DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos

Mensaje por Roronoa Zoro »

Como vuestro caso con Cataluña
Logan
Funcionario

Mensaje por Logan »

Nuestro caso es el inverso: queremos ejercer todas la compencias sin intervención del poder central, vosotros pensáis que la autonomía es un juguete y cuando vienen mal dadas a llorar al poder central, si no sabéis usar laa competencias que tenéis, ya sabéis las devolveis y no seais tan brabucones como Zaplana que si Catalunya se le traspasa algo, eso nosotros también, aunque no sepáis como co··o se llevan acabo
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario

Pero si las competencias que tenéis las ejecutais mal y/o de manera discriminatoria. Y encima malgastais el dinero publico en pseudoembajadas que solo sirven para enchufar a los amigotes de los politicuchos independentistas
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

¿Las competencias del ajuntament de Valencia también debería de haberlas asumido Sánchez? ¿Entonces estos del pp para que quieren ganar las elecciones? No me lo digas, sueldo y poder porque para el resto son unos inútiles
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Es que Mazón no pudo ver que llovía mucho porque estaba demasiado ocupado, tenían que habérselo dicho desde Madrid. Vete tú a saber que le estaban contando por teléfono.
Roronoa Zoro
Funcionario

Cuando hay una catastrofe como fue la DANA, si la tendría que haber asumido. Pero como a Sanchez no le interesaba porque habia un gobierno del PP pues pasó del tema. Porque estoy convencido al 100 % que si hubiera sido un gobierno valenciano del PSOE, Sanchez habria ayudado al maximo. Asi de hipocrita es Sanchez y su gobierno.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Es demasiado tonto, no vale la pena seguirle la corriente.
Regshoe
Alto ejecutivo

Mensaje por Regshoe »

Y si las cosas que tiene que gestionar la autonomía no las gestiona, para que queréis la autonomía?
Imagen
+++++++++++++
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Es el truco para ahorrarse impuestos. Cuando hay algún problema, aunque lo tengamos delante de las narices, que se ocupe otro. Y si encima le podemos dar la culpa...
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Esto no lo digo yo lo dice la normativa legal, que dicho de paso deberías revisarla de vez en cuando porque acudir a una fuente primaria siempre es enriquecedor pará el conocimiento.

Según las leyes, es el gobierno autonómico quien declara el nivel de emergencia 3 y en ese momento ya es competencia del gobierno central. El gobierno valenciano declaró el nivel 2 ¿Imaginas porqué? Si la autonomia hubiera transferido al gobierno central la competencia de emergencia de la dana los planes de recuperación también habrían sido del gobierno central ¿Y sabes algo? El pp valenciano no habría podido meter mano para sus contratos con amiguetes dados a dedo, por ejemplo con 17 empresas sentenciadas en casos de corrupción.

Aclarado esto, el plan de empleo del que hablábamos y que deberia de haberse presentado en mayo de 2024, cinco meses antes de la dana, lo contrató el ajuntament de Valencia.

Letur sufrió la dana, su gobierno autonómico es del PSOE ¿Asumió el gobierno central las competencias?
Logan
Funcionario

Mensaje por Logan »

Nada que se haga en Catalunya está bien hecho ante un catalanofóbico como tú. Si se ejecutan mal o discriminatoriamente ya pasarán los electores factura en su momento. Lo que queremos es hacerlas nosotros, mejor o peor, pero no como vosotros que les pasáis el muerto a otro.
Varias veces he dicho que Andalucía tiene más pseudoembajadas que Catalunya, pero los andaluces son españoles de bien y pueden gastar el dinero, los catalanes que contribuimos más, no podemos hacerlo?
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario

Discriminar a los catalanes por no ser independentistas esta mal. Igual para ti y para los tuyos, esta bien. Eso es otra cosa. Lo que vosotros quereis es imponer lo que quereis a la totalidad de cataluña. Y que los no independentistas se vean forzados a huir de cataluña teniendo que regalar sus casas a precios irrisorios.
Roronoa Zoro
Funcionario

También dice la CE que el gobierno esta obligado a presentar PGE todos los años y bien que Sanchez y su gobierno se lo han estado saltando todos estos años. Y no les ha pasado nada.
Roronoa Zoro
Funcionario

Una catastrofe no es una cosa habitual, sea aqui en España o en EEUU o en Alemania o....
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¡Hay que ver como sois! El pobre Mazón estaba haciendo la digestión y no se podía ocupar. Seguro que ni siquiera se enteró de que estaba lloviendo :guino:

O se enteró, pero pasaba de todo: https://www.vilaweb.cat/noticies/maribe ... nar-mazon/
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

La prórroga de los PGE es legal, no es el primer gobierno que lo hace, y con eso no respondes a nada.

A veces me das una envidia sanota, eres un ignorante en materia legal pero la luces orgulloso y encima disfrutas exponiendo tus carencias.
Roronoa Zoro
Funcionario

No es verdad. La constitución dice que el gobierno esta obligado a al menos presentar PGE todos los años(salgan o no). Y se lo demostraron al gobierno en el congreso diciendo en que parte de la CE lo dice y lo que dice.

A mi no me da envidia vuestra ignorancia y sectarismo. Haceis lo que sea con tal de poder defender a Sanchez y su gobierno. Y lo defendeis de lo que sea. Da igual lo que hagan, que nunca tendrán responsabilidad alguna de lo malo que pase

Si un gobierno del PP llevara 3 años sin presentar PGE alguno, lo estariais poniendo a parir día si y dia tambien.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Pues lo tienes fácil, pillate la Constitución y lee alguno de los puntos que incluyen los articulos por si hay alguna excepción a la norma. En Valencia los presupuestos se acaban de aprobar, hemos estado con los del año pasado prorrogados ¿Ahi no dices nada?

Yo no tengo nada que ver con Sánchez ni con el PSOE, jamás en mi vida de han llevado mi voto así que mira que interés tengo en ellos. No sé yo si tú podrás decir lo mismo con el PP

A ti es complicado que pueda darte envidia nuestra ignorancia, más que nada porque no es una de nuestras cualidades.
Roronoa Zoro
Funcionario

Tengo una copia de la CE en casa y lo he comprobado. Quien esta perdida en lo que a la CE se refiere eres tu. Claro, como apoyas a partidos independentistas, pues normal que lo estes.

Si apoyas a quienes apoyen a Sanchez, lo estas apoyando de manera indirecta.

Yo critico que un gobierno(sea central,autonomico o local; sea del PP,PSOE o ...) no apruebe ni presente los presupuestos año a año. Pero ese no es vuestro caso cuando gobierna el PSOE o el PSOE con compromis o....
Logan
Funcionario

Mensaje por Logan »

La CE no obliga a presentar presupuestos, simplemente habla del deber del gobierno de presentarlos, tal es la diferencia que no dice las consecuencias de no hacer ese deber. El mismo artículo habla de no haber presupuestos a primeros del primer trimestre quedan prorrogados los existentes.

En otros países si que se habla del incumplimento de no presentarlos (Portugal, Grecia...) con la obligación de convocar elecciones, pero en la que nos atañe, no dice nada del incumplimiento.

Feijóo tuvo la ocurrencia el otro día que si gobierna reformará la Constitución para que se disuelvan las cortes en caso de no aprobarse unos presupuestos. Creo que habrá que sentarse y ver que no lo va hacer, porque consejos vendo que para mi no tengo
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder