La solución a todo es adaptar la comida pero so el resto de los padres son tan gilipollas como para joder a un niño por prejuicios racistas, que se jodan ellos y sus hijos, que con esos padres seguro que acaban saliendo personas de mierda.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:11Y en lo del vegetarianismo cuál sería la solución? Nada de carne, pescado y huevos para nadie?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑01 Ene 2022 18:09Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:04Yo no tengo tabue alguno. Pero estoy en contra de que los padres impongan sus creencias y hábitos alimentarios a sus hijos. Ya se ve que a usted eso le parece bien.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑01 Ene 2022 17:41
Cómo la escuela es de diversos usuarios , y algunos tienen tabues religiosos, que a usted le puede parecer un disparate, pero a ellos no, y la ley les da derecho a tener esos tabues religiosos,pues esos usuarios tienen derecho a solicitar a que dentro de lo posible se les respete
Y es ahí donde entra la gestión de lo público
¿Satisfacemos a todos los usuarios si eso no supone ningún problema serio o perjudicamos a esos usuarios para satisfacer la mala baba de algunos?
Yo defiendo la primera opción, que siempre que no sea ni gravoso ni lesivo....y a todas luces no lo es,....los servicios públicos intenten satisfacer todas las necesidades de todo el mundo lo mejor posible,
A usted al parecer le gusta imponer la segunda , que se jodan esos minoritarios, pese a que su jodienda a mi no me aporte beneficio material alguno, mas allá que el de imponer sus puntos de vista a los demás
Estamos en desacuerdo en esto
SAludos
Si un padre o madre es vegetariano pues bien por él o ella. Pero su hijo/a no está obligado a serlo si no quiere. Parece ser que usted está en desacuerdo con eso.
Precisamente por ser público no se pueden hacer menú a la carta sino que todos tienen que comer lo mismo salvo que haya una razón médica que lo impida(alergias,...).
Yo estoy a favor de la libertad. Ya se ve que usted no. Usted está a favor de que los padres impongan a sus hijos lo que pueden y lo que no puedan hacer fuera de casa siempre que sea algo minoritario.
Pues la solución a lo del cerdo es fácil entonces, cerdo para nadie y el que quiera cerdo que lo coma en casa.
VOX asoma con algún escaño( encuestas)
Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)
Por supuesto, el que quiera caprichos que los pague.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑01 Ene 2022 15:08¿Y obligarles a comerlo "por mis cojones" si que está bien?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 14:55 Es un sinsentido que en el Islam no se coma cerdo porque la explicación es debido a la triquinosis. Es como lo de no comer carne en el cristianismo durante la pascua.
Obligar a un niño a no comer cerdo por un asunto de fe no está bien. Otra cosa es cuando sea adulto

+++++++++++++
La fe no pinta nada en lo público.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑01 Ene 2022 15:53El rey godo Segisbuto proponía exactamente lo mismo que usted con los judíos. Es usted todo un progresista.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 15:12Cuando se va a un comedor, se come lo que te pongan,te guste más o menos.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑01 Ene 2022 15:08¿Y obligarles a comerlo "por mis cojones" si que está bien?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 14:55 Es un sinsentido que en el Islam no se coma cerdo porque la explicación es debido a la triquinosis. Es como lo de no comer carne en el cristianismo durante la pascua.
Obligar a un niño a no comer cerdo por un asunto de fe no está bien. Otra cosa es cuando sea adulto
Existe una diferencia entre imponer y entre proponer que se respeten ciertas cuestiones por cuestiones de fé.
saludos

+++++++++++++
-
- Funcionario
Lo suyo es que los padres no impongan a sus hijos lo que pueden o no pueden comer fuera de casa.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑01 Ene 2022 18:18La solución a todo es adaptar la comida pero so el resto de los padres son tan gilipollas como para joder a un niño por prejuicios racistas, que se jodan ellos y sus hijos, que con esos padres seguro que acaban saliendo personas de mierda.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:11Y en lo del vegetarianismo cuál sería la solución? Nada de carne, pescado y huevos para nadie?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑01 Ene 2022 18:09Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:04
Yo no tengo tabue alguno. Pero estoy en contra de que los padres impongan sus creencias y hábitos alimentarios a sus hijos. Ya se ve que a usted eso le parece bien.
