Solucionado el problema de la vivienda en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
SABELA
Cobra convenio

Re: Solucionado el problema de la vivienda en España

Mensaje por SABELA »

Esto es un poquito atravesado, pero parece que con la Sareb también cascamos dinero y lo seguiremos cascando. Al menos 15000 milloncetes y por lo que entiendo a los bancos se les pagó un sobreprecio por sus activos tóxicos
A resaltar :

Sareb admite que pagó un sobreprecio de 5.000 millones por los activos tóxicos
"Pagamos el precio que se nos dijo", señala la entidad. La operación se pagó con bonos cuyo riesgo está cubierto por el Tesoro Público.
el célebre banco malo, recibió en 2012 una amplísima cartera de activos tóxicos procedentes de la banca (inmuebles y préstamos al promotor) que en su día se valoró en 50.700 millones de euros. En ese proceso de valoración de activos, que resolvió el FROB, participaron todos los agentes implicados, el Estado, la banca 'vendedora', el Banco de España y hasta el BCE. La operación de compra de estos activos se pagó con bonos avalados por el Tesoro Público.
"Pagamos el precio que se nos dijo", ha explicado este jueves, Jaime Echegoyen, entre otras cosas para justificar un dato. Esa cartera de préstamos tóxicos herederos por Sareb acumula un deterioro 5.092 millones de euros sobre el precio a qué se compraron, lo que significa que su valor de mercado no ha llegado a alcanzar hasta ahora el precio al que se adquirieron - en lo peor de la crisis - y que esa minusvalía seguramente se mantendrá, si no se amplía, hasta la fecha de caducidad del vehículo en noviembre de 2027.
https://www.20minutos.es/lainformacion/ ... s-5367818/
Lo anterior es de hace unos años. Entiendo que lo que vaya quedando será más difícil de colocar y además que los activos se irán deteriorando por falta de mantenimiento
Las pérdidas netas en 2023 son de cuidado 2198 millones. Hay que tener en cuenta que hay que pagar IBI por los activos y gastos financieros.
Actualmente, la compañía tiene deuda cercana a los 29.400 millones de euros y un patrimonio neto negativo de 14.464 millones de euros, por lo que en 2027(fecha en la que la Sareb tiene prevista su disolución) la deuda pendiente por amortizar podría estar cerca de dicha cifra. Se trata de una deuda que está principalmente en manos de la banca( Caixa , Santander y BBVA)y sobre la que, llegado el momento, "el Tesoro deberá tomar la decisión".

Hablando en plata 15000 millones ( que serán más) que incrementarán la deuda pública. Otra mierda más resultado de la mala digestión del atracón de burbuja.
https://www.idealista.com/news/inmobili ... -un-manana
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

"Activos toxicos" construidos como especulación y no como "sitios donde alguien quiera vivir" por lo que ahí siguen, vacíos y sin nadie que quiera vivir allí. Comprados a precio de lo que diga el banco y pagados con dinero de todos, que no es de nadie.

Pero la solución es... ¡construir más!
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Mientras, la buena gente con iniciativas revolucionarias van y se meten en problemas legales... :roll:

https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 31102.html
El medio y el tono son sensacionalistas pero son el único medio que da los mismos detalles que la noticia televisada en TV3.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Espero que las celdas de estos cabrones sean aún más pequeñas.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Y me supongo que muchos a medio construir deteriorándose. Que habrá que demoler.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

¿ Y qué paso por fin con ese hotel u hoteles que pretendían construir en Barcelona cuyas habitaciones parecían como aparatos de hacerte un scaner?
Me parece que decían que era modelo japonés.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Efectivamente, y en Japón parece que funciona. Supongo que es aceptable si vas a quedarte un día o dos.

Los mejores hoteles cápsula de Japón: Tokio y Osaka

Imagen

Por aquí lo que hay son otras opciones que aún aprovechan mejor el espacio y se está fresco. Pero para quedarte a vivir, creo que no.

Imagen
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Pero no los autorizaron ?no?
Porque me parece recordar que tenían todo montado
Vaya humor negro que te gastas
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Es que hace algún tiempo vi imágenes de uno de estos hoteles y me recordaba más a un depósito de cadáveres que el hotel de la primera imagen. Pero supongo que todo dependerá de lo que pagues.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, existir, existen a modo de hostel low cost:

https://www.booking.com/hotel/es/dream- ... el.es.html

https://www.booking.com/hotel/es/just-h ... le.es.html

Pero son lugares pensados para dormir una noche y tira. En Japón las versiones "sólo mujeres" son bastante populares y de hecho hay alguna cadena de hoteles "sólo mujeres" y otra que tiene hoteles con "plantas sólo mujeres" y las consiguientes "habitaciones sólo mujeres" (estilismo aparte, algunas incluyen una puerta dentro del baño que separa ducha e inodoro del lavamanos y espejo... aún estoy intentando pensar por qué debería estar relacionado con el maquillaje. ¿Tal vez para que una 2ª mujer pueda usar la ducha y el inodoro mientras la primera ha terminado y se maquilla?)

