MEJOR = ¿Catalana?, ¿si "contesta en Catalán?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑09 Sep 2021 11:23No te cortes, llámala charnega.Ver citas anterioresblanca escribió: ↑09 Sep 2021 11:20Pero evitas responder,¿ vives en cataluña?(¿ "contesto en Catalán"?) por que de prejuicios nada! se puede dar la circunstancia de que una dama Castellomanchega creo que de Albacete, venga a Valencia y por su creencia politicosocial, nos de lecciones de Valencianismo en Catalán, hombreee! NO. Tu eres de las personas que hablas ese Catalán impostado importado con acento extraño y forzado de la que muchos presumen. El Valenciano el de verdad es el que se habla en los pueblos por las personas de allí de toda la vida,fluido y sencillo, eso del Catalán en Cataluña. No podreis por muchos que os ofusqueis, no pudo Franco,¿ vais a poder vosotros?, ( me refiero a Tximet peluquin Puig y sus donaciones gratuitas a "sus" carnicas de Morella , Joan Ribó el de las bicicletas ( el primer dia después no baja de su audi), y resto de camarilla zurda,llena de hipocresia ridicula. El Valenciano se habla en Valencia el Catalán en Cataluña...au.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑08 Sep 2021 23:56Esos prejuicios.Ver citas anterioresblanca escribió: ↑08 Sep 2021 23:46
UISSS, No se por que siempre he pensado que vivias en Valencia Y ahora me entero que vives en Cataluña... curioso!.
Y además discrepo frontalmente frente a la necesidad de estudiar un idioma muy localizado para profesionales que tienen que preprararse muy bien en otros campos, no es lo mismo ( con mucho respeto) que te prepares para unas oposiciones para estar detras de un mostrador informando a los clientes, a prepararte para ser cirujano,ni es lo mismo,ni son los mismos estudios, ni los mismos problemas, ni las mismas salidas.
Y como decia; mucho Catalán, Balear, o Valenciano, pero cuando en Verano necesitan médicos, el idioma se lo guardan en el bolsillo con que tengan el M.I.R. y hablen Español y un poco
de Ingles/Aleman,suficiente! o sea, hipocresía política absoluta.
Yo no soy funcionaria de administracion general, pertenezco a la administracion especial. Soy de esas profesionales que he tenido que preparame en otros campos como bien afirmas, detrás de un mostrador (con todo el respeto) solo cuando debo hacer que su equipo funcione y pueda realizar su trabajo.![]()
te lo explico sin mucha esperanza de que me entiendas, supongo que tu vives en un pueblo o ciudad, en tu ciudad teneis unas costumbres, una fiestas, una historia, una lengua PROPIA; sea castellano o cualquier otra, me da igual .
y de pronto vienen unos politicos y por que les sale de la entrepierna izquierda se saltan toda la historia, todas tus costumbres hasta la gastronomia( (el turrón se inventó en cataluña?/¿ la paella catalana? la fallas catalanas? jejejjejeje) y como pasa en Valencia quieren que NUESTRA LENGUA se "hermane" con la Catalana, y los valencianos les enseñamos el dedito corazón: Y nos imponen a un alcalde que desprecia de manera visible y risible todo lo Valenciano, destroza nuestra plaza del ayuntamiento, tanto que cuando llueven cuatro gotas aquello parece Venezia,(su amigo y compañero es italiano, o sea que casi lo consiguen)
charnega es lo que llaman LOS CATALANES a los que hablan castellano,
los Valenciano NO usamos esas cosas,lo que queda claro es que no NOS CONOCES.
claro! que si vienen queriendo imponer haciendo pactos anti naturales, y destrozando la ciudad tanto en el habla como en sus obras, nos cabrea. (y?)