Mi aplauso a la medida de Meloni

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Soloyo
Muerto de hambre

Mi aplauso a la medida de Meloni

Mensaje por Soloyo »

Mil euros al mes por no abortar: la gran medida de Meloni a favor de la causa de la vida
La primera ministra prevé que las medidas llevadas a cabo por su partido ayuden a las madres a tomar una decisión más acertada

La lucha por la vida sigue su curso en Italia. Si algo claro tiene Georgia Meloni, primera ministra del país, es que la vida es uno de los derechos más importantes de la sociedad. Todo lo contrario que ocurre en España con el Gobierno de Pedro Sánchez. Por ello, ha propuesto dar una ayuda de 1.000 euros al mes durante cinco años a todas las madres que sigan adelante con su embarazo, publica el medio italiano Corriere della Sera.

Para poder acceder a esta ayuda, la madre no podrá tener un Índice Sintético de la Situación Económica del Hogar (ISEE) superior a los 15.000 euros al año y deberá ser ciudadana del país. Para financiar este apoyo y poder entregar el dinero acordado, prevén crear un fondo de 600 millones en el Ministerio de Economía.

No es la primera medida que toma la dirigente italiana. En abril el Senado, con 95 votos a favor, 68 en contra y una abstención, al Plan Nacional de Recuperación (decreto PNRR). Un texto legislativo que, entre otros asuntos, permite que los grupos provida estén dentro de los centros de planificación familiar y abortorios para ofrecer a las mamás y a sus fetos un final mejor...

Para mi el derecho a la vida es un derecho incuestionable que afecta al futuro de la humanidad.

https://www.eldebate.com/sociedad/20240 ... 10684.html

Imagen
Sánchez junto con la pandemia son la peor desgracia sufrida por España desde 1978
SABELA
Cobra convenio

Re: Mi aplauso a la medida de Meloni

Mensaje por SABELA »

Me supongo que ahora todas las embarazadas con menos de esas rentas declararan que iban a abortar
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Parece obvio. Quiero decir... es Italia y quieren darles 12.000 euros al año a gente con rentas de menos de 15.000 euros anuales (o lo que suponga el ISEE ese).

Eso sí, coherentes son. Que mcho "provida, provida" pero luego es "provida del feto y proquesejoda del niño".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

No se si no interpretarlo como darlas un trabajo de reproductoras criiadoras. durante 5 años
Creo que va mas alla de lo del aborto
Soloyo
Muerto de hambre

Mensaje por Soloyo »

La sociedad necesita una tasa de nacimiento que sustituyan a los que mueren y se jubilan, de no ser así tendremos un grave problema, los gobiernos tienen que incentivar la natalidad y tiene que ser con ayudas, eso es vital para nuestra supervivencia como especie.
Mucho preocuparse de los animales en riesgo de desaparecer, pues los hombres y mujeres estamos en ese riesgo.
Sánchez junto con la pandemia son la peor desgracia sufrida por España desde 1978
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Creo que no va por ahi exactamente
Me voy a resetvar mi opinion respecto a natalismos apocalipsis inviernos demograficos y demas
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Siendo como son, sólo será para mujeres que tengan la nacionalidad, o sea, italianas de primera. Suponiendo que la partida presupuestaria sea para el primer año, salen 600.000.000/12.000= 50.000 churumbeles no-abortados.

Menos es nada, pero alguien debería decirles que la fertilidad de las mujeres inmigrantes también cae en picado ya que están expuestas a los mismos condicionantes socioeconómicos que el resto de la sociedad, muy en particular las que llegaron al país como niñas y ahora están alcanzando edades reproductivas junto con chicas nacionales de su misma edad.

De hecho, según un mensaje en quora por parte de alguien que normalmente es bastante fiable, necesitaríamos cuadruplicar la llegada de inmigrantes para alcanzar la tasa de reposición, los 2 coma pico niños por mujer, viendo cómo cae la tasa de fertilidad tanto en los países de origen como en las poblaciones migradas.

