El hilo del expresidente Trump
Re: El hilo del expresidente Trump
Más de Trump. Pronto nos anunciará aranceles del 25% para Europa , que según dice se creó para joder a Estados Unidos
https://www.elpais.cr/2025/02/26/trump- ... n-europea/
https://www.elpais.cr/2025/02/26/trump- ... n-europea/
Jeff Bezos: el Washington Post es mi puta y mi puta se la mama a mi amigo el Libre Mercado de yo me enriquezco y tú te vas a la calle por tener cáncer.
"Jeff Bezos anuncia que 'The Washington Post' no publicará opiniones contrarias al libre mercado"
https://www.publico.es/internacional/je ... rcado.html
El exdirector del WP ha dimitido.
"Jeff Bezos anuncia que 'The Washington Post' no publicará opiniones contrarias al libre mercado"
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
¿No eran otros los adoctrinadores y censores?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑27 Feb 2025 10:29 Jeff Bezos: el Washington Post es mi puta y mi puta se la mama a mi amigo el Libre Mercado de yo me enriquezco y tú te vas a la calle por tener cáncer.
Si hace un paseo por "libros censurados" no se salva ningun colectivo, yo recuerdo haber hablado con una estadounidense comentado series de libros q se habían estado censurando en ciertos estados, su hermana hablando de otros en los otra gente de otro espectro político había censurado otros y yo gané cuando les comenté q habían censurado Caperucita roja... se preguntaban si había sido algún partido animalista o algo.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑27 Feb 2025 10:55¿No eran otros los adoctrinadores y censores?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑27 Feb 2025 10:29 Jeff Bezos: el Washington Post es mi puta y mi puta se la mama a mi amigo el Libre Mercado de yo me enriquezco y tú te vas a la calle por tener cáncer.
Puede resultar gracioso, pero hubo un boicot contra el rey león hace años por su forma de describir a las hienas, e incluso denunciaron a la pelicula por la mala publicidad. En parte tiene su sentido teniendo en cuenta el locurón con billones de animales muertos, q creó Mao con la guerra a los gorriones, lo q demuestra lo influenciable q es la gente.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Bueno, Bezos dice que puedes mirar internet para ver otras opiniones, que no es como cuando sólo había un periódico en la ciudad...Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑27 Feb 2025 10:55¿No eran otros los adoctrinadores y censores?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑27 Feb 2025 10:29 Jeff Bezos: el Washington Post es mi puta y mi puta se la mama a mi amigo el Libre Mercado de yo me enriquezco y tú te vas a la calle por tener cáncer.
...por desgracia suya aunque Google tenga a YT censurando canales críticos con el PCC y las cosas que no van bien en China.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
La prensa libre es lo que tiene.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑27 Feb 2025 10:29 Jeff Bezos: el Washington Post es mi puta y mi puta se la mama a mi amigo el Libre Mercado de yo me enriquezco y tú te vas a la calle por tener cáncer.
El WP con el mismo dueño molaba cuando apoyaba al partido demócrata , teniendo de redactor jefe al ideólogo de las guerras de George Bush jr, y esposo de la ideóloga de las guerras de Obama y Biden.
Pero BEzos olió que cambiaba el viento y que ahora su puta se lo tenía que mamar a otro.
saludos
- liberal de izquierda
- Cobra convenio
Hola Lady, creo que no me has entendido, o quizá yo no fui lo suficientemente claro al expresar mis puntos de vista, así que voy a ser más claro en este posteo:Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑24 Feb 2025 13:20Yo de lo ultimo q me enteré de Davos q es Sanchez quería salvarnos de las redes sociales, controlando las redes desde el estado, de un idealismo perfecto.
Leyendo a Milei, chorrada, chorrada, algo de sentido, chorrada, chorrada, algun sentido.. barbaridades varias. El tema trans en el deporte es controvertido teniendo en cuenta tres aspectos
La perdida de espacios seguros para las mujeres obviando los sentimientos de las mujeres y los fraudes de ley.
