Dos puntos, son las propias autoridades holandesas las q ponen el grito en el cielo tras lo ocurrido pq encuentran un movimiento organizado, y no precisamente de hinchas, y ha habido polemicas por acusaciones contra inmigrantes marroquies (la cosa ha llegado a una dimisión en Israel, pero curiosamente es en medios europeos donde se habla de árabes organizados atacando a los hinchas israelíes organizando una caza sistemática, sabiendo en que hoteles se alojaban los hinchas del MTA)Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑19 Nov 2024 13:05Buenos díasVer citas anterioresLady_Sith escribió: ↑13 Nov 2024 08:01Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑13 Nov 2024 02:17Buenas tardesVer citas anterioresLady_Sith escribió: ↑11 Nov 2024 13:18
Aclaremos
1) unas decenas de energumenos gilipollas q tienen derecho a ser gilipollas y ser tratados como tales (para eso se prohibe la entrada en los estadios y si la cosa es más grave existen cargos penales) no representan a tres mil aficionados israelies.
2) había una manifestacion programada contra el equipo y los aficionados frente al estadio q movieron para evitar incidentes (no funcionó)
3)los incidentes post partido se produjeron según las noticias de France24 entre grupos propalestinos, arabes y musulmanes q fueron directamente a por hinchas del equipo israelí. Ahora intenta convencerme de q entre los tres mil hinchas acertaron con los decenas q segun france24 y otros medios cantaron o los q arrancaron la bandera palestina? pq ya es casualidad.
4) le parece normal ir por la calle pidiendo pasaportes y pegando palizas si se encontraban a un israelí?, pq eso huele a lo q huele, si quiere hablamos de las ultimas veces q se iban pidiendo pasaportes y como acabó la cosa, como en Entebbe. Eso no es banalizar un progrom, pq basicamente funcionan así. Con medias mentiras y medias verdades. Uno de los ultimos en Europa ocurrió tras la guerra cuando un niño polaco se quedó a jugar en casa de un amigo y acabaron linchando a supervivientes de la Shoa pq el niño se entretuvo.
5) he estado mirando lo del prestigiosisimo Edy Cohen... tan prestigioso q tiene un stub en wikipedia. ¿Que dijo q lo de la Dana... y? Tb he escuchado a gente con mas nombre diciendo q lo del 7 de octubre fue un castigo divino por bla bla bla bla bla... ni q fuera la primera vez, y tp será la ultima,... si no se hacía demasiado caso a Ovadia Josef cuando desbarraba a sus noventa años, se va a hacer caso a un tal Edy Cohen al q solo conocen en su casa y a la hora de comer.
6) q abuchearon el minuto de silencio? Pues no hay mucho amor por España en los últimos años y los ultimos meses no han mejorado la situacion si no lo contrario, ahora mismo existe la sensacion de q se está premiando a Hamas por el 7 de octubre y hay quien opina q deberia reconocerse la independencia del pais vasco y Catalunya para devolverles el favor. Hay q plantearse como han cambiado las cosas, cuando el 11 de marzo de 2004 los israelies fueron de los primeros en preocuparse por lo q había pasado en España. Y aun así, muchisima gente se ha movilizada preocupada por lo ocurrido, pero con el limite de ser un pais considerado hostil, gracias a gestos como la presencia de asociaciones prohamas en el congreso o el reconocimiento del estado palestino obviando a Israel.
Y podría puntualizar mas, pero tengo cosas q hacer.
1) Desconozco el número de la gente que canturreaba barbaridades. Por el sonido de los cánticos parecería que son mas de unas decenas, pero le compro que efectivamente no eran cánticos unánimes.
ME extraña este afán por lo específico de alguien que en otros casos justifica los castigos colectivos e indiscriminados.
Bien podría en todo caso esa inmensa minoría de apenas docenas de personas ser calladas por los otros millares de pacíficos y sensibles aficionados que seguramente estarían asqueados por dichos cánticos.
Está comparando a hinchas de futbol con miembros de Hamas? Pq no es q los hinchas per se tengan fama de ser los mas inteligentes de cada nacion, antecedentes hay por todas partes, pero como para compararles con Hamas? de verdad? tela!
2) OK. Había una manifestación pro palestina. Igualmente lícita
Tb había una manifestacion propalestina hostigando a la representante de Eurovision, con amenazas de muerte para ella y otra representante de otro pais, por haber nacido en Israel. ¿Eso tb es licito? Y despues de ver lo ocurrido con gente admirando y esperando recibir a equipo y afición de forma hostil en diferentes ocasiones, desde Eurovision, hasta los juegos olimpicos, mucho se ha jugado con la permisividad de "lo licito de acosar a la gente" desde los tiempos de "q bonito es prohibir un curso sobre Dostoievski" vs el "no, eso es gravísimo, mejor prohibir cursos de escritores rusos actuales" o "renombremos la ensaladilla rusa" o "prohibamos competir en concursos felinos a gatos de raza rusa, nacidos en Rusia o con dueños rusos".
Hicieron bien en separarlos. En Atenas aficionados del mismo equipo agredieron a propalestinos de forma muy violenta.
Y para ese tipo de cosas estan los cargos penales, la policía, la prohibida de entrada y la expulsion de los estadios de elementos violentos. o está mas por la labor de montar un auto de fe para sentirse realizado? Pq sinceramente, no sé pq se empeña en tratar a un hincha violento israelí de forma distinta q a un hincha violento de otro país o equipo. Y ese es el sesgo importante y preocupante (y no, no tiene nada de gracioso).
3) No, no fueron específicos fueron a por todo el colectivo.
Me alegro que esté en contra de los ataques indiscriminados. Pero espero que no sea solo en esta ocasión
Curiosamente sabe q la convencion de Ginebra se aplica al gobierno de Hamas y no a los hinchas de futbol?, temas de responsabilidad y eso.
4) No, no es normal ir apalizando a gente por la calle, es una situación anormal. Pero si me preguntas que en el contexto de las agresiones futboleras se intente identificar a los aficionados contrarios ....no , no es una novedad en absoluto ni nada que se haga exclusivamente con israelíes.
Ir pidiendo pasaportes? En serio? luego a la gente le parece normal prohibir la ensaladilla rusa o prohibir la razas de gatos rusos en los concursos.![]()
¿quiere decir eso que está bien esa situación?
No, no está bien ni en esa situación ni en ninguna otra casuistica, ni con pasaporte ni con pasaporte.
Quiere decir que no me parece un pogromo, me parece un ajuste de cuentas con una afición que consideran hostil ....que una agresión a unos hooligans que han dado muestras de violencia en el contexto de un partido de fútbol no es un puto pogromo. NO flipemos, que la hiperactuación es contraproducente.
https://www.clarin.com/mundo/policia-in ... jL16cS_ZNL
5) No será nadie trascendente. Pero lo cierto es que no pocos están soltando en ISrael su mala bilis con lo de Valencia, y lo del estadio del Ajax no engaña.
¿Que hay gilipollas similares en España? Seguro
Ahora responda usted....¿si unos gilipollas de esos que se alegraron por el 7 O se pusieran en un partido en Tel Aviv a abuchear en el minuto de silencio a las victimas....¿habrían sido tratados con indiferencia a la salida del estadio?
En España se hicieron minutos de silencio en partidos de futbol por lo de Israel y no me consta que hubieran abucheos.
https://www.elimparcial.es/noticia/2613 ... raeli.html
En serio?
6)OK
Antes el tal Cohen era una excepción, ahora la mala baba por lo visto es mas generalizada.
Son dos cosas diferentes. El discurso de Cohen está alineado con el "esto es el cambio climatico, no hay nada q podamos hacer para evitarlo, y la culpa es suya por negarlo", cuando en realidad hay toda una serie de medidas q no se han tomado desde falta de limpieza, problemas con las alertas, etc, además de multar a la gente q estaba acostumbrada a lidiar con estas cosas (como limpiando el monte con cabras al lado de su casa).
Lo otro es una respuesta a una hostilidad percibida. Si le sirve de ejemplo, tb se refleja en q uno de los paises q siempre ha votado por España en Eurovision, haya dejado de hacerlo.
Yo creo que el relato no es cómo te lo montas. NO , no hubo en España mofa de los sucesos del 7 de Octubre, hubo mayoritaria empatía, por cierto.
Vimos RTVE al mismo tiempo? pq yo sentí ganas de vomitar. Y por cierto TVe24h se ve en Israel y muchos israelies saben español. Ver a RTVE diluir el ataque de Hamas desde el minuto 0 fue vomitivo.
Lo que si ya ha creado hostilidad hacia Israel son las decenas de miles de muertos de despues,....los ataques indiscriminados a civiles, los ataques a campos de refugiados,....
la respuesta de politicos y figuras de la cultura con el freepalestine con los cuerpos aun sobre el terreno seguro q no crearon hostilidad alguna, y como los politicos miles de cuentas en twitter.
Si, somos mala gente, no comprendemos que los palestinos sean subhumanos y nos ofenden que los asesinen indiscriminadamente
PEro eso no es odio a ISrael, eso es empatía.
Hagase las pajas mentales q quiera, o cree los hombres de paja q quiera, pero la convencion de Ginebra se aplica a Hamas,
La misma que se sentía por los ISraelies el 7 de Octubre, se siente por los palestinos cuando son masacrados indiscriminadamente
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Y eso no es odio a Israel, eso es que no se ha interiorizado su afand e venganza ni hemos llegado a deshumanizar a los palestinos.
Ahora con lo de Valencia y tal, pues no, no va ganando mucho terreno la causa israelí
Que amenazan con lo de Cataluña y nosequé...perfecto, vamos para Bingo.
¿Pq? ¿Han amenazado con poner una bomba en pleno Madrid o algo? y van a aprovechar los muertos en vez de su necesidad como partidos bisagras para conseguir lo q quieren?
Pero si me llama la atención una cuestión de este punto. ¿Porqué ofende tanto el reconocimiento de Palestina cómo estado ?
Veamos, España vota sobre si reconocer a los palestinos después de uno de los atentados mas salvajes ocurrido en Jerusalem, a menos q considere q ir por ahí pegando hachazos es normal, y en el congreso español consideran q no queda feo q con los muertos israelies aun desangrandose queda feo no retrasar la votacion una semana (pero bueno, hablamos de los q cuelan a un vicepresidente en el cni en un decreto ley del covid o q cuelan una votacion extraordinaria para controlar RTVE despues de cancelar la sesion de control por la DANA.
Ante eso de verdad me está preguntando pq después del 7 de octubre siente mal q se le de un premio a Hamas, justo despues de Sanchez se diera una visita por Kfar Aza y le enseñaran parte de los videos grabados por los terroristas?
O sea q el mismo q no ve normal q se voten ciertas cosas en ciertos momentos, no ve raro q se premie a Hamas cuando aun tiene secuestrados a cien personas en Gaza. En fin.
Es decir. Si los estáis bombardeando es porque los considerais parte de otro estado.
Porque si los considerarais parte de vuestro estado estaríais aplicándole el estatus de ciudadanos israelies a los palestinos
solo se me ocurren 3 planteamientos.
A) Consideran a PAlestina/Gaza un agresor extranjero. Hamas es un grupo que dirige una nación extranjera hostil y estáis en guerra con dicha nación.
Independientemente que las acciones de israel se consideren crímenes de guerra o no , son acciones de guerra contra un estado extranjero
En ese caso sería absurdo ofenderse porque España o quien sea reconozca dicho estado si no existe apetencia territorial por el mismo.
Se reconoce a un estado de facto ajeno a ISrael ....¿donde estaría el problema?
B) Consideran a Palestina /Gaza parte del territorio israelí. Entonces Hamas sería no el partido que lidera una nación extranjera, sino un grupo terrorista que opera en ISrael buscando la independencia de Palestina...algo así cómo ETA en España o el IRA en el RU.
Entonces se entiende la comparación con Cataluña o el PAis Vasco y la devolución del favor.
PEro entonces deja de entenderse que los ciudadanos palestinos, cómo miembros del estado de israel sean sacrificados inmisericordemente por el ejercito del estado del que son miembros de forma indiscriminado
Sería el equivalente a bombardear indiscriminadamente el pais vasco para acabar con ETA
También chocaría que habitantes de un territorio israeló no tuviesen los mismos derechos civiles que el resto de israelíes
Entonces sería sierto que ISrael es un estado supremacista y segregacionista donde prima la segregación racial y el derecho penal de autor.
C) Considera a PAlestina parte integra de ISrael pero no a sus habitantes a los que jamás va a reconocer cómo ciudadanos israelíes porque ISrael es un estado Judíoy solo para Judíos
Ergo reclaman los derechos sobre los territorios pero por contra rechazan los derechos de sus habitantes ya qye deberían de ser ajenos a las mismas
Esta opción donde se reclama el territorio pero se rechaza las obligaciones respecto a sus habitanes es defender un limpieza etnica.
Si A) estaríamos hablando de una guerra entre ISrael y palestina /Gaza, y no tendría sentido las protestas y pataleos por el reconocimiento de Palestina
Si B) Estaríamos hablando de reconocer a los palestinos de Gaza y Cisjordania cómo ciudadanos en igualdad de derechos que los israelies
Si C) Estaríamos hablando de provocar la progresiva limpieza etnica de Palestinos a los que no se les reconoce derechos cómo israelies, pero a su vez tampoco se le reconoce el derecho a vivir allí
Vimos RTVE al mismo tiempo? pq yo sentí ganas de vomitar. Y por cierto TVe24h se ve en Israel y muchos israelies saben español. Ver a RTVE diluir el ataque de Hamas desde el minuto 0 fue vomitivo.
No entiendo cual es la postura de Israel de entre estas tres dilemas....¿porqué se enfada ISrael ante cada reconocimiento de Palestina ?
Si es A, (PAlestina es un agresor extranjero) no tiene sentido que se enfade por su reconocimiento
Si es B, Tiene sentido que se enfaden , pues se le está ususrpando territorio israeli, y tendría sentido la respuesta con Cataluña, Euskadi, etc
Si es C Estamos hablando de limpieza etnica, monda y lironda.
saludos
Dejese de pajas mentales
Dejñe de responder a esto por motivos de mi viaje
Muy brevemente
1)No. Estoy señalando lo laxo que es su concepto de discriminado e indiscriminado. Una pelea de futbol no es comparable a un conflicto bélico. Las consecuencias de matar a miles de personas no es lo mismo que el apalizar a unos individuos. PEro la comparación sobre lo indiscriminado e indiscriminado es perfectamente válido pues el concepto teórico es el mismoVer citas anterioresEstá comparando a hinchas de futbol con miembros de Hamas? Pq no es q los hinchas per se tengan fama de ser los mas inteligentes de cada nacion, antecedentes hay por todas partes, pero como para compararles con Hamas? de verdad? tela!
De todos modos me alegro que le parezca exagerado comparar a ultras con Hamas (cosa que yo no he hecho, si he comparado lo contradictoria quee s cuando habla de ataques indiscriminados) Es cierto . Supongo que también le parecerá desproporcionado llamar a esto POGROMO.
¿nO estará comparando una riña futbolera con un Pogromo?
2)Claro que no es lícito acosar a gente por su origenVer citas anterioresTb había una manifestacion propalestina hostigando a la representante de Eurovision, con amenazas de muerte para ella y otra representante de otro pais, por haber nacido en Israel. ¿Eso tb es licito? Y despues de ver lo ocurrido con gente admirando y esperando recibir a equipo y afición de forma hostil en diferentes ocasiones, desde Eurovision, hasta los juegos olimpicos, mucho se ha jugado con la permisividad de "lo licito de acosar a la gente" desde los tiempos de "q bonito es prohibir un curso sobre Dostoievski" vs el "no, eso es gravísimo, mejor prohibir cursos de escritores rusos actuales" o "renombremos la ensaladilla rusa" o "prohibamos competir en concursos felinos a gatos de raza rusa, nacidos en Rusia o con dueños rusos".
En ningún momento he dicho que eso sea lícito
Lo que digo es que un conflicto con un grupo que soltaba canticos bastante provocadores sobre el asesinato de niños, y que la respuesta violenta a estos, sin justificarla, me parece un disparate llamar a eso pogromo
Es mas, me parece un jodido insulto a los que han sufrido un pogromo.
Si yo fuese victima de algún crimen de lesa humanidad, me removería de saber que me meten en el mismo saco que los descerebrados de UltraSur si algún día le parten la cara haciendo el gilipollas por el mundo.
Por mucho de que algún inocente (o muchos) hubiesen cobrado en el proceso,(cosa que siempre pasa en estas cosas)No, noVer citas anterioresY para ese tipo de cosas estan los cargos penales, la policía, la prohibida de entrada y la expulsion de los estadios de elementos violentos. o está mas por la labor de montar un auto de fe para sentirse realizado? Pq sinceramente, no sé pq se empeña en tratar a un hincha violento israelí de forma distinta q a un hincha violento de otro país o equipo. Y ese es el sesgo importante y preocupante (y no, no tiene nada de gracioso).
Si en eso estoy de acuerdo. Las agresiones a una afición están mal independientemente de los niveles de subnormalidad que muestren.
Lo que me parece un disparate es precisamente lo que le he señalado en grande .Y en eso coincidimos.
El que se empeña en tratar de una forma distinta a un aficionado violento apalizado en unos altercados al de cualquier otro aficionado en las mismas circunstancias es el gobierno de Israel. Llamando al asunto pogromo.
Coño, que no es unos turistas israelíes que han ido a Amsterdam a ver el Rijkmuseum al que han apalizado. Sino a unos tipos que también iban armando bronca.
Que no está bien atacar a nadie...a esa afición ni a ninguna. PEro que no es un jodido Pogromo, leñe.
Que es banalizar lo que supone un pogromo y en cierto modo abusar de victimismo.
Condenable, claro. Llamarlo pogromo, ...un disparate.Disparate contrapriducente para israel y los judíos . Porque es banalizar el sufrimiento pasado de un pueblo por cuatro hooligans gilipollas poniéndolos al mismo nivel. Es una caricatura victimista nivel cuento de Pedro y el lobo.
4)Normal en el contexto de "normalidad" que tiene los incidentes con hinchas de futbol al final de los partidos.Que intentan identificar al grupo que quieren agredir.Ver citas anterioresIr pidiendo pasaportes? En serio? luego a la gente le parece normal prohibir la ensaladilla rusa o prohibir la razas de gatos rusos en los concursos.
Vamos, que aquí en España algunos cafres te ponían a hablar para detectar si tu acento era de por allí o no.
6)En serio.Ver citas anterioresEn serio?
En la noticia que me trae dos futbolista de origen árabe no quisieron participar. Libertad de conciencia y tal. Pero no se silbaron minutos de silencia ni se gritó consigna contraria alguna
El tema de ufanarte de la muerte de personas en mitad de un luto es bastante mas ofensivo que los votos de eurovisión y tal que no dejan de ser una chorrada.Ver citas anterioresSon dos cosas diferentes. El discurso de Cohen está alineado con el "esto es el cambio climatico, no hay nada q podamos hacer para evitarlo, y la culpa es suya por negarlo", cuando en realidad hay toda una serie de medidas q no se han tomado desde falta de limpieza, problemas con las alertas, etc, además de multar a la gente q estaba acostumbrada a lidiar con estas cosas (como limpiando el monte con cabras al lado de su casa).
Lo otro es una respuesta a una hostilidad percibida. Si le sirve de ejemplo, tb se refleja en q uno de los paises q siempre ha votado por España en Eurovision, haya dejado de hacerlo.
PEro vamos, entiendo que es cosa de gilipollas en un contexto de crispación política.
Algo no muy distinto a lo que entiendo que pasase en Amsterdam.
Es decir, que siempre van a existir gilipollas con ganas de hacer gilipolleces.
. Que una serie de gilipollas se alegren de la muerte de gente en una catastrofe no podemos catalogarlo de un sentimiento de buscar perseguir a un pueblo por parte de otro
Que una serie de hooligans, activistas , etc apalizasen a otros hooligans que decían sus burradas, tampoco es un pogromo.
¿Está bien eso o es justificable? No
Pero no va mas allá de actos de gilipollez
No tengo Televisión en casa. No suelo ver la tele.Ver citas anterioresVimos RTVE al mismo tiempo? pq yo sentí ganas de vomitar. Y por cierto TVe24h se ve en Israel y muchos israelies saben español. Ver a RTVE diluir el ataque de Hamas desde el minuto 0 fue vomitivo.
No dudo de que lo que dice sea cierto. Mi nivel de sorpresa con el periodismo español es nulo.
Yo le hablo a nivel social. La empatía con lo sucedido en Israel fue generalizada y sincera. Las imágenes de brutalidad no dejaban lugar a ambiguedades. Y si, cómo pais que ha sufrido crueldades terroristas también se tenía empatía.
Lo que pasa es que esa sensación se ha ido difuminando conforme las imágenes de la respuesta acumulaban mas y mas muertes de civiles indiscriminados. Lo de los niños y tal nadie medianamente normal lo va a entender Lady. Y eso no es antisemitismo. Esos son los motivos concretos por lo que la causa israelí ha perdido los apoyos iniciales y se ha tornado en hostilidad
Gilipollas entre políticos y periodistas seguro encontrará si buscan porque el número de gilipolleces que seultan es importante. Pero a nivel general, las senciaciones el 7 de Octubre eran lo que eran
NO puede ser de otra manera, salvo enfermos y fanáticos, ante unos sucesos similares.
Del mismo modo que no se puede reaccionar de otro modo ante las imágenes de los civiles palestinos masacrados.
Y no puede culpar a la población por ello. Si eso lo viese usted en un conflcito que le fuese ajeno seguramente sentiría la misma indignación.
OKVer citas anterioresVeamos, España vota sobre si reconocer a los palestinos después de uno de los atentados mas salvajes ocurrido en Jerusalem, a menos q considere q ir por ahí pegando hachazos es normal, y en el congreso español consideran q no queda feo q con los muertos israelies aun desangrandose queda feo no retrasar la votacion una semana (pero bueno, hablamos de los q cuelan a un vicepresidente en el cni en un decreto ley del covid o q cuelan una votacion extraordinaria para controlar RTVE despues de cancelar la sesion de control por la DANA.
Ante eso de verdad me está preguntando pq después del 7 de octubre siente mal q se le de un premio a Hamas, justo despues de Sanchez se diera una visita por Kfar Aza y le enseñaran parte de los videos grabados por los terroristas?
O sea q el mismo q no ve normal q se voten ciertas cosas en ciertos momentos, no ve raro q se premie a Hamas cuando aun tiene secuestrados a cien personas en Gaza. En fin.
De su respuesta entiendo que la indignación mas que por el reconocimiento es por el momento político del mismo
¿correcto?
Lo consideran una especie de insensibilidad ante dichos sucesos y tal.
Bueno, usted mismo reconoce que nuestro gobierno no es el mas sensible del mundo. Pero si me permite una pregunta
¿sería visto con normalidad o indiferencia si se hubiese reconocido a PAlestina en cualquier momento neutro por parte del estado de Israel si o no?
Lo que no entiendo es esa reticencia en reconocer al estado de Palestina
REconocer un estado que no supone una perdida de territorios para Israel, ni afecta a su integridad territorial ¿que problema supone?
Reconocer a un estado no es legitimar sus actos, es reconocer su existencia. Exactamente lo que Israel pide para si mismo
¿Porqué cada vez que un estado reconoce a PAlestina, Israel se emberrinchina?
Y no hablo del contexto.
Hablo en general
saludos
la firma de los acuerdos de Abraham estaban para eso, pq Arabia Saudi es lo q estaba pidiendo para los palestinos, pq a diferencia de en el caso de EAU, aquí la ANP si mantuvo contactos con Arabia Saudi en vez de boicotearles, como hicieron con la ayuda de EAU durante la pandemia.