Así es, estas en lo cierto.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑16 Feb 2025 11:07A ver que me aclare : las demandas irían contra Argentina con posibilidad de embargos, no contra Milei.
Y Argentina tiene ya una causa bien gorda por YPF desde hace unos años (con una condena 16000 millones de dólares que le habrían impuesto ¡Buen agujero en dólares.
Yo estuve a favor de la expropiación de YPF en su momento, fue sin duda una de las mejores medidas que pudo tomar el gobierno de Cristina Kirchner, YPF nunca debió ser privatizada, al igual que Aerolineas Argentinas. YPF era, es y será una empresa estratégica para Argentina, y soy de los que creen que las empresas estratégicas no pueden estar en manos de privadosVer citas anterioresSABELA escribió: ↑16 Feb 2025 11:07¿ Este yacimiento de Vaca Muerta no fue una de las razones de la expropiación de YPF en tiempos de Cristina Fernández de Kirchner , por lo que tiene además el litigio ese en el exterior por no haber cumplido debidamente con los socios minoritarios? El mayoritario era Repsol, creo.
Vamos, que esas alabanzas actuales parece que en parte se las merecería Cristina K, ya que Menem había privatizado YPF años antes.
La venta de YPF a Repsol y de Aerolineas Argentinas a Iberia, fue un grave error del gobierno de Menem, que la administración de Cristina Kirchner revirtió con la re-estatización de la petrolera, y gracias a esa medida, ahora el actual gobierno de Argentina disfruta de los grandes ingresos que esta dando y dará el yacimiento vaca muerta, que esta convirtiendo a Argentina es un gran jugador global en petroleo offshore, y todo eso es gracias al gobierno de Cristina Kirchner, así que sí, es justo que se le reconozca ese logro a su administración.
Si bien, desde el año 2011 he sido totalmente opositor al peronismo kirchnerista, por su deriva autoritaria, su populismo, y el viraje de su modelo económico, desde una economía mixta y un capitalismo moderadamente regulado, de estilo socio-liberal, entre 2003 y 2010, y con inflación controlada (que apoye fervorosamente), a un capitalismo de estado, y de amigos, ultra-regulado, inflacionario y prebendario, desde 2011 en adelante, sin embargo, antes de esa año, fui fervorosamente kirchnerista, porque entre 2003 y 2010, como decía antes, el modelo económico del kirchnerismo era el socio-liberalismo, y entre 2003 y 2010, Argentina creció a tasas chinas y con baja inflación, fue una época dorada y de mucha prosperidad, que coincidió con el fin de mi adolescencia y el inicio de mi primera juventud, la recuerdo muy bien, de hecho, la primera vez que por edad pude votar, fue en el año 2007 con 19 años, y vote a Cristina Kirchner como candidata a Presidente y lo hice con mucha alegría. Después, a partir de 2011, cuando el gobierno kirchnerista acumuló mucho poder, el modelo económico se modificó, y hubo una deriva autoritaria, pues ya no me sentí representado por el peronismo kirchnerista, y por eso voté a Macri en 2015.
Saludos.