Tener hijos es más caro que lo que el Capital quiere compartir con la chusma. Pero claro, es más fácil culpar al pobre de colorines que a los que pagan campañas electorales y engrasan puertas giratorias...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Es el modelo Orban solo para nacionales , Orban creo que habló incluso de características raciales en alguna ocasión y en su caso es para gente con un cierto nivel económico al parecer para excluir a la etnia gitana.
Desde la llegada de Orban al parecer creo que la salida de jóvenes ha sido masiva. Mal negocio si los impuestos se van en apoyar políticas de natalidad que niños que llegados a la edad de trabajar se van del país.
Pero detrás de esas campañas no veo solo el argumento de recuperar la natalidad , sino la sacralización del matrimonio ( me parece que tanto en Meloni como en Orban hay ciertas condiciones sobre el tipo de unión merecedores de ayudas) y de la procreación y de paso mandar a las mujeres a casa durante una temporada y que los varones recuperen posiciones fuera de ella.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

La lástima es que se han olvidado de decirle al Capital que un salario debería bastar para sustentar a una familia, cosa que seguro que molestaría a los inversores si se enteraran de que sus beneficios han de reducirse para pagar la tontada esa de que nazcan proles (y ahora el think tank de Oxford que explicaba que no pasa nada si mañana se mueren mil millones de personas ha cerrado porque se han quedado sin dinero, ya no hay respeto ni por los "savioh").

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Y no te olvides de la vivienda : uno de los principales problemas, pero la especulación , ni tocarla.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Los planes de pensiones de los babyboomers son sagrados, y no veas lo complicado que está justificar que sigan creciendo cuando cada vez tenemos menos de todo y llevamos 20 años destruyendo valor (productividad total de los factores).

Alan Smithee
Becario

Mensaje por Alan Smithee »

El principal problema d ela vivienda en España es que muchas personas que tienen una segunda vivienda, por la inseguridad qu exist en cuanto a inquiocupas, prefieren dedicarla a un piso turistico, donde el paisano vienen, esta una semana o lo que sea y se larga, pagando por anticipado su estancia, que arriesgarse a alquilarla a un fijo y que por el motivo que sea suspenda pagos y tengas que pasar una odisea para que se vaya.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Me parece una simplificacion. Creo que en ayuntamientos y autonomias hay agencias que intermedian y aseguran pagos
No se cual es su efectividad
Creo que las razones son multiples tanto en alquiler como venta
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Ni riesgo ni gaitas, 12.000 anuales frente a 8.000 anuales (beneficio promedio de VUT autogestionada vs vivienda residencial autogestionada).

Eso y que en España en general y muy especialmente en Barcelona ciudad sin tierra no existe un parque público que pueda competir, que es como fijas precios y no aprobando leyes de tocarles los cojones a los arrendadores.

Muchas ciudades europeas crearon parque público por el procedimiento de quitar las ruinas y volver a edificar después de que la guerra generase montones de solares sin edificios y sin propietarios, mientras que en España el gobierno ni tenía dinero ni quería tenerlo porque habría tenido que cobrar impuestos a sus patrocinadores y Franco podía ser vago, ignorante y codicioso, pero de tonto no tenía ni un pelo.

Y así estamos, "vivienda pública" pero que es propiedad del que la paga -que no es el Estado- y luego se la vende con beneficios y a ver de dónde sacas terrenos para construir en sitios donde la gente quiera vivir.

Soloyo
Muerto de hambre

Mensaje por Soloyo »

España al contrario que Italia, ha decidido invertir en el derecho al aborto en lugar en derecho a la vida y no solo ofrece ninguna alternativa a quien se ve en el dilema de abortar, si no que prohíbe que alguien trate de convencer a esas mujeres que hay alternativas al aborto, que pena y asco me produce la España sanchista, bilduetarra y sediciosa.

La única alternativa no gubernamental al aborto:

https://www.redmadre.es/quienes-somos/m ... imprevisto.
Alan Smithee
Becario

¿Tu crees que si esas agencias funcionaran perfectamente habría lso problemas que hay?

