Esto fue lo que le respondí a Ldi por su, en mi opinión, ventajista explicación de por qué Vox y otros partidos conservadores son, desde su punto de vista, "ultraconservadores".Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑30 Dic 2021 11:20 MAtizo del comentario anterior lo del límite entre conservador y ultra....LDI y José mantienen un debate en internacional en el hilo sobre Chile donde LDI si se muestra mas extenso en lo de explicar dichos límites
Si mantengo lo de las críticas a la globalización así en general, salvo que LDI especifique que se refiere a críticas concretas no a críticas en geenral
saludos
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 6&start=60
¿Qué tiene de conservador, hoy en día, el PP? El PP está a favor del matrimonio gay, de la LIVG, del feminismo, etc. El PP, hoy en día, no es un partido conservador. Como mucho, es un partido moderadamente conservador o gradualista. Sin embargo, Vox sí que es un partido conservador. Y no "ultra-conservador", porque en Occidente hay partidarios de que los homosexuales ni siquiera se casen, y Vox no se opone a esto. Simplemente, está en contra de que se llame "matrimonio" porque, según ellos, atenta sobre la visión cristiana de dicha unión.
A mí eso de escudarse en el "contexto occidental" para utilizar los prefijos "ultra", "extrema" y demás, me parece algo bastante tramposo. Pero, desde luego, si vamos a hacerlo, hagámoslo con todo. Yo prefiero llamar las cosas por su nombre. Lo que no puede ser es que se llame "ultraconservador" a un partido solo porque está en contra de las políticas identitarias, la subvención estatal de chiringuitos LGTB, el fin de la presunción de inocencia en supuestos delitos de odio o porque está en contra de llamar "matrimonio" a la unión entre dos homosexuales, cuando luego hay países en los que la homosexualidad se pena con la cárcel o te puede costar la vida a pedradas o colgado de una grúa. Me parece que esos prefijos "ultra" y "extrema" lo que buscan es establecer un paralelismo entre unos y otros y, sobre todo, estigmatizar al disidente. En este caso, conservador.
Por eso yo me pregunto qué tienen de conservadores los que tú llamas conservadores, y no lo son, para que a los que sí son conservadores los llames "ultraconservadores", siendo que ni siquiera son extremistas ni autoritarios. Entonces, ¿cómo llamamos a occidentales que penalizarían la homosexualidad de alguna forma o que ni siquiera permitirían a estos casarse?, ¿megaconservadores?, ¿hiperconservadores? Desde luego, una payasada mayúscula.