Si un padre o madre es vegetariano pues bien por él o ella. Pero su hijo/a no está obligado a serlo si no quiere. Parece ser que usted está en desacuerdo con eso.
Precisamente por ser público no se pueden hacer menú a la carta sino que todos tienen que comer lo mismo salvo que haya una razón médica que lo impida(alergias,...).
Yo estoy a favor de la libertad. Ya se ve que usted no. Usted está a favor de que los padres impongan a sus hijos lo que pueden y lo que no puedan hacer fuera de casa siempre que sea algo minoritario.
Pues la solución a lo del cerdo es fácil entonces, cerdo para nadie y el que quiera cerdo que lo coma en casa.
Se puede seguir el islam comiendo carne de cerdo. De igual manera que se puede seguir el cristianismo y comer carne en pascua o....
Si no come carne de cerdo o si fuera vegetariano, que sea porque el niño/a lo quiera así. Y no porque sus padres se lo impongan
Por eso hay asignatura de religiónVer citas anterioresRegshoe escribió: ↑01 Ene 2022 18:23La fe no pinta nada en lo público.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑01 Ene 2022 15:53El rey godo Segisbuto proponía exactamente lo mismo que usted con los judíos. Es usted todo un progresista.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 15:12Cuando se va a un comedor, se come lo que te pongan,te guste más o menos.
Existe una diferencia entre imponer y entre proponer que se respeten ciertas cuestiones por cuestiones de fé.
saludos
saludos
-
- Funcionario
Pues que quiten la asignatura de religión y se mantengan el mismo menú para todos los niños y niñas salvo que una razón médica lo impida.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑01 Ene 2022 18:40Por eso hay asignatura de religiónVer citas anterioresRegshoe escribió: ↑01 Ene 2022 18:23La fe no pinta nada en lo público.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑01 Ene 2022 15:53El rey godo Segisbuto proponía exactamente lo mismo que usted con los judíos. Es usted todo un progresista.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 15:12
Cuando se va a un comedor, se come lo que te pongan,te guste más o menos.
saludos
saludos
También es usted teólogo, que alegríaVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:25Lo suyo es que los padres no impongan a sus hijos lo que pueden o no pueden comer fuera de casa.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑01 Ene 2022 18:18La solución a todo es adaptar la comida pero so el resto de los padres son tan gilipollas como para joder a un niño por prejuicios racistas, que se jodan ellos y sus hijos, que con esos padres seguro que acaban saliendo personas de mierda.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:11Y en lo del vegetarianismo cuál sería la solución? Nada de carne, pescado y huevos para nadie?
Se puede seguir el islam comiendo carne de cerdo. De igual manera que se puede seguir el cristianismo y comer carne en pascua o....
Si no come carne de cerdo o si fuera vegetariano, que sea porque el niño/a lo quiera así. Y no porque sus padres se lo impongan
¿Me responde a una pregunta si no le importa?
¿tiene usted hijos?
saludos
Eso son sus propuestas, yo lo que respondía era a una afirmación que empíricamente no se sostiene.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:44Pues que quiten la asignatura de religión y se mantengan el mismo menú para todos los niños y niñas salvo que una razón médica lo impida.
Lo público es cómo gestionamos la convivencia en lugares comunes y lo religioso pintará o no en base a cómo lo gestionemos cómo sociedad. NO es un axioma.
Suelen plantearse dos puntos de vista....una, nos apañamos y contentamos todos siempre que el beneficio de uno no produzca problemas a los demás o nos dedicamos a joder gratuitamente a los otros, solo por el placer de hacerlo
DE eso va lo público,de gestionar los derechos y obligaciones de las personas en el ámbito común
Mi punto de vista en todos los temas suele ser que es mejor el modelo que satisfaga a todo el mundo siempre que no fastidie a los demás.
