Hmmm.... vamos a ver qué dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos...Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑07 Abr 2024 19:11 ¡Hola!
Soy nuevo en este foro, así que disculpad si no conozco aún vuestros usos y costumbres, espero aprender poco a poco.
Me gustaría comenzar dando mi opinión sobre el conflicto palestino, y más concretamente sobre el supuesto "terrorismo" de Hamás:
La mayor parte del mundo no califica a Hamás de “terrorista”, lo hacen fundamentalmente EE UU y sus aliados occidentales.
¿Por qué la mayoría del planeta no considera que Hamás sea “terrorista”? Porque la legislación internacional reconoce el derecho de los pueblos a resistir violentamente contra el colonialismo y la ocupación militar cuando ésta es ilegal (y la ocupación de Palestina por Israel lo es). La resolución 37/42 (1982) de las Naciones Unidas, citando expresamente a Palestina, reconoce “la legitimidad de la lucha de los pueblos por la independencia, la integridad territorial, la unidad nacional y la liberación de la dominación colonial y extranjera y de la ocupación extranjera por todos los medios disponibles, incluida la lucha armada”.
Si la violencia contra una potencia ocupante se considera “terrorismo”, habría que calificar como tal a la resistencia francesa contra los nazis, a los partisanos que lucharon contra el fascismo en Italia o Grecia e incluso a los españoles que lucharon contra los franceses en 1808.
Y si calificamos a Hamás de “terrorista”… ¿cómo calificar entonces a Israel, un Estado colonial que mantiene desde hace décadas la ocupación ilegal de un territorio que no es suyo, que incumple sistemáticamente la legislación internacional, que periódicamente comete matanzas indiscriminadas como la actual, que mantiene un régimen racista y de apartheid, que mantiene secuestrados a miles de palestinos, que está practicando una limpieza étnica con total descaro, que está bombardeando todo tipo de objetivos civiles, y que está asesinando vilmente a miles de niños, incluyendo bebés?
Israel y sus aliados occidentales tienen interés en hacer creer a la opinión pública que el conflicto palestino-israelí se debe a la existencia de una organización terrorista de carácter islamista como Hamás, pero no es cierto. Hamás forma parte de la Resistencia Palestina Unificada, una plataforma a la que también pertenecen otras organizaciones armadas de Palestina (incluyendo al Frente Popular para la Liberación de Palestina, una organización marxista-leninista y laica) que, pese a sus profundas diferencias ideológicas con Hamás, comparten la estrategia de la lucha armada y sobre todo tienen el mismo objetivo: el fin de la ocupación israelí de Palestina.
Este conflicto surgió mucho antes de que Hamás existiese. Los sionistas cometieron la masacre de Deir Yassin (por citar una de muchas) algo así como 40 años antes de que se fundase Hamás.
Un saludo.
https://www.un.org/es/about-us/universa ... man-rights
Ups.Ver citas anterioresArtículo 30
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
