DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Alto ejecutivo

Re: DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos

Mensaje por Edison »

Es que esas cosas hay que analizarlas con calma, no vaya a ser que con las prisas pase alguna desgracia. :guino:

Todas las preguntas que debe responder Carlos Mazón etcétera, etcétera
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

He relacionado esta noticia cuando te has referido a que no hubieran lanzado mensaje de alerta de no estar preocupados por la presa, lo que evidentemente sería una negligencia y lo que me estaba preguntando, aunque no lo he puesto explícitamente, es si la propuesta de Vox podría ser legalmente aceptable , si excusaría a las autoridades de dar el aviso a parte de la población en riesgo de funcionar las cosas de la forma propuesta por ellos.
A los de Vox criticar , pedir cárcel y cosas así se les da muy bien, pero proponer cosas útiles, menos.
Es otro debate, pero tenemos idas de hilo mucho peores con bastante frecuencia.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Exigir que sean los demás quienes lo hagan bien, seguramente ya es mucho pedir.

La doble vara de Mazón: en 2019 exigía puntualidad en el CECOPI y más prevención
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Sobre la propuesta de Vox, creo recordar que se podía configurar el móvil para no recibir este tipo de mensajes. El que lo desee, tan fácil como hacer eso y te ahorras los mensajes, pero luego no te quejes.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Lo que pasa es que la propuesta de ellos no era esa, la que he puesto era mucho más peligrosa. Pero aun siendo como dices ¿ crees que se eximiría de responsabilidades a las autoridades por esas personas fallecidas que por propia decisión prefirieron no ser avisados? Quizás por seguir los consejos de algún partido o de algún medio. ¿ No requeriría firmar un documento o algo eximiendo a otros de las culpas derivadas de tu decisión?
Me parece legalmente discutible viendo a lo que nos exponemos.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Nada impide apagar el teléfono cuando no quieres que te molesten. O bloquear a quien no te interesa oír. Pues anda que no hay pesados que te intentan vender una desinfección del colchón, una factura "de la luz" con descuentos y cosas así.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Puto criminal, falló el sistema, la AEMET y la CHJ que no avisó:

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 22884.html

Y la CHJ avisó mediante 194 correos, 62 de los avisos durante su comilona y aún sigue blanqueando sus putos actos:

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 21871.html

Paredón o guillotina pero ya.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

No he escuchado todo pero reconfortante no me parece que haya sido
Ya estaba otra vez con lo de los treinta y tantos mil millones
Espero que haya un buen control del dinero que se va a mover que las reconstrucciones las carga el diablo
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Buenas noches, apreciada Kalea.

Este inútil, cobarde e hijo de puta de Mazón, no es merecedor de gastar ni una sola bala para fusilarle, ni afilar una gillotina para cortarle la cabeza...se le sube a un avión engrilletado a la espalda y se le arroja al Pacífico.

Un abrazo.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

https://elpais.com/espana/2024-11-16/p ... =copy_link

Perder la casa en la dana y no poder pagar un alquiler en tu pueblo: “Los precios se han vuelto abusivos”
La escalada inmobiliaria que venía de antes, el aumento de la demanda por la destrucción de viviendas y el oportunismo de algunos propietarios complica aún más la vida a los damnificados en Valencia

Ahora surgen nuevos problemas pero mi pregunta es:

Si Mazón es tan impresentable como está demostrando ¿por qué fue votado mayoritariamente por los valencianos? Si PSOE y Compromís (nacionalistas valencianos de izquierdas) son tan buenos ¿por que no tienen mayoría?
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

No seáis malos. Si Mazón no da mas de si, es porque solo estaba ejerciendo de florero.

Pues anda que son buenas las excusas que ha dado: ""Llegué tarde al Cecopio porque había mucho tráfico": las diez excusas de Mazón

Imagen
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Porque ganar elecciones es una habilidad que no se refleja en otras facetas de la personalidad.

Por ejemplo, Puigdemont llegó a alcalde de Girona porque el PSC no tenía candidato y hubo un pacto de caballeros de que el PSC no se opondría a un aclalde de Convergencia si los convergentes presentaban un don nadie. Y dentro de Convergencia Puigdemont era un friki cuya principal virtud era que nadie le tenía tanta tirria como para vetarlo desde dentro, a diferencia de otros candidatables que habrían sido demasiado buenos para que el PSC aceptase una alternancia.

Ganar elecciones =/= servir para algo útil.

Eso sí, Mazón ante mis ojos ha pasado de ser un pobre diablo con un marrón del quince a ser un gilipollas congénito que va camino de ser espacio desperdiciado como dirían los chinos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Porque la gente vota lo que le da la gana y, lamentablemente, no suelen mirar las lineas políticas de los partidos, se vota por castigo, por ejemplo, "bajar impuestos" es incompatible con servicios públicos de calidad donde se incluyen emergencias, eliminar chiringuitos hace desaparecer un servicio de coordinación como la UVE, no escuchar a la comunidad científica conlleva construcciones en zonas inundables y cero recursos a sistemas urbanos de drenaje sostenible... y porque ahora ya tienen bastante todos los afectados como para ponerse a pensar en lo que votó pero a más de uno ya le habrá pesado su voto. Aquí en Valencia el voto siempre viene empujado por la lengua, la bandera, el himno y el "no mos fareu catalans" pero la responsabilidad del voto y la capacidad de pensarlo bien están ausentes.

