Pero es que lo de los bebés atados al escudo está tan pasado de rosca que te arranca una sonrisa.

Lo dice como si el liderazgo palestino no les hubiera robado hasta la camisa, no dejara de animarles a mandar a sus hijos a morir a sus hijas a crecer para tener mas niños y no se aprovecharan de toda la ayuda q llega para sus intereses.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑21 Oct 2023 12:04Decirle a la gente que deje de reproducirse suena a algo así como despectivo....como a considerarlos poco menos que cucarachasVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Oct 2023 10:17Gaza ha disparado 7.000 cohetes sobre Israel y Gaza en las últimas dos semanas y ahora el titular lacrimógeno es que sólo tienen tres litros de agua por persona y día después de dos semanas supuestamente sin suministros.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑20 Oct 2023 14:39Tienes toda la razón. Es tal la presión mundial y el aprecio a los Palestinos que en un pequeño trozo de tierra llamado Gaza, hay más de 2 millones de Palestinos ENCERRADOSsin recursos y constantemente bombardeados.Ver citas anterioresShaiapouf escribió: ↑19 Oct 2023 17:25 Una de las tantas cuestiones que tiene que replantearse Israel luego de que este conflicto acabe, es la imagen que se ha hecho en el mundo.
Es surrealista que la sociedad civil está casi absolutamente alineada a favor de Palestina (con excepción de los países como Estados Unidos donde la presencia judía es considerable) sin tener en consideración que, fuera de las guerras, los palestinos viven mejor en Israel que el resto de los árabes.
Se entiende que haya una oposición al cercamiento de Gaza o la situación de Cisjordania, pero cuando tienes tal nivel de movilización por una guerra y un nivel de desmovilización por otra cuando Irán, Egipto o Siria aplacan con dureza a su gente provocando cientos (o miles) de muertes solo por protestar, entonces hay un problema de imagen.
Pareciera que vale más la vida de un palestino que la vida de un iraní o un afgano.
Lo nunca visto OIGA, que especiales son estos putos Palestinos joder, que privilegios.
Esos no saben lo que es estar desesperado.
Asaltar Rafah, sería desesperación. Asaltar los almacenes del mercado negro, sería desesperación. Que los periodistas abandonasen Gaza, sería desesperación. Atacar a Hamás, sería desesperación.
Dejar de duplicar su población cada 15 putos años, sería desesperación.
Preferir vivir en paz antes que odiar a Israel, sería dese... un milagro nunca visto.
Pedirle en un contexto como en el que estamos que amen a Israel es algo así como poco realista, suena casi como a cachondeo
Que oye el tema es más complicado que una cuestión maniquea....pero dime una sola razón, una sola muestra de Israel en estos años que les invitase a no tenerles odio .
Podemos defender dentro de la complejidad del asunto la respuesta de Israel....pero joder, es que algunos argumentos suenan a un cinismo rayano en el cachondeo
Saludos
Ver citas anterioresHe celebrated the “ingenious” attack which he said was “in the context of legitimate resistance.”
He claimed falsely that Hamas “focuses its resistance on the occupation forces, on the soldiers,” while saying that in all wars there are some civilian victims. “We are not responsible for them.”
Asked if he wanted to apologize for civilian deaths in the attacks, he said: “Apologies should be demanded from Israel. Hamas does not kill civilians on purpose. It focuses on the soldiers. Period.”
Ver citas anterioresAsked if he and his group had not brought pointless, wanton destruction upon innocents on both sides of the border, Mashal said: “We know very well the consequences of our operation on October 7.”
Se puede mentir mas alto, pero no mas claro y no es el primero q lo haceVer citas anterioresAs for criticism of Hamas leaders enjoying comfortable life abroad as Gazans suffer (Mashal has not lived in the Strip for decades, and currently resides in Qatar), Mashal said: “We are in the middle of the battlefield. Nobody is sitting this one out. The Hamas leaders in Gaza and abroad are running this war together.”
