Partido Popular, realizó varios intentos, vía solicitud electrónica, con la intención de reservar una sala para que Quiles la utilizara hoy lunes día 27 de octubre. La solicitud de la estudiante, tal y como explican desde CGT, consistía en la celebración de una charla con dos ponentes, uno Quiles y un segundo sin identificar. Al no encontrar disponibilidad para ese día en una facultad lo intentó en otra facultad distinta. La segunda solicitud tampoco pudo ser tramitada, suponen desde la sección sindical “por falta de algún requisito para hacer la reserva o por no disponibilidad de espacio como sucedió con la anterior”. Este sindicato estudiantil, UEV, consiguió en noviembre de 2023 el mejor resultado de su historia al ser el segundo más votado en las elecciones estudiantiles.
“Las relaciones entre UEV y las estructuras juveniles del Partido Popular siempre han sido muy estrechas, pero, en este intento por lograr que Quiles utilizara una tribuna pública universitaria, la interconexión entre la máxima representación de la asociación estudiantil y Nuevas Generaciones (NNGG) es total” afirman desde CGT y explican que “la solicitante y presidenta de UEV comparte estudios y equipo de trabajo en la Facultad de Economía con su compañera Rocío Navarro, actual delegada de Estudiantes en dicha facultad y vicesecretaria de universidades y formación en el Comité Ejecutivo provincial de NNGG, además el anterior presidente de UEV, Santiago Ausina, forma parte actualmente del Gabinete de Presidencia de la Diputación de Valencia y fue a quien Rocío sucedió hace poco más de un año como delegada estudiantil”.
Para la sección sindical de CGT en la Universitat de València “es inadmisible que UEV ampare, o sea utilizada, para dar cobertura a actos de personajes como Quiles, basta con repasar cualquiera de sus intervenciones públicas en las universidades por donde va pasando con su gira «España Combativa: Periodismo crítico y comunicación política» para entender que instrumentaliza estas intervenciones con el único propósito de conseguir protagonismo mediático, buscar enfrentamientos y, de paso, criticar a las propias Universidades Públicas de ser espacios que no abogan por la libertad de expresión”. Para la organización anarcosindicalista resulta “muy preocupante, además, cuando existen datos objetivos del aumento considerable entre nuestra juventud de posiciones que cuestionan derechos fundamentales básicos y universales, o los propios cimientos democráticos más elementales, para alimentar ideas y comportamientos propios del fascismo”.
CGT destaca que ha existido otro intento de enmascarar al ultra Quiles en un espacio universitario “promovido por otro estudiante, que se declaró representante de Alternativa Universitaria quien utilizó la misma estrategia para intentar organizar un acto similar”. Alternativa Universitaria, actualmente inexistente en la Universitat de València, según CGT, “conserva aún un infausto recuerdo dentro de nuestra universidad, ya que durante los pasados años ochenta y noventa este grupo estudiantil dio cobijo a conocidos falangistas mientras su cara más visible, el abogado Juan García Santandreu, animaba a atacar con todo lo que fuera necesario a lo señalado por ellos mismos como anti valenciano”.
Esta claro que la fachoesfera se ayuda entre ella.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑27 Oct 2025 17:48 Una asociación estudiantil vinculada a Nuevas Generaciones del Partido Popular intentó organizar el acto para Vito Quiles en la Universitat de València
Al final a los "antifascistas" se les ha ido la mano. El de abajo, agredido por una turba de encapuchados, es un periodista de El Español que estaba trabajando. ¿Os imagináis que esto escala y el siguiente es Cintora o Javier Ruiz?, porque vamos camino de ello.

La noticia es de pago, pero en este enlace podéis verla completa.
https://archive.is/20251030190142/https ... 575_0.html
Ver citas anterioresEncapuchados pertenecientes a movimientos abertzales de ultraizquierda agredieron brutalmente en la tarde de este jueves al periodista de EL ESPAÑOL José Ismael Martínez en Pamplona. El reportero se había desplazado a la capital navarra para cubrir la manifestación convocada por Vito Quiles en el campus de la Universidad de Navarra (UNAV).
El acto había sido cancelado primero por la propia universidad y después por el propio Quiles, una vez que la Policía Nacional le informó que no podía garantizar la seguridad. Nada de ello desalentó a centenares de jóvenes violentos separatistas que tomaron las instalaciones universitarias y arremetieron a golpes y sin motivo contra nuestro periodista.
En los momentos previos a la agresión, el periodista se encontraba en los exteriores del edificio que alberga las facultades de Derecho y Ciencias Económicas de la UNAV. En concreto, estaba grabando con su teléfono móvil a un numeroso grupo de encapuchados que se desplazaba a través del campus, coreando consignas en euskera, para unirse a la cabeza de una contramanifestación ilegal.