La segunda opción suele ser la favorita de las personas tóxicas
Saludos
Un mal no justifica otro.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑01 Ene 2022 18:40Por eso hay asignatura de religiónVer citas anterioresRegshoe escribió: ↑01 Ene 2022 18:23La fe no pinta nada en lo público.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑01 Ene 2022 15:53El rey godo Segisbuto proponía exactamente lo mismo que usted con los judíos. Es usted todo un progresista.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 15:12
Cuando se va a un comedor, se come lo que te pongan,te guste más o menos.
saludos
saludos

+++++++++++++
..Pero desmonta una afirmación
saludos
-
- Funcionario
La religión no es algo inamovible sino que depende de las creencias de cada uno. De manera que hay que ser flexibles.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑01 Ene 2022 18:44También es usted teólogo, que alegríaVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:25Lo suyo es que los padres no impongan a sus hijos lo que pueden o no pueden comer fuera de casa.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑01 Ene 2022 18:18La solución a todo es adaptar la comida pero so el resto de los padres son tan gilipollas como para joder a un niño por prejuicios racistas, que se jodan ellos y sus hijos, que con esos padres seguro que acaban saliendo personas de mierda.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:11
Y en lo del vegetarianismo cuál sería la solución? Nada de carne, pescado y huevos para nadie?
¿tiene usted hijos?
saludos
No tengo hijos. Y si en un futuro los tuviera no sería un dictador como parece que será usted con su o sus hijos. No les impondría nada porque si, sino que usaría la razón y el pensamiento racional para explicárselo e intentar hacérselo ver y entender. Y desde luego no se lo impondría ni les prohibiria nada porque con eso no se conseguiría más que el efecto contrario
¿Los vas a dejar metidos en un parque y que aprendan por su cuenta?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:55La religión no es algo inamovible sino que depende de las creencias de cada uno. De manera que hay que ser flexibles.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑01 Ene 2022 18:44También es usted teólogo, que alegríaVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:25Lo suyo es que los padres no impongan a sus hijos lo que pueden o no pueden comer fuera de casa.
¿tiene usted hijos?
saludos
No tengo hijos. Y si en un futuro los tuviera no sería un dictador como parece que será usted con su o sus hijos. No les impondría nada porque si, sino que usaría la razón y el pensamiento racional para explicárselo.
Yo no he dicho eso;Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑01 Ene 2022 14:54Dejando a un lado el hecho de que la noticia tiene 5 años, ahí nadie pide que no se cocine cerdo, se pide una alternativa para que quien no come cerdo pueda comer. ¿Prefieres que esos niños no coman?Ver citas anterioresblanca escribió: ↑01 Ene 2022 14:47Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑01 Ene 2022 14:32Su primera frase ya es una mentira, como suele ser habitual en usted, espero nos traiga información feaciente, de donde, en que lugar las madres no quieren que se cocine con cerdo.Ver citas anterioresblanca escribió: ↑01 Ene 2022 14:18
increible! de las pretensiones de algunas madres de que en los colegios públicos no se cocine con cerdo,( supongo que no hace falta la aclaración del por qué) no decimos nada,Pero ojito con que se regale "un algo" que recuerde a la religión catolica, ( que estamos hablando de un regalo ,¡que libremente puedes rechazar!) entonces la liamos parda, por que es muy pecaminoso regalar algo para rezar...Sinceramente yo tambien protestaria por que cuando de pequeña en el colegio me tocaba rezar delante de toda la clase la letania del santo rosario, me moria de aburrimiento.Pero con un "no, gracias" seria suficiente.Por otro lado hace años, que a un niño le gustara cocinar ufffff... Hoy las cosas han cambiado, y no pasa nada por que al chaval le gusté meterse en la cocina, a lo mejor regalan rosarios para despertar la devoción y conseguir novicios, que hay una carencia brutal... Es cuestión de modas.
Vox esta en contra de gastar dinero publico en enseñar en las escuelas cosas relacionadas con el sexo, que dice VOX que esa cosas son solo adoctrinamiento y mas con dinero publico.
Vamos que no podemos enseñar que hay muchas formas de sexualidad en las escuelas, pero podemos enseñar que existio una mujer que la dejo preñado un palomo sin ella darse cuenta y que pario a Jesucristo siendo virgen.
Que regalen libros, lapices, colores, acuarelas, cuadernos, no regalos sexistas y mucho menos parafernalia católica y mas con dinero publico.
Un colegio de Foz se planta: si los musulmanes no quieren ...
https://www.mediterraneodigital.com/esp ... gio-de-foz...
