Hamas reclama Tel Aviv así q la cosa sigue estando como esta, usted con sus infulas de cargarse un estado y Hamas en el mismo plan.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑06 Oct 2024 13:01Reconozca yo o no a Israel, éste sigue ocupando ilegalmente una tierra que no es suya (aunque los sionistas os creáis que sí lo es), lo cual es la clave de este conflicto.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑06 Oct 2024 06:28teniendo en cuenta q usted no reconoce al estado de Israel, ningun trozo de ella, obviamente, su opinión me importa lo mismo q la de Hamas.
Ahora bien, ¿por qué te inventas que no reconozco al Estado de Israel?
Mi posición sobre Israel la he dejado más que clara a lo largo de este hilo, pero te haré un resumen para dejar en evidencia tu trola:
1. La creación del Estado de Israel sin duda fue un error histórico, que trajo como consecuencia nefasta (y fácilmente previsible) este conflicto que ahora amenaza con arrastrar a toda la humanidad a una tercera guerra mundial.
2. Sin embargo, una vez cometido dicho error e instaurado dicho Estado, no queda otra que reconocer su existencia y ver cómo adaptamos todo lo demás a ello, incluso aunque la población nativa de Palestina pierda una gran parte de las tierras en las que vivieron sus padres y sus abuelos en favor de un proyecto colonial anglosionista como es Israel.
3. El Estado de Israel, como las propias resoluciones de Naciones Unidas han dejado claro una y otra vez, y los propios israelíes reconocieron en los acuerdos de Oslo, ha de contar con las fronteras anteriores a 1967, lo que supone abandonar de una vez la ocupación ilegal de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este y los altos del Golán. Por tanto no sólo reconozco la existencia del Estado de Israel, sino que soy tan deportivo que por el bien de la paz lo hago además cediéndole un territorio superior al que estableció en su día el Plan de Partición de Palestina de 1947, concretamente un 23% más de territorio palestino que no le corresponde pero que se quedó por la cara tras la guerra de 1948. Para que veas.
4. Pese a que apoyo la creación del Estado palestino como mal menor y una forma de que los palestinos vean aliviada su intolerable situación a corto plazo, soy muy escéptico de que a medio o largo plazo dicho Estado vaya a suponer una solución viable y permanente al conflicto. Ojalá la solución de los dos Estados nos condujese a la paz, pero me temo que no será así. Y no lo será por varias razones: a) porque el proyecto sionista incluye a toda Palestina, del mismo modo que siempre existirá un nacionalismo palestino que desee recuperar las tierras que les fueron arrebatadas injustamente a los nativos, todo lo cual generará tensiones y conflictos constantes en la frontera entre ambos estados; b) porque el hecho de que los palestinos tengan un Estado propio no cambia nada, toda vez que Israel ha demostrado ya en innumerables ocasiones que no tiene reparos en invadir cualquier Estado vecino cuando le da la gana; c) porque las sociedades palestina e israelí están tan conectadas entre sí a varios niveles (económico, laboral, religioso, etc.) que es absurdo dividir a ambas en dos Estados, lo que sin duda generará más problemas que soluciones.
5. Es por ello que mi posición, al igual que la de varias personalidades israelíes y la de en torno a un 15% de la sociedad israelí, consiste en la solución de un único Estado palestino binacional y laico que reúna en igualdad de condiciones a todos los judíos y palestinos y asegure a ambas comunidades el mismo acceso a la instituciones (con independencia de su peso demográfico) y a los santos lugares. Obviamente tal solución supondría acabar con un Estado etnicista, racista y confesional como el de Israel, del mismo modo que los palestinos deberían renunciar a instaurar ningún Estado de carácter islámico y exclusivamente para los palestinos. A priori puede parecer una solución más utópica que la de los dos Estados, pero es más bien al contrario: los palestinos y los israelíes llevan ya casi 60 años conviviendo juntos en un mismo Estado; ahora se trata de que lo hagan bajo unas instituciones y una legislación que les asegure lo mínimo a todos para que tengan paz.
Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Está diciendo q dentro de su preocupacion por los palestinos lo q hagan los gobiernos palestinos, le importan un pimiento? pues resulta curioso, pq siendo usted de izdas, eso no parece provocarle ningun problema a la hora de poner reclamaciones cuando algo q hace la izda no le gusta en su pais, pero si pasa en otras tierras escurre el bulto y q los palestinos se las arreglen como puedan? Nada de criticismo? nada de investigacion? nada de preocupacion por las condiciones de los palestinos bajo la legislacion de los gobiernos palestinos? Suena extraño.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑06 Oct 2024 07:48Me has dicho: "curiosamente de los israelíes no se acuerda, pq será?Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑06 Oct 2024 06:23le he preguntado por Hamas, por enesima vez se niega a reconocer lo q están haciendo. Usted sabrá si cree q ese es el estado ideal para alguien.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑05 Oct 2024 08:26De los israelíes sí, de los sionistas no, no me acuerdo aunque ya se encargan ellos solitos de que no pueda ni olvidarlos.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑05 Oct 2024 07:37
Curiosamente de los israelies no se acuerda, pq será?
Sus criticas no incluyen al gobierno q dice literalmente q los civiles palestinos son un sacrificio necesario y q se puede repetir sin problemas las veces q haga falta como ataques como el 7 de octubre las veces q haga falta, sus criticas ignoran las politicas machistas de los gobiernos palestinos, sus casos de corrupcion, la persecucion de cualquier tipo de oposicion y del colectivo lgtbi.
O es de la tesis q esas cosas mejor para mañana? Pedirle a los gobiernos palestinos q dejen de robar o desviar dinero o q dejen de tratar a las mujeres como menores y q pretendan q dejen de estudiar? Ese es el estado ideal palestino por el q esta luchando?
Y te he contestado
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
O sea q Hamas puede saltarse los convenios de Ginebra pq eso no toca, tp importa si provoca una guerra, o si ataca a israelies y extranjeros. Todo para otro dia. Curiosamente no le he visto abrir ningun hilo sobre Hamas y sus politicas en los años q lleva en el foro a pesar de su ferviente propalestinismo, ni de la yihad islamica, ni sobre fatah, pero bueno... es q siempre toca otro dia, no?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑06 Oct 2024 07:57Están acabando con Hamas asesinado a futuros terroristas y a las mujeres que les dan la vida pero luego nos preocupan mogollón los derechos de las mujeres palestinas y de las personas LGTBI porque Hamas los trata mal pero de eso ya podremos hablar otros día, si continúan con vida.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑06 Oct 2024 06:34decidase, Hamas tiene q proteger a sus ciudadanos o no? pq hablar de la legitimidad de Hamas pq les eligieron hace taitantos años y después echaron a tiros a la oposicion, y despues olvidar sus obligaciones es algo paradojico. Aclare las cosas, puede Hamas utilizar edificios civiles como infraestructuras militares? puede desviar millones de fondos de ayuda humanitaria dedicada a su poblacion para crear una red de tuneles q pone en peligro media Gaza? Tiene algun tipo de obligacion de preocuparse de cosillas como q la zona no se inunde estacionalmente o q la ayuda humanitaria se venda en mercados negros?Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑05 Oct 2024 16:46Bombardear más orfanatos.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑05 Oct 2024 07:49
Un dato y digame q hubiera hecho usted.
cuando estaban negociando la ultima semana y se rompieron las negociaciones durante la tregua, Hamas ofreció 3 personas vivas y 7 cadaveres. Serían dos mujeres y un hombre y los cadaveres de siete mujeres. Entre la lista de los siete cadaveres, aparecía Noa (la chica rescatada por el ejercito israelí) y las dos mujeres q fueron ejecutadas.
La inteligencia israeli tenía noticias de q las mujeres estaban vivas y esa fue la informacion q pasaron,
asi q se negaron al acuerdo y pidieron otro acuerdo, pq tenian la sospecha de q si aceptaban ese intercambio, significaria la ejecucion de rehenes q en ese momento seguian con vida.
