412 personas viven en el aeropuerto de Barajas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
SABELA
Cobra convenio

412 personas viven en el aeropuerto de Barajas

Mensaje por SABELA »

Me supongo que habéis oído algo
https://www.infobae.com/espana/agencias ... lle-no-da/
Con frecuencia paso por un parque relativamente cerca del aeropuerto
Ya había gente en la calle o en casas medio en ruinas hace unos 20 años cuando comencé a pasar por allí ; la mayoría del este de Europa : rumanos , ucranianos, polacos, también españoles...incluso uno de ellos falleció allí de un infarto. Alguien , creo que una mujer con la que durante un tiempo convivió en una caseta que tiraron, después en una parcela, dejó allí unas flores de tela que aún siguen.
Pero últimamente han proliferado las tiendas de campaña, cada ve hay más, e incluso en zonas más ocultas una chabola de tamaño considerable donde cocinan y bien si nos guiamos por el olor. Por allí pasan o han pasado españoles, sudamericanos, un georgiano, marroquíes, rusos. Hay gente que trabaja , pero que dada la carestía de la vivienda destinan el dinero de una habitación a sus países de origen para sus familias. Algunos se van temporalmente a otro país europeo y vuelven un tiempo después. Hay de todas las edades : los más jóvenes son vitales y no les falta alegría a pesar de todo, pero a los que pasan de 50 se les ve derrotados. Normalmente se encierran en sus tiendas cuando hay gente cerca , pero otros hablan, te cuenta de donde son aunque normalmente no te dicen que buscan aquí, donde eso sí, no tienen vivienda pero sí alimento y vestido.
Los simplones lo meterán sin dudarlo en el saco de los problemas de esa inmigración que "nos amenaza" , incluso quizás utilicen falsas palabras compasivas, pero las cosas son bastante más complejas . Ninguno de ellos que yo sepa, son delincuentes.
Edison
Alto ejecutivo

Re: 412 personas viven en el aeropuerto de Barajas

Mensaje por Edison »

Pues si, y muchos son madrileños que no pueden pagarse un piso. Yo estuve viviendo algún tiempo en unos bajos muy bajos de la Glorieta Sorolla, pero el alquiler no costaba la barbaridad que piden ahora.

https://www.newtral.es/personas-sintech ... /20250510/
Vitornacovilha
Becario

Mensaje por Vitornacovilha »

Casi el 74% son inmigrantes, pplmente de América Latina, según un informe de una organización vinculada a Caritas.

Apostaré que son de un país del Caribe nadando en petróleo que huyen de un régimen que les prometió, hace 26 años, derechos, igualdad, libertad y fin al capitalismo colonial.
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

En el aeropuesto de El Prat habían 200 y días antes del Mobile desparecieron todos.
Parece como si a alguien le interesara tenerlos allá.
Muchos esperan que les resuelvan su documentación pero por lo visto eso no es ni en un día ni en dos semanas. Con poner más personal se resolvería bastante la situación.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Yo me he referido a lo que conozco personalmente, no en Barajas, cerca , y por referencias directas . La mayoría de los que han pasado por ahí venían de Europa del Este, sobre todo hace unos años.( En las poblaciones de esa zona e Madrid siempre ha habido una colonia asentada sobre todo de polacos y rumanos, que ahora ha bajado un poco y han acudido más de Sudamérica pero en ese parque en concreto solo conozco a uno. En el artículo habla de que una buena parte en Barajas tienen trabajo. De los que yo hablo, que yo sepa solo el sudamericano estaba empleado. Siempre hay españoles , acarreando diferentes problemas personales.
Los sudamericanos de la zona son básicamente venezolanos y colombianos. A Madrid han llegado en los últimos tiempos muchos venezolanos pero no siempre con problemas de dinero precisamente ( un 10 % aproximadamente viven en el lujoso Barrio de Salamanca ).
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Los que llegan sin nada y se compran un ático en la castellana?
Imagen
+++++++++++++
Vitornacovilha
Becario

En Chile también lo vimos. Primero llegan los ricos y adinerados, los que suelen caer bien, pero eso se acaba rápido y terminan llegando los demás, que son una amplia mayoría. En nuestro caso incluso llegan a pie a vivir en carpas o campamentos donde las casas son de madera o cartón.

Ojalá no lo padezcan.

De todas formas es sintomático que huyan los ricos primero y de manera tan masiva, no es una emigración corriente como la mexicana o marroquí, es simplemente, la emigración de un ex-país.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

La llegada masiva de venezolanos con pasta es la novedad. Lo normal desde hace décadas era lo contrario
Vitornacovilha
Becario

Y en el caso venezolano, la norma hasta hace unos 40 años, era ser un país receptor neto de inmigrantes, pero las cosas cambian... especialmente cuando las naciones descansan en los hombros de demagogos.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Responder