Algo así según el CIS (con todo el cuidado que nos signifique usar sus datos), los votantes de VOX están mucho menos preparados que los votantes de Podemos, estos últimos tienen una participación universitaria muy superior.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑06 Jul 2022 23:43Es dificil por no decir imposible, aunque en mi caso, como dije, me reconozco incapaz.
Se tiene mucha tendencia a comparar como populismo a Vox y Podemos, debo decir que ninguno es muy afin a mi pero veo que la gente de Podemos tiene una formación que por parte de Vox no la veo, aunque a muchos nos cueste separar poder y dinero. Lo pongo con un ejemplo: el otro día, mientras comía tenian la tele puesta en casa, en el programa del Mejide. Estaban hablando de la movida de las becas en Madrid y contactaron con la consejera de universidades de Aragón, una chica muy joven pero con una capacidad de gestión que llamaba la atención (a cualquiera que sea capaz de valorar ciertas virtudes en un politico) y que explicó perfectamente como funcionan las becas, los umbrales de renta y la limitación de presupuesto que hay para ellas. Cuando finalizó su intervención entrevistaron al sectetario general del PP en Madrid, no es Vox pero tampoco puedo distinguir en estos poder y dinero. Empezó con sus soflamas rollo Twitter y, para mi, eso en un politico deja mucho que desear porque 160 caracteres no es dificil de memorizar pero que no le pregunten fuera de eso que sale un video como el que puso Gálvez. Y eso pasó, empezó a intentar desprestigiar a la consejera con que las tasas de las EBAU eran las más caras de España por el argumento de "ytumas" y la patada que se llevó en la boca por no tener actualizados sus datos en cuanto a normativa autonomica y sus modificaciones fue brutal. Así como la capacidad de distinguir entre becas y ayudas que para el del PP todo era igual y ella le ejemplificó ambas situaciones, con un autocontrol donde al otro solo se le veia chuleria. A eso me referia con las ganas y la ausencia de capacidad.
Es posible que unos deban tener un nivel porque sus votantes son más exigentes, o no votan, y a los otros les basta con el enfrentamiento más vulgar porque saben que muchos los aplaudíran en la calle.
¿Podría ser de alguna forma diferente?
No lo sé, pero desde que existe VOX, su fuerte electoral ha tendido cada vez más al electorado sin estudios universitarios. Siguiendo los datos del CIS, si bien en un principio el % de universitarios era algo significativo para VOX, no pasó un años antes de que el mismo cayera, lo que me dice que su fuerte electoral se llenó rápidamente de personas con pocos estudios porque es allí donde apuntan.
Los problemas de los que habla VOX (dificultad laboral, seguridad, recursos malgastados en inmigrantes), no van a colar en un urbanita de clase media con un master en sociología, ingeniería o un médico de cabecera.