Que hubiera hecho usted?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
algunos viven en sus realidad paralela. Pero teniendo en cuenta q otro dia se preocupara usted de criticar a Hamas pq hoy no toca, no vaya a ser q se lo tomen a mal...Ver citas anterioresKalea escribió: ↑06 Oct 2024 08:07Sí, fue un atentado. Y responder con 42000 personas asesinadas y subiendo es una masacre como mínimo. Salvo que las vidas de las personas nos importen una mierda y entonces ya es un todovale.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑06 Oct 2024 06:26O sea q lo q pasó el 7 de octubre fue un atentado, no una declaracion de guerra, ni una masacre.![]()
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Lo dice por la Hamas y fatah y Yihad islamica q reclaman Tel Aviv? Ah, cierto q eso para otro día.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑06 Oct 2024 08:45Los que se consideran con derecho divino para exterminar a un pueblo sí, están de más.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑06 Oct 2024 06:24Ya le digo, los q creen q el estado de Israel debe seguir exisitiendo están de mas, pq lo dice usted y punto pelota.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
algun día deberían dejar de colarle bulos.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑06 Oct 2024 19:36 Un soldado israelí se dedica a leer el Talmud a unos palestinos secuestrados y tirados en el suelo.
https://x.com/stairwayto3dom/status/1842880169364557892
El ejército más moral del mundo.
Normalmente, cuando en una guerra se cometen crímenes (y se cometen en todas las guerras), el ejército que los comete procura taparlos en la medida de lo posible. El ejército israelí, en cambio, graba videos y los publica en TikTok para que todo el planeta lo vea. Se muestran orgullosos de ello.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Eso lo estás diciendo tú, la única que conoce mi grado de preocupación soy yo pero en algo tienes razón, soy de izquierdas y el sentido de justicia me lleva a criticar o a defender cualquier acción que lleve a cabo un gobierno indistintamente de su etiqueta, por eso estoy todo el tiempo criticando la masacre que está cometiendo el gobierno asesino israelí contra la población palestina y la represión contra la población judía que no apoya tanto acto criminal.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑07 Oct 2024 06:57Está diciendo q dentro de su preocupacion por los palestinos lo q hagan los gobiernos palestinos, le importan un pimiento? pues resulta curioso, pq siendo usted de izdas, eso no parece provocarle ningun problema a la hora de poner reclamaciones cuando algo q hace la izda no le gusta en su pais, pero si pasa en otras tierras escurre el bulto y q los palestinos se las arreglen como puedan? Nada de criticismo? nada de investigacion? nada de preocupacion por las condiciones de los palestinos bajo la legislacion de los gobiernos palestinos? Suena extraño.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑06 Oct 2024 07:48Me has dicho: "curiosamente de los israelíes no se acuerda, pq será?
Y te he contestado
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
1. Menuda respuesta simplona ante mi exposición.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑07 Oct 2024 06:53Hamas reclama Tel Aviv así q la cosa sigue estando como esta, usted con sus infulas de cargarse un estado y Hamas en el mismo plan.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑06 Oct 2024 13:01Reconozca yo o no a Israel, éste sigue ocupando ilegalmente una tierra que no es suya (aunque los sionistas os creáis que sí lo es), lo cual es la clave de este conflicto.
Ahora bien, ¿por qué te inventas que no reconozco al Estado de Israel?
Mi posición sobre Israel la he dejado más que clara a lo largo de este hilo, pero te haré un resumen para dejar en evidencia tu trola:
1. La creación del Estado de Israel sin duda fue un error histórico, que trajo como consecuencia nefasta (y fácilmente previsible) este conflicto que ahora amenaza con arrastrar a toda la humanidad a una tercera guerra mundial.
2. Sin embargo, una vez cometido dicho error e instaurado dicho Estado, no queda otra que reconocer su existencia y ver cómo adaptamos todo lo demás a ello, incluso aunque la población nativa de Palestina pierda una gran parte de las tierras en las que vivieron sus padres y sus abuelos en favor de un proyecto colonial anglosionista como es Israel.
3. El Estado de Israel, como las propias resoluciones de Naciones Unidas han dejado claro una y otra vez, y los propios israelíes reconocieron en los acuerdos de Oslo, ha de contar con las fronteras anteriores a 1967, lo que supone abandonar de una vez la ocupación ilegal de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este y los altos del Golán. Por tanto no sólo reconozco la existencia del Estado de Israel, sino que soy tan deportivo que por el bien de la paz lo hago además cediéndole un territorio superior al que estableció en su día el Plan de Partición de Palestina de 1947, concretamente un 23% más de territorio palestino que no le corresponde pero que se quedó por la cara tras la guerra de 1948. Para que veas.