Ver citas anterioresAsked if he and his group had not brought pointless, wanton destruction upon innocents on both sides of the border, Mashal said: “We know very well the consequences of our operation on October 7.”
no explica como ha acabado en Qatar y como perdió los fondos de Hamas q tenían en Siria...Ver citas anterioresEdison escribió: ↑23 Oct 2023 08:27 Para situar en contexto: https://es.wikipedia.org/wiki/Jaled_Meshal
Puestos a salir por peteneras, ¿podrías alguna vez escribir sin destrozar la sintaxis? Pero si la cosa va de mear fuera del tiesto...Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑23 Oct 2023 08:29no explica como ha acabado en Qatar y como perdió los fondos de Hamas q tenían en Siria...Ver citas anterioresEdison escribió: ↑23 Oct 2023 08:27 Para situar en contexto: https://es.wikipedia.org/wiki/Jaled_Meshal![]()
contexto y eso
Mi respuesta no tiene nada que ver con que seas mujer u hombre, es lo que contestas lo que me hace ver que por lo menos "orientalismo" no te lo has leído, además tienes tendencia a demonizar los autores que no son de tu cuerda y atacarlos por motivos personales y que por eso mismo no tiene nada interesante que aportar.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑21 Oct 2023 04:06me encanta el mansplaining, es curioso como no llegar a las mismas conclusiones q tu es un "es q no te lo has leído".Ver citas anterioresAvicena escribió: ↑20 Oct 2023 09:54Buenos días Lady SithVer citas anterioresLady_Sith escribió: ↑20 Oct 2023 01:49 El hecho de q ignore la ideologia y el fin q persigue Hamas y la ANP como si no formara parte del conflicto, q es algo q no le interesa pq rompe con su vision simplista de la situacion.
Conozco a Said, un gran fan de Shahak, un autor de referencia de neonazis. Y conozco sus teorias sobre el orientalismo, pero sus conceptos son bastante simplistas pq se niega a ir mas allá de acusar a Occidente de todo.
Ej q lo q hace Occidente está mal, lo q hizo el imperio islamico... no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaa.... eso no fue imperialismo ni tiene resonancia siglos después. se puede hablar como culturas ancestrales han sido casi borradas por la arabizacion, como se han apropiado de hitos cientificos y culturales q provienen de otras culturas, o como afecta ahora mismo a la politica actual la situacion en la región anterior a la llegada del Islam, con unos imperios preislamicos peleando por la hegemonia de la región.
Las cosas no son tan sencillas.
Lo curioso de las teorias de Said, es q hace exactamente lo mismo q critica, pq obvia al resto de imperios, paises y civilizaciones y su impacto en la historia. Como si sólo Occidente hubiera dejado su marca en el mundo.
El analizó la cultura contemporánea, poco le importaba lo que pasase en la Edad Media y menos aún la obsesión que tenéis algunos para justificar políticas actuales retrotraeros a hace 2000 años.
Y cuando habla de orientalismo, dentro del mundo oriental imaginario exótico incluyen los indios.
He leído Jerusalén, la biografía, de Simon Sebag Montefiore, me ayuda ampliar la perspectiva y mirar la visión del conflicto palestino desde un judío, anímate y miralo desde la perspectiva de un palestino, leete algo de Said![]()
y dejar de poner de los nervios al facha aspirante a la RAE?Ver citas anterioresEdison escribió: ↑23 Oct 2023 08:54Puestos a salir por peteneras, ¿podrías alguna vez escribir sin destrozar la sintaxis? Pero si la cosa va de mear fuera del tiesto...Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑23 Oct 2023 08:29no explica como ha acabado en Qatar y como perdió los fondos de Hamas q tenían en Siria...Ver citas anterioresEdison escribió: ↑23 Oct 2023 08:27 Para situar en contexto: https://es.wikipedia.org/wiki/Jaled_Meshal![]()
contexto y eso
https://web.archive.org/web/20080308162 ... 05/israel/
Me voy a hacer algo un poco más útil, Sayonara.![]()
Si no te doy la razón, es q no entendí el mensaje.Ver citas anterioresAvicena escribió: ↑23 Oct 2023 10:16Mi respuesta no tiene nada que ver con que seas mujer u hombre, es lo que contestas lo que me hace ver que por lo menos "orientalismo" no te lo has leído, además tienes tendencia a demonizar los autores que no son de tu cuerda y atacarlos por motivos personales y que por eso mismo no tiene nada interesante que aportar.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑21 Oct 2023 04:06me encanta el mansplaining, es curioso como no llegar a las mismas conclusiones q tu es un "es q no te lo has leído".Ver citas anterioresAvicena escribió: ↑20 Oct 2023 09:54Buenos días Lady SithVer citas anterioresLady_Sith escribió: ↑20 Oct 2023 01:49 El hecho de q ignore la ideologia y el fin q persigue Hamas y la ANP como si no formara parte del conflicto, q es algo q no le interesa pq rompe con su vision simplista de la situacion.
