La derecha se carga el impuesto a las eléctricas y las subvenciones al transporte público.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Regshoe
Autónomo

Re: La derecha se carga el impuesto a las eléctricas y las subvenciones al transporte público.

Mensaje por Regshoe »

De verdad que tienes un grave problema de compresión lectora.
No me extraña que no entiendas nada de la propaganda liberal que engulles.
Imagen
+++++++++++++
Regshoe
Autónomo

Re: La derecha se carga el impuesto a las eléctricas y las subvenciones al transporte público.

Mensaje por Regshoe »

No, si, en España no existe ni una sola actividad económica, desde la Citroen de Vigo hasta la peluquería de la esquina, que no reciban fondos públicos en uno u otro momento.
Salvo que el peluquero sea idiota o tenga un compromiso personal muy fuerte con no aceptar ayudas públicas.
Estaba ejemplificando con grandes empresas del sector de la industria porque se los suele considerar "motor económico".
Imagen
+++++++++++++
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Claro que se puede.
Primero porque las leyes sociales son un marco mental colectivo perfectamente modificable.
De hecho modificar las leyes sociales es lo que ha hecho que las sociedades avancen.
En ocasiones mediante el consenso, en ocasiones mediante sucesos traumáticos de diversa índole.
Otra cosa es que sea difícil.
O que dichas "leyes sociales" estén acordes a tus ideas y las consideres inevitables.
Pero no lo son, por eso existen las revoluciones.
Imagen
+++++++++++++
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Creo que quien no entiende una pregunta dirigida eres tú.

No me extraña si eres parte del PSOE mental.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Las leyes sociales son creación social, no arbitraria, no es lo mismo. Y por ende no se someten a designios de gobiernos o de personas.

Una ley social es, por ejemplo, el valor de las cosas que no se somete a lo que decide el burócrata de turno, por más que así lo quieran Uds.

Y si lo intentan el resultado es puro y santo desastre.,
Has confundido leyes sociales con leyes jurídicas creadas por la sociedad.
.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

No, y tú ejemplo me da perfectamente la razón.
El valor de un bien depende de la percepción social del mismo, que está sujeto a modificaciones.
Imagen
+++++++++++++
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Si el valor de un bien depende de la percepción social, entonces no lo puedes modificar arbitrariamente, porque lo que encierra detrás son millones o miles de millones de preferencias y utilidades ordenadas.

Intenta establecer un precio justo por ley y se te va todo al carajo.

:-|
.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Claro que se puede, ahí tienes el butano.
Imagen
+++++++++++++
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Me supongo que debe ser obligado pagar para moverse en condiciones y no por un camino de burros por gran parte de Chile , lleves un coche de lujo o una camioneta desvencijada. Bueno, no voy a entrar en ese tema.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Cuando los pasivos son también préstamos de entidades bancarias europeas, unas cuantas en problemas, las cosas se hacen complicadas. La excusa biensonante para el rescate fue la de garantizar el ahorro , pero es solo una verdad a medias. En general , la mayor parte de los economistas opinaron que el rescate había que hacerlo( no soy capaz de capaz de adivinar que hubiera pasado de no actuar así)
Fue muy oscuro, la banca salió beneficiada con el hundimiento de sus competidores sin ánimo de lucro y prácticamente estamos en un oligopolio bancario , de momento solo nacional.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Imagino que para que te construyan la autopista, la empresa concesionaria te pedirá unas garantías mínimas de ingresos, de ahí que se incluyan clausulas por las que si la empresa no obtiene los ingresos previstos, la administración se vea obligada a rescatar las autopistas en cuestión. La solución a eso sería construir con estudios reales, no inflados. O que construya el propio estado. Al final la idea de poner una carretera en determinado lugar, parte (o así debería ser) de la administración, no de la empresa. Es la administración la que debe hacer correctamente los estudios correspondientes. Yo voy de Segovia a Albacete únicamente por autopista por decisión personal, pero aunque las utilizo, en su día me pareció temerario construir las "R" en Madrid porque van paralelas a una autovía gratuita, por eso van vacías salvo en operaciones salida-retorno. Con la Autopista de Ocaña a La Roda ocurre lo mismo, que siempre va vacía. Ocurre que cuando hicieron los estudios, inflaron de manera notable el tráfico previsto.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Y lo de las radiales primeras quebradas, un pastizal que no se si se ha determinado aún cual puede ser porque no parece que tuvieran en cuenta el coste de las expropiaciones.
Yo también tengo dudas de como se hacen las estimaciones de uso. Ya me llegaron noticias de otra infraestructura, más modesta, que Gallardón se empeñó en construir cuando era presidente de la Comunidad. Lo comentó un interviniente de una de las entidades que había participado en la operación de financiación , hablando de las cuitas de la entidad porque se había pasado por alto en las estimaciones la competencia de otra infraestructura proyectada.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

No habría pasado nada, se habría cubierto a los ahorradores con el fondo de garantía e ya.
Imagen
+++++++++++++
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

El fondo de garantía no habría dado para cubrir a todos los ahorradores. Ni todas las cantidades ahorradas.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Ni de coña cubría el Fondo de Garantía todo lo de los depositantes, pero además , parte del pasivo eran préstamos de entidades europeas, en especial francesas y alemanas que sin cobrar no se iban a quedar y que , supongo, fueron además prestamistas de entidades financieras de otros países en problemas aún mayores , como Grecia, por ejemplo.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Ah no? No se podía haber usado exactamente el mismo dinero que se usó, pero solo para los ahorradores afectados hasta 100k que es lo que cubre el fondo de garantía?
Imagen
+++++++++++++
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Se habrían quedado sin cobrar si no se les hubiera pagado.
Igual que Grecia se ha quedado sin cobrar lo que le debe Alemania.
Imagen
+++++++++++++
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

¿Crees que es de igual a igual?
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Creo que arrastrarnos abyectamente ante potencias extranjeras no nos trae nada positivo.
Imagen
+++++++++++++
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Yo también pienso lo mismo pero me parece muy dificil que no se acaben imponiendo aunque intentemos resistir
De todas formas no se si se puede hablar de potencias extranjeras al hablar de Francia y Alemania con el euro , el Bce y Schengen por medio, por lo menos no en el mismo nivel de potencia y de extranjera que por ejemplo Estados Unidos
Responder