4. Pese a que apoyo la creación del Estado palestino como mal menor y una forma de que los palestinos vean aliviada su intolerable situación a corto plazo, soy muy escéptico de que a medio o largo plazo dicho Estado vaya a suponer una solución viable y permanente al conflicto. Ojalá la solución de los dos Estados nos condujese a la paz, pero me temo que no será así. Y no lo será por varias razones: a) porque el proyecto sionista incluye a toda Palestina, del mismo modo que siempre existirá un nacionalismo palestino que desee recuperar las tierras que les fueron arrebatadas injustamente a los nativos, todo lo cual generará tensiones y conflictos constantes en la frontera entre ambos estados; b) porque el hecho de que los palestinos tengan un Estado propio no cambia nada, toda vez que Israel ha demostrado ya en innumerables ocasiones que no tiene reparos en invadir cualquier Estado vecino cuando le da la gana; c) porque las sociedades palestina e israelí están tan conectadas entre sí a varios niveles (económico, laboral, religioso, etc.) que es absurdo dividir a ambas en dos Estados, lo que sin duda generará más problemas que soluciones.
5. Es por ello que mi posición, al igual que la de varias personalidades israelíes y la de en torno a un 15% de la sociedad israelí, consiste en la solución de un único Estado palestino binacional y laico que reúna en igualdad de condiciones a todos los judíos y palestinos y asegure a ambas comunidades el mismo acceso a la instituciones (con independencia de su peso demográfico) y a los santos lugares. Obviamente tal solución supondría acabar con un Estado etnicista, racista y confesional como el de Israel, del mismo modo que los palestinos deberían renunciar a instaurar ningún Estado de carácter islámico y exclusivamente para los palestinos. A priori puede parecer una solución más utópica que la de los dos Estados, pero es más bien al contrario: los palestinos y los israelíes llevan ya casi 60 años conviviendo juntos en un mismo Estado; ahora se trata de que lo hagan bajo unas instituciones y una legislación que les asegure lo mínimo a todos para que tengan paz.
2. Es mentira, desde 2017 Hamás admite las fronteras de 1967. Está en sus mismísimos estatutos, léetelos.
3. Si fuese verdad sería más agua para mi molino: ¿qué sentido tiene la solución de los dos Estados si una de las partes sigue reclamando el territorio de la otra? La única solución es la de un único Estado en el que ambas partes compartan el mismo territorio.
4. Repasa el significado de la palabra "ínfula", anda.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Menos mal que hay video para comprobarlo, pero "¿a quién vas a creer? a mí o a tus propios ojos?"Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑07 Oct 2024 07:10algun día deberían dejar de colarle bulos.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑06 Oct 2024 19:36 Un soldado israelí se dedica a leer el Talmud a unos palestinos secuestrados y tirados en el suelo.
https://x.com/stairwayto3dom/status/1842880169364557892
El ejército más moral del mundo.
Normalmente, cuando en una guerra se cometen crímenes (y se cometen en todas las guerras), el ejército que los comete procura taparlos en la medida de lo posible. El ejército israelí, en cambio, graba videos y los publica en TikTok para que todo el planeta lo vea. Se muestran orgullosos de ello.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Lady, te habrás dado cuenta que yo no abro hilos desde hace un montón de años, participo en los que considero que tengo algo que aportar o bien en los que necesito expresar el asco que un gobierno criminal me provoca, como en este caso.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑07 Oct 2024 07:01O sea q Hamas puede saltarse los convenios de Ginebra pq eso no toca, tp importa si provoca una guerra, o si ataca a israelies y extranjeros. Todo para otro dia. Curiosamente no le he visto abrir ningun hilo sobre Hamas y sus politicas en los años q lleva en el foro a pesar de su ferviente propalestinismo, ni de la yihad islamica, ni sobre fatah, pero bueno... es q siempre toca otro dia, no?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑06 Oct 2024 07:57Están acabando con Hamas asesinado a futuros terroristas y a las mujeres que les dan la vida pero luego nos preocupan mogollón los derechos de las mujeres palestinas y de las personas LGTBI porque Hamas los trata mal pero de eso ya podremos hablar otros día, si continúan con vida.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑06 Oct 2024 06:34decidase, Hamas tiene q proteger a sus ciudadanos o no? pq hablar de la legitimidad de Hamas pq les eligieron hace taitantos años y después echaron a tiros a la oposicion, y despues olvidar sus obligaciones es algo paradojico. Aclare las cosas, puede Hamas utilizar edificios civiles como infraestructuras militares? puede desviar millones de fondos de ayuda humanitaria dedicada a su poblacion para crear una red de tuneles q pone en peligro media Gaza? Tiene algun tipo de obligacion de preocuparse de cosillas como q la zona no se inunde estacionalmente o q la ayuda humanitaria se venda en mercados negros?
