Ver citas anteriores
Lady_Sith escribió: ↑12 Oct 2023 05:20
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑12 Oct 2023 05:06
Ver citas anteriores
Shaiapouf escribió: ↑11 Oct 2023 09:50
Demasiado oportunista y grandilocuente el artículo
Más que un antisemitismo sistemático (aunque ciertamente hay antisemitismo disfrazado en este asunto, pero eso no hace que el posicionamiento antiisraeli sea antisemita.en si mismo) yo lo veo más un enésimo episodio en la guerra trincheril por el relato ideológico maniqueo en el que hemos convertido el debate político en nuestra sociedad que sencillamente es incapaz de ajustar un milímetro las posturas y el relato y que si los hechos lo contradicen en lo más mínimo pues se opta por directamente negar los mismos hechos
Cuando te construyes un relato maniqueo dónde básicamente un mal existencial se enfrenta a un bien existencial cualquier dato que contradiga o sencillamente matice ese relato necesariamente va a ser negado o ignorado, catalogado de bulo ..,porque como te has montado un relato sustancialmente maniqueos sencillamente no puedes matizarlo o modularlo
Así que toca sencillamente negar a la fascista realidad ( o a la rojaprogre realidad si el relato que la realidad pone en entredicho o sencillamente matiza es del lado diestro de la trinchera)
Y en ese marco de debate político FUNDAMENTALISTA, y maniqueo de maldades y bondades absolutas , ESTRUCTURALES, pues no cabe asimilación de los hechos empíricos que lo contradigan o sencillamente matices
Así si una madre es protagonista de un infanticidio necesariamente va a ser demencia o suicidio asistido buscando el bienestar de la víctima o directamente un bulo ....de ser un padre necesariamente va a ser maldad...no cabe la enfermedad mental si tienes polla....es necesariamente maldad patriarcal
No puede existir excepción en modelos de maldades o bondades "sientificas" que maticen dicho modelo..porque es siensia
Así una cagada propia en tu relato nunca es una cagada propia, o un fallo en el mismo, sino fruto de la desinformación o la maldad conspirativa
Más que antisemitismo lo que se ha apoderado de la izquierda progre ( o la derecha más militante, tanto monta) es el antirealismo.
Te montas un relato maniqueo tan rígido,tan FUNDAMENTALISTA ,tan estructural, tan sientifico y tan sin matices dónde la realidad que no suele ser tan simple lo contradice aunque sea mínimamente toca negarla con vehemencia
Así cuando te montas un relato maniqueo en torno a un conflicto tan complejo como el de oriente medio ( o el de Ucrania ,o el de las balcanes....o el que sea, porque los conflictos humanos tienen la dichosa manía de ser muy complejos) ya quedas atrapado en tu propio relato.
Y en un relato maniqueo no cabe que los seres de luz no se comporten como seres de luz ni las bestias del averno como otra cosa que no sean bestias del averno
Y claro cuando la realidad te cuestionar mínimamente ese relato (y lo de estos días no es mínimamente precisamente....más bien es groseramente) pues niegas la mayor y toca seguir defendiendo el relato frente a la realidad
Uno lee los tweets de los líderes de la izquierda más castiza o el simple hecho de montar una manifestación de apoyo a palestina en el mismo momento que se están viendo las atrocidades de hamas, o te cuesta la misma vida llamar a eso terrorismo cuando usas el término terrorismo hasta la banalizacion más absoluta , y más que una cruzada antisemita lo que ves es una cruzada contra la realidad
Saludos
por experiencia, yo he oído a mucha gente decir q es propalestina y la pregunta siempre ha sido... bien, cuando Assad bombardeó con bombas de barril Yarmouk los defendiste? o cuando impidió la entrada de comida y se morían de hambre? y cuando ves sus caras sabes q ni saben qué es Yarmouk. y no les importa, es el relato anti israeli anti americano y muchas muchas muchas veces anti judío. pq los judíso controlan los países, pq tienen mucho poder, pq.... hasta he escuchado/ leído a ateos protestando pq los judíos habian matado a Cristo...
es un ejemplo, pero durante años ha habido mas, las politicas machistas de Hamas, el hecho de q tuvieran la GENIAL idea de lanzar bombas contra la central nuclear o la central electrica q da la energia a Gaza, o el ataque al oleoducto, o el ataque al paso fronterizo por donde salian los productos palestinos.... Y muchos más.
