Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »


Eso es la transcripción a una pregunta....supongo que la entrevista no será de una sola pregunta.
Si se pretende demostrar que la polémica parte de un bulo transcribe la entrevista entera y así se demuestra que no dijo lo que se dice que dijo.
PEro si pones una parte de la entrevista que no es específicamente el objeto de polémica , pues no se que objetivo tiene al márgen de intentar confundir

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

Lo he especificado en el párrafo segundo...que el gobierno cómo gobierno central debería de haber dado batalla (competencias tiene de sobra) contra ese tipo de leyes.
Que se yo....usted considera que el gobierno valenciano hace leyes que permiten que se produzcan carnes de mala calidad....pues cómo ministerio de consumo legisle en sentido de que no se puedan consumir productos que no hayan pasado una previa avauación de impacto ambiental
Fijate,....legislación de consumo.....que recordamos el panfilo de Garzón es ministro de eso
O el ministerio de comercio establecer requisitos para exportar carne que reuna determinadas condiciones medioambientales.

ESo es ejercer de GOBIERNO

Repito yo no estoy cuestionando si las opiniones de Garzón tienen sentido o no. No estoy entrando en el debate de las macrogranjas.
Lo que estoy criticando es porqué cojones un ministro del Gobierno se dedica a hacer de activista y no a hacer de ministro de Gobierno

El tiene la oportunidad de hacer cosas en el sentido de lo que defiende ideológicamente usando el arma transformadora de la sociedad mas eficiente...que es el promover leyes y poder ponerlas en funcionamiento.

Pero no.....se dedica a hacer declaraciones irresponsables cómo si fuese alguien ajeno al gobierno-

Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por SanTelmo »

Igual lo que le molesta al ministro es que la gente se pueda permitir comer carne, porque lo "ecológico" no es que sea asumible por toda la población.

Una muestra:

Imagen

https://dehesaelmilagro.com/collections/pollo-ecologico
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2540
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por Chato »

Más o menos es lo que dices. Hace poco el Garzón alemán o parecido hizo unas declaraciones que iban por el mismo sitio aunque más pensadas. El alemán decía que había que cobrar más cara la carne entre otras cosas.

Hay un sector de la sociedad que por desgracia está sobrerrepresentada en la clase política que por la pachamama o vete a saber qué quieren que determinados “lujos” no sean accesibles a la gente común. La carne está entre esos lujos al igual que los coches, viajar o tener hijos.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

Última edición por gálvez el 06 Ene 2022 11:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por SanTelmo »

Mi inglés no es muy allá, pero esto de aquí, que está entrecomillado, no deja muy bien al conjunto de la ganadería. Y sí, está hablando de las macrogranjas, pero ahora ponte tú en el supermercado después de haber leído esto y piensa en qué carne compras, ¿la de Holanda por ejemplo o la de un país cuyo ministro ha dicho lo de aquí abajo?. Es absolutamente irresponsable hacer esas declaraciones, lo p
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13705
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por Edison »

Sí la interpretación de una entrevista publicada después de Navidad da tanto juego, no digo nada lo que puede pasar cuando los mismos medios usen el tema de las muñecas o las casas de apuestas. Que os divirtáis, yo ya paso.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

HAce dos años y medio el forero Cero07 trajo un artículo de Público en la que se denostaba la llamada CARNE LOW COST

Es decir,la carne de bajo precio.

Yo reflexionaba que me llamaba la atención que una vez que se había logrado la gran conquista social de que las clases humildes de la sociedad tuviesen un acceso viable al consumo de proteinas.....viene la izquierda a decir que eso es inadmisible y que eso no puede seguir siendo así.

No puede ser "Low Cost"

Que nadie dice que el tema del efecto invernadero y tal sea falso y todo eso.

PEro cómo defendía Tranchete en este mismo foro, nadioe se pone a medir el impacto de lo que supone importar aguacates o quinoa desde la otra parte de mundo para satisfacer los caprichos culinarios que tanto lucro dan a la industria alimenticia vegana y ecofriendly. Es decir, que los estudios se basan en los costes de producción, no en los de distribución

Si el argumento de la izquierda es que hay que luchar contra el cambio climático y la emisión de CO2 porque es una cuestión vital....me parece perfecto

Loq ue me parece increible es el planteamiento tan de derechas que hace la izquierda a la hora de plantear esa reconversión social y económica que debemos de hacer para luchar contra ese problema.

Es decir, ante un problema de esa magnitud podemos llegar a la conclusión de que hay que cambiar cosas

EL cómo se cambian esas cosas debería de ser el debate ideológico

DE una postura de izquierda cómo UP o los verdes alemanes (buena piara esta....) se esperaría de que fuese vía de políticas donde los costes sociales de dicha reconversión fuesen socialmente igualitarios.
Es decir, que socialmente las clases menos favorecidas no se viesen perjudicadas en mayor medida que las clases privilegiadas por esta reconversión

PEro no, eso no se plantea ni de coña.
Se plantean medidas regresivas sociales vía impuestos indirectos (lo que dicen los verdes boches) , luchar contra la carne de "bajo coste"...