No sé si lees todos los mensajes, creo que no porqué de hacerlo habrias captado mi ironía sobre el oportunismo que supone sacar el tema de las mujeres y de personas del colectivo LGTBI en Palestina para blanquear un poquito esta masacre sionista con el recurso fácil de lo malotes que son los demás. Lo de para otro dia también lo tomé de otro mensaje de por aquí, seguro que se te ha pasado también.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Lo digo por el gobierno criminal israelí y todos los que apoyan sus actos para masacrar y exterminar al pueblo palestino. Bueno, y libanés, sirio, iraní...Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑07 Oct 2024 07:08Lo dice por la Hamas y fatah y Yihad islamica q reclaman Tel Aviv? Ah, cierto q eso para otro día.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑06 Oct 2024 08:45Los que se consideran con derecho divino para exterminar a un pueblo sí, están de más.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Ya.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑07 Oct 2024 07:07algunos viven en sus realidad paralela. Pero teniendo en cuenta q otro dia se preocupara usted de criticar a Hamas pq hoy no toca, no vaya a ser q se lo tomen a mal...Ver citas anterioresKalea escribió: ↑06 Oct 2024 08:07Sí, fue un atentado. Y responder con 42000 personas asesinadas y subiendo es una masacre como mínimo. Salvo que las vidas de las personas nos importen una mierda y entonces ya es un todovale.
Me queda claro, la vida de las personas importan un mierda y aquí todovale
¿A tí si te preocupa la población palestina, porque te veo preocuparte poco, salvo para usarlos en tu discurso y evitar criticas a las acciones de un gobierno sionista asesino. Desviando el tema no conseguirás invisibilizar sus actos criminales.
¿Matan niños? La culpa de Hamas
¿Matan mujeres? La culpa de Hamas
¿Bombardean escuelas, hospitales y orfanatos? La culpa de Hamas
¿Bombardean otros paises? La culpa de Hamas
¿El gobierno israelí es responsable de algo o está exento de toda culpa?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
"Hay que ir poco a poco, los grandes sabios religiosos de Israel nos dicen que el estado judío debe llegar desde Jerusalén hasta Damasco. Hablaban que Jerusalén llegará hasta Damasco".
Belazel Smotrich, Ministro de Finanzas de Netanyahu, admite que sus planes son invadir territorio hasta Siria, pasando por Palestina, Líbano, Jordania, Egipto, Irak y hasta Arabia Saudí.
https://x.com/DaniMayakovski/status/1842768158848954494
Esta gente quiere quedarse con todo Oriente Medio.
Belazel Smotrich, Ministro de Finanzas de Netanyahu, admite que sus planes son invadir territorio hasta Siria, pasando por Palestina, Líbano, Jordania, Egipto, Irak y hasta Arabia Saudí.
https://x.com/DaniMayakovski/status/1842768158848954494
Esta gente quiere quedarse con todo Oriente Medio.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Ah bueno, que llevan minifalda.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑06 Oct 2024 06:34decidase, Hamas tiene q proteger a sus ciudadanos o no? pq hablar de la legitimidad de Hamas pq les eligieron hace taitantos años y después echaron a tiros a la oposicion, y despues olvidar sus obligaciones es algo paradojico. Aclare las cosas, puede Hamas utilizar edificios civiles como infraestructuras militares? puede desviar millones de fondos de ayuda humanitaria dedicada a su poblacion para crear una red de tuneles q pone en peligro media Gaza? Tiene algun tipo de obligacion de preocuparse de cosillas como q la zona no se inunde estacionalmente o q la ayuda humanitaria se venda en mercados negros?Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑05 Oct 2024 16:46Bombardear más orfanatos.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑05 Oct 2024 07:49Un dato y digame q hubiera hecho usted.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑05 Oct 2024 01:16
El problema de ese "equis grado de seguridad" es un cheque en blanco .....porque es un dato ambiguo. ¿Cuando se logra ese cierto grado de seguridad?
