Claro, claro, el hecho de que el ejército israelí lleva asesinados a más de 35.000 civiles palestinos, y subiendo, como que importa menos que la cagada de una vaca... ¿no?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑24 May 2024 08:44Israel les dio Gaza a los palestinos a cambio de que dejasen de intentar matarles desde Gaza. Desde entonces, los palestinos de Gaza han asesinado a miles de Israelíes, han aterrorizado con bombardeos continuos a cientos de miles de israelíes, han escondido a grupos terroristas que han matado a miles de soldados egipcios y han empezado tres guerras contra Israel cada una más violenta que la anterior y basada en salvajadas cada vez peores por parte de Gaza.Ver citas anterioresCuervu llocu escribió: ↑23 May 2024 09:19Y una pera no es una manzana, y a los muertos israelíes y palestinos les da igual que los mate un terrorista que un soldado.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑23 May 2024 01:03Asesinato y homicidio son delitos diferentes en la mayoria de sistemas penales. También es distinta la guerra del terrorismo.Ver citas anterioresCuervu llocu escribió: ↑22 May 2024 22:39
Si no lo deduces de mis mensajes anteriores, por ejemplo:
... entonces se me ocurren tres posibles causas:
- Incapacidad para entender lo que se lee.
- Tardanza en entender lo que se lee.
- Cinismo puro y duro.
Táchese lo que no proceda.
Para que lo entienda hasta una berza: el atentado de Hamás, asesinando 1200 israelíes, es una barbaridad que condeno con la misma rotundidad que el asesinato de decenas ya de inocentes palestinos a manos del ejército israelí, más de la mitad mujeres y niños.
Y empiezo a sospechar, seriamente, que tú no condenas ambas cosas lo mismo que yo... algo que ya me importa menos que la cagada de una vaca.
Saludos.
Si Israel se metiera en el negocio de hacer con los palestinos lo mismo que Hamás hace con los israelíes, se podría acusar a Israel de terrorismo.
Pero no es el caso.
Ya expliqué, muy ligeramente, por qué surgen los terrorismos. En cuanto a las guerras, esas sí que son diferentes a matanzas de decenas de miles de mujeres y niños inocentes: las guerras se hacen contra ejércitos, no contra grupos terroristas realizando matanzas genocidas contra la población civil.
Justificar dicha matanza de palestinos sería como justificar la misma matanza de decenas de miles de mujeres y niños vascos tras los atentados de ETA, el desalojo de la población civil de Euskadi y su concentración en un gueto sin derecho a alimentos y cuidados básicos y la reducción de Euskadi a un montón de escombros, espero que no sea tu caso.
En cuanto a acusar a Israel de terrorismo, en este caso de terrorismo de estado, ya lo ha explicado perfectamente Asimov.
Saludos.
Nada de esto cambiará mientras los palestinos no cambien, y no cambiarán mientras sus hijos vivan y crezcan en una sociedad tóxica que existe por y para el beneficio político y económico de unos pocos fanáticos sanguinarios y sus cómplices supuestamente bienintencionados pero que se ganan la vida con una situación que nunca mejora y en la que cualquier atisbo de normalización iría en contra de sus intereses.
Todos ganan algo cuando mueren palestinos y todos tienen algo que perder si dejasen de morir palestinos.
Pero la culpa, claro, es de Israel. Porque todos ganan algo cuando la culpa es de Israel y todos tienen algo que perder si Israel deja de tener la culpa.
¿Te imaginas que tú o Asimov tuviérias que megaindignaros y ultrasolidarizaros con algo que le importe un carajo al mundo mundial, en vez de algo tan sexy como los judíos liándola?
- Hoyga que en Etiopía han muerto horriblemente entre 200.000 y 500.000 tigrinos
- ¿Etiopía? ¿Otra vez? ¿Y qué coño de cosa es un tigrino?
- Pues mire, es una guerra civil que...
- ¡¡MIRA MIRA MIRA!! ¡¡Unos palestinos llorando!! ¡¡¡Puta Israhell!!!
Comentario al margen: que veas sexis a los judíos es un asunto tuyo que no pienso discutir.
Saludos.