Vamos, que tomar ciertas decisiones de este tipo es algo muy dificil, todo y que ahora sabemos mucho mas que al principio. Si no las tomas malo y según como si las tomas también. Pero se supone que la clase politica esta para servirnos, para tomar las decisiones que mas nos favorecen, por muy duras que sean. Y que en este tema mas vale pecar de previsor que de lo contrario.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑21 Dic 2021 16:08Pues no lo seVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Dic 2021 15:40Cataluña pide el toque de queda, vuelve a limitar a 10 las reuniones y cierra el ocio nocturnoVer citas anterioresgálvez escribió: ↑21 Dic 2021 14:51Leer . lo que se dice leer , me da que usted ha leido poco.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Dic 2021 13:24
Leer para creer.
Vaya, vaya, ahora resulta que nada de precipitarse, de anteponerse, de prever, de planificar con vista, no sea que le demos pie a los antivacunas para reforzar su discurso, nada de alarmismo, tranquilos que todo esta controlado y no es para tanto.![]()
Saludos
Yo no he dicho exactamente eso. He hecho un análisis de la situación donde hablo de posibles escenarios.
Sin animo de ofender, cómo buen sectario que es, y que todo lo lee en clave ideológica usted intenta hacerlo girar todo para intentar tapar las mierdas y errores de los suyos y amplificar las ajenas....y realmente en el fondo el manejo de este tema le viene a importar mas bien poco.
Su primer error de análisis es que las situaciones no son simétricas, no son comparables.Cambia totalmente el contexto
En febrero de 2020 se enfrentaba uno a un virus altamente mortal, del que no se sabía nada , contra el que no existían medicamentos ni vacunas desarrolladas, ni protocolos establecidos, y que había paralizado varios paises, entre ellos China o la cercana Italia.
En Diciembre de 2021 tenemos aprox el 80% de la población vacunada, se ha disminuido la mortalidad, y existen protocolos de actuación.Vacunas y medicamentos a punto de salir
Es cómo hacer el siguiente planteamiento.
Te enfrentas en la jungla en pelotas y sin armas a un tigre de Bengala
Te enfrentas dotado de un fusil de asalto Kalashmikov con balas blindadas a un tigre de BEngala que tienes enjaulado.,
En ambos casos te estás enfrentando a un tigre, pero las situaciones son muy distintas
Intentar igualarlas es un despropósito.
No se puede ser mimético cuando cambian los condicionantes. Si usted lee con detenimiento yo no me niego en redondo a nada.
Solo hago ver los pros y contras de cada postura.
LA población ha sido médicamente disciplinada para evitar confinamientos, hemos apostado a la carta de la vacuna. Tirar de confinamiento a la ligera es sencillamente desmotivar a la población y desmovilizar a la población.
Si hay que llegar a ello por una coyuntura puntual de saturación, pues se hace. El confinamiento es una de las armas de nuestro arsenal contra el virus, pero es un arma costosa que hay que emplear cuando estás obligado a ello.No de forma alegre y gratuita.
Saludos
El Ejecutivo catalán trabaja para implantar de nuevo el toque de queda.
https://www.elplural.com/autonomias/cat ... _280846102
¿Se esta precipitando el ejecutivo catalan?
Si toman esta medida supongo tendrán sus motivos. Ellos tendrán sus previsiones de hospitalización etc
Cómo he dicho antes el confinamiento es una medida más del arsenal contra una pandemia, pero es el botón nuclear, el último recurso
Lo que me estás hablando son medidas restrictivas, no de un confinamiento.
Es más barato que el confinamiento, pero es también mucho menos efectivo. Son medidas controvertidas que tienen costes y resultados dificiles de medir.
¿10 personas es mucho menos contagioso que 11.....?....no se, parece todo muy arbitrario....del tipo de la puntita nada más.
También es dificil de medir cuanto tienen de efectividad y cuanto de cosmética.
saludos
Saludos