El caso es que no es que en Japón hayan dejado de ser unos machistas de varios megawatios, pero sí que cada vez hay más mujeres que viajan solas/sin hombres y para qué iban a dejar ese nicho sin explotar...

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

De traca que se haya permitido legalmente la existencia de ese "hotel", por muy "low cost" que sea.

Y aún más que la adalid de la vivienda digna, Ada Colau, haya "solucionado" el problema de la vivienda en Barcelona construyendo infraviviendas en contenedores:

https://www.eleconomista.es/nacional/no ... ables.html
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

A mi la Colau me cae como el culo, pero lo que dice tu artículo es que en el 2019 intentaba dar una "solución provisional" para las "demandas habitacionales urgentes de familias en espera de una vivienda social hasta el momento de la entrega definitiva". Como solución provisional no parece mucho peor que pagarles una habitación en un hotel. En uno japonés de esos, seguro.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

El primero no me parece mal del todo. El segundo a caballo entre Mi hermosa lavandería y Solaris.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Bueno, no se trata de cómo nos caiga Colau, a mí Ayuso, Almeida y la ministra de Vivienda me caen bien, pero todas sus políticas me parecen nefastas. De lo que se trata en este caso es de si Colau ha cumplido con las expectativas que se puso en ella, teniendo en cuenta que se presentaba como la adalid del derecho a una vivienda digna.

A ese respecto, meter a la gente en contenedores marítimos no tiene absolutamente nada que ver con tal derecho, y desde luego que es una solución muchísimo peor (a años luz, en mi opinión) que pagarles un hotel. Pero sin duda es más barato.

Por cierto, por esa y otras razones Barcelona es ahora un lugar mucho peor que antes de que esa señora llegase a su poltrona soñada.

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Todo depende de las dimensiones, el lugar, y como se ha acabado el contenedor. Ya me gustaría a mi tener una casa así en el paseo marítimo y no en un edificio de 11 plantas, aunque tenga ascensor.

Imagen

Casas-contenedor: precios, modelos y permisos necesarios

No pongo más para no hacer propaganda, pero cualquiera podrá encontrar ejemplos a patadas usando "contenedor habitado" en Google.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Bueno, ahora podemos intentar hacer creer al personal que las infraviviendas en cuestión se parecen en algo a esa que has colgado, y que no tenemos foto de las mismas en el artículo que he enlazado:

Imagen

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues tiene muy buena pinta. Si hay que vivir cerca de las Ramblas, preferiría este edificio antes que una pensión o un hotel lleno de guiris.

https://www.revistaad.es/arquitectura/a ... ales/24634
https://www.gabarcelona.com/es/blog/pro ... ontenedor/
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Si a mí hace 20 años me llegan a contar que la izquierda se iba a dedicar a defender que los pobres vivan en contenedores, jamás lo hubiese creído.

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Esta es una recreación de como serán las casas de madera de Madrid , de Almeida
https://www.abc.es/espana/madrid/comien ... 33-nt.html
No se que resultado darán . Siguiendo con el cine me recuerdan a Harrison Ford por dos razones, el fue carpintero y nos hizo una exhibición en Único Testigo
Para el clima de Madrid no he oído que las recomienden precisamente y en Barajas las temperaturas aún son más extremas. Parece que hay que atender especialmente el mantenimiento. No se si llevarán algún tratamiento especial. No tengo opinión al respecto, la verdad.
https://casascarbonell.es/casas-madera- ... enimiento/

Ya que hemos hablado de la época de Franco con frecuencia se utilizaron materiales muy baratos , famosas las construcciones con aluminosis , que Edison debe saber a lo que me refiero
https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... is-4661422
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Las casas de madera, y muchas otras opciones incluidos todos los meseocurres de los techno bros (como las casas impresas en 3D) parten de la misma suposición errónea: que el problema es construir la casa. No, pajaricos, no. El problema ES EL SUELO. Tanto da cuánto cueste una casa si no tienes donde ponerla, o sólo puedes ponerla en un lugar sin servicios y sin empleos. En téminos de eficiencia del coste de construcción, un bloque de pisos le da sopas con honda a cualquier casa unifamiliar en el mismo espacio, sobre todo si se tienen en cuenta los servicios.

Responder