Y ahora abordo tu primera parte ¿Sería posible un acuerdo con propietarios de VUT para la cesión temporal como opción habitacional a las familias afectadas por la dana? creo que sería la mejor opción, que el gobierno autonómico tomara medidas en esa línea pero será que no. La línea de metro que salía del aeropuerto ha sido sustituída por un bus con dos paradas sólo, la de inicio y la final, Aeroport-Plaza España, dejando Manises, Quart y Mislata sin servicio de transporte, que venga alguien a decirme que en Valencia no se prioriza el turismo por encima de todo, así que no espero que la GVA haga nada por las familias que ahora tienen que pagar una barbaridad por un alquiler.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Hizo falta mucha corrupción para desalojar al antiguo PP valenciano: Caso Camps, caso Rita, caso Zaplana, los trajes de Camps, el circuito fórmula 1, etc. Estuvimos mucho tiempo en el candelero los valencianos como la CCAA paradigma de la corrupción ppera hasta que después de varias legislaturas ganó la coalición pspv-compromis-podemos (botanic).
Como ya dije esto ha sido un trauma muy gordo pero no se si suficiente para traer un cambio de gobierno autonómico. La gente no cambia su papeleta tan fácilmente, ( no son como yo jeje) :D
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Mira que yo soy antipsoe de toda mi vida, lo de "si por mayoría entramos por mayoria saldremos" aún lo tengo tan presente que no me fio de nadie que vaya bajo esas siglas pero debo reconocer que los cargos públicos que tuvimos durante los gobiernos del Botànic, en cuanto a capacidad, los del pp no la tendrán en su puta existencia.

Ayer escuchando a la anterior consellera responsable de emergencias (del pspv), que ya se tuvo que poner a prueba en la dana de 2019, veía una diferencia tan brutal con lo que tenemos hoy que entran ganas de quemarlos a todos. Los cargos anteriores tenían personal técnico en sus equipos y eso se nota, estos tienen amiguetes y folclore, y también se nota también. Es todo el gobierno valenciano una puta pachanga.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

El tema es que “el no mos fareu catalans” tiene muchas implicaciones económicas también, no solo es algo cultural e identitario. Cuando lo identitario se antepone a lo práctico resulta que la gente no te vota porque no entiende que en el siglo xxi la izquierda ande más preocupada de “Fer país” que de lanzar auténticas políticas de igualdad de oportunidades. Ahora en la catástrofe es fácil decirlo pero los fuegos artificiales y el boato cultureta identitario pasan a último nivel de interés del ciudadano, al que lo q le interesa es que no se le inunde la casa, ni el garage, ni la caseta del campo, etc.
Tanto tiempo, dinero y esfuerzo de fomento de lenguas vernáculas e identidades y resulta que no había ni un plan serio de emergencias diseñado, ni la infraestructura preventiva básica implementada, ni protocolos, ni formación en riesgos, … tantas carencias que asustan en una tierra que en 2024 sus habitantes nos acabamos de enterar que estamos viviendo en una marjal sobre una bahía litoral y que la Albufera puede multiplicar x cinco su tamaño con las crecidas de los barrancos. “ Para este viaje no hacían falta tantas alforjas”
Hay algo que no me cuadra en la clase política y no solo en la de derechas.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¿Jugando al despiste? Vaya, vaya... :pensando:
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

...porque Catalunya ha ido como un tiro durante la aventura supremacista... :sisi
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Claro que tiene un componente económico y en mi opinión mucho más importante que el cultural pero lamentablemente se ve más la inversión en la cabalgata de reyes que en servicios de emergencia de calidad hasta que nos llueve. O en otros trapicheos, todo sea dicho, porque en esta ultima alerta los trabajadores de mercadona, aldi, consum y lidl tenían salvoconductos firmados por la GVA para acudir a sus puestos de trabajo a pesar de la alerta y las restricciones de movilidad, ya no sé si son imprescindibles o totalmente prescindibles y por eso se les expone al riesgo.

Aquí cada uno va a la suya, no sólo la derecha. Ya hice suficiente crítica sobre la manifestación del 9N y como fue capitalizada por los de siempre, las torres de la ACPV. No creas que vamos justos de gilipollas en Valencia, que los tenemos a puñados, en las dos manos pero eso no quita para ser capaz de ver que la gestión económica y la social, durante el gobierno del Botànic, estaba muy por encima de la que el ppcv es capaz de hacer a nivel autonómico.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Esto ha sido un trauma muy gordo, es cierto, pero no creo que traiga mucho cambio en un futuro gobierno autonómico. Creo que la gente, sobre todo los jóvenes, será de abstención. Ellos sí han vivido en primera persona eso de que "solo el pueblo salva al pueblo" y menuda lección de vida nos ha dado nuestra generación de cristal.

El desencanto con la clase política ahora mismo es muy exagerado, y ojalá se mantenga así estos tres años que faltan, que se pierda de una puta vez el miedo a salir a la calle, que no permitamos que nadie capitalice nuestros derechos y que dejemos de creer que necesitamos "líderes" para avanzar. Igual así el sentido de democracia toma un valor real.
Responder