4/12/2016 · Un colegio de Foz se planta: si los musulmanes no quieren cerdo, que no se queden al comedor. Pese a las protestas de un grupo de madres marroquíes porque en el CEIP número 1 de Foz habían decidido suprimir los "platos alternativos" cuando en el menú aparecía el cerdo, el centro escolar continuará sirviendo un menú único para todos los ...
https://www.mediterraneodigital.com/esp ... al-comedor
si las madres , que por "voluntad propia llevan velo para taparse", y llevan a sus hijos a una escuela donde les dan de comer, y no quieren que sus hijos coman chocolate o zanahorias, el dia que toque chocolate que les pongan un tapper con la comida que ella consideren. y ya tienen la alternativa deseada.
que la noticia tenga 5 años no quita para que la cosa siga en pie. Si no le importa le paso otra Opción del año 2010 / Espero que no le moleste/,,,, que también es polemica pero que en el fondo tiene mucho sentido común, EN DEFINITIVA señores ¡a la recíproca!
El primer ministro australiano y la inmigración
febrero 10, 2010
La verdad es que este hombre (Kevin Rudd) tiene toda la razón. Es un discurso políticamente incorrecto, pero riguroso con la verdad. Simplemente, leed y veréis:
Son los inmigrantes, no los australianos, los que deben adaptarse. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse de si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos.
Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad.
Hablamos principalmente inglés, no, Libanés, Árabe, Chino, Español Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma.
La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura.
Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros.
Éste es nuestro país, nuestra patria y estas son nuestras costumbres y estilo de vida y permitiremos que disfruten de lo nuestro pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "el derecho de irse".
Si usted no está contento aquí, entonces váyase. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió.
Oye, que uno lo lee y piensa que tiene más razón que un santo. A ver porqué tengo yo que aceptar la sharia por ejemplo. O la ablación del clítoris. O la condena a muerte de los homosexuales y adúlteras (aunque me parezca un pecado). Si yo voy a Arabia Saudí, por poner un ejemplo, no puedo ni llevar una Biblia porque les ofende. ¿Y tengo yo que tragarme toda la historia del Corán y tal? ¿Por qué? Yo les respeto, pero siempre que respeten nuestras leyes y costumbres. Aunque ellos en los países musulmanes no respeten las mías. Creo que ya vale de ser ... y poner la cama.
NOTA: parece ser que las frases no son suyas (algunas son de otro político australiano). En cualquier caso, estamos completamente de acuerdo con ellas. Ni son extremistas, ni son xenófobas. Simplemente es de sentido común. Pero vaya la rectificación por delante...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Se nota que eres un experto en el Corán y en puericultura. O en pastafarismo, total...Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:55La religión no es algo inamovible sino que depende de las creencias de cada uno. De manera que hay que ser flexibles.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑01 Ene 2022 18:44También es usted teólogo, que alegríaVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:25Lo suyo es que los padres no impongan a sus hijos lo que pueden o no pueden comer fuera de casa.
¿tiene usted hijos?
saludos
No tengo hijos. Y si en un futuro los tuviera no sería un dictador como parece que será usted con su o sus hijos. No les impondría nada porque si, sino que usaría la razón y el pensamiento racional para explicárselo e intentar hacérselo ver y entender. Y desde luego no se lo impondría ni les prohibiria nada porque con eso no se conseguiría más que el efecto contrario

Ver citas anterioresLa sura 173 Al Báqarah (La Vaca) escribió:"Sepan que [Dios] les ha prohibido [consumir] solamente la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo y la del animal que haya sido sacrificado invocando un nombre distinto al de Dios"
https://www.islamreligion.com/es/articl ... te-1-de-2/
-
- Funcionario
Si seguimos el nuevo testamento al pie de la letra no podríamos comer carne en pascua. Y a saber qué más restricciones habría. Y no es así. Aunque quien quiera lo puede hacer. Pues lo mismo pasa con el coran y otros libros religiososVer citas anterioresEdison escribió: ↑01 Ene 2022 20:33Se nota que eres un experto en el Corán y en puericultura. O en pastafarismo, total...Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:55La religión no es algo inamovible sino que depende de las creencias de cada uno. De manera que hay que ser flexibles.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑01 Ene 2022 18:44También es usted teólogo, que alegríaVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:25
Lo suyo es que los padres no impongan a sus hijos lo que pueden o no pueden comer fuera de casa.