LA respuesta puede ser perfectamente nunca. Hasta que acabes con el último palestino....porque dejar atras a gente a la que le has matado a sus seres queridos no es hacer precisamente amigos. Nunca vas a estar seguro dejando supervivientes atrás.
Matar a todos los que puedan también es un número ambiguo. ¿Cuanto se puede? Por poder se puede matar a todos. ¿cuanto es el nivel de muertos que se considera necesario para paliar lo del 7 de Octubre?
Te mato para que me tengas miedo porque me matas y te tengo miedo es una espiral en la que expresas muy bien lo que digo.
¿Cuando es el límite Nowo...? Porque esta frase es perfectamente empleable por los palestinos que sobrevivan .
Y no....esa dinámica no es "educativa"...no te ganas el respeto y el amor de alguien masacrando a su familia. Te aseguras mas bien el odio eterno y el deseo irrefrenable de poder saldar cuentas. Alguien bajo esas circunstancias vitales nunca va a ser ni frío ni razonable ni empático.
Yo no cuestiono que ISrael tenga que defenderse. Es mas, he denunciado la tremenda irresponsabilidad de Hamas por lo del 7 de Octubre y cómo especula deliberadamente con el martirio de su gente
PEro igualmente llevo denunciando que el plan israelí sencillamente no está claro. Que apoyar a israel es darle un cheque en blanco a un tipo de personas (el gobiern o israelí) a la que ni de coña le entregaría algo así.
No son cosas solo mías....son cosas que se cuestionaron desde el propio gobierno de concentración israelí hasta darse el piro por falta de respuesta
Yo te pregunto hasta donde ves razonable que llegue israel.
¿Cuál es tu límite tolerable?
Porque parece que simplemente defiendes la postura de ISrael, sea esta la que sea. ¿Hasta donde llegarías tu tras lo del 7 de Octubre?¿cual es el límite donde consideraría de que a Israel debería de pararsele los pies? Si es que piensa que hay que pararselos bajo alguna circunstancia.
saludos
cuando estaban negociando la ultima semana y se rompieron las negociaciones durante la tregua, Hamas ofreció 3 personas vivas y 7 cadaveres. Serían dos mujeres y un hombre y los cadaveres de siete mujeres. Entre la lista de los siete cadaveres, aparecía Noa (la chica rescatada por el ejercito israelí) y las dos mujeres q fueron ejecutadas.
La inteligencia israeli tenía noticias de q las mujeres estaban vivas y esa fue la informacion q pasaron,
asi q se negaron al acuerdo y pidieron otro acuerdo, pq tenian la sospecha de q si aceptaban ese intercambio, significaria la ejecucion de rehenes q en ese momento seguian con vida.
Que hubiera hecho usted?

+++++++++++++
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Como el de los bebés decapitados?Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑07 Oct 2024 07:10algun día deberían dejar de colarle bulos.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑06 Oct 2024 19:36 Un soldado israelí se dedica a leer el Talmud a unos palestinos secuestrados y tirados en el suelo.
https://x.com/stairwayto3dom/status/1842880169364557892
El ejército más moral del mundo.
Normalmente, cuando en una guerra se cometen crímenes (y se cometen en todas las guerras), el ejército que los comete procura taparlos en la medida de lo posible. El ejército israelí, en cambio, graba videos y los publica en TikTok para que todo el planeta lo vea. Se muestran orgullosos de ello.

