DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
SABELA
Cobra convenio

Re: DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos

Mensaje por SABELA »

Parece que al extinguir los incendios se han encontrado con un viejo problema en los Angeles : la falta de agua , y ya que hablas de películas me ha llevado a Chinatown y a las guerras del agua. California abastece en gran medida a Estados Unidos de frutas, verduras y frutos secos (y además exportan) lo que requiere de un gran consumo de agua, siendo más lucrativos los que más consumen
https://en.wikipedia.org/wiki/California_water_wars
En la actualidad parece que las guerras continúan en otra forma : no sabía de este conflicto
https://oem.com.mx/elsoldemexico/mundo/ ... s-15681179

Perdón por el desvío del hilo original
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Es una historia larga y veo que no la conoces. Resumiendo:

"El problema son el limite de primas y no la especulación inmobiliaria y la multiplicación de incendios de estructuras por el cambio climático" es un argumento de la ultraderecha.

El reconocimiento de que la política de cero incendios es parte del problema alimenta otro argumento de ultraderecha: que la política de cero incendios fue culpa de los ecologistas, cuando en realidad es un legado del peso de la industria maderera que exigió al gobierno (via lobby) que previniese la quema de bosques talables. Esa legislación fue cooptada para proteger entornos naturales pero el caso es que ahora se sabe que evitar incendios es malo para esos bosques de coníferas por motivos que no tengo tiempo de explicar ahora.

Así que la mierdasfera culpa del problema del seguro inmobiliario a la política """de izquierdas""" de "limitar las primas" y culpa de los super incendios a una supuesta política ecologista de izquierdas "salvad todos los árboles y los pajaritos" cuando ambas cosas son consecuencia de la codicia del Capital y su peso sobre la economía (inflación inmobiliaria hoy o los intereses de la industria maderera en sus buenos tiempos).

Otra derivada es el desproporcionado consumo de agua de la agricultura industrial en California y donde la ultraderecha mete con calzador que la escasez de agua es culpa de la legislación que impide restringir el flujo de agua: "granjero multado por construir una balsa en sus tierras" = "rojos liberticidas & al".

La ultraderecha siempre distorsiona la realidad en una dirección que casualmente se alinea con los intereses del Capital supuestamente woke y liberal y globalista y no se cuantos crimentales más...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

En ese caso, tendrías que exponer por qué asumís que mi conexión ha sido la siguiente:

A) Critica un control de precios, es decir, B) el problema es la política de cero incendios y debido a que esta política responde a ciertos intereses políticos, podemos concluir que la crítica es en contra de los ecologistas y toda su agenda [inserte argumento «ultraderechista».

Esto tendrás que explicarlo, obviamente, indicando por qué asumís esto y no otras posibles relaciones de conocimientos, tales como:

Critica un control de precios, es decir, el problema es una política y una ideología que asume que controlar el precio en una economía mediante sanciones judiciales o leyes es torpe y está demostrado como fallado desde, al menos, Roma y debido a que esta política responde a ciertos intereses políticos, podemos concluir que nuevamente los políticos demuestran su ineptitud.

:hombros

La tarea sigue en tu techo y sigue siendo intentar demostrar cómo es que el nexo entre A y B es racional y bien elaborado y no la consecuencia de prejuicios, ignorancia, sesgos o una serie de factores (incluyendo los ya mencionados).
.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Otra noticia intrusa , es sobre los incendios de California y no sobre la Dana
No había leído sobre esto:
https://www.20minutos.es/noticia/567168 ... mansiones/
No se que se puede sentir viendo tu mansión preservada en medio de la desolación como si fuera una superviviente en una peli de catástrofes.
Me supongo que para muchos será defendible que el que pueda pagarse lo que sea para defender sus propiedades lo haga , y en este caso puede parecer más justificado porque los afectados no son en general los más necesitados , pero aún así entiendo que estos bomberos privados no escatimaron recursos hídricos comunes que en algunos momentos faltaron para todos.
Y me pregunto también como ese gran abastecedor de productos agrícolas para el mercado interior USA que es California , algunos con alta huella hídrica, deberá no solo mantenerse como tal , sino probablemente incrementar su producción ya que la política de Trump parece tender a crujir a aranceles a todo producto "inmigrante".
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Tenemos un tanto abandonado este hilo
¿ Hay algo que nos puedas contar, Kalea ?
Mejor si es de primera mano, adulterado lo menos posible por cualquier medio
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