¿tiene usted hijos?
saludos
No tengo hijos. Y si en un futuro los tuviera no sería un dictador como parece que será usted con su o sus hijos. No les impondría nada porque si, sino que usaría la razón y el pensamiento racional para explicárselo e intentar hacérselo ver y entender. Y desde luego no se lo impondría ni les prohibiria nada porque con eso no se conseguiría más que el efecto contrario![]()
Ver citas anterioresLa sura 173 Al Báqarah (La Vaca) escribió:"Sepan que [Dios] les ha prohibido [consumir] solamente la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo y la del animal que haya sido sacrificado invocando un nombre distinto al de Dios"
Pues tú sabrás que clase de cristiano eres, pero muy católico va a ser que no. Mecachis, desde que no enseñan los mandamientos de la Santa Madre Iglesia en el cole la gente va muy despistada.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 20:51Si seguimos el nuevo testamento al pie de la letra no podríamos comer carne en pascua. Y a saber qué más restricciones habría. Y no es así. Aunque quien quiera lo puede hacer. Pues lo mismo pasa con el coran y otros libros religiososVer citas anterioresEdison escribió: ↑01 Ene 2022 20:33Se nota que eres un experto en el Corán y en puericultura. O en pastafarismo, total...Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:55La religión no es algo inamovible sino que depende de las creencias de cada uno. De manera que hay que ser flexibles.
No tengo hijos. Y si en un futuro los tuviera no sería un dictador como parece que será usted con su o sus hijos. No les impondría nada porque si, sino que usaría la razón y el pensamiento racional para explicárselo e intentar hacérselo ver y entender. Y desde luego no se lo impondría ni les prohibiria nada porque con eso no se conseguiría más que el efecto contrario![]()
Cuarto mandamiento de la Iglesia
Derecho canónico (lo que dice El Vaticano)
Por qué los cristianos no comen carne los viernes de Cuaresma y otras prohibiciones religiosas
Lo de la Bula de la Santa Cruzada creo que ya lo he puesto, pero incluir otro enlace no está de más. Aunque creo que ya no está en vigor, mira que poder comer carne los viernes por matar moros...

- liberal de izquierda
- Cobra convenio
...........
Última edición por liberal de izquierda el 01 Ene 2022 23:38, editado 1 vez en total.
1)Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:55La religión no es algo inamovible sino que depende de las creencias de cada uno. De manera que hay que ser flexibles.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑01 Ene 2022 18:44También es usted teólogo, que alegríaVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:25Lo suyo es que los padres no impongan a sus hijos lo que pueden o no pueden comer fuera de casa.
¿tiene usted hijos?
saludos
No....la religión no depende de las creencias de cada uno. De las creencias de cada uno dependerá de cómo afronte el hecho religioso.PEro las religiones son los que son. Un corpus de creencias estructurada y tabuladas que no depende de cómo a ti te parezca que sean o deban de ser.
2)
Es un poco irritante el que comiences a calificar despectivamente a quien no comparta tus opiniones. Yo no te he contado cómo educo o dejo de educar a mi hijo respecto a esos temas.He hablado que mucha gente así lo hace y que además tiene reconocido ese derecho a hacerlo.
Esta vez has usado el calificativo de dictador, supongo que con finalidad despectiva, pero por casualidad has acertado
El término dictador es el que mas se aproxima al rol de los padres.
Un dictador es un término que originariamente representaba el de una persona a la que se le encomendaba la tutela política de una sociedad y la toma de decisiones en su nombre sin contrapoder alguno durante un periodo de tiempo limitado
El rol de los padres respecto a los hijos es igual. Un poder ejercido de arriba a abajo destinado a tutelar al menor, con un mandato de tiempo limitado (la mayoría de edad)
Y si, es una relación dictatorial, que podrá ejercerse con benevolencia o despotismo, con acierto o desacierto, pero en todo caso es eso, una tutela del menor, no es en ninguna circunstancia un acto democrático.
¿Tú elegistes a tus padres? No...te tocaron los que te tocaron y estos ejercieron la tutela legal sobre tí con sus aciertos y desaciertos.Dictaron sus normas de conducta, te transmitieron su acervo cultural, sus valores morales y te dieron una educación...te alimentaron, vistieron , etc, etc....