El problema no es tener una postura propalestina
Yo mismo tengo una postura propalestina
Yo no comulgo con el sionismo . Cómo cualquier etnonacionalismo lo considero tóxico .
Además considero que la creación del estado de Israel etnicamente judío fue una aberración historica
La tenía hace diez años y la tengo ahora
Pero lo que no tengo es una visión del conflicto maniquea donde esto se reduzca a una lucha de seres de luz contra seres del averno
Y mis simpatías o mi visión historica de los hechos no me puede hacer negar ver realidades concretas cómo que los de hamas son una banda de fanáticos hijos de puta capaces de cometer cualquier atrocidad, porque evidentemente ests.no es la primera atrocidad que cometen y por tanto no me pilla de sorpresa porque nunca he concebido esto como una lucha entre seres de luz contra seres del averno.
Ni una visión proisraeli del asunto debería de impedir ver qué determinados actos de Israel hayan sido o sean actuaciones crueles y criminales .
Ese es el punto del asunto a la hora de debatir sobre un suceso político histórico o sobre la realidad social.misma...asumir que en cualquier conflicto cualquier bando es capaces de bondades y atrocidades, en negar un relato maniqueo absoluto...en darle a la otra parte la suficiente parte de humanidad o incluso de razón
Entiendo que eso es muy difícil para las personas involucradas en un conflicto que sufren la perdida y el dolor de seres queridos y son victimas del.mismo pero si debería de ser necesario a los que simplemente intentan opinar sobre el mismo o sencillamente comprenderlo
Y también debería de ser necesario para los que pretenden solucionarlo
Yo he tenido inmensas broncas con usted a raiz de este asunto en este mismo foro( y me temo que no tardaremos en tenerla de nuevo como perseveremos en el debate

),,,,,,. Pero incluso en el acaloramiento más intenso nunca me he cerrado a intentar comprenderla por muy errada que me pudiese parecer alguna de sus opiniones
Y debatiendo con usted al margen de berrinches también he obtenido información valiosa y aprendido cosas y eso al menos es lo que yo busco en un debate.....aprender algo de las cuestiones donde pierdes tiempo y a veces los nervios
El problema no es que el diagnóstico de de Prada pueda ser o no cierto....yo mismo firmaría buena parte de lo que dice, porque es en buena parte un diagnóstico certero....el problema es más bien de oportunidad y quizás de empatía en el contexto de una atrocidad.
En mitad de un programo no toca hablar de la usura
Y eso no quita que la usura sea mala, exista o la protagonizasen los judíos....pero todo ello no quita que lo de un programo sea una atrocidad desproporcionada a todas luces ante la afrenta que reclamas
Porque del mismo modo que firmaría lo de Prada como análisis, también firmaría lo de bukele.
De lo mejor que podría pasarle a palestina es que desapareciste hamas, porque el que te.dieigan unos fanáticos hijodeputa es de lo peor que te puede pasar....es cierto que Israel bla,bla,bla y no se que....pero que estés jodido con lo de Israel no quita que hamas sea una jodienda adicional y un problema en si mismo adicional.
El problema es que cuando adoptas una postura maniquea solo puedes firmar una parte de la realidad y si asumes una no puedes asumir la otra.
Israel malo,hamas bueno
Y como hamas es bueno no puede hacer cosas malas, porque si las hace eso quiere.decir que Israel es bueno y eso no puede ser porque Israel es el mal absoluto en si mismo
Y de ese modo los relatos maniqueos se convierten en relatos castrados de la realidad que cuando esta te contradice te lleva a ridículos absolutos como está llevando a la izquierda propalestina en toda esta historia.
Saludos