Yo solo he conocido un caso de inquiocupa, de un pariente y no tuvo forma de hacer que se marchara hasta que el señor en cuestion decidio irse, fueron 8 meses, lo unico positivo es que el piso estaba bien y que los servicios los pagaba el inquilino, por lo que mas alla del disgusto, no fue mas, por cierto, ahora es un piso turistico, desde que le paso eso, lo sacó de alquiler y recientemente lo ha convertido en un piso turistico.

Al final no es todo tan complicado, es mas sencillo. Cuando alguien toma una decisión, me refiero a un propietario, no lo hace pensando en la evolución de la economia, ni parametros munidales, la toma de forma sencilla. Son muchos los pisos que estaban fuera dle mercado de alquiler ¿por que crees que alguien no lo pone en alquiler y prefiere "perder" dinero con un piso vacio que solo le ocasiona gasto? Sencillo, miedo, no lo hace por joder a quien quiere alquilar, lo hace por miedo. En mi entorno han surgido pisos vacacionales como setas y no de grandes fondos o cosa por el estilo, de particulares, pisos que llevaban cerrado años, de repente, son pisos vacacionales ¿por que? Pues porque es mas segura esta opción que la otra, nada mas, ojo, hablo de mi zona, no sé Barcelona o Madrid, quizá allí sea diferente.

Ahora, yo estoy abierto a otra explicación de por que propietarios que antes tenian el piso cerrado pudiendole sacar una rentabilidad alquilandolo a fijos, no lo hacían y ahora no tienen ningún problema en alquilarselo a turistas.
Alan Smithee
Becario

A ver, España es mas grande que Barcelona o Madrid y en mi zona, que aun siendo costa no es precisamente un lugar de vacaciones por excelencia, el turismo dura 2 meses y echando así cuentas, 60 dias alquilado a 100 uuros diarios que cobran por aqui, hablamos de 6000 euros anuales, ahora quitale a eso los servicios, gestion, etc., frente a ese mismo piso 500 euros al mes durante 12 meses, que es lo que pagan pro aquí, sale lo mismo pero mejor, sin pagar servicios, etc y la gente prefiere tener un piso vacacional.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Puede que funcionen, pero claro, tendrás que pagar un seguro y lo que cobras baja y si se puede sacar muchas más pasta de otra forma, pues allá vamos
A veces parece que olvidamos que una vivienda no es un artículo de consumo caro del que somos propietarios , porque lo somos además del suelo residencial repercutido o como se llame , escaso y caro del que nadie más podrá hacer uso si no se alquila, cede , vende o lo que sea. Soy partidaria de encarecer la posesión de esa vivienda no utilizada así como de la renuncia al derecho de obtener una renta si se decide mantener cerrado sin justificación. Y en el caso de alquileres turísticos podría penalizarse el tiempo que no esté alquilado.
No tengo datos ahora mismo para decirte cuantos pisos cerrados por voluntad del propietario puede haber ni si de repente los propietarios deciden alquilarlos como vacacionales. Por mi barrio de Madrid los alquileres rondan los 20-25 euros metro cuadrado con una subida del 19% en un año y se alquilan. Lo que si han hecho es reconvertir locales en plantas bajas que no se de que forma ofertarán.
Por otro lado me pregunto si no hay más posibilidades de que te destrocen un piso alquilado como vacacional y menos posibilidades de obtener reparación que con un alquiler convencional.
He leído que como el mercado de alquiler de oficinas está de capa caída , por el teletrabajo entre otras cosas, se están planteando reconvertir algunos de esos edificios en viviendas. En principio, no suena mal, aunque me supongo que habrá algunos problemillas como la falta de servicios si no están en suelo residencial.
Y me ha recordado esto que leí ayer
https://www.eldiario.es/economia/inmobi ... 98266.html
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Aquí hay gato encerrado, no es normal que alguien se monte una inmobiliaria para perder tanto dinero. Y que encima lo controle todo a distancia:
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Lo leí por casualidad. No he entrado a ver algo más. Tiene tufo sí, pero ya sabemos que Aguirre a veces parece el Emérito.
Responder