¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

Nowomowa
Autónomo

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Como ya he dicho, lo de la injerencia rusa en la UE es un asunto serio al que los del PP han colgado una coletilla absurda para seguir dando la tabarra... y el PSOE ha votado en contra de la coletilla pero a favor del texto proque es un asunto serio aunque el PP lo use para dar no-ticias a sus correveidiles.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
BaixoMiño
Salario mínimo

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por BaixoMiño »

Lo que molesta entonces es que lo haya propuesto el PP. Se vota a favor pero que si limosna, que si dar la tabarra...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Serio? serio porque eran catalanes no?, porque todo el mundo ha hablado con Putin, incluido Aznar y los estadounidenses- Da risa pensar que Putin usaba al independentismo para desestabilizar Europa pero no pasa igual si era Anzar o un inglés. Perder el tiempo por algo anecdótico cuando los indepes se relacionaron con todos los que mostraron algo de interés.

Esto hace años, sale ahora para torpedear la amnistia e intentar que Puigdmont no vuelva. Lo ve hasta la abuela.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Serio porque se reunieron con gente que proceden de un Estado que tienen interes en la desintegración de la UE o en que no sea una UE fuerte sino que sea lo más debil posible. Y si dichas personas son importantes del regimen ruso, sería un delito muy grave ya que podrían estar cooperando en la generación de inestabilidad en la UE al intentar generar inestabilidad en un Estado miembro.

Pues a ti te dará risa, pero a la UE no.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Creo que no lo has entendido... "seria" es la votación de medidas para investigar y evitar injerencias rusas, "coletilla absurda" es lo de los indepes y Rusia que el PP ha porfiado para que se incluya porque aunque no se lo cree nadie, a ellos les da un titular.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Mientras, en Cataloonia...

¿Sequía presente y futura? ¿Irrisoria implantación de renovables? ¿Putiferio generalizado en los alquileres? ¿La AP-7 convertida en un cáncer para todo y todos? No, hombre no, en Cataloonia sólo se proponen y admiten a trámite ILP sobre temas serios...

https://www.publico.es/politica/parlame ... encia.html Creo que una semana después y sin nadie mencionándolo por aquí, parece que la noticia ha pasado inadvertida. Pero no para los catalanes serios que, inasequibles al desaliento, aún intentamos hacer algo con este desastre de país y esta vergüenza de gente que nos tocaron al nacer...

De propina:

https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 01592.html
Como diría una maceta de petunias, "Oh no, otra vez no".

Pero claro, si la cosa irá para un año, estará en el horno cuando Junts x Encular intente echar del Govern a ERC, y todo suma.

BaixoMiño
Salario mínimo

Mensaje por BaixoMiño »

Lo mencioné en otro hilo, el de amnistía. La culpa según los indepes es de España, of course...
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

La que se queda el pan y te da migajas, of course
https://www.elnacional.cat/oneconomia/e ... 8_102.html
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario

Una parte de los empresarios(minoritaria pero importante) es independentista. Asi que no se sabe si lo dicen en serio o como parte del mantra independentista. Si fuera cierto se lo dirían al gobierno central. Y no como parte de unos empresarios catalanes sino de todos. Y en cambio no ha sido así. Ergo hay muchos empresarios catalanes que no estan de acuerdo.
Última edición por Roronoa Zoro el 03 Mar 2024 12:34, editado 1 vez en total.
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Leéte la noticia y verás que la parte no independentista firman ese manifiesto. Ergo todos están de acuerdo, las asociaciones que no lo firman no dicen lo contario tampoco. Así que sigue dando vueltas.
El gobierno lo sabe bien. Por eso ya este año no van a publicar los detalles por CCAA porque es vergonzosa la usura estatal. El estado engaña y se autoengaña, el CIS ya no pregunta por la monarquía porque su apoyo cayó en picado. Así se pinta un cuadro maravilloso y perfecto de si mismos.
Pero la realidad es lo que hay y hay que denunciarlo tantas veces haga falta.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario

Entonces por que no van los empresarios todos a una a decirselo al gobierno en la moncloa?
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Pues muy sencillo alma de cántaro...porque los grandes empresarios que mandan en el mercado, las energéticas, la gran banca, etcétera...se siguen forrando a manos llenas, año tras año. Puedes estar seguro de que si el balance de beneficios fuera negativo, pedirían número de manera urgente en Moncloa para hablar con el Gobierno.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Roronoa Zoro
Funcionario

Entonces estas diciendo que solo estan perjudicados los pequeños-medianos empresarios de cataluña mientras que el resto no? Pues entonces esas cifras de 20 mil millones de euros son falsas.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Yo he dicho lo que he dicho, lo cual pienso que es una realidad incontestable. Lo que tú digas, me la suda.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Éramos pocos y ..
Un nuevo partido indepe se presentará por Sant Jordi (San Jorge en la meseta) para competir en las próximas elecciones al Parlament. También podría haber un 5 partido ya que la ANC está haciendo una consulta para saber si crean un nuevo partido, la llamada Llista Cívica.

Las divisiones perjudican, pero estamos en un momento que vamos hacia atrás por el enfrentamiento entre los partidos indepes del Parlament. Hace falta dar un golpe en la mesa y puede que estos partidos tengan la solución y de su éxito podrían arrastrar a los otros partido, como pasó con CIU que pasó de ser autonomista a independentista.
https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... 5c354&ei=5
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
BaixoMiño
Salario mínimo

Mensaje por BaixoMiño »

:D :D

¿Qué solución?
Roronoa Zoro
Funcionario

Si los empresarios de verdad estuvieran tan descontentos, exigirían una reunión con el gobierno central. Si no lo hacen, es porque es una manipulación más a añadir en la lista del independentismo.

Pues igual que las falacias que tu digas, a mi me la sudan.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Pero resulta que esas presuntas falacias mías, están basadas en realidades y hechos de fácil constatación.
Responder