Q ni siquiera se puede definir a las mujeres (cosa q no pasa con los hombres) Es literalmente un sentimiento.
Q se daña a las mujeres a todos lo niveles, pq se ha demostrado q existe una diferencia biologica si la mujer trans ha pasado la pubertad como chico. Con consecuencias q pueden llevar al hospital. Algo q se ha medido, tanto las lesiones (tanto por las ligas mixtas q sólo han conseguido desmotivar a las chicas a jugar) como en la perdida de medallas, Está claro q tienen q replantearse el tema de otra forma, pq esto ahora no funciona y está perjudicando a las chicas q practican deportes federados, pero tp se puede perjudicar a los atletas trans.
Existe una discusión q pretendió ganar una activista ,declarando q cualquier hombre decía poder ganar a Serena Williams y no lo haría. Lo q esa activista, estaba claro q no sabía, es q en realidad ese partido se jugó y el tenista doscientos y pico del mundo no sólo le pego una paliza a Serena Williams, si no a su hermana Venus, fue tan bochornoso q las hermanas Williams no han vuelto a hablar del tema, pq el tenista estaba bajisimo de forma y ellas estaban entre las mejores del mundo.
El tema trans en las carceles está siendo un problema q no se ha tomado en serio con la libre determinación, sobre todo con delincuentes sexuales q tras su detención "se sienten mujeres" y por protocolo acaban en carceles de mujeres.
La seguridad de las personas trans no se puede comprometer, como se está haciendo, al abrir la puerta a q cualquiera abuse de la ley para beneficiarse. Pq al final lo q se hará es acabar con leyes restrictivas para todo el mundo, volviendo a lo de antes. Ni se puede ignorar la seguridad de las mujeres, ni la de las mujeres trans. Pq es donde se va a acabar.
Lo de los gays y la pedofilia es una barbaridad
Lo de los protocolos de usar medicación en menores de edad (no tanto como cinco años) pero sí llegando a los diez años como está documentado en los papeles q estudian el caso en UK, es demencial. Hay toda una serie de razones, empezando pq no se han hecho estudios sobre el efecto de esa medicación en menores y si se han descubierto desagradables efectos secundarios.
Y desde luego lo q puede ser es q se acabe descubriendo, por un mal diagnostico un adolescente gay acabe recibiendo un tratamiento q no necesita, al mismo tiempo q se le niega los tratamientos q sí necesita (si le interesa puede investigar sobre todo lo relacionado con la clinica Tavistock y el protocolo holandes)
Y por cierto el tema me interesa, le puede preguntar a galvez.
Yo no estoy diciendo que el actual gobierno de Argentina es de extrema derecha por ser un aliado del actual gobierno de Estados Unidos y de Israel, yo catalogo a la actual administración argentina como de extrema derecha por sus políticas públicas, tanto a nivel interno (políticas culturales, constitucionales, económicas, sociales, laborales) como externo (votaciones en la ONU), pero no por tener muy buenas relaciones con Israel, ya que todos los gobiernos argentinos (incluídas las anteriores administraciones peronistas-kirchneristas) tienen, por lo general, buenas relaciones con Israel, y eso es así, porque Argentina tiene la tercera mayor comunidad judía de las Américas, después de Estados Unidos y Canadá, y la sexta comunidad judía más importante del Mundo, después de la de Israel, Estados Unidos, Francia, Canadá y Gran Bretaña, o sea los vinculos culturales, sociales e inmigratorios entre Argentina e Israel, fueron, son y serán siempre muy importantes, y todos los gobiernos argentinos, sean de la ideología que sean, fomentan y cultivan esos vínculos, de hecho, Israel fue el primer país que visito el anterior Presidente peronista-kirchnerista, Alberto Fernández en visita oficial, y todos los gobiernos de Argentina han condenado siempre al grupo terrorista Hamas.
