Solucionado el problema de la vivienda en España
Re: Solucionado el problema de la vivienda en España
Ayer me enteré de un dato que no conocía: resulta que en España hay unas 450.000 viviendas nuevas, vacías e invendibles, que supondrían una losa sobre las constructoras que no quebraron pero tienen ahí un muerto financiero considerable.
El dato es cierto y el impacto económico sobre las constructoras parece plausible, pero no estoy seguro de si la fuente quiere que el Estado les compre esas viviendas a los pobrecitos constructores para que vuelvan a tener ganitas de hacer casitas... o que palme dinero para construir infraestructuras y rehabilitar esas ruinas por estrenar como vivienda social en el quinto pino...
El dato es cierto y el impacto económico sobre las constructoras parece plausible, pero no estoy seguro de si la fuente quiere que el Estado les compre esas viviendas a los pobrecitos constructores para que vuelvan a tener ganitas de hacer casitas... o que palme dinero para construir infraestructuras y rehabilitar esas ruinas por estrenar como vivienda social en el quinto pino...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
¿ Por qué se construyeron en su momento si están en sitios imposibles?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑18 May 2025 08:00 Ayer me enteré de un dato que no conocía: resulta que en España hay unas 450.000 viviendas nuevas, vacías e invendibles, que supondrían una losa sobre las constructoras que no quebraron pero tienen ahí un muerto financiero considerable.
Quizás porque la publicidad hace milagros. Hasta que se tropieza con la cruel realidad.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑18 May 2025 10:22¿ Por qué se construyeron en su momento si están en sitios imposibles?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑18 May 2025 08:00 Ayer me enteré de un dato que no conocía: resulta que en España hay unas 450.000 viviendas nuevas, vacías e invendibles, que supondrían una losa sobre las constructoras que no quebraron pero tienen ahí un muerto financiero considerable.
Así están ahora los apartamentos del 'Un, dos, tres' en Torrevieja: de ser la casa soñada a basureros abandonados
Pues porque eran pisos y casas baratos en terrenos baratos y se suponía que las ciudades iban a seguir creciendo hasta engullirlos. Sobre todo alrededor de Madrid y Valencia. Y entonces viene la crisis financiera mundial y lo rompe todo y ahí se quedan esas obras nuevas, muertas en vida, degradándose tras más de 15 años inacabadas o vacías.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑18 May 2025 10:22¿ Por qué se construyeron en su momento si están en sitios imposibles?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑18 May 2025 08:00 Ayer me enteré de un dato que no conocía: resulta que en España hay unas 450.000 viviendas nuevas, vacías e invendibles, que supondrían una losa sobre las constructoras que no quebraron pero tienen ahí un muerto financiero considerable.
Así que en España tienes un problema de falta de vivienda y casi medio millón de viviendas nuevas donde no puede ni quiere vivir nadie porque quedan lejos, están hechas polvo y no tienen suministros.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Me parece que las de Seseña las acabaron vendiendo pero es que algunas salieton a muy buen precioVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑18 May 2025 12:06Pues porque eran pisos y casas baratos en terrenos baratos y se suponía que las ciudades iban a seguir creciendo hasta engullirlos. Sobre todo alrededor de Madrid y Valencia. Y entonces viene la crisis financiera mundial y lo rompe todo y ahí se quedan esas obras nuevas, muertas en vida, degradándose tras más de 15 años inacabadas o vacías.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑18 May 2025 10:22¿ Por qué se construyeron en su momento si están en sitios imposibles?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑18 May 2025 08:00 Ayer me enteré de un dato que no conocía: resulta que en España hay unas 450.000 viviendas nuevas, vacías e invendibles, que supondrían una losa sobre las constructoras que no quebraron pero tienen ahí un muerto financiero considerable.
Así que en España tienes un problema de falta de vivienda y casi medio millón de viviendas nuevas donde no puede ni quiere vivir nadie porque quedan lejos, están hechas polvo y no tienen suministros.
Está claro. Bonito (por lo menos en las fotografías publicitarias) y relativamente barato, pero si tienes que ir a Madrid para trabajar o comprar los garbanzos ya no es un chollo.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑18 May 2025 12:19Me parece que las de Seseña las acabaron vendiendo pero es que algunas salieton a muy buen precioVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑18 May 2025 12:06Pues porque eran pisos y casas baratos en terrenos baratos y se suponía que las ciudades iban a seguir creciendo hasta engullirlos. Sobre todo alrededor de Madrid y Valencia. Y entonces viene la crisis financiera mundial y lo rompe todo y ahí se quedan esas obras nuevas, muertas en vida, degradándose tras más de 15 años inacabadas o vacías.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑18 May 2025 10:22¿ Por qué se construyeron en su momento si están en sitios imposibles?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑18 May 2025 08:00 Ayer me enteré de un dato que no conocía: resulta que en España hay unas 450.000 viviendas nuevas, vacías e invendibles, que supondrían una losa sobre las constructoras que no quebraron pero tienen ahí un muerto financiero considerable.
https://www.epe.es/es/activos/20231216/ ... a-95753674
- Vitornacovilha
- Becario
Ya está el de los dibujitos copiados. Uf,,,
- Vitornacovilha
- Becario
El problema nunca se va a solucionar con el gobierno actual porque no libera terrenos, los impuestos a todo son carísimos y los sueldos de los españoles tampoco llegan para comprar nada. Es todo un desastre gigantesco que, para cambiar, tendría que ser que hubiese otra voluntad política de favorecer el reparto de riqueza y el bienestar de los españoles. Cosa que, obviamente, no es así...
Consulta a que administraciones pertenecen los terrenos urbanizables, que administracion tiene las mayores competencias , que administraciones se benefician de los impuestos y que empresas, fondos etc acaparan sueloVer citas anterioresPOLI escribió: ↑18 May 2025 19:55 El problema nunca se va a solucionar con el gobierno actual porque no libera terrenos, los impuestos a todo son carísimos y los sueldos de los españoles tampoco llegan para comprar nada. Es todo un desastre gigantesco que, para cambiar, tendría que ser que hubiese otra voluntad política de favorecer el reparto de riqueza y el bienestar de los españoles. Cosa que, obviamente, no es así...
Huy, creo que le pides demasiado.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑18 May 2025 20:36Consulta a que administraciones pertenecen los terrenos urbanizables, que administracion tiene las mayores competencias , que administraciones se benefician de los impuestos y que empresas, fondos etc acaparan sueloVer citas anterioresPOLI escribió: ↑18 May 2025 19:55 El problema nunca se va a solucionar con el gobierno actual porque no libera terrenos, los impuestos a todo son carísimos y los sueldos de los españoles tampoco llegan para comprar nada. Es todo un desastre gigantesco que, para cambiar, tendría que ser que hubiese otra voluntad política de favorecer el reparto de riqueza y el bienestar de los españoles. Cosa que, obviamente, no es así...