+++++++++++++
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Bueno, Asimov ha repetido unas cuantas veces que Hamás aceptó en 2017 la existencia de Israel en sus fronteras de 1967, y ayer mismo vi en TV3 una entrevista con el mandamás de Hamás, Khaled Meshaal, diciendo que el 7 de octubre "demuestra que Israel es un enemigo, un cuerpo extraño que debe abandonar la región".Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑08 Oct 2024 05:28Como el de los bebés decapitados?Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑07 Oct 2024 07:10algun día deberían dejar de colarle bulos.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑06 Oct 2024 19:36 Un soldado israelí se dedica a leer el Talmud a unos palestinos secuestrados y tirados en el suelo.
https://x.com/stairwayto3dom/status/1842880169364557892
El ejército más moral del mundo.
Normalmente, cuando en una guerra se cometen crímenes (y se cometen en todas las guerras), el ejército que los comete procura taparlos en la medida de lo posible. El ejército israelí, en cambio, graba videos y los publica en TikTok para que todo el planeta lo vea. Se muestran orgullosos de ello.
Se ve que la Hamás de este señor y la de Asimov no se hablan. O que Hamás sigue practicando el deporte ncional palestino de decir una cosa en inglés y otra en árabe... sabiendo que nadie les pedirá cuentas por las contradicciones entre ambos discursos porque es de mala educación creerse a los palestinos cuando hablan en árabe y dicen cosas distintas de las que quiere vender la ONU cuando los palestinos hablan en inglés.

Aquí el enlace, no voy a intentar buscar el video en castellano porque Google hace tiempo que no sirve para nada...
https://www.3cat.cat/3cat/el-lider-de-h ... o/6303772/
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Vamos, que si que era un invento lo de los bebés.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑08 Oct 2024 08:33Bueno, Asimov ha repetido unas cuantas veces que Hamás aceptó en 2017 la existencia de Israel en sus fronteras de 1967, y ayer mismo vi en TV3 una entrevista con el mandamás de Hamás, Khaled Meshaal, diciendo que el 7 de octubre "demuestra que Israel es un enemigo, un cuerpo extraño que debe abandonar la región".Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑08 Oct 2024 05:28Como el de los bebés decapitados?Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑07 Oct 2024 07:10algun día deberían dejar de colarle bulos.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑06 Oct 2024 19:36 Un soldado israelí se dedica a leer el Talmud a unos palestinos secuestrados y tirados en el suelo.
https://x.com/stairwayto3dom/status/1842880169364557892
El ejército más moral del mundo.
Normalmente, cuando en una guerra se cometen crímenes (y se cometen en todas las guerras), el ejército que los comete procura taparlos en la medida de lo posible. El ejército israelí, en cambio, graba videos y los publica en TikTok para que todo el planeta lo vea. Se muestran orgullosos de ello.
Se ve que la Hamás de este señor y la de Asimov no se hablan. O que Hamás sigue practicando el deporte ncional palestino de decir una cosa en inglés y otra en árabe... sabiendo que nadie les pedirá cuentas por las contradicciones entre ambos discursos porque es de mala educación creerse a los palestinos cuando hablan en árabe y dicen cosas distintas de las que quiere vender la ONU cuando los palestinos hablan en inglés.![]()
Aquí el enlace, no voy a intentar buscar el video en castellano porque Google hace tiempo que no sirve para nada...
https://www.3cat.cat/3cat/el-lider-de-h ... o/6303772/

+++++++++++++
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
O que simplemente ese señor está expresando una opinión personal que no necesariamente tiene por qué corresponderse con la posición oficial de su organización, que es muy clara y está bien expresada en sus propios estatutos.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑08 Oct 2024 08:33Bueno, Asimov ha repetido unas cuantas veces que Hamás aceptó en 2017 la existencia de Israel en sus fronteras de 1967, y ayer mismo vi en TV3 una entrevista con el mandamás de Hamás, Khaled Meshaal, diciendo que el 7 de octubre "demuestra que Israel es un enemigo, un cuerpo extraño que debe abandonar la región".Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑08 Oct 2024 05:28Como el de los bebés decapitados?Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑07 Oct 2024 07:10algun día deberían dejar de colarle bulos.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑06 Oct 2024 19:36 Un soldado israelí se dedica a leer el Talmud a unos palestinos secuestrados y tirados en el suelo.
https://x.com/stairwayto3dom/status/1842880169364557892
El ejército más moral del mundo.