-
Roronoa Zoro
- Funcionario
Es la consecuencia de lo que se ha dicho de que la izquierda esta deshumanizando a la gente que no dicen amen a lo que ellos dicen. Y eso como consecuencia produce lo que ha señalado San Telmo
Huy, viendo la "noticia" en la fuente, está claro que quería hacerse la foto.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 575_0.html
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 575_0.html
Bueno, no siempre van a cobrar los mismos.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑31 Oct 2025 08:38 Al final a los "antifascistas" se les ha ido la mano. El de abajo, agredido por una turba de encapuchados, es un periodista de El Español que estaba trabajando. ¿Os imagináis que esto escala y el siguiente es Cintora o Javier Ruiz?, porque vamos camino de ello.
Ver citas anterioresEncapuchados pertenecientes a movimientos abertzales de ultraizquierda agredieron brutalmente en la tarde de este jueves al periodista de EL ESPAÑOL José Ismael Martínez en Pamplona. El reportero se había desplazado a la capital navarra para cubrir la manifestación convocada por Vito Quiles en el campus de la Universidad de Navarra (UNAV).
El acto había sido cancelado primero por la propia universidad y después por el propio Quiles, una vez que la Policía Nacional le informó que no podía garantizar la seguridad. Nada de ello desalentó a centenares de jóvenes violentos separatistas que tomaron las instalaciones universitarias y arremetieron a golpes y sin motivo contra nuestro periodista.
En los momentos previos a la agresión, el periodista se encontraba en los exteriores del edificio que alberga las facultades de Derecho y Ciencias Económicas de la UNAV. En concreto, estaba grabando con su teléfono móvil a un numeroso grupo de encapuchados que se desplazaba a través del campus, coreando consignas en euskera, para unirse a la cabeza de una contramanifestación ilegal.

+++++++++++++
Un ojo morado se vería poco, aquí el maquillador o el de los retoques se ha pasado tres pueblos pintándolo de rojo.
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
La CGT acusa a la UA de permitir un evento promovido por Vito Quiles, que derivó en incidentes y alteraciones graves en el Campus de la Universidad
El evento se llevó a cabo sin autorización universitaria, vulnerando la normativa sobre el uso de espacios públicos y los valores democráticos que debe garantizar la institución. La convocatoria atrajo a centenares de personas ajenas a la comunidad universitaria, muchas de ellas vinculadas a movimientos de extrema derecha, provocando «graves alteraciones de la convivencia, la seguridad y el normal desarrollo de la actividad académica». Incluso se mostraron símbolos preconstitucionales y se proyectaron proclamas y cánticos de odio, vulnerando así la Ley de Memoria Histórica, entre otras.
CGT denuncia que la Policía Nacional actuó con falta de imparcialidad, permitiendo la libre circulación del grupo organizador por el campus —desde la Facultad de Derecho hasta la Facultad de Filosofía y Letras— mientras que la concentración antifascista de estudiantes y personal fue «acordonada y dispersada con violencia». Más tarde, las cargas policiales al grupo de apoyo a la concentración fascista fueron para dispersar la concentración fascista que tras estar previamente en el Campus sin acompañamiento policial y amedrentando a miembros de la comunidad universitaria permanecieron en el interior del Campus amenazando y gesticulando.
Asimismo, la CGT quiere advertir de que el dispositivo especial de seguridad generó un gasto extraordinario que «no debe recaer sobre los presupuestos públicos universitarios, sino sobre los promotores del acto».
Exigencias de CGT al Rectorado
El sindicato reclama al Rectorado de la Universidad de Alicante:
Denunciar formalmente los hechos y al Sr. Vito Quiles como responsable de la convocatoria no autorizada.
Iniciar las actuaciones para cuantificar los costes extraordinarios (seguridad, daños materiales, interrupción de servicios, etc.).
Reclamar a los organizadores el reembolso de dichos gastos, conforme a la Ley 40/2015 y el Código Civil.
Evaluar una compensación adicional por el perjuicio moral y social causado.
Garantizar la protección del carácter plural, democrático y libre de coacciones del campus, impidiendo futuros actos de odio o apología del fascismo.
Por último, CGT quiere reconocer la respuesta valiente del estudiantado y del personal de la UA que «plantaron cara al fascismo», destacando que «la Universidad de Alicante debe seguir siendo un espacio de libertad, convivencia y antifascismo». Incluso se están movilizando para recogida de firmas ¡Enhorabuena por vuestra movilización antifascista! Podéis firmar en esta dirección: https://my.liberaforms.org/queixa-colle ... t-dalacant
«Nunca más en la UA. Ni fascismo, ni odio, ni permisividad institucional. Sra. Rectora Magfca, le rogamos, no permita más la celebración de actos fascistas en la UA».
https://cgtalacant.org/2025/10/30/desde ... iversidad/
Otra opción, las actos sin autorización y que aún así se lleven a cabo en instituciones públicas que generan gasto que lo asuma el organizador del evento.