A su vez, Argentina también tiene la quinta comunidad étnica árabe (fundamentalmente de origen sirio y libanés) más grande del Mundo, después de la de los países de la Liga Árabe, Brasil, Francia y Turquía, ergo, los vinculos culturales, sociales e inmigratorios entre Argentina y los países árabes, fueron, son y serán siempre también muy importantes. Además, Argentina exporta bienes y servicios por más de 12.000 millones de USD a la Liga Árabe, o sea los vinculos comerciales son también muy importantes.
Por ende, lo que me parece contrario a los intereses nacionales de Argentina, es que el actual gobierno argentino no tenga ningun tipo de miramiento en apoyar todo lo que hagan Estados Unidos e Israel en política exterior, sea lo que sea, tanto en las votaciones en la ONU, como fuera de ella, solo porque el actual Presidente de Argentina, como idolatra a Trump y a la religión judía, antepone sus simpatías políticas y religiosas personales, a las políticas de estado históricas de Argentina a nivel global, y en Oriente Próximo, que en este último caso, consisten en apoyar la existencia de un estado árabe y un estado judío en la Antigua Palestina, con las fronteras de 1949, no reconocer a Jerusalén como capital de Israel, y mantener tanto con Israel como con los países de la Liga Árabe, muy buenas relaciones culturales y comerciales.
O sea que el actual gobierno de Argentina diga que su política exterior consiste en el alineamiento incondicional con Estados Unidos e Israel, pues no es de extrema derecha, es directamente algo muy pero muy estúpido desde un punto de vista geopolítico.
Con respecto a lo demás, fundamentalmente el tema de las ley "trans" y todo eso, creo que pensamos igual, yo también me manifesté contrario a esa ley en el hilo correspondiente, en el subforo de política española.
Pero como este hilo es para comentar sobre el Presidente Trump, no sobre el gobierno de Argentina o sobre la ley "trans", pues doy por concluído el tema, cualquier cosa se puede seguir con el tema en los hilos correspondientes.
Saludos.
- liberal de izquierda
- Cobra convenio
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... el-25.htmlVer citas anterioresTrump inicia la guerra comercial con México y Canadá al aplicar los aranceles del 25%
La Bolsa recibe con una fuerte caída el cumplimiento de la amenaza proteccionista de Estados Unidos contra sus socios comerciales
Norteamérica ha dejado este martes de ser una zona de libre comercio.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió saltarse el tratado que él mismo negoció y firmó para regir las relaciones comerciales con sus dos vecinos: México y Canadá.
Con el fentanilo como mero pretexto, desde este martes Estados Unidos impone aranceles del 25% a las importaciones desde esos países, aliados y amigos, y algo menores, del 20% a los productos de su gran rival geoestratégico, China.
Con ello, Trump levanta un muro arancelario a la integración económica de Norteamérica y abre una era de incertidumbre muy mal recibida por el mercado.
Warren Buffett, el inversor más prestigioso de Estados Unidos, se refirió este lunes a los aranceles como “un acto de guerra”. Wall Street sufrió su peor sesión del año.
Con los aranceles, Estados Unidos hace daño a sus vecinos, pero también se dispara en el pie. Las medidas proteccionistas de la primera economía del mundo pueden provocar que México y Canadá entren en recesión.
Al tiempo, la mala gestión de la política comercial por parte de Trump está provocando que la economía estadounidense pierda fuelle. Se han disparado las expectativas de inflación, ha caído la confianza de los consumidores y varios indicadores apuntan a un debilitamiento económico.
El Banco de la Reserva Federal de Atlanta apunta incluso a una contracción del producto interior bruto (PIB) estadounidense en el primer trimestre del año.
Donald Trump, este lunes en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, con el secretario de Comercio, Howard Lutnick, detrás. Samuel Corum / POOL (EFE).
