Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

¿Porqué debería de implosionar.?
Yo no he dicho que en Israel no existiesen comunidades judías. De hecho eran comunidades judías si no me equivoco con arabe de lengua materna (lengua que por cierto parece ser que ha dejado o va a dejar de ser oficial)
He dicho que el sionismo es un fenómeno político surgido en Europa en un contexto de nacionalismo etnico propiamente europeo.
Y creo que ni miento ni lo que digo sea incompatible con la existencia de judíos en esos territorios de hace muchísimo tiempo.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

Cada cual es libre de degradarse intelectualmente con memes si le apetece. Faltaría mas

Correcto. Leí perfectamente tu primer comentario

Y lo suscribí en mi respuesta , salvo el matiz que añadí a tu comentario
A lo que respondiste con un meme bastante gilipollas

Mi discrepancia a tu exposición es que judíos viviendo en una sociedad europea cómo un ciudadano mas NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE , vivir en un puto getto, ni vivir cómo minoría siendo una especie de ciudadano de segunda

Ese es el falso dilema que planteas y que a fecha de hoy creo es una falacia respecto a cómo vive un judío en EEUU o en Europa

En tu exposición efectivamente que sionismo no es igual a judaismo....pero que el antisionismo es de facto una especie de antijudaismo porque esconde el tener a los judíos en una situación de sumisión civil cómo única alternativa a un estado propio
Ergo vienes a decir que antisionismo no es igual a antijudaismo man non troppo

Y es lo que te enmiendo. Que a fecha de hoy eso es un falso dilema. Un judío en occidente no es un ciudadano de segunda, ni vive en un getto, no tiene problemas de culto ni señalamiento (siempre podemos elevar la anécdota a regla general, pero es tramposo) ...

Ergo se puede ser antisionista y no ser antijudío, y esa combinación EN ABSOLUTO SIGNIFICA que te interese verlos cómo una reliquia ni cómo ciudadanos de segunda

saludos

PD
Lo de la milimétrica planificación no te he insistido una vez lo has matizado. No tiene sentido que redundes en ello.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Que Israel tenga recelo hacia el rearme de sus enemigos declarados es normal.
Que israel se prepare , se arme , etc...ante sus enemigos declarados en normal
La guerra preventiva es lo que ya comienza a ser algo cómo que mas cuestionable. Que esa lógica incluya la exhibición de asesinato de científicos con nombres y apellidos también.

Es cómo en la tensión de la guerra fría (la primera y la actual ) . Ambos se reconocen cómo enemigos existenciales. Ambos usan a sus proxies para putearse.Ambos se rearman......
El que un bando inicie un ataque preventivo contra el otro con la esperanza de dar jaque mate y que el otro colapse antes de responderte, digamos que desde el punto de vista moral puede ser catalogado de discutible , y desde el punto de vista pragmático cómo muy temerario.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

REclamaciones territoriales a 1.300 años vista es un disparate (por cierto, los arabes en el siglo VII fueron mas vistos cómo libertadores que cómo opresores...ya que no existía estado judío , sino imperio romano de oriente, y por cierto con un emperador bastante antijudío) . Reclamar unos terrenos aduciendo el antiguo testamente cómo argumento jurñidico es un disparate. La legitimidad para ello es cero.

Dicho esto, pedir la eliminación del estado de israel es igualmente otro disparate. Porque aducir ilegitimidad de origen 80 años mas tarde para disolver un estado y una sociedad totalmente funcional es absurdo. Podemos considerar a los sionistas que llegaron allí cómo invasores. Ok.
PEro igualmente (y creo que ese es tu punto) que a todos los invasores que anteriormente ocuparon esas tierras y montaron sus estructuras políticas, reinos, imperios, etc....con el tiempo son igualmente los de allí.

El tema no creo que vaya de legitimidades basadas en la historia que legitimen la eliminación del otro.. Sino en buscar (o imponer) un modo medianamente funcional de coexistencia entre los implicados que no suponga acometer una barbaridad.

saludos
Última edición por gálvez el 27 Jun 2025 14:34, editado 1 vez en total.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Hay que imponer a los palestinos que acepten la existencia de Israel y lo dejen en paz a cambio de montar un (otro) país ficticio pero conveniente llamado Palestina.

Hay una realidad, que es que a los palestinos no les dejarán tener ningún país que no implique la desaparición del estado no árabe, no musulmán, no tiránico, no disfuncional, no extractivista y no integrista que molesta a todos y es el enemigo exterior perfecto porque su existencia jode incluso a los infieles que ni viven allí.

Pero Palestina solo puede existir a cambio de reconocer y dejar en paz a Israel. Cada país de la zona tiene su responsabilidad en la situación actual y los palestinos también.

No solo Israel, que es la mentira mayor de todas y la que compran todos los ""propalestinos"".

- pero es que Israel...
- pero es que judío, siempre es el judío
- no, yo no, pero es que Israel...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

No se quién es ese, pero los 15.000 que habéis asesinado por las risas si que lo eran.
Imagen
+++++++++++++
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Jehová regaló estas tierras a los judíos después de quitarselas a los filisteos, y.Palestina lo mismo. Si hay que matar a unos cuantos miles de inocentes, se matan y ya está, Dios ya reconocerá a los suyos.

Menos mal que aún quedan judíos que prefieren no robar ni matar y cumplen los mandamientos.

https://www.annefrank.org/es/temas/anti ... sionistas/
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Mensaje por Vitornacovilha »

Respondo con memes gilipollas a comentarios gilipollas, sí.

Pero para redondear todo, margen aparte de simples conceptualizaciones:

Imagen

¿NO?

Y descuida, cuando me quiera entrenar intelectualmente, me leo unos libros o continuo con mis estudios, no necesito un foro para eso. :hombros
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Ok.
Perfecto. Que aqui vienes a hacer el gilipollas. No hacia falta que lo confesases. Ya se intuia.
Respecto al meme , tienes razón . Prefiero una sociedad donde convivan .mayorias y minorias sin que eso sea relevante a las guerras etnicas por las chifladuras wolksgate pata negra de la peña
Los israelies que huyen de israel de mala manera con la que esta cayendo, por lo visto también
Llamame loco.

Saludos
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Mensaje por Vitornacovilha »

Si bueno, si quiero desarrollar una respuesta extendidamente, lo haré cuando crea que realmente vale la pena.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Regshoe el enterao.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Por lo menos no justifico masacres
Imagen
+++++++++++++
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Israel usó anuncios de Google para difundir propaganda bélica contra Irán en Europa

A estas alturas creo que todos sabemos cual es el único estado que si ha utilizado armas atómicas contra población civil. Después del bombardeo de Tokio Japón estaba a punto de pedir la paz, por eso tenían tanta prisa para mostrar lo que eran capaces de hacer con la bomba de uranio y la de plutonio.
Responder