Conozco a Said, un gran fan de Shahak, un autor de referencia de neonazis. Y conozco sus teorias sobre el orientalismo, pero sus conceptos son bastante simplistas pq se niega a ir mas allá de acusar a Occidente de todo.
Ej q lo q hace Occidente está mal, lo q hizo el imperio islamico... no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaa.... eso no fue imperialismo ni tiene resonancia siglos después. se puede hablar como culturas ancestrales han sido casi borradas por la arabizacion, como se han apropiado de hitos cientificos y culturales q provienen de otras culturas, o como afecta ahora mismo a la politica actual la situacion en la región anterior a la llegada del Islam, con unos imperios preislamicos peleando por la hegemonia de la región.
Las cosas no son tan sencillas.
Lo curioso de las teorias de Said, es q hace exactamente lo mismo q critica, pq obvia al resto de imperios, paises y civilizaciones y su impacto en la historia. Como si sólo Occidente hubiera dejado su marca en el mundo.
El analizó la cultura contemporánea, poco le importaba lo que pasase en la Edad Media y menos aún la obsesión que tenéis algunos para justificar políticas actuales retrotraeros a hace 2000 años.
Y cuando habla de orientalismo, dentro del mundo oriental imaginario exótico incluyen los indios.
He leído Jerusalén, la biografía, de Simon Sebag Montefiore, me ayuda ampliar la perspectiva y mirar la visión del conflicto palestino desde un judío, anímate y miralo desde la perspectiva de un palestino, leete algo de Said![]()
Personalmente de determinados autores que los considero fanáticos como Jimenez Losantos y también me es imposible leer algún libro suyo o ver contenido audiovisual de ficción proisraelí, me parece indignante como dibujan el mundo, "Fauda", "el espía", "Homeland".
Mis críticas constructivas son micromachismos , si no tuviera orígenes árabes seguro que no lo serían, menuda xenofobia antiárabe, maldita opresión blanca.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑23 Oct 2023 10:23Si no te doy la razón, es q no entendí el mensaje.Ver citas anterioresAvicena escribió: ↑23 Oct 2023 10:16Mi respuesta no tiene nada que ver con que seas mujer u hombre, es lo que contestas lo que me hace ver que por lo menos "orientalismo" no te lo has leído, además tienes tendencia a demonizar los autores que no son de tu cuerda y atacarlos por motivos personales y que por eso mismo no tiene nada interesante que aportar.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑21 Oct 2023 04:06me encanta el mansplaining, es curioso como no llegar a las mismas conclusiones q tu es un "es q no te lo has leído".Ver citas anterioresAvicena escribió: ↑20 Oct 2023 09:54
Buenos días Lady Sith
Personalmente de determinados autores que los considero fanáticos como Jimenez Losantos y también me es imposible leer algún libro suyo o ver contenido audiovisual de ficción proisraelí, me parece indignante como dibujan el mundo, "Fauda", "el espía", "Homeland".Gracias por el mansplaining de nuevo y por quejarte de q supuestamente hago algo, q realmente haces tu.
si realmente dijo eso desde luego que no midieron muy bien vista la destrucción actual de Gaza
No son criticas constructivas, es tu opinion, te basas en q no llego a las mismas conclusiones q tu sin explicar pq. Y no empieces con lo del rollo antiarabe no se le pegue al facha misogino y empiece a llenar el foro de memes en catalan, pq le de un ataque por las tildes.Ver citas anterioresAvicena escribió: ↑23 Oct 2023 16:16Mis críticas constructivas son micromachismos , si no tuviera orígenes árabes seguro que no lo serían, menuda xenofobia antiárabe, maldita opresión blanca.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑23 Oct 2023 10:23Si no te doy la razón, es q no entendí el mensaje.Ver citas anterioresAvicena escribió: ↑23 Oct 2023 10:16Mi respuesta no tiene nada que ver con que seas mujer u hombre, es lo que contestas lo que me hace ver que por lo menos "orientalismo" no te lo has leído, además tienes tendencia a demonizar los autores que no son de tu cuerda y atacarlos por motivos personales y que por eso mismo no tiene nada interesante que aportar.
