Si tengo que poner el aire acondicionado o la calefacción porque estoy en casa porque estoy trabajando, ¿por qué he de pagarlo yo? Quién se beneficia del trabajo, ¿yo o la empresa? Y más si la empresa se ahorra los costes de la oficina, que no son pocos.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑26 Oct 2024 20:43A ver, es que una cosa es que yo te proporcione el ordenador para que trabajes en casa, que lo veo incluso necesario por temas de seguridad de la empresa, y otra es que te tenga que pagar la luz. Si el trato es ese, trabaja en la oficina y listo.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑26 Oct 2024 19:16Si desmenuzamos la ley y la analizamos punto por punto, seguro que hay muchas "mejoras". Pero el resultado global de la ley, que es lo que importa, no ha sido la consolidación del teletrabajo como un derecho de los trabajadores, sino como una mera opción de las empresas (exactamente igual que antes de la ley) en la que los trabajadores no tienen nada que decir.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑26 Oct 2024 19:03Me refiero a que no se pueda imponer por parte de empresa. En la contratación convencional el empresario impone el lugar de trabajo. Entiendo que la empresa no puede decidir instalarte en tu casa el puesto de trabajo, pero en cualquier caso lo veo como una mejora
Punto 3
https://yonorenuncio.com/ley-sobre-el-teletrabajo/
Si a eso le añadimos las obligaciones económicas y logísticas que la ley impone a las empresas que decidan implantar el teletrabajo, el resultado final sólo podía ser el que está siendo: el estancamiento o incluso la reducción y eliminación del teletrabajo en cada vez más empresas.
Y patronal, sindicatos, gobierno, Nowo y tú contentos. Los trabajadores ya no tanto.
Aunque contablemente seria un lío, la empresa podría hacerse cargo de la parte proporcional de horas de trabajo frente a tiempo total de la factura (me invento los números, pero sería estilo "si trabajas el 25% del tiempo, la empresa paga el 25% de la factura").