Elecciones Parlamentarias 2024 en Gran Bretaña

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Asimov
Cobra convenio

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Gran Bretaña

Mensaje por Asimov »

En resumidas cuentas, el "problema" de Corbyn es que proponía aumentar impuestos, aumentar el gasto público y nacionalizar de nuevo las empresas privatizadas (es decir, es un tipo de izquierdas), mientras que la virtud de Starmer es que promete disciplina presupuestaria (esto es, no es de izquierdas).

Pues ya está todo dicho.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

El SNP no ha sabido maniobrar después de la pillada con la polemica trans en las carceles q se hizo viral, q cabreo a muchos de sus votantes.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Digo yo que el ésitospectaculá del Brexit también habrá tenido algo que ver con las ansias o no de seguir buscando charcos más pequeños en los que ser el mosquito más grande...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

El nuevo gobierno del Reino Unido libera a más de 10.000 presos antes de tiempo
liberal de izquierda
Cobra convenio

Mensaje por liberal de izquierda »

No, el problema no es el aumento de impuestos y del gasto público per se, como decía antes, mi partido de referencia ideológica en Gran Bretaña: los liberales-demócratas, también proponían aumentar el gasto público y los impuestos en la campaña electoral de 2019, pero en una medida viable y sostenible, mientras que el programa electoral laborista con Corbyn al frente, era inviable e insostenible, y no lo digo yo, lo dijeron todos los institutos de estudios fiscales británicos que analizaron detenidamente las propuestas de los tres partidos británicos más importantes: laboristas, conservadores y liberales-demócratas, en la campaña electoral de 2019, esos institutos llegaron a la conclusión que el programa electoral de los liberales-demócratas era el único fiscalmente viable y sostenible, ni siquiera el de los conservadores lo era, recuerda que en la campaña de 2019 los conservadores bajo el liderazgo de Boris Johnson, también tenían un programa electoral que contemplaba aumento de impuestos y del gasto público.

Por último, utilizar los terminos "izquierdas" y "derechas" sin hacer matices, ni distinguir a que clase de izquierda o derecha se hace referencia, a mi en lo personal, pues no me dice nada en concreto sobre el pensamiento político de una persona, para que yo pueda tener una idea del pensamiento político de una persona, debo poder distinguir donde se ubica esta en el espectro político, como yo me considero a mi mismo oscilando entre el centro y la centro-izquierda, seguro que con una persona de centro-izquierda, pues voy a coincidir en muchos temas, en cambio, con alguien de centro-derecha, seguro voy a tener diferencias en muchos temas, aunque creo que podré llegar a algun punto de acuerdo en algunos temas, pero con alguien de izquierda radical y extrema izquierda, el diálogo político es casi imposible, claramente no podré entenderme en casi ningún tema, lo mismo con alguien de derecha radical (alt right) y de extrema derecha.

Un ejemplo: Jean Luc Mélenchon y Marine Le Pen en Francia, si yo fuera francés, jamás votaría por ninguno de los dos. Otro ejemplo: Jeremy Corbyn y Boris Johnson en Gran Bretaña, si yo fuera británico, jamás hubiera votado por ninguno de los dos en las elecciones de 2019.

En fin, aunque mis amados liberales-demócratas son mi partido de referencia ideológica en Gran Bretaña, y siempre votaría por ellos si fuera británico, celebro que los laboristas se hayan sacado de encima a Corbyn, cuyo liderazgo era un verdadero lastre, y lo hayan reemplazado por Starmer.

Saludos.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Que una politica con semejante carrera se dejara pillar en semejante berenjenal, no es q ayudara demasiado. Hay cosas con las q mucha gente puede discutir, pero meter a delincuentes sexuales en prisiones femeninas, no suele ser una de ellas.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Buenos días LDI

En primer lugar, y sin conocer los datos en concreto y por tanto sin conocer si llevan razón o no, usar las opiniones de los " institutos de estudio" de tal o cual cosa como un simil de la realidad objetiva no deja de ser una inmensa falacia de autoridad

Básicamente porque normalmente esos institutos.de.estudios de cosas diversas son en si mismo un sesgo ideologicos per se pues parten con la intención fundacional de crear un relato favorable a una visión del mundo y a unos objetivos concretos
En muchos casos incluso lo dicen estatutariamente.

