Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »


Cuando digo que no estamos en el siglo XVI me refiero a que evidentemente, hoy es mucho más fácil que hace 500 años traer personas (o llevar personas) desde Asia (o hacia Europa). Como política pública para una región como Europa es más que factible, máxime cuando la inmigración magrebí es tan conflictiva en términos estadísticos en contraste con la inmigración hispana, india y china.

La gracia de hacerlo de modo planificado es evitar lo que hoy ocurre tanto en Europa como en Colombia con los venezolanos.

Evidentemente con visas, antecedentes penales, etecé. Cosa que no ocurre con los ilegales ni en Europa ni en Colombia.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »


En Australia los musulmanes que emigran son una exigua minoría, ergo, no son representativos en absoluto.

Prefieren indonesios, chinos e hispanos, por extraños motivos inexplicables.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

La cultura musulmana con contadas excepciones es eminentemente patriarcal. Luego, es incompatible con la cultura occidental que derribó al patriarcado en prácticamente todas sus formas.

Por lo tanto cualquier musulmán que desee vivir como musulmán en un país occidental deberá reducir su religión al ámbito privado.

Y el problema es que no lo hacen, un buen porcentaje de los musulmanes no solo no está de acuerdo con la sociedad liberal, además quieren imponer sus costumbres mediante la Sharia. Y cuando hablo de un buen porcentaje me refiero a por lo menos 1/3 de la población que directamente así lo indica en diferentes encuestas.

Y eso no será «una costumbre», al contrario, es una actitud que los lleva a no estar adaptados.

Porque estar adaptados significa en buena medida aculturizarse.

Y cuando quiero traer mi patriarcado de origen a una sociedad sin patriarcado, cuando quiero construir una sociedad religiosa en una sociedad laica, cuando quiero establecer mis cánones retrógrados de comportamiento como norma compartida y absoluta, pues en dichos casos soy un desapatado no-integrado.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7838
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Nowomowa »

No entiendo el argumento, los Indonesios son musulmanes y no son muy bien vistos en Australia entre otras cosas porque no necesitan un billete aéreo de 2400 euros para llegar allí así que llegan más y de menor nivel socioeconómico.

Por cierto que el factor geográfico también define la imagen que se tiene de los australianos ahí donde no han de dejarse dosmil euros solo por ir... Imagen parecida a la de los jóvenes ingleses que vienen a España (los anglosajones no saben beber....)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

No se podría esperar un comentario más inteligente de alguien suscrito a "Lo País".
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

Que nadie te impida hacer el ridículo lanzando proclamas que poco tienen que ver con la discusión, en sí.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

My fake.

Quise decir filipinos.

Quienes como sabemos son mayoritariamente cristianos. :hombros

Lo cual no importa en absoluto.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1516
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por SABELA »

Una sola linea y ya unas cuantas descalificaciones.
Con lo bien que te quedó ese larguísimo mensaje de madrugada de hace unos días al que respondió Gálvez, bien escrito y razonado, sin descalificaciones , elegante.
¡Parecías otro!
Es una pena que te cueste después levantarte, como comentaste, porque vale la pena.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

Tengo un problema. Y es que me caliento cuando leo insensateces como la que escribió Sostiene, haciendo una oda a los procesos de inmigración ilegal. De la misma forma que lo hizo la irresponsable de Carmena, tiempo atrás, cuando los madrileños la tenían que sufrir como alcaldesa.

https://www.youtube.com/watch?v=ii7PdCE86-4

El mismo discurso buenista e irresponsable fue el que llevó a muchos países de Europa Occidental, como Suecia, Francia, Bélgica y Países Bajos a la terrible situación social y criminal que hoy viven. Por lo cual, por mi parte, tolerancia 0 con este tipo de discursos. Además de que es mentira lo que ha afirmado Sostiene.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

:+1
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7851
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Kalea »

Pues por eso decía que uno de los puntos preocupantes era su actitud con las generaciones nacidas aquí que tienen los mismos derechos que yo por nacimiento, por descontado sus madres también pero ya son adultas y esos derechos los reivindican ellas no la sociedad de destino, que sólo sirve de apoyo. En este sentido, por muy patriarcal que sea su actitud, aquí están cumpliendo sus obligaciones con las hijas, cosa que no hacen muchos ciudadanos españoles. Supongo que puede afectar que unos sienten una obligación con el pais de acogida y otros se sienten con derecho a menospreciar a sus propias hijas porque no deben dar explicaciones a una sociedad "que es la suya"

En su vida privada no hay distinción entre el patriarcado musulmán y el occidental, ambos buscan la anulación de las mujeres, ambos imponiendo su criterio. Jamás le permitiría a un musulmán que me dijera como debo vivir pero eso mismo lo hago extensivo a todas las personas, indistintamente de su lugar de nacimiento, religión o cultura y hasta el momento no he tenido ningún riesgo de imposición, y tengo ya unos años y bastante tiempo de interactuar con personas migrantes.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

