Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Vitornacovilha »

Tampoco espero que un búmer español entienda mis palabras. Alguien educado bajo las normas y pautas morales del franquismo antisemita estatista empobrecedor, siempre será afable a las sociedades más inviables, especialmente si en estas abunda la disgenesia y la disfuncionalidad genética, como es el caso gazatí.

Lo siento Edison.
SABELA
Cobra convenio

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por SABELA »

La izquierda, derecha y todos somos sensibles a lo que vemos diariamente y nos ponen delante , y las imágenes son brutales y tenemos líderes políticos españoles justificando , aplaudiendo o directamente perdiendo el culo ante esos líderes y ante quienes los apoyan.
Así somos los humanos, nos afecta más lo que está a la vista. Y veo devastación , niños muertos y masacre día tras día..
Yo también me pregunto si a ciertas derechas les afectan estas imágenes , o quizás ningunas, o puede que consideren que después de todo un resort ahí no estaría nada mal del todo, que sería productivo
No he ido a ninguna manifestación en esta ocasión. Fui a todas contra la guerra de Irak , porque en cierto modo me sentía involucrada, así que no creo que en este caso se le pueda llamar desesperación porque en situaciones desesperadas se hacen otras cosas, no enviar unos cuantos mensajes a un Foro.
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Todos tenemos internet en el occidente de pleno siglo XXI, no es un lujo para nadie tener una APP que te actualice con las noticias que acontecen diariamente.

Lo que también nos afecta a todos son los sesgos, las fobias y filias.

Y la izquierda es antisemita, por norma general, desde al menos la guerra de los 6 días.

Aquí por ejemplo tienes otra prueba. A sabiendas de lo que ocurre en Armenia o lo que les ha pasado a los palestinos bajo el yugo de otros árabes, les importa 3 limones manifestarse de alguna forma. :hombros

A la izquierda no le importan las vidas de las víctimas, le importa que esas víctimas corran a cargo de unos -y no de otros- victimarios.

Saludos.

PD: Y me adelanto de cualquier respuesta tuya o de otro, sí, la derecha tb tiene fobias, filias y sesgos. Uno de ellos es justamente defender a Israel a capa y espada, como expone muy patéticamente Milei, o su postura anti musulmana por motivos poco objetivables.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

El poder de las imágenes durísimas , repetidas y omnipresentes de lo que pasa en Gaza es enorme, ahora mismo nada comparable a cualquier otro conflicto: una limpieza étnica y la devastación de un territorio en directo . Imágenes además como la reunión de Trump y Netanyahu, discutiendo de como iban a echar a los gazatíes de su tierra y construir un resort maravilloso fue absolutamente desvergonzado, pero a ti solo te merece reproches que la izquierda se escandalice en esta ocasión, habiendo tantos desastres, y además teniendo en cuenta que "esa gente es genéticamente inferior" y ¿quizás la eugenesia sería una solución aceptable?
En general tampoco hacemos demasiado : gente con más o menos influencia alzan la voz : este actor al que me he referido, algún personaje destacado, los nada influyentes, como yo, comentamos algo en un foro
¿Crees que es mucho?
Es casi nada
Casi nadie hacemos nada por nadie que no sea cercano : algún donativo , alguna firma y poco más. Y sí , me supongo que eso significa que a casi nadie nos importan los demás , da igual el lado del espectro político en que nos situemos.
Seguramente tras unos años nos preguntaremos como fuimos capaces de tolerarlo sin hacer nada y no sería la primera vez que nos preguntemos tal cosa.
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Hacemos poco porque poco nos importa, cierto.

Y no es la primera vez que lo digo en este mismo tema. Si todos los que se manifiestan en RR.SS contra la guerra y contra Netanyahu se pusieran en una campaña de real boicot en 2 días se termina la guerra.

Pero eso significa privarte de ingresos, de disfrute personal, significa entregarle muy probablemente a tus rivales políticos el gobierno, entre otros costes que evidentemente el 99.9% de los que reclama no está dispuesto a pagar.

Crudamente lo que nos queda claro es que la vida de 50 mil palestinos vale menos que el bienestar económicos temporal o unas elecciones.

Y lo más penoso de todo, es que nos importa poco a pesar de que como bien indicas, somos más testigos de los 50 mil palestinos muertos que de los miles de muertos disidentes iraníes pero pareciera que nos importa lo mismo, entre nada y menos que eso.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Pues te digo cómo lo toleras: igual que toleras que Etiopía genocidase entre 160.000 y 600.000 Tigray entre noviembre de 2020 y noviembre de 2022. Están lejos, son negros y no salen por la tele. Y no es culpa de los judíos, claro. Al Assad mató de hambre 14.000 palestinos y limpió de palestinos una ciudad-campamento de 200.000 habitantes. Pero eran musulmanes jodiéndose entre ellos, que apenas es noticia, y la culpa no era de Israel, y así les fue a esos palestinos de segunda.