Personalmente de determinados autores que los considero fanáticos como Jimenez Losantos y también me es imposible leer algún libro suyo o ver contenido audiovisual de ficción proisraelí, me parece indignante como dibujan el mundo, "Fauda", "el espía", "Homeland".Gracias por el mansplaining de nuevo y por quejarte de q supuestamente hago algo, q realmente haces tu.
Ver citas anterioresKennedy escribió: ↑24 Oct 2023 05:04
si realmente dijo eso desde luego que no midieron muy bien vista la destrucción actual de Gaza![]()
Yo creo que hay cosas que definitivamente tenemos que dar como consecuencias inevitables ante cierto tipo de ataques.Ver citas anterioresKennedy escribió: ↑24 Oct 2023 05:04si realmente dijo eso desde luego que no midieron muy bien vista la destrucción actual de Gaza![]()
Me parece muy bien lo que diceVer citas anterioresLady_Sith escribió: ↑22 Oct 2023 03:05Lo dice como si el liderazgo palestino no les hubiera robado hasta la camisa, no dejara de animarles a mandar a sus hijos a morir a sus hijas a crecer para tener mas niños y no se aprovecharan de toda la ayuda q llega para sus intereses.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑21 Oct 2023 12:04Decirle a la gente que deje de reproducirse suena a algo así como despectivo....como a considerarlos poco menos que cucarachasVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Oct 2023 10:17Gaza ha disparado 7.000 cohetes sobre Israel y Gaza en las últimas dos semanas y ahora el titular lacrimógeno es que sólo tienen tres litros de agua por persona y día después de dos semanas supuestamente sin suministros.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑20 Oct 2023 14:39
Tienes toda la razón. Es tal la presión mundial y el aprecio a los Palestinos que en un pequeño trozo de tierra llamado Gaza, hay más de 2 millones de Palestinos ENCERRADOSsin recursos y constantemente bombardeados.
Lo nunca visto OIGA, que especiales son estos putos Palestinos joder, que privilegios.
Esos no saben lo que es estar desesperado.
Asaltar Rafah, sería desesperación. Asaltar los almacenes del mercado negro, sería desesperación. Que los periodistas abandonasen Gaza, sería desesperación. Atacar a Hamás, sería desesperación.
Dejar de duplicar su población cada 15 putos años, sería desesperación.
Preferir vivir en paz antes que odiar a Israel, sería dese... un milagro nunca visto.
Pedirle en un contexto como en el que estamos que amen a Israel es algo así como poco realista, suena casi como a cachondeo
Que oye el tema es más complicado que una cuestión maniquea....pero dime una sola razón, una sola muestra de Israel en estos años que les invitase a no tenerles odio .
Podemos defender dentro de la complejidad del asunto la respuesta de Israel....pero joder, es que algunos argumentos suenan a un cinismo rayano en el cachondeo
Saludos
¿Ha solucionado Hamas q gobierna Gaza el problema de las inundaciones estacionales o sigue acusando a Israel de provocarlas? La cosa llegó a ser creíble hasta nivel internacional, del mismo modo q hubo quien se creyo el bulo del perro poseido y sigue apareciendo en periodicos como muestra del fanatismo judío. Se sabe q uno de los materiales q usan Hamas y la yihad islamica para la fabricacion de armas son las tuberias lo q significa problemas de fontaneria en Gaza, tb se ha desviado material para todo tipo de obra civil para la construccion de los tuneles y no pasa nada, como no pasa nada pq Hamas cobre un impuesto por cada tunel y por su uso.
Si no se responsabiliza a la dirigencia palestina de nada, se les infantiliza, pero es lo q hay, y parece q el mundo vive muy bien así, con el discurso del pobre palestino pero selectivo, q no todo vale. Q seguro q las mujeres palestinas estan deseando ir acompañadas por un familiar masculino o las altas tasas de crimenes de honor, o su situación en Siria o Libano... todo va bien.