- liberal de izquierda
- Cobra convenio
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... trump.htmlVer citas anterioresTrudeau devuelve el golpe a Trump
El primer ministro de Canadá advierte de que responderá a partir de esta madrugada con la imposición de los mismos aranceles del 25% a 155.000 millones de dólares de bienes estadounidenses
Justin Trudeau aseguró la noche del lunes que devolverá el golpe a Donald Trump tras la entrada en vigor de los aranceles del 25% decretados desde Washington sobre importaciones provenientes de México y Canadá.
El primer ministro canadiense afirmó que a partir de la medianoche su país “responderá con aranceles del 25% a 155.000 millones de dólares de bienes estadounidenses”.
“Nuestros aranceles permanecerán en vigor hasta que la acción comercial de Estados Unidos sea revocada”, agregó el político socio-liberal a través de un comunicado.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante una comparecencia. Justin Tang (AP/LaPresse).
Lo único que se me ocurre aquí es que alguna(s) minoría (s) busca(n) un beneficio particular y Trump ha sido sobornado (con dinero o ego) para ser su tonto útil.Ver citas anterioresliberal de izquierda escribió: ↑04 Mar 2025 08:17https://elpais.com/internacional/2025-0 ... trump.htmlVer citas anterioresTrudeau devuelve el golpe a Trump
El primer ministro de Canadá advierte de que responderá a partir de esta madrugada con la imposición de los mismos aranceles del 25% a 155.000 millones de dólares de bienes estadounidenses
Justin Trudeau aseguró la noche del lunes que devolverá el golpe a Donald Trump tras la entrada en vigor de los aranceles del 25% decretados desde Washington sobre importaciones provenientes de México y Canadá.
El primer ministro canadiense afirmó que a partir de la medianoche su país “responderá con aranceles del 25% a 155.000 millones de dólares de bienes estadounidenses”.
“Nuestros aranceles permanecerán en vigor hasta que la acción comercial de Estados Unidos sea revocada”, agregó el político socio-liberal a través de un comunicado.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante una comparecencia. Justin Tang (AP/LaPresse).
Sin descartar que Trump es tonto de sobra para meterse él solo en este berenjenal.
Ya dije que los medicamentos canadienses baratos tocan las narices a algunos en EEUU, pero obviamente debe haber muchos más intereses especiales detrás de arruinar al americano medio en el proceso de hacer subir la (tu) línea.
(El cierre de USAID ha dejado 500 millones de dólares en comida perecedera pudriéndose en almacenes, el funcionario que lo alertó ha sido despedido fulminantemente y los granjeros usamericanos han perdido 2000 millones anuales en compras del gobierno...)
Desde una perspectiva del actual paradigma económico y político (que es el del neoliberalismo) entiendo que esto de los aranceles pueda parecer una epecie de enajenación mental.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑04 Mar 2025 08:53Lo único que se me ocurre aquí es que alguna(s) minoría (s) busca(n) un beneficio particular y Trump ha sido sobornado (con dinero o ego) para ser su tonto útil.Ver citas anterioresliberal de izquierda escribió: ↑04 Mar 2025 08:17https://elpais.com/internacional/2025-0 ... trump.htmlVer citas anterioresTrudeau devuelve el golpe a Trump
Sin descartar que Trump es tonto de sobra para meterse él solo en este berenjenal.
Ya dije que los medicamentos canadienses baratos tocan las narices a algunos en EEUU, pero obviamente debe haber muchos más intereses especiales detrás de arruinar al americano medio en el proceso de hacer subir la (tu) línea.
(El cierre de USAID ha dejado 500 millones de dólares en comida perecedera pudriéndose en almacenes, el funcionario que lo alertó ha sido despedido fulminantemente y los granjeros usamericanos han perdido 2000 millones anuales en compras del gobierno...)