El sábado falleció un trabajador durante la limpieza de un garaje por el derrumbe de una escalera.

https://valenciaplaza.com/cgt-denuncia- ... tados-dana

Y en la toma de posesión del cargo de la nueva rectora de la Universitat d'Alacant se lió, en la puerta y dentro. El alumnado ya no se corta, fueron los primeros en formar parte de los grupos de voluntarios y ahora tienen una implicación social de lo más activa.

Se están creando comités de emergencias interesantes, te paso un enlace. Está en valenciano, si tienes dificultades para entenderlo prueba con este traductor https://apertium.ua.es/

https://www.diarilaveu.cat/societat/lho ... io-571497/

Personalmente me gustan los cambios sociales que veo en el pueblo valenciano.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Muchas Gracias
Lo leeré
Me supongo que el valenciano escrito lo entenderé más o menos
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

¡Hola Kalea!
Me supongo que los conoces. ¿Participas también?
Hay algunas cosas en el texto que me llaman la atención, por ejemplo donde dice " Debería contar con la participación de todo el mundo que lo desee..
Entiendo que no quiere prescindir de nadie , evitando las divisiones que han dado en la ayuda popular en los inicios
Sin ninguna dirección centralizada. Es un proyecto de una dimensión considerable ¿ Crees que es mejor así?
Por cierto no estaría mal que algún ilustre personaje que os sacó a los valencianos dinero a espuertas como el señor Santiago Calatrava echara una manita "gratis et amore" porque ninguno de esos edificios por cuyo proyecto le pagasteis 15 millones se construyó ¿no? ¿ Os ha ayudado en algo?
Si tienes alguna cuenta donde se pueda donar y la quieres poner, sería de agradecer
Nos vas contando
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Si conozco personalmente a algunos de los colectivos de los comités de emergencias, sigo participando con tareas de logística y distribución desde el sindicato, sigue llegando mogollón de material y se organiza todo a través de los sindicatos de barrio que son algo así como asociaciones vecinales pero socialmente más activas, más transversales, menos centradas en una sola zona.

Creo que lo comentaba una vez contigo, todo esto que ha ocurrido en Valencia ha visibilizado la lucha social que se ha estado haciendo aquí durante decadas. Los años de gobiernos peperos no desactivaron el ámbito social, al contrario, se crearon muchísimas más redes.

El parque alcosa es el tipico barrio obrero de los 70, marginal, migrante, pobre... con un activismo reivindicativo que no se ha perdido nunca. Toda la ayuda que se ha ido entregando en Benetússer y Alfafar se ha canalizado a través de ellos que son quienes han estado de verdad en la calle. Sin ellos nadie se habría acordado de las personas con discapacidad y sus necesidades específicas, por ejemplo, o del aislamiento de las personas migrantes que como no eran titulares de ninguna propiedad parece que no merecían ayuda.

El 29-O acababa de levantarse la acampada de Valencia por el habitatge, no sé si lo recordarás. De las asambleas de la acampada surgió el colectivo Suport Mutu que han sido otro eslabón súper importante en la organización de la ayuda y la coordinación social, este colectivo también está aquí integrado y, desde luego, la reivindicación por una vivienda digna no se puede dejar de lado en las zonas afectadas.

