APAGÓN 28 abril
APAGÓN 28 abril
Se desconocen las causas.
Yo me quedé sin luz a las 12:30 y ha venido a las 18h. Estoy en Valencia. Sigo sin poder contactar con familiares que están en Madrid y en CL-M a las 18:30h.
Yo me quedé sin luz a las 12:30 y ha venido a las 18h. Estoy en Valencia. Sigo sin poder contactar con familiares que están en Madrid y en CL-M a las 18:30h.
Re: APAGÓN 28 abril
A mi a las 22'20 me ha llegado la luz, en Manises. Debe de haber sido de las últimas zonas de Valencia.
Hasta las farmacias cerradas
Hasta las farmacias cerradas

"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
No parece que se sepa el origen del apagón. ¿Puede volver a ocurrir mañana? Evitaría desplazarme mañana si es posible, la verdad...
-
- Funcionario
Ponen como que el sistema eléctrico español se desconectó del europeo. Pero que no se sabe la causa.
Yo estaba dormido, porque como no podía hacer lo que tenía que hacer, pues decidi dormirme. Y no se cuando volvió la luz. Solo se que cuando me desperte a las 12 o 11 y algo pues había luz.
Ya con luz.
Se ha restablecido durante la noche. Pero desconozco la hora.
Espero esteis todos bien y que todo esto no hos haya generado demasiadas complicaciones.
Un abrazo
Se ha restablecido durante la noche. Pero desconozco la hora.
Espero esteis todos bien y que todo esto no hos haya generado demasiadas complicaciones.
Un abrazo
Buenos días, a las 3:30 de la madrugada llegó a mi casa. Día bastante complicado con la jefa, que depende bastante de la electricidad. Sobre todo porque al no generar apenas calor, estaba helada.
Sin móvil desde las 15:40 y sin luz hasta las 01:20 (que me he despertado y había, debe haber vuelto antes). Hoy me despierto con dos whatsapps de mi jefe, uno borrado y el otro cabreado de por qué no he ido a trabajar por la tarde y por qué no doy señales de vida.
Por suerte, mi móvil tiene radio y luego recordé que aún tengo por casa un walkman, que aún funciona porque las últimas pilas que le puse no se han jodido en... ¿10 años? Y el cacharrito en sí es del año 97, o sea 28 años y aún da el callo con pilas nuevas, al menos, lo que es la radio. Toda la tarde de ayer me acordé muchísimo del famoso kit de emergencias...
Y oyendo la radio me enteré de lo de las comunidades del PP (Caspalucía, Extremambécil, Mierdid y Cutrurcia) enchufándole el muerto a la Moncloa porque son unos subnormales incomPPtentes y no pueden gestionar las situaciones de emergencia que tienen transferidas.

Por suerte, mi móvil tiene radio y luego recordé que aún tengo por casa un walkman, que aún funciona porque las últimas pilas que le puse no se han jodido en... ¿10 años? Y el cacharrito en sí es del año 97, o sea 28 años y aún da el callo con pilas nuevas, al menos, lo que es la radio. Toda la tarde de ayer me acordé muchísimo del famoso kit de emergencias...
Y oyendo la radio me enteré de lo de las comunidades del PP (Caspalucía, Extremambécil, Mierdid y Cutrurcia) enchufándole el muerto a la Moncloa porque son unos subnormales incomPPtentes y no pueden gestionar las situaciones de emergencia que tienen transferidas.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Por cierto...
https://elpais.com/sociedad/2025-04-28/ ... causa.html
A ver qué mas se sabe, porque 15 GW no se pierden así como así, y al fin y al cabo, "suerte" que nos ha pillado en abril, que es uno de los meses más flojos en consumo porque calefacciones y aires acondicionados van al mínimo.
En su momento y a raíz de la chorrada del reconocimiento de Palestina, pensé y tal vez escribí, que dejar a oscuras a un país como España está perfectamente dentro de las capacidades técnicas y operativas del Mossad. Y de unos cuantos servicios de inteligencia mucho más grandes, por supuesto.Ver citas anterioresDurante cinco segundos, a las 12:33 de este lunes, 15 gigawatios (GW) de generación eléctrica desaparecieron de golpe del sistema en España. Equivalía, explican fuentes del Gobierno, el 60% de la electricidad que se estaba consumiendo en ese momento en el país. Solo hicieron falta esos cincos segundos para desatar el caos este lunes. El sistema se vino abajo, pero la causa sigue siendo una incógnita.
(...)
A ver qué mas se sabe, porque 15 GW no se pierden así como así, y al fin y al cabo, "suerte" que nos ha pillado en abril, que es uno de los meses más flojos en consumo porque calefacciones y aires acondicionados van al mínimo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
¿ Un castigo del Mossad o de quien?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑29 Abr 2025 08:25 Por cierto...
En su momento y a raíz de la chorrada del reconocimiento de Palestina, pensé y tal vez escribí, que dejar a oscuras a un país como España está perfectamente dentro de las capacidades técnicas y operativas del Mossad. Y de unos cuantos servicios de inteligencia mucho más grandes, por supuesto.Ver citas anterioresDurante cinco segundos, a las 12:33 de este lunes, 15 gigawatios (GW) de generación eléctrica desaparecieron de golpe del sistema en España. Equivalía, explican fuentes del Gobierno, el 60% de la electricidad que se estaba consumiendo en ese momento en el país. Solo hicieron falta esos cincos segundos para desatar el caos este lunes. El sistema se vino abajo, pero la causa sigue siendo una incógnita.
(...)
?¿ Nos lo tendriamos merecido por hacer chorradas?
No creo que vaya por ahi
Es pura especulación, porque desconectar tanta potencia por las buenas y tan de golpe es algo inusitado.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑29 Abr 2025 08:36¿ Un castigo del Mossad o de quien?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑29 Abr 2025 08:25 Por cierto...
(...)
No creo que vaya por ahi
No me jodas, el PP y el Mossad. Nos merecemos el país de mierda que tenemos. Un país en el que cada vez todo funciona peor pero que no me toquen al perro.
Yo pienso más bien que la red no soportó la sobrecarga porque quizás falten inversionesVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑29 Abr 2025 08:42Es pura especulación, porque desconectar tanta potencia por las buenas y tan de golpe es algo inusitado.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑29 Abr 2025 08:36¿ Un castigo del Mossad o de quien?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑29 Abr 2025 08:25 Por cierto...
(...)
No creo que vaya por ahi
Creo que el 60% era renovable aunque había nuclear y combinada tambien cuando falló
Se pueden llegar a dar precios negativos y muy bajos que no interesen a muchos
Me parece recordar que hace unos años una ministra austriaca avisó de posibles apagones a nivel europeo
Última edición por SABELA el 29 Abr 2025 08:50, editado 1 vez en total.
Y añado. Se sabe de sobra lo que ha ocurrido lo que pasa que mientras no encaje en el relato para salvar al perro y sus mascotas no se contará. Y en el improbable escenario de que no se sepa la causa sería todavía mayor la incompetencia.
Vaya, el que faltaba. Menudo nivel.
REE tiene monitorizadla toda la red con datos segundo a segundo y dicen que desaparecen 15 GW sin más y que no saben porqué y nos lo creemos. Habrá sido el Mossad, o los extraterrestres, o mejor aún, unos hackers de Ayuso.