Lo ridículo de la teoría de la interseccionalidad con la que Lady Sith le está troleando es que reduce el debate a un intercambio de cromos victimarios en lugar de argumentos racionales entre adultosVer citas anterioresAvicena escribió: ↑23 Oct 2023 16:16Mis críticas constructivas son micromachismos , si no tuviera orígenes árabes seguro que no lo serían, menuda xenofobia antiárabe, maldita opresión blanca.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑23 Oct 2023 10:23Si no te doy la razón, es q no entendí el mensaje.Ver citas anterioresAvicena escribió: ↑23 Oct 2023 10:16Mi respuesta no tiene nada que ver con que seas mujer u hombre, es lo que contestas lo que me hace ver que por lo menos "orientalismo" no te lo has leído, además tienes tendencia a demonizar los autores que no son de tu cuerda y atacarlos por motivos personales y que por eso mismo no tiene nada interesante que aportar.
Si Israel no se hubiese concebido cómo un estado etnico no habria problemas en asimilar a la población palestina cómo población conquistadaVer citas anterioresLady_Sith escribió: ↑18 Oct 2023 02:00lo de estado etnico se lo lleva por delante la declaracion de independencia de Israel en 1948Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑17 Oct 2023 16:34Si me lee usted con atención yo solo he dicho que el proceso histórico del Sionismo no es normal, es excepcional, disntinto al resto de los procesos descolonizadoresVer citas anterioresLady_Sith escribió: ↑17 Oct 2023 01:09el problema de su relato es estoVer citas anterioresgálvez escribió: ↑16 Oct 2023 10:00
Yo no he negado en ningún momento la existencia de una milenaria comunidad judía en Israel
He hablado del sionismo cómo movimiento político nacionalista de origen europeo que propició la emigración de los judíos europeos (y otras partes del mundo) a esos territorios para reconstituir el estado de Israel diecinueve siglos mas tarde.
¿Es mentira lo que digo?¿Acaso el movimiento sionista no existió y no planteaba lo que digo?¿Acaso no estaba implicado ese movimiento político en la creación del estado de ISrael moderno?
Volvemos al falso dilema. Que existiese un movimiento político de origen europeo que propiciase la emigración para crear un proyecto político de estado judío no es afirmar que NO existiesen comunidades judías en Palestina
Es afirmar que el proyecto del estado de israel es un caso bastante peculiar de descolonización.
saludos
cuanto había q haber estado ahí para ser considerado locales? según la onu para conseguir el status de refugiado palestino bastaba con haber estado literalmente en la zona alrededor de DOS AÑOS.Ver citas anterioresEs que lo normal es que se descolonice pensando en los locales de los territorios a descolonizar
En ese sentido una descolonización donde la soberania se pasa no a los habitantes de un territorio sino a otros recien emigrados al mismo ex proceso para ser los detentadores de dicha soberanía , es lo excepcional
Si conoce las circunstancias q comentaba con Shaiapouf sobre la hambruna en el monte Libano, hubo 200 mil muertos, cuando en otras zonas la población bajo, en el mandato subió, pq mejoro la economia, la realidad es q la zona tenia apenas un par de focos economicos y la llegada de los sionistas mejoró la situacion a pesar de q les vendieran eriales. pq se crearon granjas a un gran coste humano. Eso aumentó la poblacion árabe en la zona, por razones obvias, la situacion economica era mejor q donde vivian.
Tb se puede obviar q una gran parte del territorio adjudicado en la particion al nuevo estado de Israel era el desierto del Negev
Es una emigración promovida y finalista para constituir un estado judío.
No he realizado ningún juicio de valor al respecto, al margen de la excepcionalidad del hecho.
Podría hacerlo, pero sería desviar el tema a un debate histórico interesante pero personalmente creo que no toca.
Israel, aunque yo creo (y ahora si es opinión ) que es una aberración histórica (no me gustan los estados etnicos) , es un estado constituido hace ya tres cuartos de siglo, y por tanto cómo tal es una realidad política tan respetable cómo cualquier otro y los planteamientos de revertir la historia echandolos al mar son una salvajada
Al mismo nivel de querer aplanar Gaza y limpiarla de palestinos para siempre.
saludos
y si hablamos de estado etnico lo q piensa sacar adelante la ANP con un estado libre de judíos y de refugiados es basicamente eso.
Y mi critica es por su uso de "locales" y "recien llegados" cuando los requisitos para ser considerado "local" fueron literalmente haber estado empadronado entre 1946 y 1948, los britanicos no tiraron mucho más para atras.
El gran problema es el status especial hereditario q tienen los palestinos como refugiados y q no tiene ningun otro refugiado. Eso basicamente es enquistar el problema y más en manos de una organizacion como la UNRWA.