En lo demás no vamos a coincidir. Por lo cual, para qué gastarse en ello. Tú tienes un relato, producto de tu percepción relativista (todo vale, todo es relativo), y yo tengo otro, producto de mi percepción objetivista, llegando a ciertas conclusiones por medio de la observación y el análisis. Ahora bien, lo que he tratado desde el principio, es que me pongas ejemplos de convivencia pacífica entre el islam y otras religiones, en una misma sociedad. A mí me parece muy bien que uses a EEUU y los católicos, para establecer un paralelismo entre Europa y los musulmanes. Pero entenderás que a mí no me sirve como demostración de que mi teoría es errónea y/o precipitada. Sí. Todos los procesos migratorios masivos son traumáticos para la población local, y hay que evitarlos, como buenamente se pueda. Pero el factor religioso, en este caso, me parece diferencial. Sobre todo, en unas sociedades, como las europeas, que tienden a la secularización, mientras siguen conservando usos y tradiciones de origen judeocristiano, incompatibles con un sistema social, más que religión, tendente al expansionismo, que tiene usos y tradiciones tan férreas e invasivas, y donde sus fieles tienen un nivel de religiosidad e identidad tan grandes.

Por eso, puedes seguir insistiendo con ejemplos de europeos cristianos migrando a sociedades construidas por otros europeos cristianos, tratando de vender que esto es parecido a lo que estamos viviendo en Europa, con los musulmanes. Pero, siento decirte que no vas a lograr que me replantee mi posición, si tus ejemplos no son más similares a esta situación, de lo que lo fueron los anteriores ejemplos que has propuesto. Yo qué sé. Háblame sobre la convivencia entre cristianos y musulmanes en Líbano, serbios y albaneses en Kosovo, macedonios y albaneses en Macedonia del Norte, búlgaros y turcos en Bulgaria, griegos y turcos en Chipre, cristianos y musulmanes en Nigeria, cristianos y musulmanes en Egipto... Y eso que ninguno de ellos es producto de migraciones modernas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

La tasa de violencia hacia las mujeres es significativamente mayor en la población africana (mayoritariamente musulmana) pero el patriarcado es el mismo en el ámbito privado. :hombros Empate.

Esa actitud que tú ves como preocupante, es lo que otros definimos como NO ADAPTACIÓN NI INTEGRACIÓN, una cultura que no se compatibiliza con la nuestra pues sencillamente o no quieren o no pueden.

Y cuando eso se traduce en meter sus creencias en el ámbito público pues tenemos un problema. Porque nosotros como sociedad somos de origen cristiano, pero eso lo dejamos desde la secularización al ámbito privado, por lo mismo da igual que un hombre se bese con otro hombre, si es un pecado a ojos del cristianismo, no lo es a ojos de la sociedad secular, porque si hay algo que una sociedad liberal tiene como mínimo intransable es que todos los modos de vida son (+/-) aceptables en tanto no perjudiquen el modo de vida de los demás.

Pero no son los occidentales en sociedades occidentales quienes buscan que los musulmanes actúen según las reglas del cristianismo, son ellos quienes lo hacen.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1516
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por SABELA »

De los alcaldes habría mucho que discutir. A mí Almeida peor no me puede parecer, si es por números, podemos empezar por esto.
https://www.eldiario.es/madrid/somos/al ... 38672.html
Nuestras opiniones seguro que irritan o le parecen insensateces a muchos, es normal pero eso de "calentarse", siendo moderador no parece la mejor virtud, la verdad.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

Seguro que tenemos muchas cosas que criticarle a Almeida. Pero igual no procede de abrir otro debate en este hilo, sobre el despilfarro público de la casta política (de derechas y de izquierdas) de nuestro país, ya que este hilo trata sobre temas migratorios y sus nefastas políticas. Y como me parece pertinente tu crítica, he procedido a editar mi comentario, rebajando así su virulencia. Porque, sí. Un moderador debería contenerse un poco más que un forero normal.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1516
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por SABELA »

¡Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Avicena »

La inmensa mayoría de los indonesios son musulmanes.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Avicena »

Los australianos no quieren ni indonesios, ni filipinos ni latinoamericanos, prefieren europeos, que tienen una cultura menos exótica y no son tan morenitos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Por mucho que no los quieran, allí ves tú a los australianos promocionando su programa en Argentina.

https://argentina.embassy.gov.au/bairca ... _info.html

https://datosmacro.expansion.com/demogr ... /australia

Y de los principales grupos de inmigrantes tienes a gente caucásica como los chinos y filipinos.

No endilgues en otros taras raciales inexistentes.

Saludos.

PD: ¿Cuántos árabes va a Australia con algún programa de WH?

:ciao
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Por cierto, añado información que refuta esto.

En Australia son mucho más abiertos a la inmigración,

Un 68% de los australianos considera que la inmigración es fundamental.

Por otra parte, la población está dividida entre si los musulmanes buscan o no integrarse.

Imagen

En Estados Unidos también la población es ampliamente favorable a la inmigración, más incluso que hace 30 años. ¿Quiénes son los mayores inmigrantes allí?

Incluso la inmigración en Estados Unidos se comporta mejor que la inmigración en buena parte de Francia.

Y eso que Estados Unidos es por lejos el país con la mayor población presidiaria con distancia de cualquier otro.

El empate es malo Avicena.
.
Responder