El evento se llevó a cabo sin autorización universitaria, vulnerando la normativa sobre el uso de espacios públicos y los valores democráticos que debe garantizar la institución. La convocatoria atrajo a centenares de personas ajenas a la comunidad universitaria, muchas de ellas vinculadas a movimientos de extrema derecha, provocando «graves alteraciones de la convivencia, la seguridad y el normal desarrollo de la actividad académica». Incluso se mostraron símbolos preconstitucionales y se proyectaron proclamas y cánticos de odio, vulnerando así la Ley de Memoria Histórica, entre otras.
CGT denuncia que la Policía Nacional actuó con falta de imparcialidad, permitiendo la libre circulación del grupo organizador por el campus —desde la Facultad de Derecho hasta la Facultad de Filosofía y Letras— mientras que la concentración antifascista de estudiantes y personal fue «acordonada y dispersada con violencia». Más tarde, las cargas policiales al grupo de apoyo a la concentración fascista fueron para dispersar la concentración fascista que tras estar previamente en el Campus sin acompañamiento policial y amedrentando a miembros de la comunidad universitaria permanecieron en el interior del Campus amenazando y gesticulando.
Asimismo, la CGT quiere advertir de que el dispositivo especial de seguridad generó un gasto extraordinario que «no debe recaer sobre los presupuestos públicos universitarios, sino sobre los promotores del acto».
Exigencias de CGT al Rectorado
El sindicato reclama al Rectorado de la Universidad de Alicante:
Denunciar formalmente los hechos y al Sr. Vito Quiles como responsable de la convocatoria no autorizada.
Iniciar las actuaciones para cuantificar los costes extraordinarios (seguridad, daños materiales, interrupción de servicios, etc.).
Reclamar a los organizadores el reembolso de dichos gastos, conforme a la Ley 40/2015 y el Código Civil.
Evaluar una compensación adicional por el perjuicio moral y social causado.
Garantizar la protección del carácter plural, democrático y libre de coacciones del campus, impidiendo futuros actos de odio o apología del fascismo.
Por último, CGT quiere reconocer la respuesta valiente del estudiantado y del personal de la UA que «plantaron cara al fascismo», destacando que «la Universidad de Alicante debe seguir siendo un espacio de libertad, convivencia y antifascismo». Incluso se están movilizando para recogida de firmas ¡Enhorabuena por vuestra movilización antifascista! Podéis firmar en esta dirección: https://my.liberaforms.org/queixa-colle ... t-dalacant
«Nunca más en la UA. Ni fascismo, ni odio, ni permisividad institucional. Sra. Rectora Magfca, le rogamos, no permita más la celebración de actos fascistas en la UA».
https://cgtalacant.org/2025/10/30/desde ... iversidad/
Otra opción, las actos sin autorización y que aún así se lleven a cabo en instituciones públicas que generan gasto que lo asuma el organizador del evento.
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
En cambio de los actos sucedidos en Pamplona por parte de fascistas violentos de izquierdas pues no dicen nada.
Uff, aquí hay varias cosas a comentar.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑31 Oct 2025 08:38 Al final a los "antifascistas" se les ha ido la mano. El de abajo, agredido por una turba de encapuchados, es un periodista de El Español que estaba trabajando. ¿Os imagináis que esto escala y el siguiente es Cintora o Javier Ruiz?, porque vamos camino de ello.
Acto no autorizado en una universidad privada y que habia basado la denegación de forma impecable, no fue cancelado el acto por la universidad sino que, para variar, no contaba con autorización que es distinto ¿Aquí tuvo yuyu de meterse en la Universidad Pública de Navarra? Curioso cuanto menos.
Cancela el acto por los asistentes, no se lo cree ni él, lo cancela porque ni con cinco toretes se siente a salvo, no por los chavales que acuden porque esos ya se han visto en riesgo bastantes veces y le da lo mismo, primero él y su video.
El Español, telita ¿Prevención de riesgos laborales para qué? ¿Cómo se les ocurre mandar a un chaval con un móvil a cubrir una noticia así? ¿Estamos locos o qué?
En todos los espectáculos del Quiles la policia deja una zona habilitada y protegida para la prensa? ¿Dónde iba este chico? No entiendo que la gente se ponga en riesgo de una forma tan estúpida cuando está viendo lo que ocurre, igual si lleva una cámara profesional con un buen teleobjetivo no se habría separado de sus compañeros.
En cuanto a la agresión. Ya me jode que los palos se los haya llevado un trabajador y no Vito Quiles que es el que ha provocado la situación por ir de mártir en un espacio donde se le deniega la entrada.
Y ya, en cuanto a los agresores, para mi tuvieron buena respuesta, preferiría la ausencia de violencia pero ya toca que corran y lloren otros, aunque ni con esas, el payaso se fue de rositas aunque con el rabo entre las piernas, eso sí.