Porque lo que se nos transmite cómo dogma es que el librecambio es sinónimo de bienestar y la protección arancelaria una especie de pecado ignominioso, un tabu cuasi incestuoso.
De hecho solo se concibe la imposición de tasas no cómo una política económica legítima y normal,...sino cómo un acto de hostilidad hacia algún pais.
Algo que se aplica solo en caso excepcional de castigo político , cómo sanción a una actuación política de un enemigo al que se le pretende castigar .
En ese mismo sentido se han juzgado los aranceles de EEUU a Canada o a Europa, mas virulentos incluso que los aplicados a rivales cómo China.
Y cómo diría Don Corleone, yo entiendo que este tipo de acciones poco tiene que ver con lo personal y mas con los negocios.
Voy a intentar descifrar (lo cual no quiere decir que necesariamente comulgue o valide dicha política) cual es la lógica de la política de Trump, al menos cómo yo lo interpreto.
LA política de Trump es de entrada heterodoxa, por tanto no podemos evaluarla con los canones del paradigma liberal, con el paradigma económico imperante.
Y puede sorprender que diga que Trump no es neoliberal...porque realmente no es un neocom. Es un paleo conservador y sin duda es la mayor amenaza al modelo neoliberal que ha existido en las ultimas décadas.
En su política no existen los mismos tabues que en el paradigma actual porque sencillamente no cree en el mismo.
No piensa que el libre comercio de por si sea el bien absoluto
De hecho ve que los resultado del sistema de intercambios comerciales es desastroso para la economía de los EEUU....que tiene un deficit comercial de mas de 900.000 millones de dolares.
Y lleva con deficits gigantescos desde hace décadas. Los solventa en parte por el papel del dolar cómo moneda del comercio mundial, que impide que sus desequilibrios , aun mas cafres que los de una Argentina, se traduzcan en inflaciones demenciales
Pero cualquier observador prudente se daría cuenta que esa coyuntura, la convención del dolar cómo unica divisa de intercambio ( o divisa superhegemómica) puede no ser eterna. De hecho EEUU ha dejado de protagonizar el 45% del comercio mundial a solo un 17%....ergo su estabilidad financiera depende de que paises externos adopten el dolar cómo moneda de intercambio.
Los carteles de productores cómo los BRICS pueden suponer una amenaza importante. No se puede vivir eternamente aferrados a una mera convención que mañana pueda cambiar....
Cómo buen extorsionador de debilidades es consciente de las propias
Para ello, los gobiernos de EEUU deberán de adecuar sus desequilibrios. ¿Cómo se hace eso?
El camino mas corto es "haciendo trampas" al mercado. En comercio internacional eso se llama proteccionismo. Desequilibrar las relaciones comerciales en base a aranceles y barreras varias.Dada la trayectoria de Trump eso de "hacer trampas" no suena tan mal.
A un adorador del libre comercio sería anatémico. Trump no lo es. Es ante todo un ventajista y con ese fin establece aranceles
¿Pero a los aranceles se les puede responder con aranceles?
Correcto
Pero la clave es si se gana o no en el intercambio de aranceles.
Veamos Canada.
Canada exporta a EEUU unos 420.000 millones de dólares. e importa de este unos 270.000 millones. Ergo tiene unos 150.000 millones de superavit comercial (y EEUU deficit....mas de un 15% de su deficit concentrados en ese pais)
Si se llegase al extremo de la guerra comercial donde esos dos paises rompiesen toda relación comercial, EEUU estaría eliminando 150.000 millones de deficit comercial
Evidentemente esto no es tan sencillo. Depende de que productos se importan y se exportan, de los niveles de elasticidad a precio de los mismos (esto quiere decir si los tienes que comprar si o si y a ese mismo proveedor independientemente del precio o no tanto) de proveedores o productos ssutitutivos....un montón de variables.
PEro entre EEUU y Canada , paises bastantes similares en estructura económica al ser vecinos con altos niveles de desarrollo, se intuye de que puede existir altos niveles de sustituibilidad de productos en base a la producción nacional si se alteran los costes de cada producto.
