Durante mucho tiempo me dediqué a pensar en un sistema político más eficaz que la democracia y topé con uno, la tecnocracia, rápidamente me convencí que es ideal, pero creo que le faltan cosas, he decidido abrir este foro para compartir mis ideas pero también para escuchar las vuestras.
La llamo tecnocracia popular ya que ha diferencia de la clásica si hay influencia del pueblo en el gobierno, la composición es la siguiente:
Gobierno: Consejeros que forman Consejerías, son técnicos que cada año los que llevan 5 años trabajando, abandonan el gobierno dejando unas oposiciones que los den mejor puntuación podrá entrar en el gobierno.
Representantes populares: El pueblo elegirá un número de representantes que entrarán en las discusiones o congresos para llevar ante ellos información o peticiones del pueblo, también podrían ser sindicatos pero han de estar aprobados por el gobierno.
Pueblo: Todo aquel que no tenga ninguna función en el gobierno o en defensa.
Policía: Sería una parte del ejercito pero dedicado a casos civiles, seguirían desempeñando sus funciones, y se dedicaría a hacer cumplir la Constitución.
Ejército: Soldados que estarían preparados para defender el país.
Altos cargos militares: Serían los intermediarios entre el ejército y el gobierno, estos se encargarían de controlar la corrupción en el gobierno y hacer cumplir la constitución militar.
Representante Nacional: sería la persona que no puede tener cargos militares ni gubernamentales, sería elegido cada 5 años por todos los ciudadanos, incluidos soldados y consejeros.
Como ven es más un cambio político ya que es lo único que veo que falla en una democracia.