De izquierda sería poner trabas al comercio internacional de alimentos (que supone un inmenso coste adicional de CO2) para defender el consumo de cercanía ....pero claro eso es limitar el sacrosanto dogma de la libre circulación de mercancias....y eso la izquierda apesebrada no lo va a ahcer nunca

O podría ir a medidas mas radicales cómo cartas de racionamiento ....por poner un ejemplo...para que todo el coste social no lo paguen siempre los mismos ...sea equitativo entre los diversos niveles de renta y no se creen desigualdades alimenticias y nutricionales entre clases
(no digo que esté de acuerdo...pero me parecería coherente ideológicamente)

Pero no....no van a molestar el libre comercio....ni sobre todo a los comeflores veganos pijos que son buena parte de su electorado....la izquieda Brahmin que diría Pikette.El impacto de la soja en la destrucción de las selvas ecuatoriales no se pone en la ecuación....ni el coste de consumir masivamente quinoa (y trasladarla al otro lado del mundo)o cualquier cosa de estas.....
El estudio solo vía de emisión de Co2 en la producción.

Entiendo que el tema desde la izquierda debería de enfocarse mucho mas allá de poner impuestos regresivos y soltar sermones morales, anatemizar a pecadores y todo eso
Sino de cómo planterse el reparto equitativo de los costes sociales de todo esto

Porque el tema de "encarezcamos el consumo de carne" o los viajes de bajo coste......mientras dejamos exentos de impuestos a los Jet Privados...pues cómo que no es una distribución del esfuerzo equilibrado ni socialmente progresista

PEro bueno, que la izquierda brahman hace tiempo que pasó del tema social y ahora se dedica al mamporrerismo es ya algo sobradamente conocido.

saludos
Última edición por gálvez el 06 Ene 2022 11:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

Tienes razón....parrafo 8 de la entrevista

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Me autoedito de nuevo

Mi pasada amistad con Alberto me impulsa a querer indultarlo.

Pero no hay manera....es un memo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

ME diculpé cuando entendí que no tenía razón y puse hasta en mayusculas mi rectificación


Tu sin embargo cuando se trae la entrevista original en inglés y San telmo demuestra que no la tienes....pues eso....te vas a hacer monas y tal..

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13705
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por Edison »

Vaya, cuando estaba a punto de felicitar a alguien, se me ocurre volver y ya ha añadido otro párrafo. Pues nada, a seguir bien. Sayonara babies.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

No es necesario felicitar a alguien por hacer lo que debería de ser normal. Rectificar cuando uno se equivoca

Lo que no estaría de más es imitar esa costumbre.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por El Sopapo »

Pues parece que en este caso el único que brama y de que manera es usted.
---
ESe Impresentable anormal debe de ser cesado.
---

Y ya que habla de medios, eso de dejarse encabronar por El Español tiene sus consecuencias y denota algo de ese mamporrerismo que señala.

Deberia retirar del titulo de el hilo eso del boicot.

Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por SanTelmo »

Diría que lo de brahman no iba por el verbo bramar pero tú a lo tuyo.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por Churrero »

Garzon debe dimitir por pardillo.
Ya es por lo menos la segunda vez que se pega un tiro en el pie.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por SanTelmo »

Y las que quedan. Y se empieza a deslizar que Sánchez no puede cesarle por el acuerdo de gobierno y que si sigue en el cargo es cosa de Yolanda Díaz.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

:jojojo :jojojo :jojojo

No efectivamente no tiene nada que ver con el verbo "bramar"
Lo de "izquierda Brahman" de Piketty es el calificativo que le da el economista francés experto en desigualdades sociales a la izquierda chachi guay piruli y pija que obvia las desigualdades socioeconómicas.

El apelativo BRahman o Brahmin es por la casta hindú de los sacerdotes y es una ironía hacia esa actitud de espiritualidad y de vivir en una casta superior desde donde se pontifica moralmente.

Es el equivalente de lo que se viene a llamar izquierda Caviar....que quizás en aspectos gastronómicos y políticos es mas adecuado cuandos e critica el Low Cost de los alimentos

También podría llamarsele izquierda MAriaAntonieta.....por aquello de "porque protestan esas mujeres------No tienen pan, señora, está muy caro---------!!!pues que coman pasteles-----"

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por El Sopapo »

Desde luego que no, pero suenan parecido y en este caso y con Galvez le viene como anillo al dedo, que ganas, que dureza, que impetu, lo suyo es un cascada de rabia ya ni contenida, que le corten la cabeza a Garzón que lo dice sobre todo el Egggpañol.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

No....lo de cortarle la cabeza a Garzón (en el sentido de cesarle) no lo dice el Eggggpañol.
El Eggggpañol, cómo ya se ha demostrado transcribe lo dicho por Garzón en la entrevista a The Guardian
Lo de cortarle la cabeza lo digo yo
Lo de cortarle la cabeza (cesarlo) lo dicen presidentes de CCAA cómo Lambán , que es del mismo partido que el mayoritario del gobierno

Y no es rabia.

Es la lógica reacción ante la estulticia y la toxicidad

NO se puede tener a gente en el gobierno saboteando al propio gobierno y a la sociedad

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por El Sopapo »

¿Que tal sus majestades?

¿Mucho carbón ?

Saludos
Responder