Ver citas anteriores
Lady_Sith escribió: ↑04 Dic 2024 08:06
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑02 Dic 2024 20:57
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑02 Dic 2024 18:39
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑02 Dic 2024 17:20
Pues entonces si el pasado que sí sucedió es irrelevante, más lo es que alguien diga que el PSOE "acaba con la derecha" cuando ni ha sucedido, ni sucede, ni sucederá...
Tampoco ha sucedido que Ayuso haya acabado con la izquierda, ni está sucediendo (ya lo hizo Podemos por ella), ni sucederá. Pero... ¿crees realmente que dirías que es irrelevante que ella dijese algo así como "cuando acabemos con la izquierda"? Lo dudo bastante.
Y con esto no quiero darle una importancia excesiva a la expresión. No creo que sea más que una frase hecha para enardecer a sus militantes y votantes, y que tiene como único fin desviar la propia responsabilidad de los problemas que sufrimos. Pero no deja de ser gracioso que la "izquierda" andéis poniendo todo tipo de pañitos calientes a una expresión que en boca del PP o de VOX sería para vosotros una prueba de que nos van a fusilar al amanecer.
... será porque a los que sí fusilaron eran de nuestras familias y no de las del PP desde antes del PP.
Esa idea monolitica de la politica familiar cuando la realidad es q había muchas luchas de hermano contra hermano, sin olvidar las afrentas vecinales y aprovechar q el Pisuerga pasa por Valladolid para lograr lo q sea, desde conseguir dinero, a solucionar cuentas o sacar el lado mas psicopatico.
Los que perdieron la guerra la perdieron durante toda su vida y esa derrota marcó las oportunidades y desarrollo de sus descendientes.
Como ya expliqué, mis abuelos, mi padre y mis tíos terminaron en una barraca en Barcelona porque perdieron la guerra años después de que terminara. La historia familiar es la que es, igual que mi otro abuelo fue prisionero y tuvo que hacer trabajos forzosos con los dos bandos, es lo que es.
Así que cuando pienso en si la izquierda busca exterminar a la derecha o al revés, el precedente es este.
A quien matan es a los Olof Palme, los Allende, los ML King, no a los Hitler o Pinochet o Milosevic.
Porque hay gente que tolera y gente que no, y gente que mata y gente que no, y la historia es la que es y Trump llegará vivo al seis de enero de 2025 porque a su calaña la protegen los escrúpulos morales de sus victimas.