NAda de eso es una relación democrática....es una imposición de arriba hacia abajo. Una relación dictatorial, sin duda
Yo no se cómo lo harás con tus hijos...pero dudo mucho que consensues con ellos todas y cada una de las facetas humanas, porque normalmente y mas a detemrinades edades sencillamente los niños tienen una limitada comprensión del mundo y autonomía para la toma de decisiones.
¿Si no quieren ir al cole....se lo impondrás dictatorialmente o cómo será eso?¿Si no quiere comer?¿Si no sigue tus valores morales...?
¿Consencuaras con él el idioma que le transmites.....o le impondrás hablar en castellano cuando el chaval a lo mejor quiere hablar chino ,o vete a saber tú que idioma....?
Pues no....les trasmitirá tus parámetros culturales, entre ellos el idioma....pues muchas personas hacen exactamente lo mismo con el tema religioso.
Que a lo mejor a tí te parece un disparate, y a lo mejor hasta tienes razón....pero es un derecho que tienen reconocido y por tanto una realidad . Y es normal que en base a eso cómo usuarios de servicios planteen cómo cualquier ciudadano sus necesidades ante esos derechos que tienen reconocidos.
saludos
¿Donde viene eso en el nuevo testamento?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 20:51Si seguimos el nuevo testamento al pie de la letra no podríamos comer carne en pascua. Y a saber qué más restricciones habría. Y no es así. Aunque quien quiera lo puede hacer. Pues lo mismo pasa con el coran y otros libros religiososVer citas anterioresEdison escribió: ↑01 Ene 2022 20:33Se nota que eres un experto en el Corán y en puericultura. O en pastafarismo, total...Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑01 Ene 2022 18:55La religión no es algo inamovible sino que depende de las creencias de cada uno. De manera que hay que ser flexibles.
LA cuaresma es algo del siglo IV después de cristo......dificil me resulta que aparezca.
Lo que te está diciendo Edisson es que las religiones no son lo que tu o yo queramos que sean....sino lo que son.
Tienen una doctrina, no es algo que tu puedas discutir porque te venga bien o mal.Sigues esa doctrina o la acatas o no lo haces.
Que tu la sigues a tu manera....cojonudo si eso satisface tus necesidades místicas, pero realmente eso no es la religión que tu crees practicar, es otra cosa
No creas que es flexible.....en todo caso el flexible eres tu interpretandolo a tu gusto
saludos
- liberal de izquierda
- Cobra convenio
Entiendo tu punto de vista, comparto algunas cosas y otras no, tus planteos dan para un debate mucho mas amplio, lo que yo quiero dejar bien en claro con respecto a Vox, es que para mi ultra-conservador no significa ultra-derecha, ni extrema derecha anti-sistema, por lo que estuve leyendo, el término ultra-conservador se utiliza como sinónimo de derecha radical, yo no soy partidario de utilizar el término conservador a secas con Vox, porque ese término yo lo utilizó con el PP, y Vox está más a la derecha del PP, pero quiero aclarar que para mi el término ultra-conservador nunca significaría extrema derecha anti-sistema. Tampoco utilizaría el término ultra-izquierda o comunista para referirme a Podemos.Ver citas anterioresJosé escribió: ↑01 Ene 2022 04:59No, si ya conozco las opiniones que se vierten en los medios de comunicación. La mayor parte de ellos, al servicio directo o indirecto de algún partido político. También me conozco esos "consensos" de los que se hace eco el artículo. La cuestión es, ¿quién llevó a término esos "consensos"?, ¿la sociedad en su conjunto o la clase política ajena a la sociedad?, ¿quién demanda el resultado de esos "consensos", la sociedad o ciertos lobbies y medios financiados por fundaciones creadas por filántropos? Ya sé. Me llamarás "conspiranoico", pero no es ningún secreto que esto sucede. Una cosa es que se considere a la mujer al mismo nivel de derechos y obligaciones que un hombre, y otra cosa es que se esté de acuerdo con que la mujer reciba trato de favor a nivel legal y laboral frente a un hombre. Denunciar esto te convierte en "machista" y "antifeminista" para los políticos y los medios defensores de ese supuesto "consenso". Y me da igual si El Confidencial es considerado un medio esencialmente de derecha liberal. En estos juegos de estigmatización no solo juega la izquierda sociológica. Lo que tengo claro es que mi sentido común puede con todo ese "consenso" que tanto casta política como mass media afín nos vende como algo que ha demandado la sociedad.