Normalmente, cuando en una guerra se cometen crímenes (y se cometen en todas las guerras), el ejército que los comete procura taparlos en la medida de lo posible. El ejército israelí, en cambio, graba videos y los publica en TikTok para que todo el planeta lo vea. Se muestran orgullosos de ello.
Se ve que la Hamás de este señor y la de Asimov no se hablan. O que Hamás sigue practicando el deporte ncional palestino de decir una cosa en inglés y otra en árabe... sabiendo que nadie les pedirá cuentas por las contradicciones entre ambos discursos porque es de mala educación creerse a los palestinos cuando hablan en árabe y dicen cosas distintas de las que quiere vender la ONU cuando los palestinos hablan en inglés.![]()
Aquí el enlace, no voy a intentar buscar el video en castellano porque Google hace tiempo que no sirve para nada...
https://www.3cat.cat/3cat/el-lider-de-h ... o/6303772/
De todos modos, si hay alguna duda Israel siempre puede ofrecer a Hamás la posibilidad de terminar con la guerra a cambio de volver a las fronteras de 1967. Pero no lo hace, porque sabe que Hamás aceptaría e Israel no quiere volver en modo alguno a esas fronteras.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Ya lo he dicho otras veces, fue una noticia dada por una periodista extranjera citando un soldado que decía que le habían dicho eso, y fue desmentida a los dos días sin que nadie del gobiernod e Israel la repitiera ni respaldara de ninguna manera porque sabían que era falsa.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑08 Oct 2024 16:59Vamos, que si que era un invento lo de los bebés.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑08 Oct 2024 08:33Bueno, Asimov ha repetido unas cuantas veces que Hamás aceptó en 2017 la existencia de Israel en sus fronteras de 1967, y ayer mismo vi en TV3 una entrevista con el mandamás de Hamás, Khaled Meshaal, diciendo que el 7 de octubre "demuestra que Israel es un enemigo, un cuerpo extraño que debe abandonar la región".
Se ve que la Hamás de este señor y la de Asimov no se hablan. O que Hamás sigue practicando el deporte ncional palestino de decir una cosa en inglés y otra en árabe... sabiendo que nadie les pedirá cuentas por las contradicciones entre ambos discursos porque es de mala educación creerse a los palestinos cuando hablan en árabe y dicen cosas distintas de las que quiere vender la ONU cuando los palestinos hablan en inglés.![]()
Aquí el enlace, no voy a intentar buscar el video en castellano porque Google hace tiempo que no sirve para nada...
https://www.3cat.cat/3cat/el-lider-de-h ... o/6303772/
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza
Pues tú sí que te tomas en serio cada desbarre de cada sionista vagamente relacionado con el gobierno de Israel...Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑08 Oct 2024 17:05O que simplemente ese señor está expresando una opinión personal que no necesariamente tiene por qué corresponderse con la posición oficial de su organización, que es muy clara y está bien expresada en sus propios estatutos.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑08 Oct 2024 08:33Bueno, Asimov ha repetido unas cuantas veces que Hamás aceptó en 2017 la existencia de Israel en sus fronteras de 1967, y ayer mismo vi en TV3 una entrevista con el mandamás de Hamás, Khaled Meshaal, diciendo que el 7 de octubre "demuestra que Israel es un enemigo, un cuerpo extraño que debe abandonar la región".
Se ve que la Hamás de este señor y la de Asimov no se hablan. O que Hamás sigue practicando el deporte ncional palestino de decir una cosa en inglés y otra en árabe... sabiendo que nadie les pedirá cuentas por las contradicciones entre ambos discursos porque es de mala educación creerse a los palestinos cuando hablan en árabe y dicen cosas distintas de las que quiere vender la ONU cuando los palestinos hablan en inglés.![]()
Aquí el enlace, no voy a intentar buscar el video en castellano porque Google hace tiempo que no sirve para nada...
https://www.3cat.cat/3cat/el-lider-de-h ... o/6303772/
De todos modos, si hay alguna duda Israel siempre puede ofrecer a Hamás la posibilidad de terminar con la guerra a cambio de volver a las fronteras de 1967. Pero no lo hace, porque sabe que Hamás aceptaría e Israel no quiere volver en modo alguno a esas fronteras.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.