Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑07 Jul 2024 12:47
Ver citas anteriores
Alan Smithee escribió: ↑07 Jul 2024 12:37
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑07 Jul 2024 12:03
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑07 Jul 2024 11:57
La lástima es que se han olvidado de decirle al Capital que un salario debería bastar para sustentar a una familia, cosa que seguro que molestaría a los inversores si se enteraran de que sus beneficios han de reducirse para pagar la tontada esa de que nazcan proles (y ahora el think tank de Oxford que explicaba que no pasa nada si mañana se mueren mil millones de personas ha cerrado porque se han quedado sin dinero, ya no hay respeto ni por los "savioh").
Y no te olvides de la vivienda : uno de los principales problemas, pero la especulación , ni tocarla.
El principal problema d ela vivienda en España es que muchas personas que tienen una segunda vivienda, por la inseguridad qu exist en cuanto a inquiocupas, prefieren dedicarla a un piso turistico, donde el paisano vienen, esta una semana o lo que sea y se larga, pagando por anticipado su estancia, que arriesgarse a alquilarla a un fijo y que por el motivo que sea suspenda pagos y tengas que pasar una odisea para que se vaya.
Me parece una simplificacion. Creo que en ayuntamientos y autonomias hay agencias que intermedian y aseguran pagos
No se cual es su efectividad
Creo que las razones son multiples tanto en alquiler como venta
¿Tu crees que si esas agencias funcionaran perfectamente habría lso problemas que hay?
Yo solo he conocido un caso de inquiocupa, de un pariente y no tuvo forma de hacer que se marchara hasta que el señor en cuestion decidio irse, fueron 8 meses, lo unico positivo es que el piso estaba bien y que los servicios los pagaba el inquilino, por lo que mas alla del disgusto, no fue mas, por cierto, ahora es un piso turistico, desde que le paso eso, lo sacó de alquiler y recientemente lo ha convertido en un piso turistico.
Al final no es todo tan complicado, es mas sencillo. Cuando alguien toma una decisión, me refiero a un propietario, no lo hace pensando en la evolución de la economia, ni parametros munidales, la toma de forma sencilla. Son muchos los pisos que estaban fuera dle mercado de alquiler ¿por que crees que alguien no lo pone en alquiler y prefiere "perder" dinero con un piso vacio que solo le ocasiona gasto? Sencillo, miedo, no lo hace por joder a quien quiere alquilar, lo hace por miedo. En mi entorno han surgido pisos vacacionales como setas y no de grandes fondos o cosa por el estilo, de particulares, pisos que llevaban cerrado años, de repente, son pisos vacacionales ¿por que? Pues porque es mas segura esta opción que la otra, nada mas, ojo, hablo de mi zona, no sé Barcelona o Madrid, quizá allí sea diferente.
Ahora, yo estoy abierto a otra explicación de por que propietarios que antes tenian el piso cerrado pudiendole sacar una rentabilidad alquilandolo a fijos, no lo hacían y ahora no tienen ningún problema en alquilarselo a turistas.