Ver citas anteriores
Shaiapouf escribió: ↑20 Sep 2023 09:34
No hay nada más progresista que conceder la libertad para librarte de tus hijos por pura voluntad y capricho.
En la escala moral progresista, es inaceptable abandonar a tu perro en la calle pero es altamente aceptable abortar porque no te apetece ser madre.
En realidad tú no sabes lo que opino. Cosa rara para variar, se ve que todo lo se pega menos la guapura y a veces cuesta saber con qué mitad de Josháiapuf estás hablando...
Básicamente estoy de acuerdo con las leyes de plazos, que proporcionan un margen de tiempo para matar al nonato por decisión materna y que extienden el plazo cuando hay que proteger la salud o la vida de la madre.
Es decir, en caso de conflicto, doy prioridad a la persona que ya existe y ya ha nacido.
Me causa cierto rechazo la idea de que una mujer sea menos importante que algo que lleva dentro, por mucho que ese algo tenga el potencial (nunca la seguridad) de nacer como un ser humano.
Y sé que hay muchísimas discusiones sobre cómo o cuándo se empieza a ser humano, peor al cabo del día, todo se resume a esto:
O la decisión es de quien está embarazada, o es de otros.
En España la ley reconoce que la mujer debe poder tomar esa decisión. Si no te gusta, eres libre de intentar cambiarlo y privar a las mujeres de parte de su libertad.
Pero no te dejaremos hacerlo sin oposición, y de momento en España nosotros hemos ganado, así que... se siente.