No Jews, no News. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

:-o
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

[flash=][/flash] La critica que yo colgue era de una pareja judia con una opinión pésima de Netanyahu, y ¿ que odia a los judios?
¿ Que tiene sesgo antijudio? ¿ Por qué se nos dice de todo si manifestamos la misma opinión que ellos
Estamos viendo ante nuestros ojos lo que vemos ¿se supone que tenemos qur referirnos también a todas las tropelias anteriores cometidas por otros canallas para criticar esta matanza?
En ese articulo se habla concretamente de lo que sucede en Gaza ahora de forma dura y seguro que nkngun de los dos odian a los judiosr Yo no, desde luego, por mucho que te quieras autoengañar como excusa
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Pues mira. salvo en lo del Gobierno que poco tiene que ver como influencia en mi opinión casi que poco te voy a discutir
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Tal cual.

https://en.wikipedia.org/wiki/Genocide_in_Tigray
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

¿Y las izquierdas qué hacen en este caso?

:hombros

Nada, porque son negros y los criminales son... también negros.

Negro mata a negro = bien, no importa.

Blanco (o judío) mata a negro = terrible, colonialismo, racismo, fascismo, ultraderecha.

Lo mismo aplica a los árabes matando otros árabes (palestinos, para ser más precisos).

:facepalm:
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

No, explica que las matanzas sólo importan cuando se culpa de ellas a los judíos. Que viene siendo el quid del problema palestino, culpar a los judíos de existir.

Incluso un cerdo homicida como Netanyahu puede tener un enemigo dispuesto a meterle en una cámara de gas y luego incinerar su cadáver usando su propia grasa como combustible.

Un enemigo que tiene todo el tiempo del mundo porque el judío culpable de existir es un meme sólidamente implantado en la civilización occidental y, como buen prejuicio, su mayor fuerza es que finge no existir.

"Pero es que Israel..."

A Israel te lo están metiendo de genocida en la tele cada puñetero día durante dos años para que pidas, exijas, clames por una solución que invariablemente pasa por que los judíos se dejen asesinar impunemente y no hagan nada al respecto.

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

No seas ridículo. Quienes están contra el asesinato de palestinos en Palestina no es porque quieran asesinar judíos.

¿Son todos judíos sionistas?

Imagen

https://islamicbridge.com/es/2020/05/ne ... de-israel/
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Mira Nowo, me has puesto como ejemplo para reprocharme que solo me ocupo de Israel conflictos de los que no tenía ni idea.
Te confiaré una cosa, la política internacional me causa bastante rechazo, quizás por la suciedad y caí por aquí para que alguien me diera algunas claves de lo que pasaba entre Rusia y Ucrania. La mayor parte de la gente no tenemos una gran conocimiento sobre política internacional pero es imposible no enterarnos de la guerra de Irak, del ataque de Rusia a Ucrania o de lo que está pasando en Gaza.
He leido aquí comentarios a favor o en contra de Putin, de Zelenski, pero no recuerdo que a quien atacaba a uno u otro se le estuviera reprochando no hablar de Etiopía . No sé porque en este caso si se hace una crítica dura, como la que incluso hace cierta prensa de Israel haya que sacar a pasear el comodín del anti judaísmo , retórica florida incluida.
Yo no intervine en este hilo hasta que se produjo aquella escena indecente en la que se proponía largar a un pueblo y apropiarse de su territorio devastado para montar un negocio turístico para el payaso que gobierna el pais aún más poderoso del mundo. Tampoco he dicho demasiado , pro eso sí me lleva mi anti judaísmo.
En este asunto, Nowo, no te acabo de entender, no me cuadra con el que habitualmente parece ser respecto a los más débiles y desprotegidos
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Más bien todo partió de las palabras de un actor.

Un actor que decía que se criticaba a todo el que fuera crítico con Israel.

Pero justo ese es el caso, que su preocupación para ser alguien tan humanista, es partidista y sectaria. :roll:

Esa es la izquierda realmente existente.

Y no pasa nada con decirlo, no hay que llorar, se acepta y se tankean los hechos.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

¡Qué pesadez!
Claro , antijudaismo e izquierda, los dos comodines. Eso lo explica todo, el resto no importa.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Tampoco le pidas más, si le pones deberes los hará por Internet. Un dibujito y listos.

https://tutor.hix.ai/es
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

No lo explica todo, pero se repite las veces que haga falta porque el relato que imponen desde la izquierda es falso. No es que sean amantes de los judíos y solo estén enfocados en Netanyahu, no al menos en una mayoría.

Y repito, no lo explica todo, probablemente ni siquiera explica la mayor parte, pero cuando te vienen por enésima vez con el cuento del antisionismo, es pertinente recordarles los sesgos de confirmación asociados a fobias y filias.

Porque los relatos no se combaten con datos, se combaten con otros relatos.
Responder