Tomar institutos y fundaciones que claramente tienen intenciones sesgadas y que claramente tiene una finalidad autojustificativa a la hora de crear relatos específicos en si misma es a mi entender un craso error .
Error que por supuesto no solo es tuyo , sino de muchisima gente que se los toman como fuente de autoridad honesta.

A mi entender no solo no lo son, sino que no pueden serlo ni por tanto ser considerados dw tal modo.
Algo creado con la finalidad confesa de crear un relato no puede ser considerado fuente de autoridad a la hora de cuestionar dichos relatos
Te lo dice alguien con cierta experiencia en ese tipo de chiringos. He llegado a ver publicadas las conclusiones de debates de tecnicos en unas jornadas , por ejemplo, impresas antes de que se produjesen los debates y las jornadas :D

Segundo.
Estoy de acuerdo contigo que lo de izquierdas y derechas es un concepto demasiado subjetivo e intuitivo y por tanto podemos estirarlo con demasiada alegria a la hora de argumentar

Pero si podemos concluir que acotando de que hablamos, en este caso de politicas fiscales presupuestarias con finalidad mas o menos social o de determinadas politicas ecpnomicas qu afectasen a la prevalencia e intereses publicos sobre la propiedad privada si se puede decir que un politico defiendw politicas mas de izquierdas que la del otro
Y el defender politicas de incrementos de impuestos no es en si misma de izquierdas o de derechas
Yo puedo defender incrementos de impuestos para.acelerar más rápido la Amortización de la deuda publica o para rescatar a la banca
O puedo defenderla para gasto social, por ejemplo
No es el nivel impositivo lo que establece el componente ideologico de unas politicas, sino la implementación del gasto que se realice.

En mi opinión en Reino Unido la politica siempre de va a ver condicionada por lss intereses de un sector financiero con un peso desproporcionado en la actividad económica del pais y por tanto con una influencia política aun mas descomunal.
Ni lo que suceda en el partido laborista ni sucesos como el brexit pueden ser ajenos a dicha realidad.
Los institutos esos de los que hablábamos por supuesto menos que nadie

Saludos
liberal de izquierda
Cobra convenio

Es probable, pero la debacle de los nacionalistas escoceses en estas elecciones yo lo atribuyo fundamentalmente a dos cosas:

1) el debilitamiento del proyecto independentista: la espuma del Brexit ya pasó, y la mayoría de los escoceses empiezan a darse cuenta que tienen mas para perder que para ganar abandonando la unión con Inglaterra y Gales, de hecho ya existe una facción en el SNP que aboga por que este deje de ser un partido abiertamente independentista y se reinvente como un partido regionalista.

2) el escándalo del financiamiento ilegal, que puso al SNP en la picota durante varios meses.

Saludos.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No creo q el tema trans haya sido el unico problema, pero si fue un gran problema pq acabó ademas con la carrera de una politica muy reconocida incluso fuera de su partido y del Reino Unido. Solo es una prueba mas de lo desconectados q estan los politicos de las preocupaciones de sus votantes y como prima el discurso politicamente correcto y como cuesta conjuntarlo todo.
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Creo que eso ha tenido poco peso, lo que ha hundido al los independentistas ha sido el sunami laborista basado en "hay que sacar a los torys del poder a toda costa"
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
liberal de izquierda
Cobra convenio

Buenas noches gálvez, totalmente de acuerdo contigo en lo que planteas sobre esos institutos de estudios fiscales que cité, igual no te vayas a creer que yo pienso que esos institutos son el paradigma de la objetividad en materia de debate sobre temas fiscales y de gasto público, no lo creo para nada, deben tener su propia ideología y sus intereses, como cualquiera de nosotros, yo los cité no porque los considere el paradigma de la objetividad en materia fiscal y de gasto público, sino como un ejemplo de que las críticas al programa electoral laborista de 2019 no son un mero capricho ideológico mío, pero tengo bien en claro que lo que puede ser considerado fiscalmente sustentable para mi o esos institutos, puede no serlo para otras personas.

Saludos.
liberal de izquierda
Cobra convenio

Buenas noches Logan, eso que afirmas sin lugar a dudas también ha influído en la debacle de los nacionalistas escoceses, es muy probable que muchos votantes del SNP hayan votado por los laboristas para sacar a los conservadores del poder, pero claramente no todos, ya que el SNP no solo perdió escaños a manos de los laboristas, sino también a manos de los liberales demócratas, estos ultimos les arrebataron al SNP varios escaños claves, y claramente eso ha sido un voto castigo al nacionalismo escocés.