De hecho en Madrid debió haber un barrio de esos que años más tarde acabo siendo habitadoVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑18 May 2025 12:06Pues porque eran pisos y casas baratos en terrenos baratos y se suponía que las ciudades iban a seguir creciendo hasta engullirlos. Sobre todo alrededor de Madrid y Valencia. Y entonces viene la crisis financiera mundial y lo rompe todo y ahí se quedan esas obras nuevas, muertas en vida, degradándose tras más de 15 años inacabadas o vacías.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑18 May 2025 10:22¿ Por qué se construyeron en su momento si están en sitios imposibles?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑18 May 2025 08:00 Ayer me enteré de un dato que no conocía: resulta que en España hay unas 450.000 viviendas nuevas, vacías e invendibles, que supondrían una losa sobre las constructoras que no quebraron pero tienen ahí un muerto financiero considerable.

+++++++++++++
Es que además hace falta expropiar.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑18 May 2025 15:16Cuéntame por favor cómo es que regular, limitar y controlar los precios solucionará el problema de la vivienda.

+++++++++++++
- Vitornacovilha
- Becario
Todo eso ya se hizo.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑18 May 2025 22:47Es que además hace falta expropiar.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑18 May 2025 15:16Cuéntame por favor cómo es que regular, limitar y controlar los precios solucionará el problema de la vivienda.
Cuéntame las exitosas experiencias en la Unión Soviética o Cuba.
Hay que pagar justiprecio que seria ya muy alto. Hemos pagado miles de millones por expropiaciones para hacer infraestructuras a veces fallidasVer citas anterioresRegshoe escribió: ↑18 May 2025 22:47Es que además hace falta expropiar.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑18 May 2025 15:16Cuéntame por favor cómo es que regular, limitar y controlar los precios solucionará el problema de la vivienda.
- Vitornacovilha
- Becario
No existe el justo precio.
Existe el precio. Y tiene una forma determinada por las leyes del mercado, leyes que a su vez se mueven en un plano diferente a lo que es justo o injusto, conceptos que se debaten en el plano de la moral.
Basta.
Existe el precio. Y tiene una forma determinada por las leyes del mercado, leyes que a su vez se mueven en un plano diferente a lo que es justo o injusto, conceptos que se debaten en el plano de la moral.
Basta.
Justiprecio es el término legal en España, si no me equivoco. Puedes mirar en la Comunidad de Madrid por ejemplo lo que dice sobre expropiacionesVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑18 May 2025 23:38 No existe el justo precio.
Basta.