Habría que verlo, pero no es descabellado pensar que en el intercambio de golpes, EEUU salga ganando a efectos de balanza comercial.
Con Europa el déficit es de nada menos que unos 350.000 millones. Con la ventaja para EEUU que algunas de las exportaciones de EEUU no son tan sustituibles cómo las europeas al depender de factores geopolíticos que washington controla y europa no . Cómo es la industria de defensa que se la comprarás a Washington si o si o la cuestión energética una vez que se haya dinamitado las relaciones con Rusia.
Es decir, EEUU en buena medida puede buscar sustitutos locales a productos europeos mientras que Europa lo tiene mas jodido.
Tampoco parecería disparatado un intercambio de golpes arancelarios a efectos meramente de deficit s públicos.
Esa es la lógica económica que puede haber tras la guerra comercial
Que le salga bien la jugada depende de infinidad de factores....los que he citado y muchos otros. Pero creo que es una política que va mas allá de la locura. Tiene una lógica que podrá revelarse cómo estúpida o no.
saludos
Por eso
Las consecuencias de lo anteriormente dicho, puede ser teóricamente bueno para la economía real americana (en teoría) ...pero apocalíptico para la economía virtual...para el sector financiero...que lleva una serie de años de crecimiento absolutamente desconectado de la economía real y que está a espera de corrección seria, pero que esta guerra comercial puede acentuar.
Movimientos cómo el de Warren Buffet, que ha hecho caja deshaciendo posiciones en bolsa puede ser indicativo de lo que se nos viene encima.
saludos
Movimientos cómo el de Warren Buffet, que ha hecho caja deshaciendo posiciones en bolsa puede ser indicativo de lo que se nos viene encima.
saludos
-
- Becario
Les está yendo de lujo.

- liberal de izquierda
- Cobra convenio
https://www.clarin.com/mundo/china-advi ... CCnOOyjZblVer citas anterioresChina advierte que “luchará hasta el final” en la guerra comercial con Estados Unidos
China luchará "hasta el final" si Estados Unidos escala la guerra comercial entre ambas potencias, que intercambiaron una nueva ronda de aranceles este martes, advirtió un portavoz de la cancillería.
"Si Estados Unidos persiste en elevar una guerra arancelaria, una guerra comercial, o cualquier otro tipo de guerra, la parte china lo combatirá hasta el final", afirmó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian.
Beijing anunció este martes que impondrá aranceles adicionales de hasta el 15% a la importación de productos agrícolas clave de Estados Unidos, incluidos el pollo, el cerdo, la soja y la carne vacuna, además de ampliar los controles a la actividad comercial de empresas estadounidenses clave.
La medida sigue a la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incrementar los impuestos sobre las importaciones de productos chinos al 20% en general, que entró en vigor el martes, junto con los aranceles del 25% a las importaciones desde Canadá y México.
Las importaciones de pollo, trigo, maíz y algodón cultivados en Estados Unidos enfrentarán un arancel adicional del 15%, indicó el ministerio chino.
Los aranceles sobre el sorgo, la soja, el cerdo, la carne de vaca, los mariscos, las frutas, las verduras y los productos lácteos se incrementará en un 10%.
También el martes, Beijing añadió 10 empresas estadounidenses más a su lista de entidades no fiables, lo que podría impedirles participar en actividades de importación o exportación relacionadas con China, así como realizar nuevas inversiones en el país.
Algunas podrían enfrentar ya restricciones comerciales con China si sus productos pueden ser utilizados tanto para fines militares como civiles.
Las compañías señaladas son TCOM, Limited Partnership; Stick Rudder Enterprises LLC; Teledyne Brown Engineering; Huntington Ingalls Industries; S3 AeroDefense; Cubic Corporation; TextOre; ACT1 Federal; Exovera y Planate Management Group.