La mejor manera de confirmar si se trata de voto útil para sacar a los conservadores del poder, o de un voto castigo al SNP y o a un desgate de este después de 17 años de gobiernos consecutivos en Escocia, son las próximas elecciones parlamentarias escocesas que se llevarán a cabo en 2026, las primeras encuestas otorgan a los laboristas el primer lugar por primera vez en mucho tiempo, pero bueno, todavía falta mucho para eso:

https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_p ... t_election

Saludos.
liberal de izquierda
Cobra convenio

https://www.elperiodico.com/es/internac ... -107981943
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Más de derechas que el grifo del agua fría.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
liberal de izquierda
Cobra convenio

https://www.swissinfo.ch/spa/starmer-de ... d/88617576
Don José
Tiene paguita

Mensaje por Don José »

Keir Starmer es el nuevo héroe de la mediocridad política en la decadente Pérfida Albión. No lleva ni un año en el cargo y ya está sudando tinta intentando justificarse ante sus propios compañeros y la oposición. Menudo despropósito. La caída de popularidad es lo más lógico del mundo cuando sus políticas no son más que una extensión maquillada del desastre económico y social que han dejado los "conservadores". Lo único que hace es culpar a los de antes, como si eso solucionara algo.

Dice que el presupuesto era necesario para "estabilizar la economía" mientras sube impuestos y exprime a una población ya harta de la inflación, la crisis energética y la falta de servicios básicos. ¿Y para qué? ¿Para seguir llenando los bolsillos de las élites que le manejan desde el Foro Económico Mundial y las grandes corporaciones que controlan su gobierno? Porque de eso va la política británica, ¿verdad? Servir a sus amos globalistas mientras distraes a la plebe con discursitos insulsos.

¿Y su argumento sobre el agujero fiscal heredado? Vamos, que esa canción ya la hemos oído mil veces. La realidad es que el Reino Unido lleva años en caída libre porque ha abrazado el mismo multiculturalismo descontrolado y el globalismo económico que está desangrando a toda Europa. Lo único que está logrando es que el país se convierta en otro estercolero social al estilo francés o sueco, con más barrios "no-go" y menos futuro para las clases trabajadoras.

Starmer, para ser un político de "cambio", su mandato suena demasiado a lo de siempre: más impuestos, menos libertad, más sumisión a las élites globales y cero soluciones reales para los problemas de los británicos. Al final, los votantes se están dando cuenta de que el "cambio" que prometió no era más que humo. Al final, fue peor el remedio que la enfermedad. La izquierda progresista y globalista no debería tocar poder en ningún país europeo.
liberal de izquierda
Cobra convenio

https://www.infobae.com/america/agencia ... -de-la-ue/
Don José
Tiene paguita

Mensaje por Don José »

Volver a una unión aduanera con la UE sería un tiro en el pie para la economía británica. Los términos de la unión aduanera significan renunciar a la capacidad de negociar acuerdos comerciales independientes, un pilar fundamental del Brexit. Esto supondría regresar a las cadenas de mando dictadas por Bruselas, donde los países "administradores" como Alemania y Francia terminan imponiendo reglas que convienen a sus intereses, dejando a los demás con las sobras.
Por otro lado, la queja de que el RU no puede depender de EE.UU. como socio confiable desentona bastante. El verdadero problema no está en los altibajos de las relaciones transatlánticas, sino en la dependencia crónica que ha generado Europa hacia el globalismo, financiado y dirigido por las élites político-financieras estadounidenses. Estos mismos actores que hoy los liberales británicos imploran como solución son los que han desmantelado las estructuras económicas de los países del sur de Europa, convirtiéndolos en mercados dependientes.

El RU tiene, precisamente, en su independencia de Bruselas una oportunidad única para reconstruir su tejido industrial y establecer acuerdos comerciales globales sin ataduras. Volver a la UE sería aceptar un rol secundario en un club donde los británicos saben perfectamente que son vistos con recelo. Así que, que no engañen: esto no es más que el clásico intento de los liberales socialdemócratas de enredar a los británicos en un sistema supranacional que favorece a unos pocos a costa del esfuerzo de muchos.
Responder