Lo mismo sucede con el tema climático. Los políticos nos venden que existe un "consenso" social al respecto, y en Europa se han propuesto reducir las emisiones de CO2 a 0 para 2050. A pesar de que estas medidas están empobreciendo enormemente a los ciudadanos europeos, que ven como el precio de la luz se dispara. ¿La casta política ha sido clara al respecto con la sociedad? ¿Le ha explicado pormenorizadamente el coste que suponen todas esas políticas climáticas y la sociedad ha decidido sacrificarse por el "bien común"? Me temo que no. Entonces, me río yo de los consensos de los que estos vendidos desinformadores de los medios alardean, haciéndole el juego a los burócratas.
¿La (supuesta) Constitución Española? Otro (supuesto) consenso de la sociedad, que no fue como tal. Entonces, con todo lo que he explicado, te puedes figurar lo que pienso yo de los "consensos" y lo que podrían hacer con ellos, ¿verdad? Porque, entre otras cosas, si un partido como Vox (o cualquier otro parecido) está teniendo tanto éxito, es porque está claro que ese "consenso social" no existe. Por lo cual, que no vendan lo que no es.
Entiendo que el prefijo ultra adherido a la palabra conservador puede sonar estigmatizante, por eso en el otro hilo sobre las elecciones chilenas utilice el término reaccionario como sinónimo de ultra-conservador, igual el término reaccionario también puede sonar estigmatizante, yo veo a Vox reaccionario porque se opone a algunos consensos de las últimas décadas como la igualdad legal entre parejas del mismo sexo y de diferente sexo, la identidad de género, el aborto, el multiculturalismo, el cambio climático, etc. Ahora bien, para mi identidad de género significa reconocer la auto-percepción individual de una persona y que el estado le reconozca esa auto-percepción, pero esa auto-percepción no significa ir en contra de la biología, ni tampoco que sea una imposición del pensamiento al que no esta de acuerdo con ella, de la misma manera que aborto no significa "interrupciones del embarazo a la carta", tiene que haber plazos legales que se cumplan a rajatabla y otros procesos (la ley alemana de aborto me parece de las mejores de Europa). En lo personal, yo estoy en contra del aborto, y si una mujer pidiera mi consejo le diría que no aborte, el tema es que yo soy hombre, y como creo en la autonomía individual, no considero que sea yo ni ningún otro hombre quien deba decidir sobre un asunto individual de cada mujer, una cosa es aconsejar, otra cosa es decidir. Con el cambio climático, lo mismo, una cosa es reconocer que existe el cambio climático y que hay que tomar medidas frente a eso por parte de los estados y las empresas, y otra cosa es la "dictadura de la prohibición", me refiero a de la noche a la mañana imponer proyectos absurdos de abandonar ciertas industrias por contaminantes sin tener previsto un reemplazo eficaz que no vaya en contra de los bolsillos de los contribuyentes. Pero no veo a Vox reaccionario porque se oponga al sistema democrático como la ultra-derecha clásica, eso desde ya que no, Vox es un partido que acepta las reglas del juego democrático y como tal, y como dije antes, merece todo el respeto porque es votado por millones de españoles. Respetar no significa coincidir.
Dicho lo anterior, de mi parte jamás podría haber "consenso" para, por ejemplo, subvertir el derecho procesal penal, dando a las mujeres o a alguien perteneciente a la comunidad LGBTIQ, un mayor valor probatorio a sus declaraciones frente a una denuncia, que a un hombre heterosexual.
Termino mi mensaje con esto último, en España se usan mucho los términos "izquierdas" y "derechas", y bastante poco los términos centro-izquierda y centro-derecha, que se usan con bastante frecuencia en el resto de Europa, en mi opinión sería más correcto nombrar al PP como centro-derecha, al PSOE como centro-izquierda, a Cs como centro, a UP como izquierda a secas, y a Vox como derecha a secas.
Saludos.