Por otra parte, Beijing incluyó 15 empresas estadounidenses a su lista de control de exportaciones, incluyendo compañías aeroespaciales y de defensa como General Dynamics Land Systems y General Atomics Aeronautical Systems, entre otras.
“China ha decidido incluir 15 entidades estadounidenses que ponen en peligro la seguridad nacional y los intereses de China en la lista de control de exportaciones, prohibiendo que se les exporten artículos de doble”, indicó el Ministerio de Comercio en un comunicado.
- liberal de izquierda
- Cobra convenio
https://www.lapoliticaonline.com/mexico ... mx/311665/Ver citas anterioresSi Trump insiste con los aranceles, Sheinbaum bloqueará la operación de Musk en México
Claudia Sheinbaum podría anunciar, el próximo domingo en el Zócalo, vetos a las operaciones de diversas compañías estadounidenses en México. Así lo confirman a LPO desde el entorno presidencial.
Formaría parte de la batería de medidas anti aranceles que por estas horas se deciden en Palacio Nacional. En tanto, las aplicaciones de medidas espejo buscarán afectar, como ya informó esta redacción, a los estados donde el voto popular favorece al presidente Donald Trump.
Hace dos semanas un matutino de corte oficialista imprimió en su portada información sobre los negocios de Starlink, compañía propiedad de Elon Musk, en México, concretamente a través de la empresa estatal de electricidad, CFE.
Musk tiene un contrato por algo más de 120 millones de dólares para ofrecer internet satelital. Lo ganó en 2023 y caduca el año que viene.
El negocio es menor para la facturación de Musk pero tiene más peso estratégico porque CFE es una de las puertas de entrada de su compañía de comunicaciones a México y América Latina.
La presión sobre el dueño de Tesla, cuentan en el entorno presidencial, es una recomendación de integrantes del staff de Trump que están molestos con la influencia de Musk sobre el gobierno de Estados Unidos.
La semana pasada Musk participó de una reunión de gabinete en la cual, según informó The Washington Post, el presidente pidió a todos sus funcionarios que lo obedecieran.
En la Secretaría de Hacienda mexicana el diagnóstico es unánime: la economía arancelaria de Trump se enfila hacia una estanflación (mezcla de estancamiento del crecimiento y altos precios) que el presidente republicano no podrá aguantar en el mediano plazo.
Esta visión es compartida por los principales economistas de Estados Unidos que calculan que el PBI de la potencia se reducirá más de un 0,2 por ciento por estas políticas.
Musk habla en la reunión de Gabinete en la que Trump pidió a sus secretarios que lo obedezcan.
- liberal de izquierda
- Cobra convenio
.........
Es curioso, lo que he marcado en rojoVer citas anterioresliberal de izquierda escribió: ↑05 Mar 2025 10:23https://www.lapoliticaonline.com/mexico ... mx/311665/Ver citas anterioresSi Trump insiste con los aranceles, Sheinbaum bloqueará la operación de Musk en México
Claudia Sheinbaum podría anunciar, el próximo domingo en el Zócalo, vetos a las operaciones de diversas compañías estadounidenses en México. Así lo confirman a LPO desde el entorno presidencial.
Formaría parte de la batería de medidas anti aranceles que por estas horas se deciden en Palacio Nacional. En tanto, las aplicaciones de medidas espejo buscarán afectar, como ya informó esta redacción, a los estados donde el voto popular favorece al presidente Donald Trump.
Hace dos semanas un matutino de corte oficialista imprimió en su portada información sobre los negocios de Starlink, compañía propiedad de Elon Musk, en México, concretamente a través de la empresa estatal de electricidad, CFE.
Musk tiene un contrato por algo más de 120 millones de dólares para ofrecer internet satelital. Lo ganó en 2023 y caduca el año que viene.
