Apreciada, Sabela, estoy siguiendo con atención vuestro debate sobre las luchas cainitas que tienen lugar en los partidos políticos, lo cual no es de ahora, sino que es algo que sucede desde tiempos inmemoriales, y la verdad es que en modo alguno ayudan a confiar en la casta política, sean del partido que sean. De igual manera, me llama la atención el interés que ponen los fascistas del PP y de VOX en resaltar las serias discrepancias de García Page con la dirección del PSOE, en especial con el secretario general, Pedro Sánchez, a cuenta de la puta ley de amnistía que está a punto de ser aprobada si todo transcurre de manera democrática al amparo del Estado de Derecho que emana de la Constitución de 1978. De momento, el presidente de Castilla la Mancha, García Page, tiene todo el derecho del mundo de discrepar sobre la Ley de Amnistía, y de hecho lo hace sin cortarse lo más mínimo, y si no se corta es porque está respaldado por la mayoría absoluta que consiguió en la últimas elecciones autonómicas, y por consiguiente, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no le quedan más cojones que joderse y aguantarse 4 años con las declaraciones y/u opiniones que pueda hacer el presidente de los castellanos manchegos. Dentro de 4 años...ya veremos como caza la perrita.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑25 Ene 2024 10:40Tu primera y segunda frase, con las que no estoy de acuerdo, dan para una larga discusión, pero no voy a entrar en ello, al menos ahora.Ver citas anterioresBaixoMiño escribió: ↑25 Ene 2024 10:30Es la lucha por la ortodoxia, típico de la Iglesia y la izquierda. La derecha política es más pragmática.
Madina también acaba de hablar contra la amnistía. Si insiste en ese tema pues lo a lo mejor lo purgan también...
Eduardo Madina ya dejó la política ¿no? pero más discretamente, yo creo que se fue tras perder contra Pedro Sánchez. No se si seguirá siendo del PSOE Lo de Savater ha sido otra cosa. Está en muchos sitios.
Dicho esto, y es una opinión personal, creo que a la derechita cobarde (PP) y a los fascistas de VOX, se les debe de haber olvidado las lucha fratricidas que ha habido en la derecha española, y permíteme que lo desarrolle.
¿ Te suenan de algo los nombres de Jorge Verstrynge, Manuel Pimentel y Félix Pastor Ridruejo ?....pues por si no te suenan...yo te los tarareo...


Jorge Verstrynge fue secretario general de Alianza Popular, partido ultra conservador fundado por Manuel Fraga, y matriz del actual Partido Popular. Pues bien, el joven Verstrynge, después de haber sido la mano derecha de Manuel Fraga, salió del partido después de una crisis interna de las más enconadas y feroces que se recuerdan. Pero no solo salió él, no, le acompañó Ignacio Camuñas Solís, pasando los dos al grupo mixto. Y por si fuera poco...el “rubio Ferstringa “(pronunciación germánica del represor criminal Manuel Fraga Iribarne) con el paso del tiempo acabó pidiendo su ingreso...en el PSOE. Como diría Federico “el batallitas “...! MANDA HUEVOS ¡.
La honestidad, el respeto profundo a sus propios principios, la claridad de ideas, y su ética política, hacen de Manuel Pimentel un ejemplo a seguir. Pero aparte de ser encomiable su comportamiento...este puede servir como terapia para todos los lameculos, parásitos, abraza farolas, meapilas, mamporreros, y demás sanguijuelas que pululan en el Partido Popular, bien sean militantes, votantes y/o simpatizantes. Por si no lo recuerdas, Manuel Pimentel dimitió de forma irrevocable como ministro de Trabajo, por sus profundas discrepancias con la infumable Ley de Extranjería que vomitó el entonces Secretario de Estado del ramo, Landelino Lavilla, hijo.
Pero la crítica más contundente, tanto ideológica, como de criterios, y sobre todo, en lo referente a la moderación, la humanidad, y el cristianismo dentro del Partido Popular, la hizo el 28 de marzo de 2003, Félix Pastor Ridruejo. Este histórico dirigente del Partido Popular (cofundador con Fraga de Alianza Popular), miembro de su comité ejecutivo nacional (al menos lo era hasta dicha fecha) y mentor político de José María Aznar, se descolgó en el diario El Mundo con unas declaraciones durísimas y absolutamente enfrentadas con la cúpula del partido, por el apoyo del Gobierno de España a EE.UU. en la guerra de Irak. He aquí algunas de sus “perlas envenenadas”:
“Siento ahora lo que sienten muchos de mis compañeros, un profundo dolor. ¿Qué tiene que ver esto con lo que algunos hemos hecho durante los últimos 30 años? “.
“Bush es una amistad peligrosa, es un personaje lamentable...mantiene posiciones tan detestables como para alejarnos de él “.
“Tomar posiciones contrarias a Francia y Alemania es un grave disparate que traerá consecuencias para España “.
“El pueblo español tiene derecho a que su Gobierno le mantenga alejado de todas las guerras “.
“El voto cristiano va a perderse por la absoluta indiferencia del Gobierno a las posiciones del Papa Juan Pablo II “.
“Algunos piensan que no importa que los chicos revienten los mítines del PP; yo creo que esto significa mucho”.
“No pienso dimitir como miembro del comité ejecutivo, aunque entenderé que el partido tome decisiones sobre mí”.
“Ha saltado por los aires la idea de un PP moderado, humanitario y cristiano “.
Tampoco debemos olvidarnos de que el otrora presidente del PP, Antonio Hernández Mancha, fue defenestrado y fulminado del cargo como presidente del PP por el represor asesino, Fraga Iribarne, el cual tenía en mente nombrar al fascista hijo de puta de José María Aznar nuevo presidente del PP.
Un saludo cordial.
PD1: Eduardo Madina estoy absolutamente seguro y convencido de que seguirá siendo socialista hasta que se muera, otra cosa es que ya no ocupe cargos de responsabilidad en el PSE-PSOE, y por supuesto, tiene todo el derecho del mundo de dar su opinión sobre temas concernientes con las decisiones que adopte la dirección nacional del PSOE.
PD2: a título personal y a modo de chascarrillo...he de comentarte que el tal Félix Pastor Ridruejo fue el notario que me llevó el papeleo de mi primer piso allá por 1976 en su despacho de Génova 3 y 5, en Madrid capital, y me cobró el muy hijo de puta 60.000 pelas por la patilla. Aún guardo como oro en paño la factura de la minuta.