Coincido contigo, es un proyecto importante y es necesaria la participación de todas las personas y colectivos que quieran aportar en la recuperación, ha quedado claro que en Valencia tenemos un gobierno de lolailos folklóricos que en las situaciones importantes desaparecen, no se puede delegar en esta gentuza un proyecto de recuperación para Valencia sin dar voz a las personas.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Hay que ser gilipollas para dar la cara por uno o por otro viendo la experiencia valenciana con la clase política.

https://www.elplural.com/autonomias/cho ... 013102_amp

Y mientras otro trabajador muerto por aprovechar subcontratas en vez de personal cualificado para las tareas de limpieza de garajes porque sale más baratico, peritos de organismos publicos que tres meses después aún no han pasado por las viviendas para acreditar técnicamente su estado lo que impide la percepción de ayudas y las propias tareas de recuperación de sus casas...
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

No se que pasa con la Admón Pública valenciana que está paralizada, yo hice un trámite hace tres meses y todavía estoy esperando.
Dicen que con la DANA se ha retrasado todo pero yo he pedido un simple certificado y no me llega. La cuestión es que ya estoy empezando a pensar en que hay un cierto boicot encubierto a Mazon por una parte del funcionariado
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

La administración donde yo trabajo no ha sufrido ninguna modificación de plazos en los trámites ni en los procedimientos y eso a pesar que hasta el 11 de diciembre muchas personas no pudieron reincorporarse y estuvimos teletrabajando. No sé si el funcionariado de la Generalitat habrá tomado otra postura distinta.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Y llamó al 012 (con coste cada vez) a ver y me pasan con un teléfono que no coge nadie. Me va a tocar volver al prop.
Expone-Solicita.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Qué desesperación.

Donde yo trabajo es centro certificador de la ACCV, se hacen allí los certificados digitales, con cita previa, y se te hincha la vena cuando pasas a renovarlo, están sin gente y te dicen "sin cita no", entre compañeros, y nos toca irnos a la facultat de geografia, sin cita, y nos lo traemos puesto.

Desde la pandemia la atención a usuarios está dando bastante vergüenza. La gente con la caradura también habrá aprovechado la dana, cómo no.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Lo del "vuelva usted mañana" sigue estando vigente, como algun ensayo escrito por autores andalusies sobre el caracter "español".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Este es el error frecuente por el que la Generalitat está rechazando las ayudas de la DANA

https://www.valenciaextra.com/es/socied ... 7_102.html

Yo realicé el trámite de las ayudas de mi sobrina porque ella continuaba en estado de shock, entre toda la documentación de ayuda no informaban de tener que dar de alta la cuenta en el registro PROPER, simplemente habia un apartado para facilitar el número de cuenta, sin ningún otro documento anexado. :facepalm:
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Por no hablar de la nulidad absoluta de las sedes electrónicas. Compré una moto de segunda mano, para ahorrarme los paseos, trate de hacer la gestión del ITP por la sede electrónica de la JCYL. Pues me fue imposible encontrar el procedimiento. Al final descargué los formularios, pagué el impuesto en el banco y me tocó pedir cita para ir a tributos a terminar el proceso en persona. Cuando me quejé a la funcionaria, me dijo que el procedimiento está, pero "es que está un poco escondido y no se encuentra fácilmente". PUES PONLO EN PRIMER PLANO, QUE PROBABLEMENTE SEA EL QUE MÁS SE USA.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Si, la arquitectura de las sedes electrónicas tiene tela, bueno la teoría no, la práctica. Nosotros llevamos la web de la facultat, ocho grados y siete másteres. En los cursos que nos dan siempre nos dicen "la información importante siempre a menos de tres clicks" y menuda mentira en la práctica. Como siempre hay un superior inútil que no escucha pasa lo que te ha ocurrido a ti, que hay un procedimiento al que no puedes acceder nunca.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

las webs estan mal diseñadas, se cuelgan cada dos por tres, los organismos no se coordinan y se acaba dando mil vueltas, Sin olvidar ese factor humano q hace q al preguntar a varios funcionarios sobre un tramite, se reciba diferente informacion y siempre falte un papel.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

¿El periódico Las Provincias qué credibilidad tiene?
Responder