Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑03 Jul 2024 00:14
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑02 Jul 2024 23:30MSF es una ONG que me cae tan bien que llevo más de 15 años dándoles 40 euros cada mes. Alguna vez he estado tentado de dejar de hacerlo, como cuando les dio por salir en la tele haciendo de taxista para las mafias traficantes de personas en el Mediterráneo, pero no llegó la sangre al río.
"Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha".
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑02 Jul 2024 23:30Ahora me he puesto a leer la noticia hasta que dan por buena la tontería de los 500 muertos del hospital bautista Al Ahli, donde cayó parte de un cohete de la yihad islámica y quemó 6 coches.
Sí, eso dijo Israel, así que ha de ser verdad. Pero lo cierto es que a día de hoy aún no sabemos quién causó esa explosión. Lo que sí sabemos es que Israel mintió al respecto, lo que nos proporciona un indicio importante de la identidad del culpable.
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑02 Jul 2024 23:30Y bueno, visto que no pueden ser objetivos con esto, pues voy a dejar de leer la noticia, total para qué.
Eso, para qué. ¿Para contrastar las declaraciones oficiales israelíes o ponerlas en duda? ¿Para replantearnos determinadas posiciones en este conflicto? Quita, quita, menudo trajín...
Te recuerdo que aquí el fanático eres tú. yo ya he cambiado de opinión sobre este conflicto (y sobre muchas otras cosas), de tí... no se sabe. Pero lo dudo.
Lo que entenderán los que no estén fanatizados es que para que una ONG pueda trabajar en un país sin ley gobernado por una organización violenta, han de estar en buenas relaciones con esa organizaicón violenta. Eso implica cierto grado de sumisión y pérdida de objetividad e independencia, así que pueden entenderse cosas como que utilicen los "nombres oficiales" de cosas como el asalto masivo a la frontera en 2021, llamarlo "Marcha del Retorno" es mucho más bonito que llamarlo "enviamos a las masas a ser tiroteadas para obtener propaganda e intentar infiltrar asaltantes para que asesinasen isralíes al otro lado de la frontera". Pero el caso es que, puestos a listar ataques o daños sufridos por infrastructuras sanitarias, está lo del hospital Al Shifa. Y ahí tienen que decidir qué hacen: ¿lo ignoran? ¿Mienten? ¿Dicen la verdad? Al fin y al cabo, decenas de periodistas vieron que lo único que había para ver era un pequeño cráter de no más de un metro, un montón de coches calcinados, un coche boca abajo y un puñado de cristales rotos e impactos de metralla, así que la historia de "aquí murieron 500 personas y el hospital quedó arrasado" es objetivamente insostenible.
Y el caso es que MSF miente. Miente al decir que "hubo decenas o cientos de vícitmas según diversas fuentes". Miente porque tienen que quedar bien con Hamás para seguir ayudando a la gente en Gaza y ello importa más que la verdad, o la honradez, o no digamos ser justos con israel y NO culparles de lo que NO han hecho.
Y lo entiendo, de verdad. La propia ONU dejó de pretender hablar de derechos humanos a los niños en Gaza cuando Hamás les dijo que se pondrían a degollar profesores hasta que nadie quisiera enseñar en las escuelas de la ONU. Así que los niños en Gaza no saben nada de los derechos humanos, ni suyos ni de nadie. Es la misma ONU que fríe a derechazos humanazos a Israel cada vez que le rompen una uña a un palestino. La misma ONU que como no hay un canal de YouTube llamado "terroristas de Hamás violando iraelíes" dicen que no hay pruebas de violencia de género en los atentados del 7 de octubre. Pero los derechos de la infancia en Gaza que se los metan por el culo, los niños de Gaza. No haber nacido en el seno de una mafia terrorista.
Así que entiendo que MSF mienta y repita algunas mentiras de Hamás para que no se enfaden con ellos y les echen de Gaza y dejar tirada a toda esa gente. Incluso la trola de los 500 muertos del hospital Al Shifa.
Pero si lo hacen, que no cuenten con mi atención ni mi tiempo para oír las trolas de Hamás aunque salgan de la boca de MSF. Cuando un amigo tuyo desbarra, y quieres seguir siendo su amigo, cambias de tema, dejas de prestarle atención o te vas antes de que diga algo tan gordo que no se pueda perdonar ni en nombre de la amistad.
Y yo ya estuve en el lado de los repetidores de trolas de los palestinos y dejé de estarlo cuando comprendí que quien lleva la iniciativa de la violencia son los palestinos en particular y los musulmanes (árabes o persas) en general. Y es una cosa curiosa, la iniciativa de la violencia. Porque la violencia nunca la empieza la parte más débil, que es la que no puede evitar esa violencia.