El negocio es menor para la facturación de Musk pero tiene más peso estratégico porque CFE es una de las puertas de entrada de su compañía de comunicaciones a México y América Latina.
La presión sobre el dueño de Tesla, cuentan en el entorno presidencial, es una recomendación de integrantes del staff de Trump que están molestos con la influencia de Musk sobre el gobierno de Estados Unidos.
La semana pasada Musk participó de una reunión de gabinete en la cual, según informó The Washington Post, el presidente pidió a todos sus funcionarios que lo obedecieran.
En la Secretaría de Hacienda mexicana el diagnóstico es unánime: la economía arancelaria de Trump se enfila hacia una estanflación (mezcla de estancamiento del crecimiento y altos precios) que el presidente republicano no podrá aguantar en el mediano plazo.
Esta visión es compartida por los principales economistas de Estados Unidos que calculan que el PBI de la potencia se reducirá más de un 0,2 por ciento por estas políticas.
Musk habla en la reunión de Gabinete en la que Trump pidió a sus secretarios que lo obedezcan.
¿ Hasta dónde llega el descontento? Si va a más ¿ por quien tomaría partido Trump?
- liberal de izquierda
- Cobra convenio
https://www.lapoliticaonline.com/mexico ... estupidez/Ver citas anterioresTrudeau sobre los aranceles: "Donald eres muy inteligente, pero esto es una estupidez"
El primer ministro de Canadá calificó a la imposición de tarifas como una "guerra comercial" para "colapsar" a su país.
Se refirió a Putin como "un dictador mentiroso y asesino".
Después de poner en pausa durante 30 días la imposición del 25% de aranceles a México y a Canadá, el presidente Donald Trump cumplió su amenaza y este martes impuso tarifas contra sus socios en el acuerdo comercial T-MEC, ocasionando un impacto negativo en las bolsas de los tres países.
En conferencia de prensa, el primer ministro canadiense Justin Trudeau reaccionó reprobando las acciones unilaterales de la Casa Blanca y aseguró que las razones que Trump dio para imponer los aranceles son "falsas" y que "la excusa del fentanilo es ficticia".
"No hay absolutamente ninguna justificación o necesidad en absoluto para estos aranceles de hoy", declaró Trudeau. "No suelo estar de acuerdo con el Wall Street Journal, pero Donald, ellos aseguran que eres un tipo muy inteligente, pero hacer esto es una estupidez".
Y remató: "Que dos amigos se peleen es exactamente lo que nuestros oponentes de todo el mundo quieren ver". Agregó que la verdadera razón detrás de lo que calificó de una "guerra comercial" es "colapsar" la economía de Canadá y que sea más fácil anexionar a su país como la estrella 51 de la bandera norteamericana.
"Pues esto facilitaría una anexión, que es la segunda parte de su pensamiento [de Trump]. Ahora bien, eso nunca va a suceder. No seremos el estado número 51, pero esto sí puede dañar la economía canadiense, y comenzó a hacerlo esta mañana", insistió.
Reclamó que en contraste con el maltrato contra uno de sus vecinos y aliados más cercanos, Trump habla de "trabajar positivamente con Rusia, apaciguando a Vladimir Putin, un dictador mentiroso y asesino". "¿Tiene eso algún sentido?", cuestionó el canadiense.
Y, sin bajar el tono, el primer ministro amenazó a la administración de Donald Trump: "Los canadienses somos razonables y educados, pero no nos echaremos atrás ante una pelea, no cuando nuestro país y el bienestar de todos en él están en juego".
Desde este lunes, el Gobierno de Canadá había anunciado que en correspondencia con las acciones unilaterales de Trump impondrá aranceles del 25% a importaciones estadunidenses por un valor de 30 mil millones de dólares canadienses "con efecto inmediato".
"Será 25% contra 155 mil millones de dólares en bienes estadounidenses", ratificó Trudeau ante los medios de comunicación.
- liberal de izquierda
- Cobra convenio